Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las figuras de Mortadelo. La colección oficial
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2017 20:53    Asunto: Responder citando

En A Coruña he visto que están haciendo una prueba de mercado con figuritas de Astérix a la que van a llamar "La GRAN colección". El Ayuntamiento se ve que ha adquirido las dos primeras y las tiene expuestas en la entrada:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2017 21:04    Asunto: Responder citando

Seguro que forma parte de una colección limitada de la edición de este año de Viñetas desde el Atlántico...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 05/08/2017 21:11    Asunto: Responder citando

Cachisla!! Estan locos estos romanos!! jajaja
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2017 21:47    Asunto: Responder citando

¡por Tutatis! Me lo estaba empezando a creer al empezar a leer Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/08/2017 22:14    Asunto: Responder citando

En La Coruña, durante el evento comiquero de Viñetas desde el Atlántico, la ciudad es adornada con figuras de personajes de tebeo, no solo españoles o europeos, también americanos y puede que también japoneses. Nunca estuve dentro y debe ser interesante y sí, coincide su celebración en estas fechas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/08/2017 23:02    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
En A Coruña he visto que están haciendo una prueba de mercado con figuritas de Astérix a la que van a llamar "La GRAN colección". El Ayuntamiento se ve que ha adquirido las dos primeras y las tiene expuestas en la entrada:



También he oido rumores sobre una oleada de suicidios entre kiosqueros....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viejuno lector
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2015
Mensajes: 126

MensajePublicado: 28/02/2018 11:55    Asunto: Responder citando

En Murcia he visto las dos primeras entregas del coleccionable.
Imagino que no será otro test de mercado, pero dado que nadie lo comenta, igual están volviendo a ver si ahora tienen más éxito aprovechando el tirón de la colección de Ibañez Integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 174

MensajePublicado: 22/03/2018 10:09    Asunto: Responder citando

Viejuno lector escribió:
En Murcia he visto las dos primeras entregas del coleccionable.
Imagino que no será otro test de mercado, pero dado que nadie lo comenta, igual están volviendo a ver si ahora tienen más éxito aprovechando el tirón de la colección de Ibañez Integral.


Saludos!! A día de hoy, confirmo, es un nuevo intento de test de las figuras de Salvat. Segun mis fuentes saldran las mismas cuatro figuras que la vez anterior (arbitro,torero,soldado,electricista) que al momento de escribir esto va por el soldado y despues de eso a esperar el resultado. Como comentaba Viejuno lector, el unico sitio confirmado del test es Murcia. Si alguien sabe de algun sitio más...que se pronuncie. Smile
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CharlsVB
Aspirante a agente


Registrado: 07 Mar 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: 07/03/2020 04:41    Asunto: Responder citando

Hola amigos, navegando por internet casualmente me encuentro este foro y por los comentarios que leo sobre esta publicacion, la verdad es que me siento muy contento por estas opiniones.
Soy el autor que hizo el 3d de las minis del arbitro y el indio y la verdad viendo la foto de uno que la tiene, me encanta como quedo.
Desafortunadamente la persona que me lo encargo, (no pongo nombres de nadie por privacidad) solo me pidió estos 2 modelos y me dijo que si funcionaba, que posiblemente iba a pedir mas miniaturas, el caso es que nunca me pidieron firmar acuerdo de confidencialidad y quizá meti la pata, habiendolo publicado en mi portfolio, y ellos lo vieron, luego el me dice que no debí haberlo hecho pero que el tampoco sabia que no se podia, q se lo habia dicho su jefe inmediato, el caso es que en su dia ya hace mucho tiempo decidi borrarlo de mi web y escribiendo una carta de disculpas, al final me dijeron que el resto de colecciones las ibana pedir a china y "hechas a mano", despues de eso no volví a saber de ellos.
Por desgracia uno de mis discos duros se rompio y los diseños se han perdido, solo pude rescatar las imagenes que tenia en uno de mis portfolios
Me alegra mucho que os haya gustado los diseños, y disfutarlos mucho, os dejo el link donde hay uno de ellos en escala de grises https://www.artstation.com/artwork/zAEme6
RogerWilco escribió:
Parece que estan esculpidas por un tal Carlos Valbuena, pero no se quien es...
La verdad es que la cabeza del arbitro del cual ha tomado referencia tambien es achatada y tal como ha comentado alguien anteriormente, todavia no he encontrado ninguna viñeta donde salgan las gafas con puente.
Asi que vuelvo a decir (y sin querer causar polemica), en mi opinion creo que estamos ante la mas fiel reproduccion de mortadelo Laughing




_________________
CharlsVB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2020 22:10    Asunto: Responder citando

En castellano: que usaron los modelos de un artista de aquí para luego enviar a China la producción para no pagar nada. ¿Se sabe el nombre de la empresa y si tenía los derechos por parte de Ibáñez, Grupo Zeta o Penguin?

No sé si has seguido haciendo pruebas. Voy a hacer una crítica, al fin y al cabo eso era para una empresa y ponerse a la venta así que me lo planteo como consumidor.

¿Yo me lo compraría? No creo.
¿Lo aceptaría como regalo de algún conocido? "Como te gusta Mortadelo, mira lo que te traigo". Sí. Paso a contar las razones porque ya me imagino que habra quién esté sencillamente encantado con la figura sin más. Y nos gustaría ver el resultado chino para comparar.

Sobre el Mortadelo árbitro.
1.-El aspecto es simpático. Puede que recuerde más al Mortadelo de Estudios Vara/Ibáñez 1965 de historietas apaisadas centrales de Pulgarcito que a los posteriores.

2.-La nariz es corta. Por eso he preguntado si has seguido experimentando.
3.-De espaldas se ve perfecto.
4.-Los ojos son un poco alargados en vertical pero tienen que ser más bien redondeados. Creo que los ojos alargados es una de las causas de que parezca "más simpaticote". El caso es que el árbitro y el Mortadelo de esa época (portada de la primera mitad de los años 1980, diría yo) no tiene intención de caer bien sino que es el Mortadelo que va a la suya aunque mantiene un cierto despiste de los antiguos tiempos, o hace como que va despistado. Eso genera diálogos en los que pone en problemas a Filemón del tipo: "¿cuándo nos va a invitar a jugar al golf, señor Super?" "yo no juego al golf", "no sea modesto, que el Jefe ya me ha dicho que usted es un golfista de campeonato". No digo que sea fácil reflejar a ese Mortadelo. El propio Ibáñez no ha logrado recrear esa etapa.

Tras ese párrafo sigo sin recordar a qué me recuerdan esos ojos. Puede que a la BD francobelga avanzada tipo Spirou por Tome+Janry o puede que a los Pitufos. No sé.

5.-El caso de las gafas. Lo comento mil veces en este foro. ¿Cómo es Mortadelo visto de frente? Ibáñez no lo muestra de frente casi nunca : o sé si en un par de historietas, una de ellas conduciendo un coche, creo yo.

A mí me choca que no haya puente en las gafas. Hay mil casos de dibujos animados de Mortadelo, etc, con el rollo ese de las gafas. Le pusieron un puente a las gafas en la peli de 3D contra Jimmy El Cachondo tuvieron el tino, acaso el único (no sé si alguien entendió lo que decían en la película o prefirió el doblaje coreano, si es que existe). ¿El puente tiene que ser recto o curvo? Para mí, curvo.

En este caso de una figura no hay más remedio que crear el espacio "de frente" en algún momento.

Hay una antigua figura de "pastelería" de Mortadelo que suelo ver sin gafas, creo que porque son de quita y pon, según me suena haber leído en este foro.

6.-Los colores, etc, creo que bien.

7.-Falta el lápiz. ¿Porque era demasiado engorro ponerlo entre las tarjetas? ¿por olvido?

Sobre el indio, seré más rápido, o igual no:

1.-Básicamente lo mismo que el anterior, y que aún me recuerda al final de un cortometraje de Estudios Vara.

2.-Eso significa que el aspecto es simpático pero más simplificado que el modelo en el que se basa. Entiendo, sin embargo, que es un prototipo en el que faltarían los pelos de la manta, etc.

3.-El coloreado es como el del original pero aquí, por pedir que no quede, creo que el original podría mejorarse porque Bruguera o B no se mataban mucho con el coloreado. Ejemplo: tú ya has puesto en las plumas, que es lo más llamativo, algunos insertos grises. Si nos fijamos en alguna otra portada o historieta, a veces, ponen plumas de varios colores, igual se podría tirar por ahí.

4.-Y compensaría el hecho de que la impresiñon 3D obliga a hacerlo todo en una figura, por lo que las dos pulseras se convierten en un brazalete. No se nota.

5.-Lo de los pies se ve perfecto.

6.-Los ojos cerrados. De esto se tendría que abri un hilo o puede que un subforo, ya puestos: yo suelo entender que los ojos los cierran con una especie de L inversa o dos líneas básicamente rectas unidas en un ángulo agudo hacia la izquierda (de 45º o 50º o así hacia la izquierda , parecido a > o a _\ _\) pero tú lo has hecho con la parte inferior redondeada o puede que todo el ojo sea una U. Esto es muy discutible, así que no te preocupes si la discusión deriva en un offtopic sobre cómo son los ojos cerrados en las historietas de Ibáñez, porque acabas de entrar en latiacomforo, CharlsVB.


Ya sé que eso lo hiciste como encargo pero, siguiendo el estilo que tomaste, sería chulo ver a los Mortadelo y Filemón Agencia de Información sesenteros en ese tipo de figuras, porque podría usar parte del aspecto usado para estos y usarlos para los otros.

O algo imposible porque desgraciadamente no nos interesa más que a los cuatro del foro: figuras de personajes más redondeados que igual pegarían más con el estilo de esas figuras. Me ha venido Montse la Amiga de los Animales por Enrich como dibujante-. O el Sheriff Chiquito de Martz-Schmidt. O Tribulete por Cifré. Con esa elegancia podría quedar un tipo de personaje chulo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 09/03/2020 13:58    Asunto: Responder citando

.
Para magin...

Mortadelo de frente:



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2020 14:25    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
.
Para magin...

Mortadelo de frente:



Saludos.


Y se ven raros o no... cuenta cuántas viñetas puedes encomtrar. ¿El ascenso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 09/03/2020 20:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:



¿El ascenso?



Sí. Es 'El ascenso'.

magin escribió:


cuenta cuántas viñetas puedes encontrar.



Pues (de Mortadelo) otras dos viñetas (de otras dos historietas).
Ahí van...




Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 10/03/2020 13:41    Asunto: Responder citando

En El Ascenso también aparecen de frente el Súper y la Ofelia, sólo falta el Bacterio, que aparecía así en La Dominación del Mundo (me ha sido útil el "integral" para buscarlo), donde aparece con la naríz torcida, y es que la suya es más rara.

Lo habitual de los personajes de ficción narizotas es que de frente se pierda mucha de su intensidad nasal, vamos, que se ve menos la longitud.

Sobre las figuras pues al final me alegro de que no aparezcan en Madrid, que mira que encargar algo tan español a los chinos, igual que la animación de la serie de BRB, que poco saben de estos personajes, quizás solo les llegó las películas. Y con lo del coronavirus a ver si aprenden las empreseas a no depender tanto de China y tratar con otros países.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CharlsVB
Aspirante a agente


Registrado: 07 Mar 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: 16/03/2020 20:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En castellano: que usaron los modelos de un artista de aquí para luego enviar a China la producción para no pagar nada. ¿Se sabe el nombre de la empresa y si tenía los derechos por parte de Ibáñez, Grupo Zeta o Penguin?

No sé si has seguido haciendo pruebas. Voy a hacer una crítica, al fin y al cabo eso era para una empresa y ponerse a la venta así que me lo planteo como consumidor.

¿Yo me lo compraría? No creo.
¿Lo aceptaría como regalo de algún conocido? "Como te gusta Mortadelo, mira lo que te traigo". Sí. Paso a contar las razones porque ya me imagino que habra quién esté sencillamente encantado con la figura sin más. Y nos gustaría ver el resultado chino para comparar.

Sobre el Mortadelo árbitro.
1.-El aspecto es simpático. Puede que recuerde más al Mortadelo de Estudios Vara/Ibáñez 1965 de historietas apaisadas centrales de Pulgarcito que a los posteriores.

2.-La nariz es corta. Por eso he preguntado si has seguido experimentando.
3.-De espaldas se ve perfecto.
4.-Los ojos son un poco alargados en vertical pero tienen que ser más bien redondeados. Creo que los ojos alargados es una de las causas de que parezca "más simpaticote". El caso es que el árbitro y el Mortadelo de esa época (portada de la primera mitad de los años 1980, diría yo) no tiene intención de caer bien sino que es el Mortadelo que va a la suya aunque mantiene un cierto despiste de los antiguos tiempos, o hace como que va despistado. Eso genera diálogos en los que pone en problemas a Filemón del tipo: "¿cuándo nos va a invitar a jugar al golf, señor Super?" "yo no juego al golf", "no sea modesto, que el Jefe ya me ha dicho que usted es un golfista de campeonato". No digo que sea fácil reflejar a ese Mortadelo. El propio Ibáñez no ha logrado recrear esa etapa.

Tras ese párrafo sigo sin recordar a qué me recuerdan esos ojos. Puede que a la BD francobelga avanzada tipo Spirou por Tome+Janry o puede que a los Pitufos. No sé.

5.-El caso de las gafas. Lo comento mil veces en este foro. ¿Cómo es Mortadelo visto de frente? Ibáñez no lo muestra de frente casi nunca : o sé si en un par de historietas, una de ellas conduciendo un coche, creo yo.

A mí me choca que no haya puente en las gafas. Hay mil casos de dibujos animados de Mortadelo, etc, con el rollo ese de las gafas. Le pusieron un puente a las gafas en la peli de 3D contra Jimmy El Cachondo tuvieron el tino, acaso el único (no sé si alguien entendió lo que decían en la película o prefirió el doblaje coreano, si es que existe). ¿El puente tiene que ser recto o curvo? Para mí, curvo.

En este caso de una figura no hay más remedio que crear el espacio "de frente" en algún momento.

Hay una antigua figura de "pastelería" de Mortadelo que suelo ver sin gafas, creo que porque son de quita y pon, según me suena haber leído en este foro.

6.-Los colores, etc, creo que bien.

7.-Falta el lápiz. ¿Porque era demasiado engorro ponerlo entre las tarjetas? ¿por olvido?

Sobre el indio, seré más rápido, o igual no:

1.-Básicamente lo mismo que el anterior, y que aún me recuerda al final de un cortometraje de Estudios Vara.

2.-Eso significa que el aspecto es simpático pero más simplificado que el modelo en el que se basa. Entiendo, sin embargo, que es un prototipo en el que faltarían los pelos de la manta, etc.

3.-El coloreado es como el del original pero aquí, por pedir que no quede, creo que el original podría mejorarse porque Bruguera o B no se mataban mucho con el coloreado. Ejemplo: tú ya has puesto en las plumas, que es lo más llamativo, algunos insertos grises. Si nos fijamos en alguna otra portada o historieta, a veces, ponen plumas de varios colores, igual se podría tirar por ahí.

4.-Y compensaría el hecho de que la impresiñon 3D obliga a hacerlo todo en una figura, por lo que las dos pulseras se convierten en un brazalete. No se nota.

5.-Lo de los pies se ve perfecto.

6.-Los ojos cerrados. De esto se tendría que abri un hilo o puede que un subforo, ya puestos: yo suelo entender que los ojos los cierran con una especie de L inversa o dos líneas básicamente rectas unidas en un ángulo agudo hacia la izquierda (de 45º o 50º o así hacia la izquierda , parecido a > o a _\ _\) pero tú lo has hecho con la parte inferior redondeada o puede que todo el ojo sea una U. Esto es muy discutible, así que no te preocupes si la discusión deriva en un offtopic sobre cómo son los ojos cerrados en las historietas de Ibáñez, porque acabas de entrar en latiacomforo, CharlsVB.


Ya sé que eso lo hiciste como encargo pero, siguiendo el estilo que tomaste, sería chulo ver a los Mortadelo y Filemón Agencia de Información sesenteros en ese tipo de figuras, porque podría usar parte del aspecto usado para estos y usarlos para los otros.

O algo imposible porque desgraciadamente no nos interesa más que a los cuatro del foro: figuras de personajes más redondeados que igual pegarían más con el estilo de esas figuras. Me ha venido Montse la Amiga de los Animales por Enrich como dibujante-. O el Sheriff Chiquito de Martz-Schmidt. O Tribulete por Cifré. Con esa elegancia podría quedar un tipo de personaje chulo.

Hola Magin, respondiendo a tu hilo te comento:
De por sí, quien me lo pidió pertenecia a la empresa que tenia todos los derechos, pero cmo os digo no nombro a nadie aunque haya pasado tiempo y despues de todo esto, prefiero q siga estando en el anonimato.
Y este encargo fue bajo la supervision del personal del departamento artístico quienes me pasaban los bocetos, frente trasero y laterales, y ellos fueron los q me pedian cambios, haz esto asi, la nariz asi, gafas asi esto arriba abajo etc, y un aspecto muy importante es que del 2d al 3d, hay cosas que cambian mucho, puedes hacer una vista por ejempllo lateral, en donde se vea muy bien, pero al darle la vuelta empiezan a cantear fallos, y por más que te aproximes, hay cosas dificiles de arreglar y que se vean bien cada vez que rotas al persnaje, y aunque yo haya aportado algo de mis ideas , toda aprobación final dependia de ellos, no se si eran muy fans de mortadelo o no, en mi caso aunque de pequeño los leía con el suplemento dominical, y me gustaron, no llegue a comprar ninguna coleccion de ellos.pero es obvio que si alguno de vosotros que teneis buen ojo para cada línea de personaje, gestos y mas cosas, estuviese en ese departamento de arte, hubiera salido mejor pulido, y mas detallado.
Aún asi me habia hecho mucha ilusión el que hubiera formado parte de esto, pero tambien fue desconcertante el rumbo que tomó, cmo os digo, hasta el dia de hoy no se que ha pasado con la produccion en China, pero me supongo que habran pillado lo mas barato, y algun modelo de prueba habrán hecho y les habra quedado como el soberano asshole, y quiza haya sido cancelado por esto.
En fin, es un poco el resumen de lo que pasó con un proyecto que hubiera salido genial pero ya sabeis los rumbos que toman las grandes compañias en cosas como éstas y a veces hacen caso omiso a los fans.
Os deseo un buen día
_________________
CharlsVB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group