Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Camarón Encantado
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 19/06/2017 22:35    Asunto: Responder citando

El riesgo que tendría hacer un integral, es que se necesitarian muchas paginas, las cuales aparecen con cuentagotas y que se tardarían años en conseguir, por lo que yo, personalmente recomendaría ir haciendose con copias de lo que se va editando y si algún día sale en formato integral, deshacerse de las ediciones individuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/06/2017 23:59    Asunto: Responder citando

Bueno, yo creo que de momento, en un tomo con

Los duendes, el año nuevo y el gigante
Aventuras y desventuras de una mosca de Sabadell
Lucas el Maldito
Los hermanos rengifo
El camarón encantado

Tenemos más de 50 páginas. Además pueden ir añadiendose al integral más cosas como Don Viriato, Superioribus, Pun Tarrrota y Supertron (estos últimos los tenemos gracias al aporte de DeOjeda así que existe la posibilidad de incluirlos en el integral). Aunque hay un salto importante de cosas de los 60 y 70 a cosas de los dosmiles pero igual se puede hacer un integral de varios volumenes en orden cronológico dependiendo de lo que haya disponible.

Pero yo lo único que sé a ciencia cierta es que un volumen que incluyera las 5 obras que he mencionado al principio (que son las que ya ha editado Sugoi) lo compraría fijo, sin dudarlo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 21/06/2017 07:34    Asunto: Responder citando

Yo también lo haría
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2017 07:40    Asunto: Responder citando

A ver, no es tan fácil cómo se está diciendo. Cada una de esas publicaciones (las últimas señaladas) ha sido editada por una editorial diferente y para eso hay que hablar primero con cada una de ellas. Más que nada porque se trataría de recuperarlas en una distinta.

Si saliera un tomo así, claro que lo compraría. Lo prefiero a cómics de diferente tamaño cada uno, pero aún así los sigo comprando. Pero vamos, que no es algo que se pueda hacer de un día para otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/06/2017 08:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A ver, no es tan fácil cómo se está diciendo. Cada una de esas publicaciones (las últimas señaladas) ha sido editada por una editorial diferente y para eso hay que hablar primero con cada una de ellas. Más que nada porque se trataría de recuperarlas en una distinta.

Si saliera un tomo así, claro que lo compraría. Lo prefiero a cómics de diferente tamaño cada uno, pero aún así los sigo comprando. Pero vamos, que no es algo que se pueda hacer de un día para otro.


No, los ha publicado todos Sugoi
El problema es que Sugoi es una editorial artesanal, que bastante está haciendo sacando un puñado de copias para cada una de estas historias.
Plantearse hacer un tomo con material tan diverso en estilos y, sobre todo, en formatos, es pedirle peras al olmo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/06/2017 08:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
A ver, no es tan fácil cómo se está diciendo. Cada una de esas publicaciones (las últimas señaladas) ha sido editada por una editorial diferente y para eso hay que hablar primero con cada una de ellas. Más que nada porque se trataría de recuperarlas en una distinta.

Si saliera un tomo así, claro que lo compraría. Lo prefiero a cómics de diferente tamaño cada uno, pero aún así los sigo comprando. Pero vamos, que no es algo que se pueda hacer de un día para otro.


No, los ha publicado todos Sugoi
El problema es que Sugoi es una editorial artesanal, que bastante está haciendo sacando un puñado de copias para cada una de estas historias.
Plantearse hacer un tomo con material tan diverso en estilos y, sobre todo, en formatos, es pedirle peras al olmo


Pun Tarrota, Supertron, Superioribus... me refiero a esos.

Y pese al tema de los formatos, no puedo sino agradecer todo el trabajo, esfuerzo e ilusión de Ulises y Quim. De 10 no, de 11.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2017 08:24    Asunto: Responder citando

Me sumo a la propuesta de Goe. De hecho, me he descolgado de los dos últimos cómics de JAN publicados por Sugoi así que sería una forma de recuperarlos. Aunque 50 páginas son aún pocas, pero si fuera posible meter los otros que comentábais sería genial. Me imagino que el tema de los derechos de autor con esas historietas es un escollo importante, como apuntaba Raúl... La verdad es que tampoco tengo prisa, así que si hay que esperar dos o tres años más para hacer que el recopilatorio llegue a las 100 páginas para mí no sería problema. Si esas historietas no han visto la luz en décadas, creo que podemos esperar unos meses más...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/06/2017 20:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me sumo a la propuesta de Goe. De hecho, me he descolgado de los dos últimos cómics de JAN publicados por Sugoi así que sería una forma de recuperarlos. Aunque 50 páginas son aún pocas, pero si fuera posible meter los otros que comentábais sería genial. Me imagino que el tema de los derechos de autor con esas historietas es un escollo importante, como apuntaba Raúl... La verdad es que tampoco tengo prisa, así que si hay que esperar dos o tres años más para hacer que el recopilatorio llegue a las 100 páginas para mí no sería problema. Si esas historietas no han visto la luz en décadas, creo que podemos esperar unos meses más...


Luego no os quejéis si nadie pública estas rarezas.

Aprovecho para agradecerle a UPL su labor (y más aún sabiendo que si le da alguna satisfacción es personal y no económica, ya que ha de pagar impresiones, royalties, etc...), a JAN por rebajar sus retribuciones habituales y a Omen (por compartir estas joyas que ni el propio JAN tiene, y su trabajo y dinero le costará conseguir, desinteresadamente). Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2017 21:21    Asunto: Responder citando

miski escribió:

Luego no os quejéis si nadie pública estas rarezas.

A ver, que yo no soy tan fan como vosotros. Me gusta mucho JAN, pero me puede comprar cómics de 4 páginas y de distintos formatos. De ahí que haya insistido tanto con el tema del integral.

Es más: te apuesto una ronda a que si haces una encuesta en este mismo foro salen más compradores de un integral de rarezas de JAN que comprando números sueltos Smile. Por lo que esta propuesta vendería más y daría más salida a todo ese material (al haber más demanda). ¿Sólo se puede conseguir ese tomo integral si previamente han tenido que salir a la luz todas esas historietas cortas? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/06/2017 21:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:

Luego no os quejéis si nadie pública estas rarezas.

A ver, que yo no soy tan fan como vosotros. Me gusta mucho JAN, pero me puede comprar cómics de 4 páginas y de distintos formatos. De ahí que haya insistido tanto con el tema del integral.

Es más: te apuesto una ronda a que si haces una encuesta en este mismo foro salen más compradores de un integral de rarezas de JAN que comprando números sueltos Smile. Por lo que esta propuesta vendería más y daría más salida a todo ese material (al haber más demanda). ¿Sólo se puede conseguir ese tomo integral si previamente han tenido que salir a la luz todas esas historietas cortas? Rolling Eyes


No. Ese interal casi que no saldrá nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/06/2017 22:11    Asunto: Responder citando

Es que ese integral no puede hacerse, es imposible. Que estamos hablando de ediciones artesanales, a pérdidas, con tiradas de 100 ejemplares y de obras que en su origen tuvieron formatos diferentes y variados
Ya es bastante increible el trabajo que están haciendo, pero es que, de verdad, apretarles para que saquen un integral me parece un poco injusto para la editorial
Si apenas da para sacar cada tebeo. ¿O es que pensais que fuera de los 15 o 20 de este foro que lo compran hay cienes y cienes de personas manifestándose para que publiquen toda la obra de Jan de los 60 y 70?? Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2017 22:43    Asunto: Responder citando

Error mío por llamarlo "integral". A lo que me refería era a sacar todo este material de JAN que ha salido con cuentagotas en los últimos años de una tirada. Un integral de los 60/70 de JAN yo también lo veo una utopía, pero un libro de 44/48 páginas no. No lo veo un imposible ni mucho menos. Por otro lado, creo que todos somos conscientes del ingente esfuerzo que está haciendo Sugoi & Co. Una cosa no quita la otra Wink

Por cierto, ¿cuántas páginas suman todas las historietas que ha sacado Sugoi hasta la fecha? ¿Llegan ya a la treintena? ¿Cuánto tiempo han tardado en ver la luz? ¿No más de 4 años? ¿Entonces no se podía haber sacado todo ese material junto? Ahí tenéis a Enigm y su "Patomas". ¿Cuánto tiempo le ha llevado hacer una historieta? Varios años, y ahí hemos estado muchos para pillarlo. No lo veo un problema.

Está claro que no es un proyecto para ganar dinero y que somos cuatro gatos. A mí, desde luego, no me importaría pagar algo más para que no fuese un problema económico para Sugoi, pero de momento he decidido dejar de comprar historietas de cuatro hojas (una decisión que es tan respetable como la de comprarlas por la admiración que sienten los fans hacia JAN). Si finalmente ese álbum de 40/50 páginas no ve la luz recopilando el material pues me quedaré sin él. Qué le vamos a hacer...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/06/2017 23:58    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Es que ese integral no puede hacerse, es imposible. Que estamos hablando de ediciones artesanales, a pérdidas, con tiradas de 100 ejemplares y de obras que en su origen tuvieron formatos diferentes y variados
Ya es bastante increible el trabajo que están haciendo, pero es que, de verdad, apretarles para que saquen un integral me parece un poco injusto para la editorial
Si apenas da para sacar cada tebeo. ¿O es que pensais que fuera de los 15 o 20 de este foro que lo compran hay cienes y cienes de personas manifestándose para que publiquen toda la obra de Jan de los 60 y 70?? Rolling Eyes


Jo, pues si es injusto lo que he pedido lo siento. La verdad, mi intención no es apretar a nadie, simplemente era una sugerencia de lo que a mí me gustaría y compraría.

Insisto en que no deseo apretar a nadie, así que lo que voy a expresar no ha de tomarse como un modo de presionar sino como una opinión que no tiene por qué tomarse en cuenta si no se desea, pero hago mías las palabras de ase62 de que fue un error llamarlo integral cuando estabamos pidiendo un volumen con las 5 obras que ha editado Sugoi...volumen que yo compraría. Lo que llama mi atención es lo de "obras que en su origen tuvieron formatos diferentes y variados"...o sea, ¿esto complicaría que las 5 obras se editaran en un volumen, todas en el mismo formato?¿o es factible hacer tal cosa? Pregunto desde la ignorancia, ya que no soy editor, aunque imagino que se puede hacer si se saca todo en el formato más pequeño...pues si una historieta publicada originalmente en formato pequeño se publica en formato grande puede perder calidad de imagen, pero no a la inversa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 23/06/2017 00:01    Asunto: Responder citando

Desde luego que entiendo la opinión de todos vosotros, a unos más que a otros, por supuesto.

La motivación de Sugoi para publicar esas cosas, la ha hecho publica el propio UPL y no es otra que el amor a los tebeos y contribuir a que estas cosas no se pierdan en el transcurrir del tiempo. Las ganancias, pocas, más bien cero, lo justo para poder recuperar algo (cuando se agota toda la tirada y no antes), cantidad que se utiliza en parte, para invertir en la publicación de un nuevo y raro ejemplar. Tampoco todo sirve para ser editado, solo lo mas llamativo o lo que desde nuestro punto de vista más merece la pena.

Mi motivación es más basica aún. Simplemente enseñar cosas que he conseguido despues de muchos años de busqueda y qué en lugar de guardarme para mi mismo, decidí imprimir para regalar a los muy mejores amigos, que fue un poco el germen de Sugoi

En cuanto a lo de comprar tebeos de pocas paginas, allá cada cual, no soy quién para valorar, maxime cuando yo compro esas revistas y luego el contenido de paginas que me interesan es minimo, en ocasiones una o ninguna y llegan con cuentagotas.

Creedme que me gustaría poder deciros a todos, que se va a publicar un integral, a corto, mediano o largo plazo, aunque también es posible que nunca vea la luz, por eso cuando me pidieron varias personas que les ayudase pasandole escaneos, no me lo pensé ni un momento, aunque yo mismo veía la dificultad de vender ese material, sé que a muchos les interesa y que otros pueden prescindir de él.

Para mi seria muy bonito decir, va a salir un tomo de 50, 60, 80, 100 o las que paginas que sean, de tal o cual personaje, pero aunque es cierto que tengo paginas de sobra para sacar cuatro o cinco de esos tomos, tambien es cierto que hay huecos entre ellas y si en las de Duendecillo eso no se apreciaría pues son independientes, en las de Chaparrito o en las de Lucas y Silvio, quedaría fatal pues se continuan de una a otra y si falta la de enmedio se nota bastante el salto del guión y soy el primero que pienso que en caso de hacerse algun dia, me gustaría que se haga en orden extrictamente cronológico y si no prefiero que no se haga.

Explico todo esto porque, de tener yo otra forma de pensar, igual me los guardaría para disfrutarlos conmigo mismo pero para mi lo que prima es poder dar a conocer esos trabajos y decidí hacerlos publicos, desinteresadamente, y de paso dar un empujoncito a esa pequeña editorial y asi un dia podrá crecer un poquito y publicará integrales.

De todos modos, gastarse alrededor de 3 o de 6 euros, viendo las cantidades que se pagan por otros cuentos, troquelados y similares, tampoco es excesivo, creo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2017 07:05    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:

Explico todo esto porque, de tener yo otra forma de pensar, igual me los guardaría para disfrutarlos conmigo mismo pero para mi lo que prima es poder dar a conocer esos trabajos y decidí hacerlos publicos, desinteresadamente, y de paso dar un empujoncito a esa pequeña editorial y asi un dia podrá crecer un poquito y publicará integrales.

De todos modos, gastarse alrededor de 3 o de 6 euros, viendo las cantidades que se pagan por otros cuentos, troquelados y similares, tampoco es excesivo, creo yo.

Te agradezco tus palabras, omen666 y lamento si las mías han podido herir sensibilidades (con eso de que prefiero comprar álbumes de 44 páginas a cuadernillos de ocho). No pretendía desmerecer para nada vuestro esfuerzo ni nada por el estilo. Creo que puedo presumir de haber comprado mucho material a Sugoi: "No es lugar como el hogar", "Donde perran los meos", "Aventuras y desventuras de una mosca en Sabadell", "Lucas el Maldito"...). Es cuando compro dos o tres de estos cuadernillos cuando planteo la posibilidad de agruparlos en grupos (¡que no integrales!) más numerosos. Para mí no es un tema de dinero (como dices, 3/6 euros no van a ningún sitio). Es un tema de gustos o preferencias, aunque entiendo totalmente que si salen con cuentagotas estas joyitas, el formato es el que es. Quizá con el tiempo, si no sale todo agrupado, termine comprando sueltos los dos que no he comprado aún (aunque para entonces igual ya no os quedan existencias).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group