Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor album de Superlópez en Editorial Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Mejor album de Superlópez en Editorial Bruguera
Olé Nº 1: Aventuras de Superlópez
4%
 4%  [ 2 ]
Olé Nº 2: El Supergrupo
4%
 4%  [ 2 ]
Olé Nº 3: Todos contra uno, uno contra todos
4%
 4%  [ 2 ]
Olé Nº 4: Los Alienígenas
8%
 8%  [ 4 ]
Olé Nº 5: El Señor de los Chupetes
10%
 10%  [ 5 ]
Olé Nº 6: La Semana más Larga
15%
 15%  [ 7 ]
Olé Nº 7: Los Cabecicubos
19%
 19%  [ 9 ]
Olé Nº 8: La Caja de Pandora
19%
 19%  [ 9 ]
Olé Nº 9: La Gran Superproducción
13%
 13%  [ 6 ]
Votos Totales : 46

Autor Mensaje
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 12/06/2017 12:55    Asunto: Responder citando

Cuando se estrene la temida película deberían reeditar estos primeros números pero no al estilo Superhumor, sino en tapa dura individual con extras y documentos inéditos. Se venderían muy bien...

Desde luego "Al centro de la tierra" marca una transición a la etapa de Ediciones B, aunque tanto "Los Petisos Carambanales" como "Cachabolik Blues Rock" podrían haber sido de Bruguera ya que aún se mantiene ese estilo más humorístico aunque menos logrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/06/2017 12:58    Asunto: Responder citando

Yo me decanté por el señor de los chupetes, que fue para mi la primera aventura de SuperLopez que mezclaba más aventura y localizaciones diferentes en la historia...y el final me parece una contrarreloj hasta el desenlace. Dudaba con la semana más larga que me parece buenísima por todos los gags y situaciones en que meten a superlopez, nada más empezar es un no parar. Toda estapa es buenísima desde luego...un "must have".
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2017 13:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Es que nadie va a votar por el número 3?


Es que supongo que es como una continuación del 2. si votas por el 2 ¿votas por el 3?

A mí me gusta mucho el episodio de niebla enl a playa con la máquina de limpiar la arena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 12/06/2017 17:49    Asunto: Responder citando

Coincido con Alejandro, son nueve álbumes magníficos.
Los del Supergrupo también me encantaban, pero solo se puede votar uno y es con el que más me he reído.
La Gran Superproducción. Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 12/06/2017 20:56    Asunto: Responder citando

Yo voté por El señor de los chupetes, que es, desde mi punto de vista el mas equilibrado entre guión, dibujos y color. Otros como el de Al Centro de la Tierra destaca más por el color que por lo demás, y otros como La gran superproducción o La caja de Pandora destacan muchisimo mas por el guión. Los cabecicubos estaría tal vez a la par que El de los chupetes, pero como dicen por ahí solo se puede votar uno.

Como dato curioso, cuando preguntan a Jan por sus primeros albumes, suele decir que el que mejor le quedó es el de la caja de pandora.

Bequick, en el primer album de los dos del supergrupo, hay un episodio en el que el guión es de Jan, aunque no lo reflejó así en los creditos. Supongo que en el segundo ocurriría lo mismo, aunque en este no tengo constancia....... o me falla la memoria y no lo recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/06/2017 21:48    Asunto: Responder citando

Por lo que leí a Kax, son dos capítulos del primer Olé del Supergrupo los que escribió Jan. Me suena que no lo dice explícitamente, pero vi un detalle de fondo que daba a entender que Jan tuvo que esperar a que llegase el guión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/06/2017 10:08    Asunto: Responder citando

"Las vacaciones del Supergrupo" y "¡El Supergrupo en acción!". Seguramente en Mortadelo Especial aparece sólo la firma de Jan y puede que en las primeras ediciones de Bruguera. Lo de que a veces tenía que esperar o terminar el mismo los guiones lo diría en alguna entrevista si le preguntaban por las razones que le llevaron a trabajar solo.

Yo he votado por "La caja de Pandora" aunque hace años hubiera dudado entre esa y "Los cabecicubos".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/06/2017 10:57    Asunto: Responder citando

Tengo apuntado...

Cita:
Página 44 viñeta 6
En el Cine Tri ponen "La larga espera". Puede que se trate de la película "Tras sus propias huellas" (Victor Saville, 1954), el título que recibió esta película en España... o una referencia a que Jan tuvo que hacer una "larga espera" hasta que Efepé le enviaba los siguientes guiones.


http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/2012/08/06-el-supergrupo.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inot
Agente novato


Registrado: 29 May 2015
Mensajes: 30

MensajePublicado: 13/06/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Yo he votado por La caja de Pandora me lo pasé y me lo sigo pasando en grande leyéndolo aunque como decís al tener que votar uno me he decidido por este aunque a la par para mi está también el señor de los chupetes o los alienígenas . Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 14/06/2017 15:46    Asunto: Responder citando

Difícil, muy difícil.

En realidad les daría un voto a cada uno. Juro que no puedo llegar a describir lo nervioso y alterado que me ponía cuando veía que había salido un nuevo álbum Olé de Superlópez en los quioscos y yo no lo tenía en mis manos. Y el subidón de adrenalina que me daba cuando lo compraba (o me lo compraban).

Me decanto por el nº 3 - Todos contra uno, uno contra todos: Segundo álbum que tuve, nadie lo ha votado, y como en él mismo, por el "Espíritu de Contradicción" (respecto al resto de la votación Razz). Por el Superbanco. Y porque en la batalla en la playa, las páginas vinieron mal montadas, y me lo pasé en grande descubriendo cuál era la lógica. Y porque cuando Súper deja el grupo, me dio cierta pena, pero me pareció bien que se pegaran para ver quién era el nuevo jefe.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 15/06/2017 19:03    Asunto: Responder citando

...

Tras 32 votos emitidos, los dos álbumes que van en cabeza son:
'La Caja de Pandora' y 'La Gran Superproducción'.

Pueden ustedes seguir votando. Gracias.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2017 21:26    Asunto: Responder citando

¡Lo de las páginas desordenadas también me gusta mucho! Es de esas cosas que hace al lector el amo absoluto de lo que lee por encima del guionista, dibujante, editor o vendedor... Eres tú, oh lector, el que decide el orden de lectura, ir hacia adelante, hacia atrás o repetir las viñetas que sean hasta entenderlas o irte directamente al final.

En películas, DVDs, cine ya no te digo, tele, vídeojuegos, dibujos animados ídem... libros, diarios... no es tan asequible.

Pero te topas con esas páginas y las lees en el orden que te dan, regresas atrás y las reinterpretas y encima llegas a la conclusión -en la pelea de los dobles, que encima aún lía más- que no afecta demasiado, que se entiende todo y que perfectamente pudo ser un error a posta por parte de Jalan Moore.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 17/06/2017 12:04    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:

Bequick, en el primer album de los dos del supergrupo, hay un episodio en el que el guión es de Jan, aunque no lo reflejó así en los creditos. Supongo que en el segundo ocurriría lo mismo, aunque en este no tengo constancia....... o me falla la memoria y no lo recuerdo.


No tenia ni idea; aunque viendo el nivel los álbunes siguientes creo que la decisión de Jan fué acertada; pero qué sabré yo...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/06/2017 09:24    Asunto: Responder citando

En la primera edición del Olé! de Bruguera (1980) aparecen firmados sólo por Jan. En ediciones posteriores seguramente quitaron todas las acreditaciones de capítulos intermedios y dejaron sólo la conjunta Jan/Efepé del primero o del último.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papastratos FC
Agente novato


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 63
Ubicación: Acodado en la barra del bar

MensajePublicado: 19/06/2017 11:41    Asunto: Responder citando

Respecto a la votación....es dificil decidir entre papá y mamá, pues para mi son los mejores albumes de superlopez junto con el de en el infierno si me apuras.
Tengo 4 favoritos, La Semana más larga, El señor de los Chupetes, La Caja de Pandora y mi favorito y por tanto mi voto es para el....Los Cabecicubos.

Son todos obras de arte, creo que muchos nos enganchamos por culpa de algun album de estos, pero Los Cabecicubos me pareció impresionante cuando lo lei de niño....sin trasfondos políticos, y releido una y mil veces ya con todas las segundas intenciones, me sigue pareciendo espectacular.

Pero cualquier voto que vaya a otro tebeo me parecera aceptable, son, repito, los mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group