Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Garabatos de Ase62
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/06/2017 14:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues me parece una lástima que gente con talento como tú, por falta de recursos, no pueda ir un poco más lejos con cursos en esta línea. Por cierto, ambos retratos muy buenos. Seguramente en otro país estarías ya dedicándote profesionalmente a lo tuyo.

A mí me gustaría tener tiempo para mis hobbies (el ilusionismo, la pintura, la fotografía, viajar...) pero con dos niños es complicado y hace una década que no pinto nada Very Happy (en el doble sentido). Este año quería terminar el proyecto sobre el libro oro de Mortadelo y Filemón, de cara al 60º aniversario, y después ya no tengo nada en mente así que, a saber, quizá pueda retomar la pintura en 2019/20.


yo estuve un curso en la San Lluc (que es donde estuvo Casanyes),es un club de socios de pintores y hacen cursos de varias cosas.Lo recomiendo.Además puedes ir un día a la semana a tomar apuntes de modelo al natural.
Si,la verdad es que te tiene que gustar mucho esto porque requiere mucho tiempo y dedicación,ya ni te cuento con hijos.... en este foro hay mucha gente con talento para hacer cosas maravillosas pero claro, te tiene que gustar mucho ....

Alejandro escribió:
Esos retratos, muy chulos por cierto Eva, me recuerdan a mis tiempos en la facultad de Bellas Artes. ¡Vaya colocones que cogiamos en clase con el olor a aguarras y los disolventes!
La verdad es que pintar y dibujar del natural es toda una experiencia donde no hay trampa ni cartón, la perspectiva, los volumenes y el color son los que tu percibes tú sin ayuda de fotografías ni de CONTROL+Z. Es un salto sin red, es como el teatro para los que les gusta la actuación, es la magia del directo. Cuando lo haces aprendes mucho y empiezas a valorar a los pintores e ilustradores clásicos que lo hacían todo a pelo y nos mostraban su visión del mundo sin artificios.


se nota que lo has vivido Very Happy si ,así es y para mi es un infierno porque yo voy más encaminada a lo digital ,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26/06/2017 19:46    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¿Qué es CONTROL+Z, Alejandro?, suena a función de Photoshop. No lo conocía, ¿para qué sirve? Confused


Imagino que estarás de broma enigm y será una pregunta retórica. Pero por si acaso alguien no lo sabe, CONTROL+Z es un atajo de teclado que sirve para deshacer la última acción que hayas hecho usando un ordenador. Los diseñadores, coloristas, dibujantes y maquetadores lo usan sin parar en infinidad de programas pues permite corregir una cagada volviendo atrás como si nunca se hubiera cometido esta y volver a hacer lo que querías correctamente.
Hay gente que dice que la vida debería de tener un CONTROL+Z, y así nunca nos equivocariamos. Yo discrepo, las cagadas, los fallos y los errores que cometemos nos hacen crecer, mejorar y ser mejores. Así que equivocaros y cagarla sin miramientos y como si no hubiera un mañana, que así sereis mejores jajaja Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2017 21:07    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
enigm escribió:
¿Qué es CONTROL+Z, Alejandro?, suena a función de Photoshop. No lo conocía, ¿para qué sirve? Confused


Imagino que estarás de broma enigm y será una pregunta retórica. Pero por si acaso alguien no lo sabe, CONTROL+Z es un atajo de teclado que sirve para deshacer la última acción que hayas hecho usando un ordenador. Los diseñadores, coloristas, dibujantes y maquetadores lo usan sin parar en infinidad de programas pues permite corregir una cagada volviendo atrás como si nunca se hubiera cometido esta y volver a hacer lo que querías correctamente.
Hay gente que dice que la vida debería de tener un CONTROL+Z, y así nunca nos equivocariamos. Yo discrepo, las cagadas, los fallos y los errores que cometemos nos hacen crecer, mejorar y ser mejores. Así que equivocaros y cagarla sin miramientos y como si no hubiera un mañana, que así sereis mejores jajaja Laughing

Con el GIMP también hay un CTRL+Z Very Happy (y también con el Paint). ¡Y cuánto nos ha ahorrado a muchos el CTRL+Z ante alguna cagada! En una acuarela un fallo puede resultar fatal y no hay CTRL+Z al que recurrir. Pensaba que ibas por ahí con tu mensaje, pero ya veo que te has puesto más filosófico. Estoy de acuerdo contigo en eso de que los fallos nos hacen crecer, aunque a veces daríamos lo que fuera por poder evitar algún que otro error garrafal...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/06/2017 22:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Alejandro escribió:
enigm escribió:
¿Qué es CONTROL+Z, Alejandro?, suena a función de Photoshop. No lo conocía, ¿para qué sirve? Confused


Imagino que estarás de broma enigm y será una pregunta retórica. Pero por si acaso alguien no lo sabe, CONTROL+Z es un atajo de teclado que sirve para deshacer la última acción que hayas hecho usando un ordenador. Los diseñadores, coloristas, dibujantes y maquetadores lo usan sin parar en infinidad de programas pues permite corregir una cagada volviendo atrás como si nunca se hubiera cometido esta y volver a hacer lo que querías correctamente.
Hay gente que dice que la vida debería de tener un CONTROL+Z, y así nunca nos equivocariamos. Yo discrepo, las cagadas, los fallos y los errores que cometemos nos hacen crecer, mejorar y ser mejores. Así que equivocaros y cagarla sin miramientos y como si no hubiera un mañana, que así sereis mejores jajaja Laughing

Con el GIMP también hay un CTRL+Z Very Happy (y también con el Paint). ¡Y cuánto nos ha ahorrado a muchos el CTRL+Z ante alguna cagada! En una acuarela un fallo puede resultar fatal y no hay CTRL+Z al que recurrir. Pensaba que ibas por ahí con tu mensaje, pero ya veo que te has puesto más filosófico. Estoy de acuerdo contigo en eso de que los fallos nos hacen crecer, aunque a veces daríamos lo que fuera por poder evitar algún que otro error garrafal...


o también se escanean dibujos y se retocan o corrigen en digital Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/06/2017 09:15    Asunto: Responder citando

Ah, Control Z es deshacer, es que yo tengo costumbre de usarlo con el ratón en lugar de con el teclado... Embarassed
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 27/06/2017 10:12    Asunto: Responder citando

No te preocupes, como dice mi abuela "Todos los días son buenos para aprender"
Yo a veces descubro cosas que ya sabía media humanidad y realmente no pasaba nada por no saberlas. Uno adquiere el conocimiento cuando le hace falta o lo necesita, cuando realmente es útil para algo que tiene que hacer. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 27/06/2017 12:50    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ah, Control Z es deshacer, es que yo tengo costumbre de usarlo con el ratón en lugar de con el teclado... Embarassed


¿cómo lo haces con el ratón?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/06/2017 17:09    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
enigm escribió:
Ah, Control Z es deshacer, es que yo tengo costumbre de usarlo con el ratón en lugar de con el teclado... Embarassed


¿cómo lo haces con el ratón?


Fácil, The_eva, tanto en Photoshop como en office, basta con pulsar en "Edición" y despues en "Deshacer" que es la primera opción que aparece en el menú despleglable. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2017 16:16    Asunto: Responder citando

No sé si mostré este otro cuadro en otro hilo del foro...



Se trata de otra copia, para variar, de un óleo que había pintado (bastante mejor, por cierto) mi suegro y que quería tener en mi propia casa, así que lo plagié, como Ibáñez Very Happy Very Happy. Ahora sólo me gusta la mitad inferior. Estoy por cortarlo. Quedaría así:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 29/06/2017 06:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/06/2017 17:03    Asunto: Responder citando

¡Eres una máquina, Ase! Shocked este también es buenísimo.

Supongo que lo que te disgusta de la parte superior son esas ramas alargadas y peladas que parecen dar una cierta nota discordante al conjunto, pero yo creo que es mejor que lo dejes así, porque quizá sea eso lo que incrementa y engrandece el maravilloso efecto tunel que consigues debajo, y que parece un poco atenuado en la versión cortada. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/06/2017 17:23    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¡Eres una máquina, Ase! Shocked este también es buenísimo.

Gracias por el cumplido Wink. Es exactamente como explicas: el original es más otoñal; el mío tiene más hojas en la parte inferior y pocas por arriba. Queda un poco raro. Además, las ramas superiores se nota que están hechas por una mano inexperta. El cuadro ya te digo que es una copia de otro, que algún día enseñaré. Para mí tiene mucho más mérito porque, además de que se pintó al natural, está pintado por una persona daltónica, es decir, que no distingue los rojos de los verdes y tiene que mirar la etiqueta de los botes de pintura para saber qué color pone. Para mí eso sí tiene mucho mérito, a ver si os pongo algún cuadro suyo... Imaginaos pintar algo sin distinguir rojos de verdes y tener que hacerlo bien para que también lo disfruten los demás y no desentone...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/06/2017 22:30    Asunto: Responder citando

Vamos que con tu nivel, si te pones a hacer historietas te pondrías a hacer esas escenas recargadísimas con batallas o fiestas a lo Hal Foster o Alex Raymond y no historietas con cuatro monos como el Ibáñez ese... Laughing
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2017 06:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Vamos que con tu nivel, si te pones a hacer historietas te pondrías a hacer esas escenas recargadísimas con batallas o fiestas a lo Hal Foster o Alex Raymond y no historietas con cuatro monos como el Ibáñez ese... Laughing

Madre mía, Zorro... Hal Foster es uno de los dioses del cómic y yo no soy capaz de dibujar ni una página. Very Happy Very Happy Pero gracias, me alegra que te haya gustado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2017 08:42    Asunto: Responder citando

Comparto con vosotros uno de los últimos cuadros que pinté, hace como una década. Fue mi primer cuadro "nocturno" y me dí cuenta de lo difícil que resultaba (también veo que no está rematado del todo). El paisaje es de Guilín, de China, a orillas del río Li. Me recordó mucho a algunos capítulos de "Bola de Dragón" y me gustó tanto que por eso me animé a pintarlo. Reconozco que es de los que menos me gustan, pero bueno, aquí lo cuelgo. Podéis hacer crítica constructiva abiertamente:



El paisaje de día es mucho más espectacular:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edu Garcia
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jul 2017
Mensajes: 9

MensajePublicado: 10/07/2017 23:41    Asunto: Responder citando

BUeno, esto ya es otro nivel, JOer que envidia xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group