Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda para iniciarme en MyF
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2017 15:27    Asunto: Ayuda para iniciarme en MyF Responder citando

Hola a todos,

necesito consejo respecto a MyF...nunca he sido muy devota y me gustaría darles una segunda oportunidad...así que ¿por dónde empiezo?

Contando con un presupuesto bastante exiguo...¿es mejor limitarse a los superhumor?...y en ese caso...¿por cuál empiezo?

El leído en el foro que la mejor etapa de Ibáñez es la de Bruguera, así que ¿cómo puedo saber que las historias contenidas en un superhumor pertenecen a esa época o son posteriores?

Gracias a los que os molestéis en aconsejarme (y a los demás también, eh?) Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 12/06/2017 15:44    Asunto: Responder citando

Si hablamos de Super Humor, las mejores historias están contenidas, siempre según mi gusto, en los números 10, del 12-15, 18, 20 y 21. Las primeras historias largas de Mortadelo, corresponden con el 20 y 21, para muchos foreros son las mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/06/2017 16:14    Asunto: Re: Ayuda para iniciarme en MyF Responder citando

21 escribió:
Hola a todos,

necesito consejo respecto a MyF...nunca he sido muy devota y me gustaría darles una segunda oportunidad...así que ¿por dónde empiezo?

Contando con un presupuesto bastante exiguo...¿es mejor limitarse a los superhumor?...y en ese caso...¿por cuál empiezo?

El leído en el foro que la mejor etapa de Ibáñez es la de Bruguera, así que ¿cómo puedo saber que las historias contenidas en un superhumor pertenecen a esa época o son posteriores?

Gracias a los que os molestéis en aconsejarme (y a los demás también, eh?) Laughing


hazte con los dos primeros tomos de clasicos del humor de mortadelo y filemon, alli esta contenido lo que para los conocedores es el trabajo mas destacado del maestro Ibañez.

En lo particular te recomiendo el Super Humor #1 ya que contiene el 35 aniversario, uno de los mejores trabajos del autor en donde no solo se homenajea a si mismo, si no tambien al comic en general!

buena suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2017 16:20    Asunto: Responder citando

Muy agradecida, amigos...tomo nota y voy corriendo a romper la hucha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/06/2017 16:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muy agradecida, amigos...tomo nota y voy corriendo a romper la hucha!


de nada amiga...yo tambien soy iniciado como tu, solo que tengo como 29 años iniciandome,,,, Laughing

aqui el enlace que te puede ayudar, me refiero al #1 y # 7 de esta coleccion:

http://www.guiadelcomic.es/editoriales/rba-clasicos-del-humor.htm

https://www.casadellibro.com/libro-super-humor-mortadelo-n-1-especial-aniversario/9788440636010/452974
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2017 16:38    Asunto: Responder citando

Coincido con sjurado en que los tomos que publicó RBA en la colección "Clásicos del Humor" contienen una magnífica selección (y no solo los dos primeros, el tercero también, aunque no llegue al mismo nivel).

De la colección Super Humor, en mi opinión el mejor tomo de todos es el 20: de los cinco álbumes que contiene, cuatro son de lo mejorcito de toda la serie: "Valor y.... ¡al toro!", "El caso del bacalao", "La máquina del cambiazo" y "Contra el gang del Chicharrón" (solo me sobra "Los superpoderes", que es bastante más floja). Incluye también unas cuantas historias cortas que no están nada mal.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/06/2017 16:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Coincido con sjurado en que los tomos que publicó RBA en la colección "Clásicos del Humor" contienen una magnífica selección (y no solo los dos primeros, el tercero también, aunque no llegue al mismo nivel).

De la colección Super Humor, en mi opinión el mejor tomo de todos es el 20: de los cinco álbumes que contiene, cuatro son de lo mejorcito de toda la serie: "Valor y.... ¡al toro!", "El caso del bacalao", "La máquina del cambiazo" y "Contra el gang del Chicharrón" (solo me sobra "Los superpoderes", que es bastante más floja). Incluye también unas cuantas historias cortas que no están nada mal.


pero maestro es que las mejores historias de ese SH#20 como son "valor y al toro, el gang del chicharron y el caso del bacalao ya estan contenidas en esos primeros dos tomacos de clasicos...ademas de la historia de M y F (corta pero muy divertida) que sirve de introduccion a los personajes y su primera historia larga, el sulfato atomico.

Digo, para que la amiga forera no se confunda y compre historias repetidas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2017 17:08    Asunto: Responder citando

Gracias mil !!!

Acabo de encargar el súper humor 1 a Akiracómics...ya os comentaré qué me ha parecido cuando lo lea...por si acaso me gusta mucho, voy a seguir con mi hucha (que no la he roto...tiene truco...se abre por debajo)...la voy llenando de monedas de 2€ y de vez en cuando la abro para un cómic...

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/06/2017 17:12    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias mil !!!

Acabo de encargar el súper humor 1 a Akiracómics...ya os comentaré qué me ha parecido cuando lo lea...por si acaso me gusta mucho, voy a seguir con mi hucha (que no la he roto...tiene truco...se abre por debajo)...la voy llenando de monedas de 2€ y de vez en cuando la abro para un cómic...

Wink


que bueno! no te arrepentiras...por algo es uno de los tomos mas vendidos del maestro, desde su original portada ya lo dice todo...

olvide decir ademas que tiene historias cortas muy pero que muy divertidas y una ensalada de muestras de la enorme obra del maestro a lo largo de su carrera.

que lo disfrutes!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2017 18:38    Asunto: Responder citando

Coincido con las propuestas. Todas son buenas. Comentarte que me parece la mejor opción la de "Super Humor" porque te va a ser más fácil conseguirlos seguramente todos, mientras que los OLÉs son más complicados (algunos números concretos). Por otro lado los Super Humor contienen más material que OLÉ y van casi al día (con un desfase de menos de un año) mientras que OLÉ va aún por Rio 2016. Está un poco estancado mientras que este mismo año saldrá un nuevo Super Humor con tres historietas de las más actuales ("Sueldecitos más bien bajitos", "Miseria, la Bacteria" y "Drones Matones").

También te recomendaría el tomo 19, que no mencionó alfredovel (tocayo mío Wink) pero que contiene la divertidísima "En Alemania", entre otras largas también divertidas (El caso de los señores Pequeñitos, Terroristas...). Te dejo la ficha:

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTE2Ng%3D%3D

Lo que pasa que después del nº 1 querrás tener el 2 Very Happy Very Happy. Deberían haber hecho una edición cronológica. Otra oportunidad perdida (aunque a partir del ecuador de la colección, el tomo nº 31, ya sí van todas ordenaditas cronológicamente).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2017 19:05    Asunto: Responder citando

Ahhhh, gracias...pues no entiendo eso de seguir un orden aleatorio y no cronológico...alguna explicación tendrá, digo yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2017 20:36    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ahhhh, gracias...pues no entiendo eso de seguir un orden aleatorio y no cronológico...alguna explicación tendrá, digo yo...

Pues si te digo la verdad, no encuentro una explicación plausible o lógica. El primer tomo puede ser comprensible que fuera un tomo de "Especial Aniversario" con "El 35 aniversario" y muchas otras historietas de incontables personajes de Ibáñez. El tomo 2 fue un especial de olimpiadas que también es comprensible ya que se publicó poco después de las olimpiadas de Barcelona y contiene esa historieta y otras tantas de olimpiadas. Pero a partir del tomo 3 empieza el caos: un tomo hecho con historietas semi-apócrifas y regulonas como "El profeta Jeremías" o "El gran Sarao". Ahí hubiera sido en todo caso más lógico meter "El sulfato atómico" y "Valor... ¡y al toro!" para darle un empujón a la serie y además para hacerlo ya en formato cronológico. Fue un despropósito, pero bueno, a partir del 31 ya se ordena todo. Molaría que añadieran todas las cortas que no se han publicado aún, aunque quedase todo desordenado, para tener una edición integral.

Quizá cuando Ibáñez cuelgue el lápiz la editorial se plantee hacer un "reboot" de la colección ya ordenada cronológicamente y bien planteada. A saber, porque con tanto tomo igual a muchos fans que ya tengan todo (potenciales compradores al fin y al cabo) les dé pereza empezar todo otra vez... No hablamos de 20 ni de 40 cómics como un Tintín o un Astérix o un Pitufos, sino de unas 200 largas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/06/2017 21:56    Asunto: Responder citando

asi es...

de alli mi recomendacion que para iniciarse los dos primeros tomos de clasicos en donde se hace un inicio mas cronologico con una pagina de introduccion de los personajes, otra del autor, la historia inicial corta de m y f, luego el sulfato y el resto de las mas populares y conocidas entre los lectores de toda la vida.

y para el resto, se puede buscar lo que se desee via superhumor...

por cierto, yo quisiera hacerme con el SH#19 porque no conozco la historia en alemania...ya se vera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2017 22:00    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo, amigos...haré eso...compraré el 2 cuando pueda y después estudiaré vuestras diversas sugerencias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2017 22:52    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
pero maestro es que las mejores historias de ese SH#20 como son "valor y al toro, el gang del chicharron y el caso del bacalao ya estan contenidas en esos primeros dos tomacos de clasicos...ademas de la historia de M y F (corta pero muy divertida) que sirve de introduccion a los personajes y su primera historia larga, el sulfato atomico.

Digo, para que la amiga forera no se confunda y compre historias repetidas...

Tienes toda la razón. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group