Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recontradirectísimo ¿un disco de MyF?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2007 15:38    Asunto: Responder citando

¡Yo también agradezco la explicación, Larsen! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/02/2007 23:57    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/02/2007 14:56    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 10:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 06/02/2007 15:49    Asunto: Responder citando

No me extraña que te haya recordado a la charanga esa... Buscando datos, averigüé que los perpretadores del artefacto fueron ¡los mismos de la charanga del tío Honorio! U séase, Luis Gómez Escolar, Julio Seijas y Honorio Herrero. Se explica así que les hayan salido tan logrados los rústicos varios de boina y azadón que deambulan por el disco.

El narrador también me ha gustado, con ese estilo de doblaje sudamericano de los dibujos animados antiguos. El chino también me ha hecho gracia. Y la musicola de fondo, tan funky... En general me ha gustado la aventura de MF. Tiene su trash, si. Y les ha quedado bastante cafre. Mira que lograr que el chino hablara a base de apestarlo con un calcetín de Filemón...

El origen catalán del Super era un dato hasta ahora totalmente desconocido para mí. En fin, nunca te acostarás...

Serán cosas mías, pero Filemón se me hace muy Viyuela. No sé, pero a lo mejor entre la documentación con que contaron para la peli, Ibáñez les prestaría este disco.

De Rompetechos qué queréis que os diga. Por supuesto que es un personaje que se hace querer, pero le han dado una lectura tan ñoña...

Y la cara B... Bueno, quiza hubo que rellenarla de cara B. Pero también tiene sus puntitos, mira. En fin, va de gustos. De todas formas, el trasto les ha quedado simpático, con ese aire de festival infantil... Y la portada de Ibáñez, estupenda. Se esmeró el tío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/02/2007 00:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
por el emule me descargue una cancion sobre rompetechos que creo que debe de ser de este disco. De enrique y ana, creo.


Si es esa de "Rompetechos es cegato/en un prado ve la mar/ y habla siempre a las farolas/ sin saber con quien hablar/ Rompetechos, Rompetechos, hoy te marchas, hoy te vas / nadie sale a despedirte, a la gente le da igual..." Sí que era de Enrique y Ana. Cantada por Ana Anguita. Tuve el disco.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 20/02/2007 17:31    Asunto: Responder citando

¿Lograsteis descargar el disco? ¿Qué os pareció?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/02/2007 08:00    Asunto: Responder citando

Las canciones son muy buenas Very Happy Very Happy Very Happy Aunque la de Rompetechos ya la escuché hace tiempo de un archivo del emule. Me gusta ese toque rock-pop-yeyé de los instrumentos y las voces de mortadelo y filemón están muy bien conseguidas, no como las de la famosa serie de televisión de Antena 3 Razz . Otra cosa curiosa son las historias magnetofónicas, pero no he tenido tiempo ni paciencia para oirlas, pero en mi larga lista de espera de cosas pendientes la tengo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 11/06/2007 13:35    Asunto: Responder citando

Ahora lo he colgado también en un reproductor on-line, de forma que pueda oírse sin necesidad de descargarlo. No hay más que hacer clinc aquí (si no suena, desactívese el bloqueo de script o el que corresponda).

Además, quien quiera compartirlo en su bló o página web, allí también encontrará el código para poder hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 11/06/2007 16:32    Asunto: Responder citando

Pues nada, he creado una netrada para colocar el audio.
Gracias por ello, Larsen.
Es fantástico que lo pueda escuchar todo el mundo.
Saludos.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/06/2007 22:22    Asunto: Responder citando

Acabo de oir la parte dedicada a Mortadelo y Filemón y la verdad es que he encontrado curioso ese Super con acento catalán tan fuerte (no tengo nada en contra de los catalanes, ojo, pero han puesto al Super un acento que nunca había imaginado en boca del Super).

Se nota la época, aún sobrevive esa asociación Mortadelo y Filemón, Agencia de Información, pero ahora también les sacan como agentes de la T.I.A, muy setentero. La historia aún siendo un poco rara (¿por qué raptar a Rompetechos si puedes raptar al Super -por ejemplo- y que al final haya sido todo un malentendido con persecución final clásica y todo?). A Rompetechos se le puede poner otra historia...

La canción de Rompetechos por cierto es demasiado triste, el personaje según la canción en vez de causar risa causa lástima (ya no ni siquiera pena). Casi da que pensar que el pobre Rompetechos, solo y cegato, está a punto de suicidarse de depresión... entre esto y Marco ignoro como los niños de la época salieron adelante sin depresión feroz.

La historia de Zipi y Zape es curiosa. Igual es un abuso de los tópicos, pero los hermanos Zipi y Zape no son malos por naturaleza, no se saben estar quietos y todo les salía al revés. Pero siempre tienen una primitiva buena intención.

La historia de Carpanta y el marciano es muy "escobariana", a mi al menos me ha recordado las que hacía el autor de este personaje.

De todas formas es una curiosidad que nunca había tenido ocasión de escuchar. Gracias Larsen
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 02/09/2017 19:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 22/07/2008 14:41    Asunto: Responder citando

¡¡Lo que no se encuentre en este foro no se encuentra en ningún lado!!

De nuevo doy con una curiosidad, como es este disco, buscando algo completamente distinto. Busco información en google, y leo los comentarios del blog de mortadelón. Busco un blog a ver si alguien ha colgado el disco y encuentro un foro (teacuerdas.com) donde un forero (Larsen) comenta que lo tiene y que lo subirá pronto... y entro al foro de la TIA y observo que al final estamos todos reunidos por aquí :D


Tan sólo quería agradecer a Larsen que lo haya subido. ¡Da gusto este foro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2017 15:49    Asunto: Responder citando

He visto que esta historieta es la que apareció en el disco de Mortadelo y Filemón (lo dice al inicio de la misma). Ya la colgaré en buenas condiciones. Como sólo conozco el "Recontradirectísimo", de 1975, parece que pudo haberse incluído en dicho disco:



¿Os suena a alguno esta historieta? ¿Se ha hablado en algún sitio de ella?

EDITO: Olvidadlo. Acabo de leerla y he visto que el argumento es el de "Cohete a la luna", del que ya habló hace mucho tiempo Mortadelón aquí:

http://mortadelon.blogspot.com.es/2008/01/cohete-la-luna.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 02/09/2017 21:15    Asunto: Responder citando

Sé que en el mundo de Internet todo el mundo se queja de cuando revives un tema viejo, pero los enlaces de descarga están caídos desde hace tiempo (imaginad, son de Megaupload, así que...). ¿Existe la posibilidad de resubir el disco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2017 17:56    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Sé que en el mundo de Internet todo el mundo se queja de cuando revives un tema viejo, pero los enlaces de descarga están caídos desde hace tiempo (imaginad, son de Megaupload, así que...). ¿Existe la posibilidad de resubir el disco?

Prueba con este:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioYmlpNXRwVWozb0U
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 04/09/2017 19:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Danielo escribió:
Sé que en el mundo de Internet todo el mundo se queja de cuando revives un tema viejo, pero los enlaces de descarga están caídos desde hace tiempo (imaginad, son de Megaupload, así que...). ¿Existe la posibilidad de resubir el disco?

Prueba con este:

https://drive.google.com/open?id=0B5bJWf2USaioYmlpNXRwVWozb0U


Descargado, gracias Ase62. La única canción que conocía era la de Rompetechos, que cantaba Ana Anguita y que tengo en un cassette. Las otras no las conocía. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group