Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo y Filemón - El juego de rol
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2017 12:55    Asunto: Responder citando

... la verdad es que no lo sabemos, como no sabemos el porqué Ediciones B-Grupo Zeta nunca hizo nada serio con todo el caudal de personajes y series de los que disponían.

Se me ocurren tantas cosas que aún en 1987-1997 hubieran podido funcionar: desde lo que se ha contado del juego de rol al juego de cartas más allá de las aburribles Fournier, a álbums de cromos de varios personajes (Doña Urraca, Pepe Trola, Mortadelo, etc.) ... ¿tazos? ¿por qué no sacaron tazos en la época en que tenían la serie?
Camisetas.

Muñecos, juguetes.
Juguetes de montar: hemos hablado alguna vez de eso. Tipo Lego, tipo Tente, tipo Playmobil.

¿Pensaban que se les iría de las manos, que se les descontrolaría?
¿O simplemente es que Romagosa y demás eran unas empresas inútiles, incapaz de llevar a cabo merchandising en condiciones? Porque aún recuerdo su nulo papel -en este mismo foro- cuando el aniversario del Quijote y lo que dijeron que iban a hacer y luego nada, palabras que se las llevo el viento que ya ni movía molinos..
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 09/05/2017 17:30    Asunto: Responder citando

Pues en el Alcampo hay pijamas. Igual es un nicho de mercado con grandes beneficios Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2017 13:38    Asunto: Responder citando

Sí, ya me imagino el dibujo de los pijamas... bueno, ahora que lo pienso, tengo un pijama con un dibujo que parece de verdad de Mortadelo y Filemón y no de uno que pasaba por allí y le dejaron mancha ancha.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 10/05/2017 16:09    Asunto: Responder citando

Hicieron una serie de TV y la liaron... Menos mal que no se dedicaron al mercadeo.

Por no hacer, ni aprovecharon (ni aprovechan) el filón de series y personajes que tienen entre manos dentro de los mismos tebeos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2017 13:44    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Hicieron una serie de TV y la liaron... Menos mal que no se dedicaron al mercadeo.


Hicieron mal la serie e hicieron fatal el poco mercadeo que sacaron o que licenciaron.

Pero que se podría hacer bien, perfectamente bien, de manera corriente y moliente o mediocre... en todos esos casos, sería una mejora.

¿A qué te refieres con lo siguiente?:
eu1600 escribió:

Por no hacer, ni aprovecharon (ni aprovechan) el filón de series y personajes que tienen entre manos dentro de los mismos tebeos.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/05/2017 18:04    Asunto: Responder citando

Sería bonito que lo sacaran, y que pudieramos los foreros echarnos nuestras partidas, aunque lo malo es que las partidas pueden durar meses y no todos somos de la misma localidad, pero alguna partida entre varios foreros seguro que se podría
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 14/05/2017 14:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿A qué te refieres con lo siguiente?:
eu1600 escribió:

Por no hacer, ni aprovecharon (ni aprovechan) el filón de series y personajes que tienen entre manos dentro de los mismos tebeos.


Me refería a que dentro de los mismos cómics podían haber buscado muchísimas formas de innovar, con la cantidad de personajes y series que tenían. Podrían haber unido personajes de diferentes series de una forma regular, no puntualmente, podían haber dejado de hacer tebeos de variedades y hacer monográficos de personajes... E incluso con las reediciones, de mil formas diferentes se pueden editar si se hacen con ganas y criterio (tomos temáticos, restauraciones...).

Vamos, es lo de siempre. Un lamento por el poco cuidado que se tiene en un material valiosísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2017 13:29    Asunto: Responder citando

Ah, vale... sí, yo también me lo hubiera pasado bomba con unas historietas protagonizadas por el Bacterio sin los agentes o con los agentes solamente de manera tangencial.

¡Eso hubiera superado a todos los mortadelos!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2021 13:34    Asunto: Responder citando

Hablando de pijamas :¡Al final tuve uno con un dibujo y color aceptable que parece de Ibáñez!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group