Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Massana Cómic

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 25/04/2017 22:42    Asunto: La Massana Cómic Responder citando

Para quién no lo conozca, decir que se trata de un salón que se celebra ininterrumpidamente desde hace 21 años en Andorra, concretamente en la comuna de la que toma el nombre.

Es un salón de reducidas dimensiones, en el que priman las exposiciones y las charlas. Para que os hagais una idea, os diré que solo hay un stand de venta de cómics (en años anteriores era de La Librairie Francaise), en el que se venden exclusivamente comics de los autores que ese año vienen invitados por la organización.

Solo hay una sesión de firmas, la del sabado, que dura cuatro horas, en las que todos los autores firman a la vez. En las colas rara vez hay mas de cinco o seis personas esperando, como es el caso de Raule y de Jose Luis Landa este año. Se está como en familia.

Suelen asistir dibujantes que no estan anunciados y no es extraño ver por allí en años anteriores a Blanco, que ya lleva tiempo que no va por su avanzada edad, a Ibáñez, a Macabich D.E.P. a Ezquerra por citar algunos.

Este año fuera de cartel estaban L'avi y Jan, que es otro de los habituales, el cual no tenía ni programada sesión de firmas ni le habian puesto mesa para dibujar. Ni corto ni perezoso cogió una silla y se puso en una zona de la sala y se puso a dibujar. Allí estuvo las cuatro horas en las que no haría más de 20 dedicatorias (había que verlas de lo espectaculares que eran) se tomaba su tiempo haciendo el boceto a lapiz rojo y luego a lapiz normal las acababa. Algunas de ellas ocupaban la segunda y tercera paginas con cantidad de detallitos, como es habitual en Jan pero más.

En el stand de venta había 10 ejemplares de Don Talarico y menos uno o dos que se vendieron a particulares, el resto los compraron los autores que estaban firmando, los cuales se levantaban de sus firmas y se iban a pedirle a Jan que les dedicara el album. Algunos se quedaron sin firma porque no había ya más albumes. Hasta la chica del stand, en lugar de vender un tomo de Superlópez de RBA, lo llevó para que se lo firmase.

Como digo, Jan es un habitual de La Massana, pero nunca lo había visto estar tanto rato sin hacer ni una sola firma, como tampoco había visto a los dibujantes dejar de dedicar ellos para ir a que les dedicasen. Me hizo gracia y por eso quería compartirlo con vosotros.

Por cierto, me pilló de sorpresa que estuviese allí y no le llevé nada para que me firmase. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2017 07:23    Asunto: Re: La Massana Cómic Responder citando

omen666 escribió:
Por cierto, me pilló de sorpresa que estuviese allí y no le llevé nada para que me firmase. Laughing


En esa situación, compro lo primero que tenga a mano, aunque lo tenga ya en dos o tres formatos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 26/04/2017 22:41    Asunto: Responder citando

En esta foto se intuye la dedicatoria a doble pagina que se marcó JAN

https://www.facebook.com/28420991241/photos/rpp.28420991241/10154642149856242/?type=3&theater
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/04/2017 08:17    Asunto: Responder citando

¡Genial la reseña, omen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group