Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las figuras de Mortadelo. La colección oficial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/06/2017 18:35    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
DeOjeda escribió:


Te has suscrito a un test. si no tiene éxito, te enviarán la primera entrega y colección cancelada. Si tiene éxito el test, te enviarán un detallito por correo (la ruleta de los Lunnies o algo parecido), una carta de disculpa, no te cobrarán nada y entre 5 y 18 meses después lanzarán el coleccionable
Así funciona esto.
Lo hemos visto muuuuuuchas veces Wink
A modo de ejemplo: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6266&postdays=0&postorder=asc&start=30


Bueno hombre no seas cenizo Laughing Parece que quieres que me quede sin las figuras... Evil or Very Mad
Ahora bien cuando me manden una oca de los Lunnis me cago patas abajo... prefiero que no me manden nada Razz

Pero que quieres decir con que mas tarde lanzan el coleccionable? entonces lo cancelan pero lo vuelven a sacar? Rolling Eyes



Das por hecho que hay un coleccionable, y no lo hay. Es un TEST, funcione o no funcione, después de 3 o 4 entregas lo cancelarán. Si el test ha tenido éxito , en un plazo entre 5 meses y año y medio, según nos dice la experiencia, lo lanzarán a nivel nacional
Si no tiene éxito, seguirá el mismo camino que, por ejemplo, estos test de mercado:

https://www.whakoom.com/ediciones/354433/the_phantom_el_hombre_enmascarado-cartone_128_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/1933/el_corsario_de_hierro-cartone_32_paginas_2011
https://www.whakoom.com/ediciones/394586/la_aldea_de_asterix-grapa
https://www.whakoom.com/ediciones/399154/las_figuras_de_asterix_la_coleccion_oficial-grapa
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 08/06/2017 10:30    Asunto: Responder citando

Yo he llamado un par de veces a la editorial para informarme y bueno... en cada llamada te dicen una cosa. El amigo Mortadelon (con el que estoy en contacto) ya se ha suscrito y sin tener la primera figura. Por mi parte, me acerqué a Elche (soy de Alicante) para adquirir la figura del arbitro y de las 8 que le distribuyeron ya la habian devuelto sin vender ni una dejandole la segunda entrega (el torero) que adquirí ayer (7 junio). El kioskero a tenido la amabilidad de llamar y pedirme que le lleven una figura del arbitro. y ya me comentó que el el martes 13 ya le llevan la tercera entrega. Siendo un test/prueba de venta es posible que lleguen hasta la figura 5ª, que son las que aparecen en el cartón. En fín ya veremos....
P.D. en la segunda llamada me comentaron que si al final sacaban la colección a nivel nacional, uno se podia suscribir y recibir las figuras a partir de las que ya se tengan compradas del kiosko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Cuado acabéis el test dedidnos si tenéis más respuesta T, I o A.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 08/06/2017 20:22    Asunto: Responder citando

Cuando terminemos el test (si es que realmente lo cancelan) tendremos unas cuantas figuras las cuales si luego no las queremos las pondremos a la venta y seguro que sacaremos el doble de lo que hemos pagado por ellas. Laughing

Ademas como tampoco sabemos el numero total de entregas, nos da lo mismo si se cancela a la quinta o a la decimo quinta entrega. Eso suponiendo que la cancelen, que aqui sois muy negativos... Razz

Por cierto, alguien ya esta vendiendo el arbitro por el doble en el wallapop Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/06/2017 22:29    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Cuando terminemos el test (si es que realmente lo cancelan) tendremos unas cuantas figuras las cuales si luego no las queremos las pondremos a la venta y seguro que sacaremos el doble de lo que hemos pagado por ellas. Laughing

Ademas como tampoco sabemos el numero total de entregas, nos da lo mismo si se cancela a la quinta o a la decimo quinta entrega. Eso suponiendo que la cancelen, que aqui sois muy negativos... Razz

Por cierto, alguien ya esta vendiendo el arbitro por el doble en el wallapop Rolling Eyes


Es la última vez que intento explicarte las cosas, porque veo que eres algo tozudico
Se han hecho decenas de coleccionables de comics y figuritas en España estos últimos 15 años y todos tienen el mismo tipo de lanzamiento, ya sea RBA, Salvat, Altaya, Del Prado o Planeta :

Fase 1 : lanzamiento en 4 o 5 ciudades, entre 100.000 y 1.000.000 de habitantes, de 3 o 4 entregas (la primera entrega doble y/o a precio especial)

Fase 2: si se supera el test , entre 5 meses (caso de Lucky Luke)y 18 (caso de Don Miki) para lanzarlo a nivel nacional

Si el test no funciona, se acabó, colección finiquitada. Tendrás 4 figuritas horrendas de Mortadelo para vendérselas a quien quieras, siempre que las hayas comprado en tienda, por que no suelen enviar todas las colecciones canceladas Wink

Leer tus opiniones es como escuchar a un niño explicando la ilusión que le hacen los Reyes Magos, tierno, pero falso Twisted Evil
Y te escribo esto por una extraña vocación de enseñar al que no sabe y con la seguridad de que el tiempo me dará la razón, cuando dentro de un mes te avisen de la cancelación del test Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 09/06/2017 06:47    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
los Reyes Magos, tierno, pero falso


Joder eres unico rompiendo ilusiones... Crying or Very sad
Ok no voy a comentar ya mas sobre este tema, se acabo. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 09/06/2017 20:52    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Ademas como tampoco sabemos el numero total de entregas, nos da lo mismo si se cancela a la quinta o a la decimo quinta entrega. Eso suponiendo que la cancelen, que aqui sois muy negativos... Razz Rolling Eyes


Segun tengo entendido la colección completa dicen que sería de 60 piezas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 16/06/2017 02:41    Asunto: Responder citando

La ultima información que tengo via kiosko es que le llegará una cuarta figura (el electricista) y se acabó el test. Ya toca esperar a ver si la editan a nivel nacional cuando sea... (o cerrojazo a la colección)
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2017 07:45    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
La ultima información que tengo via kiosko es que le llegará una cuarta figura (el electricista) y se acabó el test. Ya toca esperar a ver si la editan a nivel nacional cuando sea... (o cerrojazo a la colección)

¿Al final en cuántas ciudades ha salido? ¿Eran Bilbao, Elche y Cádiz (que sepamos)?

¿Puedes enviarnos una foto de las cuatro figuras juntas (cuando estén todas), porfa? Es para cerrar el capítulo del "merchandising" citando esta última colección. El que salgan en el kiosko en todo el país ya es una incógnita. Quizá la más simpática sea la del electricista (para mi gusto). Tiene más movimiento que las otras. La del indio tampoco está mal...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/06/2017 12:03    Asunto: Responder citando

Aún estoy a tiempo de subscribirme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 17/06/2017 18:48    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Aún estoy a tiempo de subscribirme?


Supongo que si... de eso te puedes informar llamando a la editorial Salvat (en la pagina web viene el telefono para que puedas llamar). De todas formas todo queda relegado a que saquen la colección a nivel nacional (Si ha tenido exito) si lo hacen ya veremos cuando... y si no, tengo entendido que aunque estes suscrito no te mandan nada, (alguna cosa como de "perdón por la molestias") y arreando. Tambien no creo que lleguen a comerse las figuras que ya tienen hechas, las sacaran a la venta en la web de Salvat en forma de pack). El tiempo dirá! Wink
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 17/06/2017 18:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
alaguair escribió:
La ultima información que tengo via kiosko es que le llegará una cuarta figura (el electricista) y se acabó el test. Ya toca esperar a ver si la editan a nivel nacional cuando sea... (o cerrojazo a la colección)

¿Al final en cuántas ciudades ha salido? ¿Eran Bilbao, Elche y Cádiz (que sepamos)?

¿Puedes enviarnos una foto de las cuatro figuras juntas (cuando estén todas), porfa? Es para cerrar el capítulo del "merchandising" citando esta última colección. El que salgan en el kiosko en todo el país ya es una incógnita. Quizá la más simpática sea la del electricista (para mi gusto). Tiene más movimiento que las otras. La del indio tampoco está mal...


Pues aparte de esa tres ciudades el kioskero me dijo que algo habia salido tambien en cartagena. (Eso le digo el que repartia el material).
En cuanto tenga las cuatro te mando fotos. Wink
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 18/06/2017 14:57    Asunto: Responder citando

Si hay alguno interesado en tener las figuras que han salido de la prueba/test de Mortadelo, a falta de una, (ya que como he comentado mas arriba serán 4 las que saquen y se acaba el test hasta ver si sale la colección) se las puedo hacer llegar al precio que estaba cada una en el kiosko. Tengo las tres primeras a falta de que llegue la cuarta. Yo tengo las mias, pero alguien en su momento pidió el "favor" de si se las podia hacer llegar y al final desapareció dejandome las figuras pedidas al kioskero y por no hacer el feo de que se las tuviera que quedar porque ya no las podia devolver al distribuidor, las compré. Si alguien las quisiera que me lo comunique por que mi intención es comprar la cuarta solo para mi, y no tener que cargar con otro gasto de una figura más. Tengo el arbitro, torero y soldado... a falta del electricista. Mandadme algun mensaje con lo que sea.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 18/06/2017 19:24    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
Si hay alguno interesado en tener las figuras que han salido de la prueba/test de Mortadelo, a falta de una, (ya que como he comentado mas arriba serán 4 las que saquen y se acaba el test hasta ver si sale la colección) se las puedo hacer llegar al precio que estaba cada una en el kiosko. Tengo las tres primeras a falta de que llegue la cuarta. Yo tengo las mias, pero alguien en su momento pidió el "favor" de si se las podia hacer llegar y al final desapareció dejandome las figuras pedidas al kioskero y por no hacer el feo de que se las tuviera que quedar porque ya no las podia devolver al distribuidor, las compré. Si alguien las quisiera que me lo comunique por que mi intención es comprar la cuarta solo para mi, y no tener que cargar con otro gasto de una figura más. Tengo el arbitro, torero y soldado... a falta del electricista. Mandadme algun mensaje con lo que sea.


Te he mandado un MP pero no se si te ha llegado ya que se me queda en la bandeja de dalida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 18/06/2017 21:05    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Te he mandado un MP pero no se si te ha llegado ya que se me queda en la bandeja de dalida...


Me ha llegado. Te he mandado privado. Wink
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group