Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Beneficios de los Cómics para los niños

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/06/2017 13:13    Asunto: Beneficios de los Cómics para los niños Responder citando

Beneficios de los Cómics para los niños


o Leer comics es leer


https://bebeamordor.com/2017/06/06/beneficios-de-los-comics-para-los-ninos/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30785
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2017 21:47    Asunto: Responder citando

No leo más que tonterías.

Que si "luchan contra las discriminaciones los comics"... y también las pueden fomentar y las han fomentado y las fomentan... que un comic no es una varita mágica del hada buena, que es el autor, guionista, dibujante y editor el que le da forma y contenido...

Ya cansa tanta gente metida a hacer propaganda subidas al carro del nuevo negocioparaalgunos de lo que parezca comic porque ahora toca eso.

Anda y a hacer chistes sobre Darth Vader por ahíiiiii..
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/06/2017 12:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No leo más que tonterías.

Que si "luchan contra las discriminaciones los comics"... y también las pueden fomentar y las han fomentado y las fomentan... que un comic no es una varita mágica del hada buena, que es el autor, guionista, dibujante y editor el que le da forma y contenido...



lo mas preciso seria: el comic puede servir para luchar contra la discriminacion...como de hecho se ha visto (tambien en otros medios, la verdad) pero este articulo con sus pinceladas comerciales, lo que deja en concreto que tambien es una forma de leer, y tiene una que otra virtud, para quienes aun no lo sepan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/07/2017 16:51    Asunto: Un súper aliado de la lectura: los cómics Responder citando

Un súper aliado de la lectura: los cómics


http://www.infotecarios.com/super-aliado-la-lectura-los-comics/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30785
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 12:00    Asunto: Responder citando

Es agotador. Las bibliotecas han odiado desde siempre los tebeos, salvo Astérix y Tintín, y ahora nos quieren dar lecciones de tebeística... en esos sitios donde tienen bebetecas, se hacen deberes y los jubilados se pelean por los asientos para leer el diario gratis mientras los de mediana edad compiten por llevarse las pelis del vídeoclub en que han convertido las bibliotecas.

Es decir, las bibliotecas no saben hacer leer, no fomentan la lectura pero nos quieren dar lecciones sobre los tebeos. Me gustaría saber quiénes están metidos en el ajo, cuánto cobran y de qué partido son los que llevan el tema de "ahora toca fomentar la burbuja de los comics".

El abuso de los superhéroes ya da asco. Forma parte de la falta de imaginación de los de marketing y publicidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/07/2017 15:35    Asunto: Responder citando

Bueno, conozco bibliotecas que fomentan los tebeos a través de clubes de lectura de cómic que son gratuitos y que suelen ser coordinados por personas que entienden de tebeos y que, además tengan alguna otra ocupación porque de algo hay que vivir, pero vamos, que suelen ser clubes de aficionados al medio llevados por aficionados al medio.

Por contra cuando era niño, en la EGB fomentaban la lectura con clases dedicadas a leer libros, algunos profesores (de todas las edades, las cosas como son, más jóvenes, mayores, menos mayores, etc.) sólo aceptaban tebeos si estos adaptaban obras literarias (por ejemplo las Joyas Literarias Juveniles) porque si no, entendían que, favorecerían solo la lectura de tebeos y los niños no iban a querer leer libros entonces (cosa que es falsa, porque empezar a leer es el primer paso para aficionarse a leer cosas más complejas el día de mañana y, por ejemplo, yo soy un ejemplo de que empezando a consumir revistas Mortadelo de tapapel uno puede acabar leyendo cosas más complicadas, de ensayo, novela, poesía, etc.).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/07/2017 12:46    Asunto: Responder citando

magin...en viñetas... Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30785
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 22:38    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
magin...en viñetas... Laughing




¿Libros en las bibliotecas? Es posible. Habría que estudiarlo. Puede ser una gran idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group