Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuadernaciones, papelamen y otras yerbas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2017 10:08    Asunto: Encuadernaciones, papelamen y otras yerbas Responder citando

Algunos pensaréis que es mejor que este tema estaría mejor en "OffTopic".

Si el administrador lo considera así, que lo desplace.

Mi idea es que "va de formatos", "va de tebeos" y estaría bien en un apartado general de Comic, sea español, extranjero o panameño.

Nota para mi yo del futuro: léase "panameño" vinculado a las noticias de corrupción y evasión fiscal del bienio 2016-2017.


Tengo ante mí un Fuera Borda, el número 11. Comprado recientemente, en mal estado pero barato, y que se inserta en mis huecos de la colección. Paso a intentar limpiarlo, guillotino los bordes y me planteo desgrapar porque las tapas de los Fuerbordas son maltapapel: se desgarran fácilmente.

Al final, dejo las grapas originales para no dañar más la tapa y le añado otras dos... y me fijo en algo que seguramente he visto otras veces pero no había prestado atención. El papel de la tapa-contratapa está pegado ¿encolado? a la siguiente hoja (la que sería la página 3,4, 29, 30.

¿Sucede eso de forma habitual en esa colección? No tengo los demás números ante mí, pero me suena haberlo notado. O igual pasa en otras.

El efecto es claro: la malatapapel es un papel demasiado flojo para resistir los embates del destino, que no funciona adecuadamente como tapa, en cambio, fortalece la encuadernación del conjunto al estar pegada a la primera hoja interior.

Creo que esto pasa o pasaba, pero sin grapas, en coleccionables de kiosko o de los que daban los diarios hace décadas. No es un mal sistema.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/06/2017 10:15    Asunto: Responder citando

Hace unas semanas fui a encuadernar mi tesis y me llamó la atención ver a una señora joven (tendría sus 40 más o menos) que venía con un montón de tebeos antiguos para encuadernar. Eran en formato apaisado en papel (no rústica). No recuerdo el nombre de la serie (era sólo una palabra), pero comentó que traería más de Capitán Trueno, Príncipe Valiente y etc. El caso es que no había oído hablar de esa serie en la vida, pero era todo material MUY bien cuidado. El formato de dibujo, realista y de aventuras.

Pidió encuadernar esa joya que a saber los años que tendrá (supongo que sería de su padre o de su suegro) en tapa dura. Y me pareció buena idea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/06/2017 14:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hace unas semanas fui a encuadernar mi tesis y me llamó la atención ver a una señora joven (tendría sus 40 más o menos) que venía con un montón de tebeos antiguos para encuadernar. Eran en formato apaisado en papel (no rústica). No recuerdo el nombre de la serie (era sólo una palabra), pero comentó que traería más de Capitán Trueno, Príncipe Valiente y etc. El caso es que no había oído hablar de esa serie en la vida, pero era todo material MUY bien cuidado. El formato de dibujo, realista y de aventuras.

Pidió encuadernar esa joya que a saber los años que tendrá (supongo que sería de su padre o de su suegro) en tapa dura. Y me pareció buena idea.


El Cachorro. Yuki el Temerario, Jalisco, Rosita, Apache, Aquiles, Africa, Balin, Bengala, Castor, Coraza, El Aguilucho, el Defensor, El duende, el espía, el Gavilán, el Ranchero, Espía, Fogata, Huracán, Jungla , la Cuadrilla, los Imbatidos, Marco , Olimán, Terremoto...
Hay unas pocas opciones de tebeos apaisados de los 40-50-60 para elegir Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/06/2017 14:59    Asunto: Responder citando

¡Offtopic en el segundo mensaje! Nuevo récord mundial.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/06/2017 18:43    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Hace unas semanas fui a encuadernar mi tesis y me llamó la atención ver a una señora joven (tendría sus 40 más o menos) que venía con un montón de tebeos antiguos para encuadernar. Eran en formato apaisado en papel (no rústica). No recuerdo el nombre de la serie (era sólo una palabra), pero comentó que traería más de Capitán Trueno, Príncipe Valiente y etc. El caso es que no había oído hablar de esa serie en la vida, pero era todo material MUY bien cuidado. El formato de dibujo, realista y de aventuras.

Pidió encuadernar esa joya que a saber los años que tendrá (supongo que sería de su padre o de su suegro) en tapa dura. Y me pareció buena idea.


El Cachorro. Yuki el Temerario, Jalisco, Rosita, Apache, Aquiles, Africa, Balin, Bengala, Castor, Coraza, El Aguilucho, el Defensor, El duende, el espía, el Gavilán, el Ranchero, Espía, Fogata, Huracán, Jungla , la Cuadrilla, los Imbatidos, Marco , Olimán, Terremoto...
Hay unas pocas opciones de tebeos apaisados de los 40-50-60 para elegir Very Happy


Si es que la sapiencia es un grado! qué me puedes contar sobre esa serie?

magin escribió:
¡Offtopic en el segundo mensaje! Nuevo récord mundial.


Jejeje p'a que veas que no todo son reflotes Razz Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2017 10:34    Asunto: Responder citando

El caso es que ahora he revisado otros FueraBordas y no me encuentro con ese pegamento que podría servir para aumentar la fortaleza de la portada al pegarse con la siguiente hoja...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/06/2017 10:42    Asunto: Responder citando

A DeOjeda se le ha olvidado responder a mi última pregunta.

También vale si responde otro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/06/2017 10:49    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A DeOjeda se le ha olvidado responder a mi última pregunta.

También vale si responde otro.


No la había visto, sorry
Bengala era la típica serie de los 50 de aventuras
Lei algún número hace siglos que tenían mis tios

Consultando en tebeosfera, veo que tuvo grandes dibujantes como los Ortiz y Bermejo y que se publicó en dos etapas, una en 1959 de 54 números y otra en 1960 de 45

Y..... ya
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group