Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujo Mortadelo y Filemon en el parque Güell Barcelona
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 14/06/2017 11:23    Asunto: Dibujo Mortadelo y Filemon en el parque Güell Barcelona Responder citando

Hola,os dejo un dibujo que hice estos días de MYF con nuestros personajes en el parque Güell de Barcelona.

La idea original es de Jordi (podéis ver su primer boceto del gag).De paso estuve buscando material de Ibáñez dedicado a Gaudi pero yo al menos no encontré nada y me ha extrañado.







primera idea del boceto by Jordi David:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/06/2017 11:41    Asunto: Responder citando

Eres una ARTISTA. Muy bueno el dibujo, incluído el cameo de alguien cuyo nombre empieza por W
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2017 14:40    Asunto: Responder citando

El dibujo y el coloreado me encantan. La idea del chiste con el monstruo del parque me gusta, pero tal como está llevado me resulta un poco ambigua o no me encaja... Un niño-mago con una varita mágica ha dado vida al monstruo del parque pero.. ¿por qué piden Mortadelo y Filemón limosna? Son agentes de la TIA... No sé, no termina de convencerme el gag Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/06/2017 14:53    Asunto: Responder citando

Quizá el chico estaba haciendo trucos de magia y MyF recogían las propinas de los turistas (que los trabajos hoy en día son precarios y están muy mal pagados)...luego al chico se le fue la mano y...

No sé, pero el dibujo me parece magnífico...Eva, eres profesional en esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 14/06/2017 15:00    Asunto: Responder citando

¡¡ME ENCANTAAA!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2017 15:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Quizá el chico estaba haciendo trucos de magia y MyF recogían las propinas de los turistas (que los trabajos hoy en día son precarios y están muy mal pagados)...luego al chico se le fue la mano y...

No sé, pero el dibujo me parece magnífico...Eva, eres profesional en esto?

En el boceto de Jordi da la sensación de que Filemón está haciendo la estatua y Mortadelo pasa el "cepillo", pero los dos agentes con un plato en la mano pierde un poco el sentido.

El dibujo impecable, sí...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo100
Agente novato


Registrado: 27 Mar 2011
Mensajes: 72
Ubicación: Nueva York de la Mancha

MensajePublicado: 14/06/2017 16:03    Asunto: Responder citando

Que pedazo de artista, la Viiiiirgen!
Perdón por la expresión, pero no me sale otra cosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 14/06/2017 20:31    Asunto: Responder citando

Qué auténtica maravilla Eva!!!! Fabulosa idea de Jordi y perfecta ejecución por tu parte, me encanta todo el conjunto y cada uno de sus detalles. Veo al público que corre y son genuinamente 100% Ibañezcos, como por ejemplo el hombre de la esquina inferior izquierda, esa cara conserva la esencia de manera magistral.

Me gusta mucho ver a Wolfie de vacaciones con su cámara al hombro, el tío sigue en plena forma a pesar de estos calores jejeje!

El séquito que rodea a Mortadelo y Filemón son personajes muy divertidos y variopintos, el mago es además muy simpático y presenta esa expresión clásica de saber que la ha liado y no sabe donde meterse.

Por mi parte el gag lo he visto claro, efectivo y bien planteado: Mortadelo y Filemón están pidiendo en el parque, pues hemos visto sobradamente en sus recientes aventuras que la economía de la TIA no está para unos sueldos mínimamente dignos, el hecho de que los dos estén pidiendo yo lo interpreto en que claramente ambos están en la misma situación, por lo que no necesariamente han de haber hecho algún espectáculo previo para recaudar o al menos no es prioritario que éste se materialice gráficamente, pues el gag central gira en torno a esa habitual confusión entre lo que vemos en primer plano o más evidente, (dos calvorotas pidiendo unas limosnas) y lo que realmente ocurre en segundo plano, un estupendísimo monstruo-dragón, con esas garras y coloreados que hacen que la vista se te quede largo rato admirándolo, al igual que el resto de coloreado de la ilustración, con árboles y los elementos del parque llevados al estilo del Maestro con el saber hacer de Eva.

Mortadelo y Filemón están bestiales, sus caras son fieles, expresivas, y totalmente perfectas.

Mis felicitaciones por compartir esta joyita, que digo joyita, joyaza!! Te ha quedado impecable!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2017 21:08    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

Por mi parte el gag lo he visto claro, efectivo y bien planteado...

Debo ser yo que soy un poco cortito. No me hagáis mucho caso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/06/2017 21:49    Asunto: Responder citando

mola!!! ¿lo has hecho entintando sobre el boceto de Jordi o tomando el boceto como modelo empezaste de 0?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 15/06/2017 11:13    Asunto: Responder citando

Maravillosa ilustración y gag, pero sobre todo,maravillosos artistas Very Happy
Por cierto, respecto al resto de personajillos que acompañan a los calvos, no os preocupeis que ya los ireis conociendo, jajajaja Laughing
¡GRANDE EVA! ¡GRANDE JORDI!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 15/06/2017 11:37    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Eres una ARTISTA. Muy bueno el dibujo, incluído el cameo de alguien cuyo nombre empieza por W


iba a poner al lado Vázquez porque ya hasta se me hace raro dibujar a W sin estar rondando el otro a su lado ;D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 15/06/2017 11:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
El dibujo y el coloreado me encantan. La idea del chiste con el monstruo del parque me gusta, pero tal como está llevado me resulta un poco ambigua o no me encaja... Un niño-mago con una varita mágica ha dado vida al monstruo del parque pero.. ¿por qué piden Mortadelo y Filemón limosna? Son agentes de la TIA... No sé, no termina de convencerme el gag Rolling Eyes


en el gag de Jordi del primer boceto el puso a Filemon haciendo de hombre estatua pero como yo he preferido ponerlos a los dos pidiendo limosna (porque para ver más claro el gag de hombre estatua tendría que disfrazar a Filemon y quería dibujarlo de normal).
Se supone que el chico mago no controla bien sus poderes mágicos y la va liando allá donde va Wink pero ya se irá entendiendo cuando salga lo que estamos haciendo Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 15/06/2017 11:41    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Quizá el chico estaba haciendo trucos de magia y MyF recogían las propinas de los turistas (que los trabajos hoy en día son precarios y están muy mal pagados)...luego al chico se le fue la mano y...

No sé, pero el dibujo me parece magnífico...Eva, eres profesional en esto?


bravo! siiii ,viene a ser eso!!! ,uchísimas gracias ,me alegra que te guste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 15/06/2017 11:43    Asunto: Responder citando

mortadelo100 escribió:
Que pedazo de artista, la Viiiiirgen!
Perdón por la expresión, pero no me sale otra cosa


muchas gracias,me alegro que te guste,lo hice esta vez muy rápido pero tenía ganas de subirlo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group