Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2007 13:52    Asunto: Las auténticas portadas de los álbumes Responder citando

Hace tiempo que venía dándole vueltas a este asunto. Resulta que hoy en día es relativamente fácil encontrar en algunas librerías las aventuras de Mortadelo y Filemón, pero a las ediciones que están a la venta suele faltarles algo muy importante: la auténtica portada de cada álbum. En la colección Olé a menudo les pusieron portadas que no tenían nada que ver con la aventura del interior. En los tomos de Super Humor no se reproducen tampoco las portadas de cada historia. Y los álbumes de Magos del Humor ni incluyen todas las aventuras largas ni suelen reeditarse, por lo que tampoco es fácil encontrar sus portadas.

Así que he decidido abrir este hilo para tratar de subsanar esta carencia. Voy a intentar mostrar todas las portadas de las aventuras largas de Mortadelo y Filemón, por orden cronológico. Me refiero a las portadas "buenas", las que corresponden a cada aventura. No sé si seré capaz de encontrar todas, pero para las que falten espero contar con vuestra ayuda. :wink:

Empezaremos, lógicamente, con EL SULFATO ATÓMICO, publicada originalmente en 1969. Su primera recopilación en álbum fue en la colección Ases del Humor, en el mismo año 1969, y la portada reflejaba una escena contenida en el interior del álbum:



Más tarde se incluyó en la colección Olé pequeña (nº 139, 1977) con una portada que no tenía nada que ver con la aventura. Esta misma portada inadecuada es la que se encuentra en la colección Olé grande (nº 100, 1995).

Cuando volvió a reeditarse en tapa dura en la nueva colección Magos del Humor se le dio una portada relacionada con la historia, aunque no reproducía ninguna escena del interior. Esta portada se encuentra también en la Edición Coleccionista (2003). EDITADO: Gracias a Hergest podemos disfrutar de una imagen de buena calidad de esta portada:



EDITADO: Y si queréis ver más portadas de "El sulfato atómico", tanto españolas como de otros países, en otro hilo he puesto un montón de imágenes que me ha enviado Omen666, junto con otras encontradas por la red:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1729
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2007 14:35    Asunto: Responder citando

La segunda aventura larga, CONTRA EL "GANG" DEL CHICHARRÓN", apareció en forma de episodios en 1969, y en el mismo año se publicó el álbum de tapa dura en la colección "Ases del Humor", con esta portada:



Esta misma portada se utilizó en la colección Magos del Humor. Sin embargo, en la colección Olé siempre se ha publicado con una portada inapropiada, tanto en la colección pequeña (nº 153, 1978) como en la grande (nº 97, 1995).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2007 15:39    Asunto: Responder citando

La tercera aventura larga, SAFARI CALLEJERO, fue publicada originalmente entre 1969 y 1970. La edición en álbum en la colección "Ases del Humor" llevaba esta portada:



Cuando se reeditó en la colección "Magos del Humor" se le dio una nueva portada:



EDITADO: Omen666 me envía otra imagen de esta misma portada que corresponde a una edición posterior:



En la colección Olé (grande y pequeña) no lleva ninguna de estas dos portadas, sino otra sin relación alguna con el álbum.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/09/2007 17:00    Asunto: Responder citando

Cierto. Y no sólo las portadas: en Bruguera, por el título, tampoco se sabía qué historieta larga venía (si venía alguna). Vamos, que antes un Olé! de Mortadelo era como un huevo Kinder. Confused Está bien esta recuperación, Sr.Ogro, casi más de blog que de foro. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/09/2007 17:15    Asunto: Responder citando

Un apunte para meternos mas aún con Ediciones B Twisted Evil , cuando con algunos periódicos regalaban los vídeos de la serie de MyF de Antena 3 estos tenían las portadas originales o de otras ediciones pero que correspondían con la aventura como portada del vídeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2007 19:13    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Vamos, que antes un Olé! de Mortadelo era como un huevo Kinder. Confused

Laughing Es una buena comparación.

Kaximpo escribió:
Está bien esta recuperación, Sr.Ogro, casi más de blog que de foro. Wink

Jeje, ya lo había pensado. Lo que pasa es que me da una pereza tremenda abrir un blog, y además me siento más cómodo foreando que blogueando. :P

Bueno, allá vamos con la cuarta historia larga, VALOR Y... ¡AL TORO! Esta obra maestra fue publicada ya en 1970, y en su primera edición en álbum tenía esta portada:



No sé si se conservó esta portada en la posterior edición en tapa dura, en Magos del Humor, aunque sí sabemos que se recuperó en la Edición Coleccionista de 2004. Sin embargo los Olés grande y pequeño tienen una portada ajena por completo al argumento de la aventura.

EDITADO: Gracias a Wayne Campbell tenemos la portada que se utilizó en "Magos del Humor", que es diferente:




EDITADO: Localizamos en el Mortadelo nº 207 (2ª época de Bruguera) la portada clásica de esta historia con un bocadillo chapuceramente añadido:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/09/2007 20:56    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo Señor Ogro, siempre he deseado ver todas las auntenticas portadas de las historias largas, si necesitas ayuda para buscar alguna cuenta conmigo.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2007 21:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Hergest, cuento contigo y con todo el que quiera hacer aportaciones, porque es bastante probable que no pueda conseguir algunas portadas, pero entre todos seguro que lo logramos.

La quinta aventura larga, EL CASO DEL BACALAO, se publicó en 1970, a caballo entre el "Gran Pulgarcito" y el "Mortadelo". Su primera edición en álbum (colección "Ases del Humor") llevaba esta portada:



La edición posterior en "Magos del Humor" tenía una portada muy parecida, pero se modificó el fondo y el dibujo de Mortadelo, como podéis ver aquí:



Por supuesto, para las colecciónes Olé se eligió una portada que no tenía nada que ver con la historia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/09/2007 21:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

La edición posterior en "Magos del Humor" tenía una portada muy parecida, pero se modificó el fondo y el dibujo de Mortadelo, como podéis ver aquí:


Ese Mortadelo no es de el álbum "Los mercenarios"?

Yo también quiero colaborar aunque solo tengo un álbum con la portada clásica de Bruguera "El circo", heredado de mi padre Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 16/09/2007 21:57    Asunto: Responder citando

Si que es el Mortadelo de Los mercenarios comiquero, lo que pasa que le an dado la vuelta al dibujo. Que fuerte la de montajes que hacen con las portadeas eh.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/09/2007 21:59    Asunto: Responder citando

Pues prefiero que mezclen portadas que no que pongan una que no tenga nada que ver, por que hay algunas que déjalas correr.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2007 22:11    Asunto: Responder citando

¡No me había dado cuenta! Con vuestros comentarios ya estáis colaborando en hacer este hilo más interesante. Wink Cuando llegue a las portadas que me faltan o que sólo tengo con poca resolución ya avisaré. Mi idea es ir poco a poco hasta llegar al último álbum publicado.

De momento hoy lo dejo ya con la sexta aventura larga, CHAPEAU EL "ESMIRRIAU", publicada originalmente entre 1970 y 1971. Su primera edición en álbum tenía esta portada (¡es el primer álbum que tuve de Mortadelo y Filemón!):



Como de costumbre, en las colecciones Olé la portada no tiene nada que ver. Sin embargo, para la edición de "Magos del Humor" Ibáñez dibujó una nueva portada. EDITADO: Gracias a Hergest disponemos de una imagen a buena resolución:



Finalmente, pongo también aquí la portada del Super Humor nº 21, con una nueva aparición de Chapeau que podría haber servido de portada para el álbum:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 751

MensajePublicado: 17/09/2007 14:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, allá vamos con la cuarta historia larga, VALOR Y... ¡AL TORO! Esta obra maestra fue publicada ya en 1970, y en su primera edición en álbum tenía esta portada:



No sé si se conservó esta portada en la posterior edición en tapa dura, en Magos del Humor, aunque sí sabemos que se recuperó en la Edición Coleccionista de 2004. Sin embargo los Olés grande y pequeño tienen una portada ajena por completo al argumento de la aventura.


Pues para la edición de Magos del Humor se realizó una nueva portada:



Añadir que me encanta que haya sacado este tema, Sr. Ogro, y poder deleitarnos con esta galería de portadas.
Parece ser que nadie en Ediciones B se haya dado cuenta de que las portadas son el mejor reclamo para el público.
De hecho, he llegado a comprar otra vez un tebeo que ya tenía por la portada, por lo que agradezco que comparta estas portadas con nosotros, espero que los demás añadan las que falten, y que podeis contar con las mias.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El loco Carioco
Agente de incógnito


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 87
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17/09/2007 14:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Como de costumbre, en las colecciones Olé la portada no tiene nada que ver. Sin embargo, para la edición de "Magos del Humor" Ibáñez dibujó una nueva portada:






Ese le tengo yo en mi casa, heredado de mi hermano, solo que sin los cuatro primeros capitulos



Cita:
Pues para la edición de Magos del Humor se realizó una nueva portada:




Y este lo tienen en mi biblioteca habitual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2007 15:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La edición posterior en "Magos del Humor" tenía una portada muy parecida, pero se modificó el fondo y el dibujo de Mortadelo, como podéis ver aquí:



Por supuesto, para las colecciónes Olé se eligió una portada que no tenía nada que ver con la historia.


La edición de 1984 de Editorial Bruguera del Sulfato Atómico ya tenía la portada del mosquito gigante. ¿De quién fue la mala idea de cambiar la portada?

Y la portada del Caso del Bacalao fue utilizada como portada de la revista Mortadelo en 1986... Siempre pensé que no era una portada de Ibáñez porque no hablaban. Se veía raro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 1 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group