Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El número apoteósico o la mejor publicación unitaria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2017 19:25    Asunto: El número apoteósico o la mejor publicación unitaria Responder citando

No sé qué título poner a esto.
Además, se podría colocar en "comic extranjero" o incluso en "Offtopic" pero, como va de historietas, prefiero no ponerlo en Offtopic.

Va de que comentéis cuál es la publicación que más os haya impactado.ç

Mi idea es la de "el número que más me atrajo de tal revista".

Pero con el vocablo "publicación" lo expando hacia álbumes, retapados, novelas gráficas o lo que se os ocurra.

Y soy consciente de que no será necesariamente lo mejor del mundo ni lo mejor para vosotros o que mañana o dentro de un rato puede cambiar.

En el siguiente mensaje os cuento una de mis impresiones y esperemos que os animéis.

Una idea oculta es ver si me sirve para guiarme por el proceloso mar de publicaciones, revistas y papelería pasada de moda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 15/06/2017 19:34, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2017 19:34    Asunto: Responder citando

No soy fan de la revista Guai!

La considero un experimento absolutamente fallido casi desde el principio.

Últimamente han caído en mis manos unos pocos números.

Ejemplo: No creo que Mirlowe sea lo mejor de Raf, ni mucho menos.

En cambio, hace muuuuuuu-uuu-uuuchos años obtuve en un mercadillo los tres primeros Guai!

Voy a considerar el gran impacto el GUAY NÚMERO 1. Ediciones Junior, s.a.-Grupo Editorial Grijalbo.
Creo que es de 1986 pero no me pelearé si me decís que es de 1985.

Es espectacular tanto la portada como la contraportada, la presentación de los personajes: la primera historieta de Chicha, Tato y Clodoveo... "pero ¿quiénes son esos tipos"

Ibáñez se esfuerza mucho en conseguir un gran producto de éxito.

Luego nos encontramos con Mirlowe, Cleopatra o Los Muchamarcha's... es de gran calidad la técnica que utiliza cada uno de esos autores que ya entonces considerábanse clásicos: Raf, Martz-Schmidt, Segura..
Uno no se esperaba que dibujaran así, o igual sí pero sorprende... sin embargo, enseguida se nota que los guiones non están a la altura. Los dos primeros no son para una revista juvenil pero tampoco sé si se podrían meter en un El Jueves de los años 1980, por ejemplo. Es como si no tuvieran su hueco. El caso de Los Muchamarcha's es la Crisis en Tierras Infinitas de los personajes de Segura que acabarán todos en la misma historieta con la ausencia de Pepe Barrena quien no desentonaría allí. La Panda, Los Señores de Alcorcón, la Alegre Pandilla... pero es algo ya visto aunque con escotes.

Los que no pudieron asistir a la revista Mortadelo setentera pudieron ver en ese número uno lo bien que pegaba Astérix con Lucky Luke con morta... Chicha, Tato y Clodoveo...

La contraportada es de lo mejor: es como llevar a un máximo lo que se estaba realizando en la Editorial Bruguera ochentera: la mezcla de anuncio con chiste, con foto-dibujo (de Blueberry, etc.) que es anuncio del próximo número y elemento cómico apoteósico. Nadie más ha sido capaz de hacer algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group