Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujitos y naderías de 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/07/2017 13:39    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Perdona que te contradiga, Miski...pero he estado viendo varios artículos de Mr. Wonderful en La Casa del Libro...y en todos ponía Made ni China...bolis, cuadernos, tazas,...

...otra cuestión es que se diseñen en España...

...no pretendía menospreciar la firma, sólo constatar un hecho...


Entonces Apple también es china y Zara de Bangladesh.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/07/2017 14:11    Asunto: Responder citando

Bueno...aquí entramos en una cuestión en la que admito ser hipersensible...

...llevo una vida lo más respetuosa posible con el prójimo...ya sabes, alimentación ecológica, ropa de comercio justo (Manos Unidas, Intermón, Vicente Ferrer...)...no puedo soportar que mi bienestar se base en la esclavitud de otros...ni en el deterioro del planeta...

...no tengo móvil, ni coche...tengo cubos de basura para metal, plástico, papel y residuos orgánicos...

Cuando no me es posible evitarlo y me veo abocada a comprar algo que sé que es fruto del sufrimiento de niños en minas de coltán o infiernos similares (el ordenador, por ejemplo), procuro, como aconseja el Papa, que me dure lo más posible...de hecho mi portátil tiene once años y espero que me dure muchos más...

Perdón por la perorata...no he sabido resumir mejor mi filosofía de la vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 14:22    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Bueno...aquí entramos en una cuestión en la que admito ser hipersensible...

...llevo una vida lo más respetuosa posible con el prójimo...ya sabes, alimentación ecológica, ropa de comercio justo (Manos Unidas, Intermón, Vicente Ferrer...)...no puedo soportar que mi bienestar se base en la esclavitud de otros...ni en el deterioro del planeta...

...no tengo móvil, ni coche...tengo cubos de basura para metal, plástico, papel y residuos orgánicos...

Cuando no me es posible evitarlo y me veo abocada a comprar algo que sé que es fruto del sufrimiento de niños en minas de coltán o infiernos similares (el ordenador, por ejemplo), procuro, como aconseja el Papa, que me dure lo más posible...de hecho mi portátil tiene once años y espero que me dure muchos más...

Perdón por la perorata...no he sabido resumir mejor mi filosofía de la vida...

Creo que los dos lo tenéis claro. Zara es una empresa española, pero fabrica en Bangladesh (y en otros muchos países, entre ellos España y Portugal). Igual que Apple es americana y Mr. Wonderful es española (aunque fabrique sus productos en China). No hay posibilidad de debate Smile

Yo también estoy sensibilizado con el tema de la ropa y hemos hablado en repetidas ocasiones sobre este tema. Cuando compro polos o camisas en Zara sólo compro aquellos que están fabricados en España o Portugal. Las demás las rechazo. Pero en otras tiendas cada vez es más complicado averiguar el origen de la ropa y tienes que comprar a ciegas. Hay también algunas paradojas en todo esto: si compras unos vaqueros en C&A pueden costarte 25 euros. En Salsa, hechos en Portugal, pueden llegar a 100. No todo el mundo puede permitirse gastar ese dinero y menos cuando tienes que vestir a una familia entera. El coche "de batalla", con el que voy hasta el parking del metro cada día para contaminar lo mínimo, tiene 17 años pero funciona como un reloj, intento apurarlo hasta que muera, pero a la vez contamina más que los de nueva generación. Es complicado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 08/07/2017 14:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08/07/2017 14:26    Asunto: Responder citando

Cada vez me caes mejor 21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/07/2017 14:48    Asunto: Responder citando

Sí, Ase62...es difícil, a veces, imposible conocer el origen de una prenda...por ejemplo, en Elcorteinglés es muy habitual encontrar etiquetas cortadas en las que sólo se puede leer: importado por Elcorteinglés...supongo que por el rechazo que inspira el "hecho en China"...

...pero, bueno, lo importante es intentarlo con todo empeño...

...y sí, resulta más caro...y claro, como no tengo marido ni hijos no soy quién para opinar, pero en mi caso en particular, en lugar de tener el armario atiborrado de ropa barata, prefiero tener pocas prendas ecológicas y procurar que me duren muchos años...y sólo dos pares de zapatos...

Ea, ya no doy más la lata con el tema...

...y gracias, Alejandro, eres muy amable Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/07/2017 18:36    Asunto: Responder citando

Os habéis dado cuenta de que el papel higiénico tiene dos caras y solo utilizáis una?

Creo que no hace falta exagerar tanto.

Si Zara no fábricase en Bangladesh, habría más gente aún pasando hambre allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/07/2017 19:30    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Os habéis dado cuenta de que el papel higiénico tiene dos caras y solo utilizáis una?

Creo que no hace falta exagerar tanto.

Si Zara no fábricase en Bangladesh, habría más gente aún pasando hambre allí.


+1

Lo importante no es dónde fabrique, sino las condiciones de los trabajadores, e Inditex parece que ha aprendido la lección

http://www.libremercado.com/2016-03-10/inditex-desvela-uno-de-sus-secretos-fabrica-el-15-de-la-ropa-en-espana-1276569463/
http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/asi-son-las-fabricas-que-cosen-para-inditex-en-india_181243_102.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 19:44    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Si Zara no fábricase en Bangladesh, habría más gente aún pasando hambre allí.


DeOjeda escribió:

Lo importante no es dónde fabrique, sino las condiciones de los trabajadores, e Inditex parece que ha aprendido la lección


Ojalá pudiera sintetizarlo todo también todo en una frase como vosotros. La industria textil se está aprovechando de esos países porque tienen unas condiciones de trabajo que distan mucho de las que tenemos aquí (semiexclavitud por decirlo de alguna manera). En 2013 se derrumbó un edificio de una fábrica textil en Bangladesh y murieron 300 personas y hubo mil heridos. La culpa seguramente no fue de Zara o de Benetton sino de las empresas a las que subcontrataban, pero la realidad es la que es. Muchos fallecidos. Aquí las condiciones de trabajo son diferentes en general:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/internacional/1366885756.html

Ya es un tema de la conciencia de cada uno. A mí no me da igual comprar algo sin tener una garantía 100% de que la persona que lo ha fabricado lo ha hecho en unas buenas condiciones de trabajo (y aún así muchas veces paso por el aro). Debería ser así (ya he visto el enlace de DeOjeda) pero no siempre es así . Por otro lado tampoco creo que la solución al hambre sea llevarse allí las empresas. Y aunque así fuera eso llevaría al colapso de nuestro país. ¿Con qué sostendríamos las escuelas, los hospitales, las pensiones, etc... de aquí si el paro sigue aumentando? ¿Con más deuda? Si se trata de solidaridad creo que nuestro país también está haciendo una gran labor solidaria acogiendo (toda Europa) a millones de refugiados además de las ayudas que se dan a través de ONGs.

Ya al margen del tema del hambre, lo del consumo interno es también un tema cultural. En otros países hay más cultura de consumo interno. En Francia o en Italia compran muchos coches fabricados allí. También en Corea del Sur, donde compra casi todo el mundo Daewoos. Y ese consumo interno genera empleo, cotización interna, menos deuda, pago de pensiones, escuelas, hospitales... Es una cadena.

Sobre el papel higiénico no sé vosotros. Yo tengo esto en casa Very Happy


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/07/2017 20:03    Asunto: Responder citando

Mentiroso! La foto la has sacado de Amazon.

Deberíamos sacar esto de este hilo, que es el muestrario de 21...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 20:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Mentiroso! La foto la has sacado de Amazon.

Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/07/2017 20:18    Asunto: Responder citando

No pasa nada, este hilo es de todos...

...the more the merrier!

Para cerrar el tema sobre la esclavitud, deseaba compartir con vosotros el caso que cambió mi forma de pensar, consumir y vivir...


http://www.alfayomega.es/16027/no-compreis-estas-alfombras


Y el lema de San Felipe Neri: "sed buenos si podéis"...

Pues eso, a vivir tratando de pisar pocos callos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/07/2017 08:29    Asunto: Responder citando

Volviendo al hilo original...

...hacía tiempo que no dibujaba porque me agota demasiado, pero participar en este foro me ha devuelto las ganas...así que gracias por ello a todos...

Ayer traté de dibujar algo agresivo, como cierto forero, pero me salió esto:



Así que creo que no es lo mío...

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2017 08:34    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Volviendo al hilo original...

...hacía tiempo que no dibujaba porque me agota demasiado, pero participar en este foro me ha devuelto las ganas...así que gracias por ello a todos...

Ayer traté de dibujar algo agresivo, como cierto forero, pero me salió esto:



Así que creo que no es lo mío...

Laughing

Hombre, el dibujo está genial. Si no lo has copiado (como otros Very Happy) te ha quedado de cine. Lo único que el color de la vaca, o de la criatura que parece una vaca, no me termina de convencer. Quizá es porque no lo veo aún todo coloreado y el contraste con el blanco llama más la atención. Cuando lo termines de colorear postea de nuevo, porfa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/07/2017 09:00    Asunto: Responder citando

Jajaja! La vaca quería ser cordero pero se quedó por el camino...y sí es todo inventado y además está acabado...las zonas blancas las he dejado así a propósito, para que las de color destacaran más...

En fin, creo que volveré a mi estilo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/07/2017 09:07    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Jajaja! La vaca quería ser cordero pero se quedó por el camino...y sí es todo inventado y además está acabado...las zonas blancas las he dejado así a propósito, para que las de color destacaran más...

En fin, creo que volveré a mi estilo...

A mí el dibujo me encanta. Sólo me ha llamado la atención el color del cordero, nada más Wink Cuestión de gustos. No sabía si todas las zonas blancas eran definitivas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group