Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez candidato a Català de l'Any 2017
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 07/05/2017 18:12    Asunto: Responder citando

Ya, yo lo voté por votarlo, pero estoy seguro que no ganará, viendo los otros candidatos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/05/2017 23:01    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Señor Ogro escribió:
No me atrevía a decirlo, pero ya que lo comentáis, es lo primero que pensé al leer la noticia. Con todos mis respetos para Ibáñez, me parecería muy triste que entre esos tres candidatos, visto su curriculum, el elegido fuera él.


Sin ánimo de faltar a los evidentes méritos de un médico (aunque conozco a Mitjà y no es el santurrón que parece), no veo porqué un artista, aunque sea sólo del 7º arte, no puede tener sus méritos para ganar.


Querrás decir el 9º arte...

Y bueno, yo no conozco a Mitjà pero hacer un tratamiento para disminuir la mortalidad infantil me parece mucho más meritorio que hacer cualquier tipo de arte. Y respecto a que Mitjà no es un santurrón...quizá no lo sea, pero Ibáñez también parece tener sus cosas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2017 13:53    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás, Cartillero... aunque sea en privado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1596

MensajePublicado: 08/05/2017 18:31    Asunto: Responder citando

A ver, me explico un poco mejor.

No seré yo quien niegue el mérito superlativo de un responsable de mejoras en el campo de la salud que implica salvación de miles de vidas. Creo que ahí todos estamos de acuerdo y no ha lugar debate.

Sólo pretendía remarcar que un pintamonas del 9º arte (sí, noveno, no 7º, disculpe Ud el error, Goe), como un músico, pintor, escritor... tienen que poder ganar un premio así igualmente, por mucho que sus méritos comparativamente sean menores.

Las valoraciones personales mías sobre algún candidato sobraban y no entraré más Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2017 13:36    Asunto: Responder citando

Ibáñez, el Pare Manel y el médido Oriol Mitjà aparecerán en un programa llamado "Noms Propis" en La 2, 19:30h. Miércoles, jueves y viernes 20170510, 20170511, 20170512. Cada día, entiendo que se entrevista a uno de ellos pero no he visto a quién entrevistan cada día.

No conozco ese programa.

http://www.cataladelany.cat/
http://www.rtve.es/television/noms-propis/

http://www.rtve.es/rtve/20170508/especial-catala-lany-noms-propis/1541404.shtml

Aprovech para enlazar un vídeo del 2015 de "Para todos La2" con Ibáñez: http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-video-francisco-ibanez/2918474/

Por descarte: Ibañez saldrá el viernes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2017 23:04    Asunto: Responder citando

La entrevista. Preguntas en catalán. Respuestas en castellano.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/noms-propis-francisco-ibanez/4016199/

Destaco el principio: "vender mortadelos en la farmacia como somnífero". Hay gente que coge un tebeo en momentos duros, cuando no puede dormir. Ibáñez mismo dice hacerlo cuando se siente mal, porque tiene momentos malos aunque lo conozcan por dibujar chistes todo el rato.

"Al Banco Español de Crédito yo no "treballava""...

Comparan a Ibáñez con Eduardo Mendoza "a l'hora de batejar personatges", "en el momento de bautizar personajes". No sé si con eso pero, cuando leo o veo entrevistas con ese escritor le noto semejanzas con Ibáñez. Por si alguien piensa algo similar o lo contrario.

"Los políticos practican la intromisión, hacen reír más que nosotros".

Explíticitamente, no se pone del lado de un político o de otro: "no hago crítica social ni política". Yo pongo en duda al menos lo de que no haga "crítica social".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2017 23:21    Asunto: Responder citando

Las rimas o "rodolines" venían del "celuloide rancio" que son las películas mudas. Ibáñez dice que la rima del título era impuesta por la editorial "y no era una costumbre mala". Yo creo que ha pasado por una etapa de años en que no le interesaba esa costumbre, pero que, a partir de mediados de los años 1990 decidió recuperarla.

De todos modos, siempre hay algo de rima o incluso poético, no sé cómo decirlo, en muchos textos y diálogos de sus historietas de todas las épocas. Es uno de los grandes retos de alguien que quiera seguir la estela de Ibáñez.

"Se podría hacer una historieta sobre un señor que quiere hacer muros, muros, muros... y en el otro lado del mundo uno que quiere hacer una mascletà"... fijaos que ya tiene dos ideas para dos aventuras o para una aventura tipo "nuevas embajadas chifladas".

Misión de Mortadelo y Filemón para resolver lo que pasa con Nicolás Verduro, con el presidente Trompez, con Kinkon Sun... con...

Hablas de "estas torres de Niu Yor"... no dice "Nueva York".

La periodistas quiere preguntar sobre posibles manías:

Le preguntan por "el asterisco" de la firma. No dice que signifique nada pero sale por peteneras, por el dibujo de la firma que se mueve como un personaje más.

No sale la misma palabra en una misma página... No me había fijado pero está relacionado a cómo escribir bien: no repetir.

La periodista le habla sobre una reflexión de Pérez Andújar: el universo de Ibáñez se basa en el trabajo, en las relaciones de trabajo de sus personajes... pero Ibáñez se va por otro camino, por los golpes del clown y el augusto, los payasos del circo. Insólito... es que no le veo relación alguna entre pregunta, frase citada y respuesta.

Cree que fue José Luis Sampedro el que se levantó de su mesa de firmas para ver las firmas de Ibáñez con sus dibujos porque eso sí valía la pena.

Acaba diciendo que está "metido en el segundo cincuentenario y está pensando de cara al tercero"... ¡Cáspita!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group