Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del humor n° 185: Drones matones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias por la portada, faltaría la versión castellana a misma resolución si fuera posible.

De nada, Caballero. Ya no la pedí porque la que me pasó MacGiver parecía que estaba bien, ¿no? Si no para la próxima portada recordádmelo y pedimos las dos a la vez (para no marearles más) Wink.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/06/2017 07:20    Asunto: Responder citando

Yo creo que con esta es suficiente. Sólo hay que pinchar y se ve en grande, supongo que es la misma que encontró MacGiver.

Es más, se le puede hacer zoom y se ve más grande aún.

http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/francisco-ibanez/2/libro/magos-del-humor-mortadelo-n-185-drones-matones_4544.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2017 08:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo creo que con esta es suficiente. Sólo hay que pinchar y se ve en grande, supongo que es la misma que encontró MacGiver.

Es más, se le puede hacer zoom y se ve más grande aún.

http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/francisco-ibanez/2/libro/magos-del-humor-mortadelo-n-185-drones-matones_4544.html

A mí me valió. Creo que MacGiver la sacó de "Factoría del cómic", que a su vez lo habían recibido de Ediciones B...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 14/06/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Ah ok, ok, perfecto entonces, no problem jejejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2017 13:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En Mestres de momento se han dejado libres el 40 y el 43. Pero en Magos del Humor son cuatro los huecos: 170, 176, 182 y 184. Me da a mí que alguno no vamos a llegar a ver nunca.


Jua.. como si hbuera 40 de Mestres. Son bromas matemáticas de la editorial
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/06/2017 22:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Raul1981 escribió:
En Mestres de momento se han dejado libres el 40 y el 43. Pero en Magos del Humor son cuatro los huecos: 170, 176, 182 y 184. Me da a mí que alguno no vamos a llegar a ver nunca.


Jua.. como si hbuera 40 de Mestres. Son bromas matemáticas de la editorial


Pues si que hay 40.

https://www.whakoom.com/ediciones/188600/mestres_de_lhumor/todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2017 11:02    Asunto: Responder citando

Ah, porque cuentan los de 1990, aquellos que, efectivamente, nunca repartieron hasta el 2004... vale, y que nunca se han vuelto a reeditar como Barcelona'92.

Ciertamente, ha habido bastantes en esta nueva etapa
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/06/2017 12:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ciertamente, ha habido bastantes en esta nueva etapa


Es muy posible que el gobierno de la Generalitat destine subvenciones a las publicaciones en lengua catalana, por lo que a B le sale rentable aunque se vendiesen más las copias en castellano.

En cambio, parece que con Superlópez el estudio de mercado no es precisamente positivo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1577

MensajePublicado: 16/06/2017 17:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Ciertamente, ha habido bastantes en esta nueva etapa


Es muy posible que el gobierno de la Generalitat destine subvenciones a las publicaciones en lengua catalana, por lo que a B le sale rentable aunque se vendiesen más las copias en castellano.

En cambio, parece que con Superlópez el estudio de mercado no es precisamente positivo.


Eso de las subvenciones de la Generalitat lo vengo leyendo ante cualquier comic editado en catalán. Y que yo sepa, no es cierto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/06/2017 20:53    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Raul1981 escribió:
magin escribió:
Ciertamente, ha habido bastantes en esta nueva etapa


Es muy posible que el gobierno de la Generalitat destine subvenciones a las publicaciones en lengua catalana, por lo que a B le sale rentable aunque se vendiesen más las copias en castellano.

En cambio, parece que con Superlópez el estudio de mercado no es precisamente positivo.


Eso de las subvenciones de la Generalitat lo vengo leyendo ante cualquier comic editado en catalán. Y que yo sepa, no es cierto...



Joer, no me digas que también os capan el acceso a internet en esa parte de España Twisted Evil

http://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Subvencions-a-la-produccio-editorial-en-catala-i-en-occita

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/generalitat-incrementa-las-subvenciones-linguisticas-este-2017-6023991
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/06/2017 21:42    Asunto: Responder citando

Como simple curiosidad, he encontrado el texto completo de la Resolución de 2007 que gestiona las subvenciones a la producción en catalán en 2008
Os dejo el enlace, pero quiero destacar dos detallitos:

c) Para obras en catalán, las tiradas deben ser de un mínimo de 1.000 ejemplares y de un máximo de 3.500 ejemplares, a excepción de las obras de teatro y la poesía, que deben tener una tirada mínima de 600 ejemplares. Las obras en aranés deben tener una tirada mínima de 500 y una máximo de 2.000 ejemplares. En ambos supuestos una vez que se han deducido los ejemplares no venales, de acuerdo con el contrato con el/la autor/a.
.
.
f) El texto debe ser de un mínimo de 50 páginas de 2.100 espacios, a excepción de los libros infantiles, los de poesía, las obras de teatro, el cómic, las novelas gráficas y los cancioneros. A efectos de estas bases se entiende como cancionero aquel libro de canciones que incluye el texto de la canción y la partitura.
.
.
El importe de la subvención será el que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula:
Para libros en catalán:
50% del precio de venta al público, IVA excluido de cada título publicado x 225


http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1027716

O sea, que si Base (pongamos por caso) vende un libro de los Pitufos/Barrufets a 9€ sin IVA y hace una tirada de 1.000 ejemplares, se lleva 4.5€x225 , lo que da un total de 1.112,5€ por tirada/número

Y recordad, amiguitos, Base lo vende a 9 sin IVA, pero no le cuesta 9€, más bien el coste estaría más cerca de esos 4,5€ siendo generosos, con lo que todos le subvencionamos el 25% de la tirada

La matemática, esa fría ciencia...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2017 13:31    Asunto: Responder citando

Sí, la subvención a la obra cultural es algo polémico porque ¿es necesario? ¿es necesario en tal o cual caso?

He visto libros o comics (a ver s los busco) con subvención por obra cultural noséqué que no tenían nada que ver, que eran puramente comerciales.

Entiendo que los precios de venta se deberían bajar debido a la subvención, porque les reduce costes pero ¿alguien ha hecho curvas de impuestos, subvenciones, transferencias y costes de producción de Economía? Pues todo repercute en el precio, no me digan por qué porque no lo recuerdo.

Pero sería lógico: venga, de los 9€ sin IVA el precio de venta pasa a 7€ con IVA.

Al fin y al cabo, TODOS LOS PRODUCTORES tienen acceso a la subvención si cumplen el requisito establecido, en este caso, "editado en lengua catalana".

Recuerdo una mesa redonda con Joan Navarro, entonces jefazo de Glénat, diciendo: "no sabíamos que los editores de tebeos podíamos pedir subvenciones como los editores de libros, los productores de cine, etc, y entonces nos dijeron que sí se podía y lo hicimos". El contexto era: "somos como los demás". El contexto no era aquellas polémicas agitadas vía internet contra la edición en catalán por parte de Glénat.

Nota: existe un mercado institucional (escuelas, institutos, bibliotecas) que precisa material escrito en catalán. Lo que no sé es si coordina la oferta real, con la demanda institucional o con la demanda del "mercado libre" (cuando uno va a la tienda a comprar).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2017 07:27    Asunto: Responder citando

A día de hoy parece no estar a la venta, a pesar de que en la nota de prensa que B facilitó se indicaba el 5 de julio como lanzamiento.

En Amazon aparece el 12 de julio, es decir, el mismo día que lo nuevo de Superlópez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/07/2017 08:01    Asunto: Responder citando

Es curioso que en la fecha actual aún no se vea por ahí, a pesar de que en Whakoom dos personas aseguran tenerlo. El caso es que en Amazon fijaba el 12 de julio en vez del día 5 y ahora se ha retrasado al lunes 17.

¿Alguien de aquí lo ha visto?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/07/2017 08:11    Asunto: Responder citando

Lo vi el lunes por la tarde
Lleva a la venta desde el lunes por la tarde en todo el primer mundo
Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group