Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rita Reporter
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/06/2017 11:40    Asunto: Responder citando

Y respecto de Rita Reporter, siempre puedes hacer sugerencias a las editoriales a ver qué sale... tú no hagas caso y, si estás interesada prueba o, aprovecha el Francés para hacerte la cole original.

En nuestro caso, la forera Pirluit y yo tenemos álbumes de Johan y Pirluit no solo en Castellano, también en Francés, Catalán e Inglés, por lo que (salvo el Inglés que ya era un viejo conocido), nos ha permitido introducirnos y defendernos en Francés y hasta aprender una mica de Català, perque nos agrada molt llegir els aventures den Jan i el Trencapins. I penso que la Cultura es bona i les llengues sont una bona ocasió per aprendre mes cultura i aixo enriqueix i obre la ment.

Vamos, que nos gusta tanto leer tebeos que no nos importa leerlos en otros idiomas... por cierto, en casa también tengo tebeos en Alemán y en Italiano... somos aficionados políglotas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/06/2017 14:57    Asunto: Responder citando

Hola Zorro A.,

Je crois que j'ai compris ton message, mais je ne sais pas répondre en Français...pour maintenant...

...me parece que me animas a escribir en francés en el foro, no? cuando sepa un poco más...y me corregiréis todos los errores?

El curso que viene me matricularé en A1 por la Uned, que tiene buenas becas para discapacitados...que yo también quiero disfrutar cómics en ese idioma.

En inglés tengo algunos cómics, porque mi inglés es bastante bueno...C1...y es que me licencié en Filología Inglesa y luego hice 5 años de posgrado en traducción por la Uned...

Veamos...merci beaucoup pour ton aide¿?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/06/2017 18:51    Asunto: Responder citando

Yo de Francés tengo un par de diplomas sacados de cursos por aquí y por allá y mi experiencia viajando fuera (me tiré tres semanas en Bruselas y espabilé mucho con lo poco de Francés que tenía entonces). A día de hoy creo tener un nivel aceptable.

La ventaja con el Francés es que la sintaxis es idéntica a la que tenemos en Español.

Con el Inglés tengo un diploma que me acredita el nivel B2 y, además, ha sido una constante en mi vida desde los 9 años... Además en casa vivo con personas que han dado clases de Inglés a Primaria así que tengo buenas un camino alternativo si alguna vez tengo dudas. Y vaya, ¡nivel C1!, si algún dia me pongo a ello tendré que empezar a estudiar con este nivel que, ya empieza a ser nivel de bilingües...

De todas maneras, siempre es bueno conocer a una filóloga en Inglés. Máxime cuando muchos tebeos clásicos y modernos vienen de EEUU.

Tengo también B1 de Alemán y entiendo bastante bien el Italiano y el Portugués (y el Catalán le conozco por los tebeos y por libros de Gramática que me regalaron y que un verano me puse a estudiar por no tener otra cosa que hacer).

Y bueno, como no todo el mundo sabrá defenderse en otras lenguas, así que lo mejor es contactar y escribir en Español, lo del Francés, de vez en cuando lo uso y, si es muy complicado lo traduzco, pero vaya, supongo que no todos los foreros lo controlen... pero bueno si de vez en cuando quieres intercambiar cuatro frases por acá, encantados estaremos. Así también se aprende, de lo que otros saben y uno no...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/06/2017 16:24    Asunto: Responder citando

Vaya! El nivel cultural de este foro es abrumador!

Yo hice un par de años de italiano y alemán...pero allá en el pleistoceno y ya no recuerdo nada...

Y en cuanto al inglés...me presenté hace unos años al C2 pero lo suspendí (por poquito, pero lo suspendí)...esos exámenes tipo test en los que las opciones parecen idénticas...son mortales...así que me quedo como estoy...

...y el curso que viene empiezo con el francés, aunque gracias a los cómics voy sabiendo cositas Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/06/2017 18:21    Asunto: Responder citando

No sé si servirá de algo, pero dí Latín hasta COU y después lo refresqué un año en la Universidad, y luego todo 3º de BUP dí Griego en la variedad aticenses...

Son lenguas muertas, pero también son lenguas... y desde luego te ayudan mucho con las lenguas romances...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 25/06/2017 01:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 24/06/2017 16:51    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No sé si servirá de algo, pero dí Latín hasta COU y después lo refresqué un año en la Universidad, y luego todo 3º de EGB dí Griego en la variedad aticenses...

Son lenguas muertas, pero también son lenguas... y desde luego te ayudan mucho con las lenguas romances...


¡¡En 3º de EGB!! ¡Qué máquina!

Twisted Evil Twisted Evil
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/06/2017 18:03    Asunto: Responder citando

Me resultaba fácil y por fin, por vez primera en mi vida, podía abandonar a las dichosas mates que tantas y tantas horas de estudio para hacer exámenes de recuperación y de clases particulares me había procurado... en cambio con el Griego empezaba una asignatura nueva desde 0... como además yo soy de Letras puras, como se decía entonces, así que, en marcha.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2017 19:38    Asunto: Responder citando

Mi libro de lectura de 3º de EGB y el de Zorro Aullador:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2017 20:48    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno! Veo que "senda" en griego casi suena como "Monopatín". En realidad "Monopati", pero es llana. ¡Qué cosas!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 24/06/2017 21:19    Asunto: Responder citando

Pues a mí me parece más ruso...los caracteres y el estilo del dibujo...claro que de griego no sé ni pum...bueno, sí, una vez probé el queso feta Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/06/2017 21:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mi libro de lectura de 3º de EGB y el de Zorro Aullador:



Me gusta la BUPfanda que lleva la chica Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/06/2017 01:32    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues a mí me parece más ruso...los caracteres y el estilo del dibujo...claro que de griego no sé ni pum...bueno, sí, una vez probé el queso feta Laughing


¡Que va!, el Ruso es más complicado porque tiene muchos más acentos que el Griego que te dan o daban en BUP/Secundaria. El alfabeto Cirílico tiene pinta de ser más complicado que el Griego... y parece más cerrado al oído que el Griego cuando se pronuncia.

El Griego es fácil, declinando las palabras había menos casos y declinaciones. Y los espíritus (ásperos o suaves) facilitan un poco la lectura correcta de las palabras...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/06/2017 01:33    Asunto: Responder citando

Esa era Pandora, y, creo recordar que los dibujos debían de mi paisano José Ramón Sánchez.

A saber dónde anda mi ejemplar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/06/2017 12:02    Asunto: Responder citando

Evidentemente confundí la EGB con el BUP porque uno, de vez en cuando se equivoca. Pero tampoco está tan alejado de la realidad, yo a los 8 años me había ojeado y hasta leído un montón de veces unos libros viejunos que hay todavía por casa de mis padres sobre civilizaciones y Arqueología. Naciendo ahí mi vocación por el arte al que protegía la musa Clio y la Arqueología. Y si, me encantaba el libro sobre Grecia, ver su alfabeto y tratar de leer las cosas que venían en el libro, por lo que tan lejos de la realidad tampoco andaba yo. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 23:31    Asunto: Responder citando

Hey, que el Senda también es literatura clásica: Pandora y sus vientos.

Espero que quien sea al que le di un libro de Senda hace años (no recuerdo a quién fue ni si era forero), lo conserve.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group