Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crossover entre los Looney Tunes y los heroes de DC
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/05/2017 22:49    Asunto: Crossover entre los Looney Tunes y los heroes de DC Responder citando

puedo entender "cosas" como batman y robin con scooby doo (como homenaje al clasico animado) y a SD con batmito...pero no se les estara pasando la mano con estos crossovers...

crossover de marcianos entre DC Comics y los Looney Tunes


http://mouse.latercera.com/un-acercamiento-al-crossover-de-marcianos-entre-dc-comics-y-los-looney-tunes/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/05/2017 16:33    Asunto: Responder citando

Puede ser una historieta cómica... no un comic serio... ejem.

En Marvel habían hecho cosas así con personajes tan aparentemente serios como Capitán Marvel (el Mar-Vell de los kree o su hijo Genis-Vell).

La manera de entenderlo es saber que hace décadas que DC forma parte de Warner Bros... ambos de Time Warner... ¿Alguien recuerda la fusión con AOL? Etc, etc.

Más bien habría que preguntarse cómo es que no ha sucedido antes y de manera más habitual ese tipo de intercambios entre DC y WB.

"Temporada de conejos, temporada de patos... temporada de halcones".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/05/2017 23:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Puede ser una historieta cómica... no un comic serio... ejem.

En Marvel habían hecho cosas así con personajes tan aparentemente serios como Capitán Marvel (el Mar-Vell de los kree o su hijo Genis-Vell).

La manera de entenderlo es saber que hace décadas que DC forma parte de Warner Bros... ambos de Time Warner... ¿Alguien recuerda la fusión con AOL? Etc, etc.

Más bien habría que preguntarse cómo es que no ha sucedido antes y de manera más habitual ese tipo de intercambios entre DC y WB.

"Temporada de conejos, temporada de patos... temporada de halcones".


si ha sucedido antes, ademas de los ejemplos citados hubo un crossover entre Superman y Bugs Bunny y hasta el pato Lucas formo parte de los green lantern corps en su version animada....pero...lo que no me cuadra es que se convierta en algo comun y hace que personaje entrañables como Martian Manhunter se vea ridiculizado con el marcianito de los LT...

desde hace mas de 30 años que DC forma parte de este grupo de empresas (WB no la compro) por lo que no entiendo el porque de estas mezclas de forma tan frecuente ultimamente...

sera porque adoro a los personajes de DC (a pesar de los guionistas y dibujantes de los ultimos 25 años) mientras que desprecio a los abominables personajes de los Looney Tunes?

creo que con esos terribles micros de los superamigos (version ochentera) que pasaban por el cartoon network el nivel del ridiculo hacia personajes que no fueron creados por ninguno de los empleados que los guionizan habia alcanzado su tope.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/05/2017 14:57    Asunto: Responder citando

Pero son marcianos... verdes...

En la colección de principios de los 1980, All-Star Squadron, Roy Thomas intentó dar una explicación a los extraterrestres digamos "de Saturno", etc que habían aparecido en DC en décadas pretéritas. Dijo que era "otro Saturno".

Así que la explicación aquí puede ser interesante.

Luego está el caso de que Martian Manhunter lo tengo como un personaje serio-de payaso serio, que igual no lo es, pero que le pega un contrapunto cómico... eso si el guión es cómico, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/05/2017 00:22    Asunto: Responder citando

Recuerdo un crossover animado de la pandilla de SD con Batman y Robin, tras el Joker y el fantasma de turno... y bueno, si todo pertenece a Warner no es extraño que hagan esto... aunque ver a dónde va a parar todo esto puede ser interesante.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/07/2017 16:23    Asunto: Batman – Elmer Fudd Special #01 Responder citando

y ahora esto...pero hasta cuando?

Reseñas DC: Batman – Elmer Fudd Special #01

http://www.zonanegativa.com/resenas-dc-batman-elmer-fudd-special-01/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/07/2017 11:51    Asunto: Responder citando

Por lo que leo de Elmer....es que ese Elmer que ponen en la historia no tiene nada que ver con el de los dibujos animados, podría ser cualquiera pero con la cara parecida a Elmer simplemente.
Entonces ¿qué sentido tiene ese crossover? Se supone que el personaje "cruzado" debería mantener su esencia digo yo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/07/2017 15:51    Asunto: Responder citando

y si lees el articulo debes salir corriendo a comprar este clasico del comic mundial!!!

si venden una historia de elmer fudd, pues deberia ser elmer fudd!!

da coraje ver al encapotado de Gotham a la altura de un conejo parlanchin!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 15:56    Asunto: Responder citando

Elmer Gruñón... supongo que en ECC no lo traducirán así, por esos complejos neurolingüísticos que arrastra el marketing editorial hispano.

"Fudd" es un "cazador con armas de fuego que solamente usa armas de fuego para cazar y no para disparar a los demás", según entiendo de:

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Fudd
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/07/2017 15:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Elmer Gruñón... supongo que en ECC no lo traducirán así, por esos complejos neurolingüísticos que arrastra el marketing editorial hispano.

"Fudd" es un "cazador con armas de fuego que solamente usa armas de fuego para cazar y no para disparar a los demás", según entiendo de:

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Fudd


pense que fudd era un apellido no el significado de algo...

lo de gruñon no me gusta usarlo, me recuerda mas al juego de naipes de Heraclio Fournier con que jugamos tanto en nuestra infancia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 16:25    Asunto: Responder citando

En cambio, a mí me encanta. Es el nombre tradicional. Se lo he oído a mi madre toda la vida.

Entiendo que estos personajes tienen nombres parlantes, como los de Astérix o Mortadelo, por tanto, su traducción o adaptación es pertinente.

¿Es gruñón Elmer? Sí, por comparación con Bugs Bunny, al que nunca supe por qué popularmente como "el conejo de la suerte"... vocablo que no recuerdo de los dibujos animados aunque tenía suerte, porque no es cazado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/07/2017 18:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En cambio, a mí me encanta. Es el nombre tradicional. Se lo he oído a mi madre toda la vida.

Entiendo que estos personajes tienen nombres parlantes, como los de Astérix o Mortadelo, por tanto, su traducción o adaptación es pertinente.

¿Es gruñón Elmer? Sí, por comparación con Bugs Bunny, al que nunca supe por qué popularmente como "el conejo de la suerte"... vocablo que no recuerdo de los dibujos animados aunque tenía suerte, porque no es cazado.


El apellido en español de Elmer nunca tuvo sentido para mi ya que no era gruñon para nada, ese, en todo caso era el tio Sam o Yosemite Sam o Sam Bigotes (ignoro su nombre en España).

Lo del : conejo de la suerte" ya se toco en otro hilo, hace tiempo...y viene del titulo que la editorial novaro, uso para los comics de ese personaje.

y tambien de niño asocie el nombre con su buena fortuna (aunque no mejor que la de la pantera rosa o el correcaminos)

Oswald, el ancestro de Mickey mouse fue conocido tambien con el nombre de "the lucky rabbit" y su origen puede que tenga algo que ver con el fetiche supersticioso de la pata de conejo...quien sabe...

Walter Lantz, tambien de forma animada llevo a la pantalla otro conejo (este era blanco completamente) y con el mismo nombre y el mismo sub-titulo en sus aventuras animadas (rasgo que jamas vi, realmente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2017 19:17    Asunto: Responder citando

Yosemite Sam no te recuerda a Maduro?

Qué extraño...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 10/07/2017 09:42    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo ganas de ver este:

_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/07/2017 13:18    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pues yo tengo ganas de ver este:


ah si?

entonces yo quisiera ver algo como esto :

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group