Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las tablets y los stylus esos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 21/05/2017 22:00    Asunto: Las tablets y los stylus esos Responder citando

qué si. que estamos en la era tecnológica y aún hay mucha gente que prefiere escribir en una hoja como toda la vida. Si a mi también me parece lo más natural. Pero llega un momento en que necesitas apuntar cosas y almacenarlas para llevarlas contigo y echarlas un vistazo en menos tiempo. O necesitas explicar algo a una persona y necesitas dibujar o calcular y que se lo lleve... o se lo envíes de alguna forma instantanea.

Yo particularmente tengo un quebradero de cabeza impresionante cuando tengo que almacenar todos los ejercicios que he resuelto de matemáticas (y todas sus variantes de mi carrera). Y de verdad necesito deshacerme de todos esos apuntes físicamente. Pero tenerlo a mano en realidad. Pasar TEXTO normal a digital, es fácil. Hay teclas para todas las letras de forma directa... Pero ponte tu a escribir en latex todas las fórmulas, los resultados, que quede ordenado... en fin, no se cuántos de aquí escribís en latex fórmulas matemáticas complejas. Es tedioso, difícil. Y a veces no merece ni la pena ponerse a escribir. Lo escaneas de tus apuntes... y recortas la imagen... y te das con un canto en los dientes.

Bueno, pues pienso que todos mis quebraderos de cabeza se acabarían, si cada día paso a mano los ejercicios, uno por hoja, con la tablet y un stylus de esos...

Bueno!! me llevo las manos a la cabeza viendo los precios de esos 'bolis' para pantalla. ¿¿¿Por qué son tan caros??? Yo con uno de 2 euros me conformo... me dije.

¡Que va! No hay precisión ninguna. Intenten dibujar una integral de 0 a infinito... buah... ese infinito se convierte en una linea recta.. jajaja ni si quiera un ocho... el dx se convierte en un do... en fin...

Cómprate entonces uno de 29 euros..

Pasa menos, pero sigue pasando, intenta escribir "Calcula la solución general de la ecuación".... a mitad de frase se te ha ido la tilde de solución a formar parte de un alfiler que apuñala tu frase.

¿Cual es el siguiente precio? ¿Y forma? ¿Y ese le va tan bien a los que salen en el vídeo de youtube porque usan un ipad pro o porque el stylus es la hostia? ¿habrá tiendas donde te dejen probar el stylus antes de comprarlo?

llevo ya comprados 4 stylus. Cada uno más caro que el anterior. No estoy contento para nada. No consigo ni llegar al 20% de lo práctico que me debía resultar lo que intentaba... ni el 20%!!!! Que estoy poniendo una cota muy posible!! Pues nada chicos..

Vosotros como veis el tema?
¿Cómo lográis dibujar en esas tablets? Si no sale ni un "hola" decente..
2GB de ram... 10 pulgadas.. procesador la hostia... pero nada.. ni un 'hola' decente, a no ser que lo haga con letra INMENSA claro.

A veces pienso que los tecnólogos inventan cosas que sacan al mercado por etapas. Es decir, inventan la tablet y un dispositivo para escribir en él. Pero primero comienzan vendiendo uno que solo se puede hacer pocas cosas con el dedo. Luego van vendiendo una tecnología un poco mejor... luego otro un poco mejor... así hasta haber sacado 20 años de beneficios de compradores que ven estupenda la tecnología, pero no satisface del todo, y así siguen comprando el "Un pasito más".....

Confused Confused Confused Confused Confused

Y otra cosa más, ya que me estoy quejando de cosas...
¡¡¡¡La gente que sube a youtube como abren los paquetes de las cosas que compran.... pero no muestran como lo UTILIZAN!!!! "un poco de por favor", que ABRIR una caja ya se hacerlo!!!!!

jejejeje, ea, ya me he quedado agusto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2017 15:12    Asunto: Re: Las tablets y los stylus esos Responder citando

Sadlymistaken escribió:
qué si. que estamos en la era tecnológica y aún hay mucha gente que prefiere escribir en una hoja como toda la vida. Si a mi también me parece lo más natural. Pero llega un momento en que necesitas apuntar cosas y almacenarlas para llevarlas contigo y echarlas un vistazo en menos tiempo. O necesitas explicar algo a una persona y necesitas dibujar o calcular y que se lo lleve... o se lo envíes de alguna forma instantanea.


Al margen de que te lo quieras comprar... esa NECESIDAD no se ha tenido en los ¿últimos 20000 años?

Sobre los bolis de pantalla. Siendo caros, conozco unos de la marca Bic, de unos 3€. Puede que sirvan... porque yo me compré uno para mi famosa tablet. Es lo único que he conseguido aprovechar, por cierto.

Yo veo una complejidad extrema para conseguir información en tiendas ("asesoramiento comercial" lo llaman cuando te contratan) y sobre los usos reales de las máquinas.

Al fina, es tener muchos cuñados y colegas que te lo cuenten, y eso no es factible.

La otra cosa es tirar el dinero una y otra vez. Hay gente a la que le gusta gastarse el dinero en trastos. Un día te enseña el móvil A, luego el B, medio año después el C, y entremedias la tablet 1, la 2, la 10... y supongo que luego regalan el viejo o lo revenden, pero no me parece nada práctico, la verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 22/05/2017 19:14    Asunto: Re: Las tablets y los stylus esos Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Y otra cosa más, ya que me estoy quejando de cosas...
¡¡¡¡La gente que sube a youtube como abren los paquetes de las cosas que compran.... pero no muestran como lo UTILIZAN!!!! "un poco de por favor", que ABRIR una caja ya se hacerlo!!!!!

¿Utilizarlo?

O sea, ¿Abrir un blister de una figura que has comprado?

Dremíadelamorhermoso, ¡HEREJÍA!

Very Happy Razz Laughing

PD. Del tema tablet para dibujar no puedo opinar, porque pienso igual, no sirven aún para nada. Bien es cierto que hay gente que dibuja en ellas cómics, (no te digo ya cómo les tiene que salir un 8 invertido) pero imagino que esas cuestan una pasta.

PD2. Perdón, quería decir un 8 acostado. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group