Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las figuras de Mortadelo. La colección oficial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 16/05/2017 14:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bueno, en mi opinión, las figuras de la peli de animación última, están bien hechas, según la estética de la peli, claro está, pero con estas, echa mucho para atrás el tema de la cabeza achaparrada y las gafas sin puente entre las dos lentes, lo cual más que un toque de distinción del modelador o modeladora, es, un fallo, ya que, tienen modelos y ejemplos que copiar (a mi eso de que las primeras figuras de la cole sean, precisamente el Mortadelo árbitro y el Mortadelo torero, me remiten, directamente tanto a Comics Spain como a Yolanda -Comansi-).

Incluso las versiones de Dunkin Bruguera tienen su gracia, aunque a Filemón les saliera bastante cabezón y sin pelos, pero bueno, la ropa le identifica... no sé, es lo que se ha dicho, mira que desde que se hizo El Sulfato Atómico han salido jugueteras que hicieran Mortadelos y Filemones a todas las escalas y de toda condición juguetera y lo del puente de las gafas, siempre se respetó y se reconoció a Mortadelo en todo (marionetas, llaveros de Momhetal, figuras Dunkin, figuras de la Guagua, Comics Spain, sidecares y motos, etc.). Vamos, lo que se ha dicho antes... ¿hace 4 décadas había mejores métodos que ahora para hacer una figura 3D a partir de un dibujo hecho en 2D?. No lo creo... por eso dá cierta rabia ver el tratamiento y el resultado final que han hecho a un personaje tan emblemático para el tebeo y la cultura pop española como Mortadelo.

Y bueno, me sigo remitiendo al merchandising de personajes de tebeo de otros países realizado en los últimos 17 años, tanto personajes franco-belgas, japoneses, americanos... y lo comparo con estos Mortadelos y bueno, no hay comparación, ni con lo que se hace fuera de España, ni con lo que se ha hecho dentro de España hasta ahora...


es que por mucho que yo quiera a mortadelo...y me quede fijando en la figura,,,y le eche imaginacion.. no lo veo...esa cabeza qe parece que la ha caido un piano encima,,,y esas gafas...de verdad le pongo empeño... esas figuras no estan mal hechas,,,pero no son de mortadelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/05/2017 18:40    Asunto: Responder citando

Yo, por frikismo, me pillaba la primera entrega, pero... ¿x Mortadelos iguales?... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 16/05/2017 22:13    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Y yo, por eso no tengo a día de hoy ninguna, jajajaja.
Parece mentira que se hayan creado mejores figuras basadas en Mortadelo en el siglo pasado que en este,con el supuesto empujón de tecnología que hemos tenido.
En fin, siempre me quedará el recuerdo de mi Mortadelo árbitro y mi Filemón de la infancia...¿Andeandarán?

[/img]https://2.bp.blogspot.com/-f4hatKc1peA/V_fuev5SzVI/AAAAAAAAEFY/wv6W7-15HHYJGACCsv4bjQUtnSXSknGbwCLcB/s320/6.jpg[img]



[/img]https://2.bp.blogspot.com/-fMi1qC2Hjs8/VOeusEWqSaI/AAAAAAAABEI/YaeBGayaBLk/s1600/7%2B%2BIMG_5323.JPG[img][/img]


las de esa colección si que las de mortadelo son simpáticas al estilo del tebeo.Había precisamente una de árbitro (o algo de fútbol) hecha por un fan y estaba increíble (no sé donde tendré la foto) parecía una figura original realizada por un profesional!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2017 22:18    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Psammead escribió:
Y yo, por eso no tengo a día de hoy ninguna, jajajaja.
Parece mentira que se hayan creado mejores figuras basadas en Mortadelo en el siglo pasado que en este,con el supuesto empujón de tecnología que hemos tenido.
En fin, siempre me quedará el recuerdo de mi Mortadelo árbitro y mi Filemón de la infancia...¿Andeandarán?

[/img]https://2.bp.blogspot.com/-f4hatKc1peA/V_fuev5SzVI/AAAAAAAAEFY/wv6W7-15HHYJGACCsv4bjQUtnSXSknGbwCLcB/s320/6.jpg[img]



[/img]https://2.bp.blogspot.com/-fMi1qC2Hjs8/VOeusEWqSaI/AAAAAAAABEI/YaeBGayaBLk/s1600/7%2B%2BIMG_5323.JPG[img][/img]


las de esa colección si que las de mortadelo son simpáticas al estilo del tebeo.Había precisamente una de árbitro (o algo de fútbol) hecha por un fan y estaba increíble (no sé donde tendré la foto) parecía una figura original realizada por un profesional!


Puede que te refieras a las que se curró Hergest. Las compartió en su blog (Pensión el Calvario) y yo las subí a la web no oficial...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 16/05/2017 22:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Psammead escribió:
Y yo, por eso no tengo a día de hoy ninguna, jajajaja.
Parece mentira que se hayan creado mejores figuras basadas en Mortadelo en el siglo pasado que en este,con el supuesto empujón de tecnología que hemos tenido.
En fin, siempre me quedará el recuerdo de mi Mortadelo árbitro y mi Filemón de la infancia...¿Andeandarán?

[/img]https://2.bp.blogspot.com/-f4hatKc1peA/V_fuev5SzVI/AAAAAAAAEFY/wv6W7-15HHYJGACCsv4bjQUtnSXSknGbwCLcB/s320/6.jpg[img]



[/img]https://2.bp.blogspot.com/-fMi1qC2Hjs8/VOeusEWqSaI/AAAAAAAABEI/YaeBGayaBLk/s1600/7%2B%2BIMG_5323.JPG[img][/img]


las de esa colección si que las de mortadelo son simpáticas al estilo del tebeo.Había precisamente una de árbitro (o algo de fútbol) hecha por un fan y estaba increíble (no sé donde tendré la foto) parecía una figura original realizada por un profesional!


Puede que te refieras a las que se curró Hergest. Las compartió en su blog (Pensión el Calvario) y yo las subí a la web no oficial...



no,era una figura más grande y con muchos detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 16/05/2017 22:53    Asunto: Responder citando

creo que estaba en el mostrador de una tienda de cómics de valencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2017 01:32    Asunto: Responder citando

También tenía Hergest un Mortadelo mecánico, con su gorrita y todo... hecho a partir de figuras de Comics Spain.

The_eva, si encuentras la foto, posteala por acá, please.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 17/05/2017 02:09    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
También tenía Hergest un Mortadelo mecánico, con su gorrita y todo... hecho a partir de figuras de Comics Spain.

The_eva, si encuentras la foto, posteala por acá, please.


jurll... me ha costado lo suyo encontrala....buscando mensajes de mayo del 2015....me suena que alguien me dijo que estaba hecha por un fan¿?¿?:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2017 06:56    Asunto: Responder citando

Eso sí que es una figura chula y lo demás son tonterías. Molaría tener una foto algo más nítida. Gracias por compartirla, The_Eva. Me parece una verdadera rareza...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 17/05/2017 09:25    Asunto: Responder citando

Todo lo que querais pero a mi esa cara de mala leche no me encaja con la cara de inocente del bonachon de Mortadelo, ademas las gafas tampoco tienen puente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2017 10:13    Asunto: Responder citando

Bueno, las criaturas de Ibáñez no suelen ser precisamente inocentes, (aunque Mortadelo haya veces que actúe de modo infantil, si puede escaquearse ante el peligro o cargarle la culpa al pobre Filemón lo hace...).

Hombre, lo lógico de unas gafas es que tengan puente que descanse sobre la nariz del o la dueña.

Este Mortadelo, aunque sus gafas no siguen el modelo de las de Comics Spain, por lo menos tiene las lentes grandes y, en perspectiva de 3/4 de vuelta, la cabeza de Mortadelo puede hacer unas gafas como las que estamos acostumbrados a ver en los tebeos del Ibáñez ese... y bueno, la forma de la cabeza está bien y todo el mundo le puede reconocer y, bueno, es una buena representación... imagino que será obra de alguien relacionado con el mundo fallero (especulo) y, si sabe modelar, como aquí se muestra, entonces por eso le ha salido un Mortadelo de calidad.

Respecto de otros Mortadelos futboleros... ¿conocíais al Mortadelo de la Unión Deportiva Mortadelo de Málaga?. Se trata de un club de fútbol que participa en torneos infantiles y juveniles y, bueno, hace tiempo daban como trofeo figuras de Mortadelo, creo que estaban licenciatados para coger el nombre y, de las figuras que daban (grandes), tengo esta foto. No está completo, le faltarían las gafas que, a alguien se le rompieron. No dispongo de imágenes de la figura completa, pero si alguien la tiene, estaré encantado de guardarla en mi fichero comiquero y de merchandising...:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2017 10:20    Asunto: Responder citando

En este caso falla que los ojos están muy separados cuando, Ibáñez nunca dibuja a sus criaturas con los ojos separados, si no, precisamente, juntos y bueno, ignoro cómo serían las gafas, pero da la sensación, visto lo que queda, que eran negras, como si este Mortadelo tuviera gafas de sol... (aunque sería pasable representarle con gafas de sol), pero bueno, los pies en esa postura tampoco están anatómicamente correctos, ya que, salvo breves momentos en los que alguna postura de ballet lo requiera, no somos capaces de levantarnos sobre ambos talones con los dos pies ladeados a la par... pero bueno, como curiosidad mortadelera, supongo que es digna de mención. El club de fútbol sigue existiendo en la actualidad y creo recordar que tenía hasta web propia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/05/2017 10:24    Asunto: Responder citando

Desde luego, una colección de Mortadelos modelada por este fan de Valencia si que me lo pensaba menos a la hora de hacerla... respecto al equipamiento de esa figura, parece el uniforme del Valencia, ¿no?, aunque me parece que los pantalones eran negros... ¿no?.

Mis conocimientos de equipamiento deportivo futbolero español no son tan amplios, lo siento, jejeje. Sea como sea, echo de menos un escudo con el ratpenat valencià... (el murciélago que saludó a Jaime I el conquistador cuando reconquistó definitivamente para la cristiandad la ciudad de Valencia y que es parte del escudo de Valencia y del club de fútbol de la ciudad y de las instituciones valencianas). Imagino que también podría ser Mortadelo con el equipamiento madridísta incluso... aunque no tiene escudo ninguno e igual el autor no quiso hacerle uniforme de ningún equipo concreto...

Si la figura sigue en la misma tienda, se les podría pedir que hicieran una foto más nítida, aunque fuera por Internet y, si se pudiera contactar con el autor, se le podría pedir más información y fotos de la figura... (y pedirle que eche CV a Salvat, de paso...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 17/05/2017 14:31    Asunto: Responder citando

´-

Ultima edición por jesusgdqp el 17/05/2017 14:37, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 17/05/2017 14:32    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
Zorro Aullador escribió:
También tenía Hergest un Mortadelo mecánico, con su gorrita y todo... hecho a partir de figuras de Comics Spain.

The_eva, si encuentras la foto, posteala por acá, please.


jurll... me ha costado lo suyo encontrala....buscando mensajes de mayo del 2015....me suena que alguien me dijo que estaba hecha por un fan¿?¿?:



esa figura tampoco transmite el espiritu de mortadelo,,,,tan complicado no creo q algun dia se hicieran unas a imagen y semejanza de las de ibañez digo yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group