Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Garabatos de Ase62
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2017 16:10    Asunto: Garabatos de Ase62 Responder citando

Bueno, al final he decidido abrir un hilo para poner algunas cosillas que vaya haciendo. Me pidió MacGiver que me animase con algún dibujo caricaturesco y he pensado que Mortadelo nunca había salido con el gorro del "Tío Sam", así que me he entretenido un rato haciendo la "posturita" del mítico cartel y tomando como referencia una portada de Ibáñez y otra viñeta en la que Mortadelo aparecía extrañamente mirando de frente, aunque finalmente esa mirada no me ha convencido nada y la he descartado. Nunca entinto así que ya he visto lo complicado que puede resultar si se te va la mano. Espero que os guste o que al menos os ríais un rato Very Happy.



Y ya de paso pongo por aquí el óleo de Valencia que Estellés plasmó en acuarela y que utilicé como modelo para hacer un óleo que me gustase, como comenté en el hilo de 21.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 24/06/2017 16:49    Asunto: Responder citando

Una pasada el óleo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 24/06/2017 17:39    Asunto: Responder citando

I WANT YOU FOR P DE PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2017 18:44    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
I WANT YOU FOR P DE PAFMAN


AND ME, FOR "E" DE ESTELLÉS Very Happy
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2017 20:52    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
I WANT YOU FOR P DE PAFMAN

Olvídate Wink Yo para dibujar algo necesito un modelo. Me vale una postal o una fotografía. En el caso de una historieta, aunque pensase en un guión, crear una página de PAFMAN me costaría horrores. ¡Ojalá tuviera la facilidad que tienes tú! En serio, me dejó impactado la historieta que creaste. A la altura del mismísimo Cera, sin desmerecer a este último. Te lo digo porque acabo de leer el libro que ha restaurado MacAndrew y el nivel es similar.

Hediondo escribió:
Alejandro escribió:
I WANT YOU FOR P DE PAFMAN


AND ME, FOR "E" DE ESTELLÉS Very Happy

Cómo tira la tierra, ¿eh? Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2017 10:07    Asunto: Responder citando

A esto me referería con lo de tener una postal o una fotografía como referencia. Sin un patrón dibujo mucho peor. Es la virtud que tenéis los que sois capaces de dibujar todo desde vuestra cabecita Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 25/06/2017 13:51    Asunto: Responder citando

Ase ,lo suyo es mirar fotos ,haces bien .Un profe que tenía en el grado de ilustración me aconsejó que es aún mejor ir a pintar al natural a los parques etc porque mirando directamente de la realidad es como mejor se perciben los colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/06/2017 15:55    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Ase ,lo suyo es mirar fotos ,haces bien .Un profe que tenía en el grado de ilustración me aconsejó que es aún mejor ir a pintar al natural a los parques etc porque mirando directamente de la realidad es como mejor se perciben los colores.

Lo de salir al campo con el caballete sólo lo he hecho una vez en mi vida. Para mí fue la primera y la última Very Happy. Mi suegro me llevó por los arrozales valencianos para dibujar una acuarela del paisaje, junto a los canales, los árboles... pero me da hasta vergüenza enseñarla por aquí.

Para aprender seguro que es buena técnica, pero además, en mi caso, casi todo lo que he pintado son lugares que he visitado turísticamente y me han llamado la atención, pero cuando viajas no tienes tiempo para sentarte frente a un paisaje o monumento sin prisas a capturar el momento. Hay pintores que se llevan unas acuarelas de bolsillo y un mini-bloc para tomar apuntes rápidos, que luego desarrollan con más paciencia a mayor tamaño. Este otro óleo es una versión / imitación de otro muy famoso que habréis visto en más de una ocasión. Cuando lo pinté lo veía perfecto, pero cuando pasa el tiempo le veo mogollón de fallitos...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/06/2017 20:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A esto me referería con lo de tener una postal o una fotografía como referencia. Sin un patrón dibujo mucho peor. Es la virtud que tenéis los que sois capaces de dibujar todo desde vuestra cabecita Wink


Claro, es que crear es mucho más dificil que "copiar". Para empezar tienes incluso que conocer las reglas de la persperctiva solo para que te salga algo coherente, pasando por las proporciones para que te salga algo natural, y terminando por la caracterización, expresión y movimiento de los personajes para conseguir algo atractivo.

Todo eso puede parecer una barrera insuperable al principio, pero estudiándolo, practicándolo, y no desanimándose es como se franquea. Wink

Eso sí, el óleo de Valencia me parece totalmente profesional. Francamente buenísimo. Bravo, Ase. Shocked
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/06/2017 21:41    Asunto: Responder citando

Hola, Ase62,

Me alegra que te hayas animado a mostrarnos tu obra...los óleos son preciosos!

Yo casi nunca he dibujado al aire libre porque no me es posible, pero practico con rinconcillos de casa o incluso habitaciones enteras...o retrato a mi madre mientras cose, o lee o duerme...

...el caso es pasarlo bien, verdad?

Espero que sigas compartiendo dibujicos con nosotros...yo subiré a mi hilo algunos en breve Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 25/06/2017 21:45    Asunto: Responder citando

...

Ase62, enhorabuena por tus dibujos y pinturas.

Te animo a que sigas mostrándonos todo tu arte en este hilo.

Un saludo y lo dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/06/2017 12:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Ase ,lo suyo es mirar fotos ,haces bien .Un profe que tenía en el grado de ilustración me aconsejó que es aún mejor ir a pintar al natural a los parques etc porque mirando directamente de la realidad es como mejor se perciben los colores.

Lo de salir al campo con el caballete sólo lo he hecho una vez en mi vida. Para mí fue la primera y la última Very Happy. Mi suegro me llevó por los arrozales valencianos para dibujar una acuarela del paisaje, junto a los canales, los árboles... pero me da hasta vergüenza enseñarla por aquí.

Para aprender seguro que es buena técnica, pero además, en mi caso, casi todo lo que he pintado son lugares que he visitado turísticamente y me han llamado la atención, pero cuando viajas no tienes tiempo para sentarte frente a un paisaje o monumento sin prisas a capturar el momento. Hay pintores que se llevan unas acuarelas de bolsillo y un mini-bloc para tomar apuntes rápidos, que luego desarrollan con más paciencia a mayor tamaño. Este otro óleo es una versión / imitación de otro muy famoso que habréis visto en más de una ocasión. Cuando lo pinté lo veía perfecto, pero cuando pasa el tiempo le veo mogollón de fallitos...



yo si te lo recomiendo porque en la realidad se percibe mejor por donde viene la luz,las sobras y haces tu propia interpretación de todo eso.Yo estuve un tiempo que me llevaba algo más práctico para dibujar a los parques y son los pasteles al oleo que con los dedos puedes difuminar y mezclar los colores,te lo llevas con un block de papel kraft (queda mejor ese tono de fondo en pasteles).

hace un tiempo me apunté a un curso de retrato al oleo ,eran sesiones cortas con modelo para empezar a aprender dibujo realista.Lo malo es que es pasta y de eso no voy sobrada por eso lo tuve que dejar snif!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26/06/2017 12:38    Asunto: Responder citando

Esos retratos, muy chulos por cierto Eva, me recuerdan a mis tiempos en la facultad de Bellas Artes. ¡Vaya colocones que cogiamos en clase con el olor a aguarras y los disolventes!
La verdad es que pintar y dibujar del natural es toda una experiencia donde no hay trampa ni cartón, la perspectiva, los volumenes y el color son los que tu percibes tú sin ayuda de fotografías ni de CONTROL+Z. Es un salto sin red, es como el teatro para los que les gusta la actuación, es la magia del directo. Cuando lo haces aprendes mucho y empiezas a valorar a los pintores e ilustradores clásicos que lo hacían todo a pelo y nos mostraban su visión del mundo sin artificios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2017 13:39    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hola, Ase62,

Me alegra que te hayas animado a mostrarnos tu obra...los óleos son preciosos!


enigm escribió:

Eso sí, el óleo de Valencia me parece totalmente profesional. Francamente buenísimo. Bravo, Ase. Shocked


Mac Giver escribió:
...

Ase62, enhorabuena por tus dibujos y pinturas.



Gracias por vuestras palabras. Me alegra que os hayan gustado. Ya iré poniendo más, pero son peores que estos, así que no hay mucho que ver...

the_eva escribió:

hace un tiempo me apunté a un curso de retrato al oleo ,eran sesiones cortas con modelo para empezar a aprender dibujo realista.Lo malo es que es pasta y de eso no voy sobrada por eso lo tuve que dejar snif!

Pues me parece una lástima que gente con talento como tú, por falta de recursos, no pueda ir un poco más lejos con cursos en esta línea. Por cierto, ambos retratos muy buenos. Seguramente en otro país estarías ya dedicándote profesionalmente a lo tuyo.

A mí me gustaría tener tiempo para mis hobbies (el ilusionismo, la pintura, la fotografía, viajar...) pero con dos niños es complicado y hace una década que no pinto nada Very Happy (en el doble sentido). Este año quería terminar el proyecto sobre el libro oro de Mortadelo y Filemón, de cara al 60º aniversario, y después ya no tengo nada en mente así que, a saber, quizá pueda retomar la pintura en 2019/20.

Alejandro escribió:
Esos retratos, muy chulos por cierto Eva, me recuerdan a mis tiempos en la facultad de Bellas Artes. ¡Vaya colocones que cogiamos en clase con el olor a aguarras y los disolventes!

¡Ah! ¡Qué has estudiado Bellas Artes! Very Happy Very Happy ¡Acabáramos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/06/2017 14:40    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
la perspectiva, los volumenes y el color son los que tu percibes tú sin ayuda de fotografías ni de CONTROL+Z.


¿Qué es CONTROL+Z, Alejandro?, suena a función de Photoshop. No lo conocía, ¿para qué sirve? Question
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group