Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cine mudo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/06/2017 08:00    Asunto: Responder citando

Claro...también hubiera protestado Albinoni por el uso (y abuso) de su Adagio en Manchester by the sea...

Cuántos años han de pasar para que un autor pierda los derechos de su obra? 50?...o son imperecederos?...son hereditarios?...y si es así y no hay herederos, qué ocurre?...no sigo que me estoy haciendo un lío... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 14:03    Asunto: Responder citando

Bueno, ésta no es muda...pero anoche volví a ver el Tesoro de Sierra Madre y me pareció tan extraordinaria que deseaba recomendarla a todo el que dude del talento de Bogart...en realidad todos los actores están en estado de gracia...no digamos el impresionante Walter Huston, que se llevó un merecidísimo Oscar...

...el guión es de fábula, la dirección impecable y el uso de la banda sonora absolutamente maravilloso...con unas pocas notas puedes identificar el estado de ánimo o los sentimientos de cada personaje...uauuuu...

...es de esas pelis que dejan una huella profunda y duradera y sus dos horas largas vuelan porque desde el primer minuto entras en trance y no sales de él hasta ese final poéticamente justo y cinematográficamente redondo.

(por supuesto, es una opinión personal y por tanto subjetiva y abierta a gustos ajenos y contrarios)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/07/2017 14:29    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo 21. "El Tesoro de Sierra Madre" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
Y es que John Huston es mucho John Huston. Kubrick lo admiraba tanto que en su "Atraco Perfecto" homenajeo el maravilloso final de esta película, uno de los mejores y más demoledores de la historia del cine y a otro peliculón de Huston "La jungla de Asfalto", una joya del cine negro de la que cogió su trama de atracos "im-perfectos" y a su protagonista el gran actor de caracter Sterling Hayden.
Otras joyas de Huston que me encantan son "La reina de Africa", "Moby Dick" y "El hombre que pudó reinar", películas donde la aventura, los perdedores y la desmitificación de la leyenda tienen gran protagonismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/07/2017 14:37    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo. Huston es uno de los más grandes de la historia.
Eso sí, a vuestra lista de preferidas de Huston, tengo que añadir Cayo Largo , el Halcón Maltés y El juez de la horca
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 15:11    Asunto: Responder citando

Reivindico también Sólo Dios lo sabe...menos conocida, pero a mi parecer maravillosa...con una química impagable entre R. Mitchum y D. Kerr...

...no...ya no hay directores ni actores como los de antes...

...si se me permite la analogía: el cine clásico podría compararse a la slow food de un restaurante con carta €€€€, mientras que el moderno no pasa de ser una hamburguesa de ésas que se anuncian a 1,50€ con patatas fritas y cola...

...bueno, nunca he probado una hamburguesa porque soy vegetariana forzosa y sólo puedo ingerir purecitos, pero ésa es otra historia.... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 15:49    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Reivindico también Sólo Dios lo sabe...menos conocida, pero a mi parecer maravillosa...con una química impagable entre R. Mitchum y D. Kerr...

...no...ya no hay directores ni actores como los de antes...

...si se me permite la analogía: el cine clásico podría compararse a la slow food de un restaurante con carta €€€€, mientras que el moderno no pasa de ser una hamburguesa de ésas que se anuncian a 1,50€ con patatas fritas y cola...

...bueno, nunca he probado una hamburguesa porque soy vegetariana forzosa y sólo puedo ingerir purecitos, pero ésa es otra historia.... Embarassed


Confundes Cine Moderno con Cine Actual. Si es actual pero está cortado con el mismo patrón que el clásico, no es Cine Moderno. Y mucho menos PostModerno, que sería el que nos toca.

Welles dirigió una película moderna en 1941. Stanley Donen dirigió una película clásica y una moderna con Audrey Hepburn y con sólo 4 años de diferencia (Charada, 1963 y la Dos en la carretera 1967) siendo ambas maravillosas y auténticos clásicos del cine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 16:09    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón, me refería al actual, no al moderno...para mí Metrópolis es modernísima a pesar de tener 90 años...

...luego están los gustos personales, claro...porque a mí Kubrick me aburre soberanamente (excepto en Espartaco) y Dos en la carretera no acabé de creérmela, a pesar de la Hepburn y es que A. Finney no es santo de mi devoción, precisamente...tampoco me entusiasma O. Welles, mea culpa,...me parece demasiado egocéntrico y pagado de sí mismo...

...por eso insisto en la subjetividad de cualquier opinión en cualquier materia artística...por ejemplo, si digo que contemplar un cuadro de Velázquez me aburre tanto como leer El Quijote, me arriesgo a que me juzguen de paleta e inculta los puristas, pero estaré siendo sincera...me fascina sin embargo el arte impresionista, la ilustración...y leer cualquier cosa de Dickens (excepto Barnaby Rudge, la única novela que se me resiste)...

También hay pelis recientes que me gustan muchísimo, como Gladiator, Sentido y Sensibilidad o casi cualquier cosa del maestro Miyazaki y las miniseries victorianas de la BBC...y si alguien opina que son un horror, pues me parecerá muy bien, pero yo las seguiré disfrutando igualmente...

Perdón por el rollo, es que no sé expresar mejor lo que quiero decir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2017 16:43    Asunto: Responder citando

21 escribió:
...luego están los gustos personales, claro...porque a mí Kubrick me aburre soberanamente (excepto en Espartaco) y Dos en la carretera no acabé de creérmela, a pesar de la Hepburn y es que A. Finney no es santo de mi devoción, precisamente...tampoco me entusiasma O. Welles, mea culpa,...me parece demasiado egocéntrico y pagado de sí mismo...

¿En serio? A mí "El resplandor", "Odisea 2001", "La chaqueta metálica", "La naranja mecánica"... incluso su obra póstuma ("Eyes Wide Shut"), no me dejaron indiferente. Me marcaron todas ellas de una u otra forma. "Barry Lindon" quizá fue una de las que menos. Pero vamos, yo no te voy a juzgar de inculta o de paleta por ello Very Happy Very Happy A mí hay otras películas muy sonadas que no me han marcado. Avatar, por ejemplo.

No obstante, hay una serie de películas que, por sus peculiares características, han pasado a ser las mejores películas de la historia del cine, independientemente de que a algunos no les gusten o les parezcan aburridas. Películas como "Alien, el 8º pasajero", "Qué bello es vivir", "Ciudadano Kane"... incluso algunas de las de Kubrick que citabas ("El resplandor", por ejemplo).

21 escribió:
También hay pelis recientes que me gustan muchísimo, como Gladiator, Sentido y Sensibilidad o casi cualquier cosa del maestro Miyazaki y las miniseries victorianas de la BBC...y si alguien opina que son un horror, pues me parecerá muy bien, pero yo las seguiré disfrutando igualmente...

Es que Miyazaki es una pasada. Yo hay pelis suyas que he visto muchas veces ("Mi vecino Totoro", "El castillo ambulante", "Porco Rosso" y, especialmente, "El viaje de Chihiro"). Y la serie de "Sherlock Holmes" es una de mis favoritas de todos los tiempos. Pero aún así he oído a personas afirmar que no les gusta Miyazaki...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 17:41    Asunto: Responder citando

Eso es, para gustos...los propios...

Quedaría estupendo en el currículum de una poner que ha releído muchas veces El Quijote o disfrutado con Ciudadano Kane...pero me superan...

...la vida es demasiado corta como para preocuparse del qué dirán...y si ahora confieso que me he visto los ciento trentaitantos capítulos de Candy Candy en menos de un mes y los disfruté y me emocioné como una boba, me quedo tan a gusto...(claro que estaba en el hospital y tenía mucho tiempo libre y estaba medio lela Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 04/07/2017 18:06    Asunto: Responder citando

21 escribió:
...la vida es demasiado corta como para preocuparse del qué dirán...y si ahora confieso que me he visto los ciento trentaitantos capítulos de Candy Candy en menos de un mes y los disfruté y me emocioné como una boba, me quedo tan a gusto...(claro que estaba en el hospital y tenía mucho tiempo libre y estaba medio lela Laughing )


Candy Candy es la caña, es un gran personaje y una gran serie. Después de ver Candy Candy uno es mejor persona...a mí me pasó. Siempre tuve reticencias porque la tenía catalogada como "una serie para niñas"...pero animado por una amiga que me insistía una y otra vez, por fin un día se me quitaron las tonterias y le dí una oportunidad y cuando empecé a verla no pude dejar de hacerlo hasta el final y no me arrepiento en absoluto. Yo la recomiendo siempre a todo el mundo y la gente siempre me mira arqueando una ceja con cara de perplejidad pensando que estoy de cachondeo, pero lo digo totalmente en serio.
Y lo que es buenísimo es el manga en el que se inspira que editó Bruguera de forma parcial hace mil años (de hecho creo que ese fué el primer manga que se publicó en España). Me compré dos tomos una vez en un rastro y me encantaron, son mejor que la serie todavía. O sea que ya sabes que aquí hay un tío con toda su barba que también flipó con Candy Candy y no se avergüenza de decirlo a los cuatro vientos Rolling Eyes


Ultima edición por Alejandro el 04/07/2017 18:19, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 18:11    Asunto: Responder citando

Jejeje...yo conservo los cómics...lástima que sólo publicaron 13, creo...

...pero tengo toda la serie descargada en cómic en b/n y estoy considerando llevarlo a una imprenta para que me lo encuadernen...aunque no sé si costará mucho porque tendrá que ser en varios tomos...será cuestión de preguntar...es que leer en el ordenador cansa mucho la vista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/07/2017 19:05    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Eso es, para gustos...los propios...

Quedaría estupendo en el currículum de una poner que ha releído muchas veces El Quijote o disfrutado con Ciudadano Kane...pero me superan...

...la vida es demasiado corta como para preocuparse del qué dirán...y si ahora confieso que me he visto los ciento trentaitantos capítulos de Candy Candy en menos de un mes y los disfruté y me emocioné como una boba, me quedo tan a gusto...(claro que estaba en el hospital y tenía mucho tiempo libre y estaba medio lela Laughing )

Yo hasta el cuarto centenario de la novela no leí el Quijote y disfruté como un enano. Me había pasado siempre lo mismo que a tí pero compré una edición, ilustrada por Mingote, que venía con cantidad de anotaciones y pies de página que te hacía entender más la realidad histórica de la novela y meterte en el siglo de Oro español y disfrutar de verdad con ese castellano de la época y con el alocado personaje. Hasta entonces debo confesar que me pasaba como a tí. Quizá lo leí ya con casi 30 años y me cambió completamente el punto de vista (pues antes siempre lo había intentado de niño o de adolescente). Y fue una edición en 10 tomos, que fui leyendo poco a poco.

Sobre "Candy, Candy" el año pasado hicimos con mi hija y mi mujer un visionado de la serie pero sólo vimos 20 capítulos. Nos quedaron muchos por ver y no creo que la retomemos. De pequeño creo que la veíamos los domingos por la tarde. Cómo pasa el tiempo, madre mía...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 19:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pero aún así he oído a personas afirmar que no les gusta Miyazaki...


A mi tampoco me gusta Miyazaki



De sus pelis, alguna si.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2017 20:12    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Eso es, para gustos...los propios...

Quedaría estupendo en el currículum de una poner que ha releído muchas veces El Quijote o disfrutado con Ciudadano Kane...pero me superan...


Ciudadano Kane no es una película que te gusta o no te gusta. Ciudadano Kane es el cine. A alguien le puede gustar el cine o simplemente le puede gustar ver películas como entretenimiento, para pasar el rato. Pero desde luego, para los amantes del medio y del lenguaje cinematográfico, gustarles Ciudadano Kane no es una opción.

Creo que estamos hablando de temas diferentes. Una película no es moderna o no ni por su época, ni por lo que cuenta sino por cómo se cuenta.

El cine es un arte joven y extraño, que tienesu propia historia, al margen de las demás artes plásticas (es cierto que ha habido intentos de cine surrealista, cine cubista, cine dadaísta, cine abstracto..., pero han sido meras anécdotas). Temporalmente hablamos de Precursores-Mudo-Clàsico-Moderno-Posmoderno (aparte de particularidades de un puñado de tendencias que entrarían en alguna de ellas).

Aquí un artículo que despeja muchas dudas, sabiendo siempre que la mayor parte del cine que se consume a nivel mundial en la actualidad sigue teniendo esquemas clásicos heredaddos de la época del Star System y unos cuantos locos son los que escapan a ellos. Es cierto que algunas películas posmodernas cuyo éxito habría que analizar con detenimiento como Ameliè, se convierten en fenómenos de masas y por lo tanto son rentables económicamente (eso es lo que importa en el negocio realmente) y hacen mantener la esperanza en una cierta evolución del cine:

http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n46/lzavala.html

Está bastante bien, ya que el artículo va desmenuzando cada una de las afirmaciones y despejando dudas.

Lo que quería decircon todo esto, es que, al final, en Ciudadano Kane, lo que menos importa (y fue la principal razón de su fracaso) es el argumento. Da igual quién es el protagonista, da igual cómo termina, porque la importancia reside en la forma en que el maestro Welles nos lo ha contado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/07/2017 20:32    Asunto: Responder citando

Jajajaja, Miski qué bobo eres!

Pues mi favorita es El Castillo Ambulante...me la sé de memoria...

En cuanto a Candy Candy...Ase62, no te voy a sugerir que le des otra oportunidad, porque yo tampoco se la voy a dar al Quijote...y es que para reírme prefiero los tebeos...en las novelas busco desgarrarme...por eso me entusiasma Dickens...aunque MI NOVELA es, sin duda, Crimen y Castigo...

...y trasladado al cine...el humor absurdo de los Hnos. Marx no me hace gracia; sin embargo, me derrito con el humor tierno de Chaplin y sus tristes finales taaaan poéticos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group