Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Dalton
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 28/03/2005 11:36    Asunto: Responder citando

FIAROS FIAROS


yo ya dije más arriba que tambien la he visto


Es totalmente fiel. La cuestión es que es "más fiel" que las películas, puesto que, como ya hemos dicho varios, se hace uso de recursos muy viñeteros, como las tonalidades monocromas o las tipicas CRASH BANG PAÑUM ZZZIUP etc. Pero a mi me gustó mucho y sólo ví uno. Típico episodio en que los dalton se quieren fugar de una carcel, en globo (ui, como la fuga de lex luthor en superman), y cuando comienzan a ascender, los demás presos (unos 200 o 300) se agarran tambien a la cuerda,.... muy bueno. todos aí en filita, juas juas.


Vamos, que a mi me gustó. Espero poder verla alguna vez en mi vida, ya que en el enlace ese pone nosecuantos muchos episodios de 26 minutos. O sea que es bastante larga. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2005 17:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
que alguien me lo explique : ¿rantanplan es gracioso? no me gusta nada en las peliculas, en la serie de dibujos noi en las aventuras en solitario que aparecieron en la revista de superlopez... casi lo odio y todo


A mí Ran-Tan-Plan me parece un personaje logradísimo y siempre me encantó, pero creo que el problema es que su éxito le hizo ser sobreexplotado. En las historietas de Lucky Luke escritas por Goscinny es uno de los personajes más divertidos, llegando a competir con los Dalton (especialmente con Averell, claro está). En la serie de televisión (en la antigua, que es la que yo vi) quisieron sacarle demasiado jugo y le hicieron compañero permanente de Lucky Luke, lo que nunca había sido en el cómic (y eso que la serie no estaba mal para mi gusto). Luego le hicieron su propia serie de historietas, tanto largas (en España se publicaron dos álbumes) como a base de gags breves (los de la revista Superlópez): a mí me siguen gustando, pero algo se ha quedado por el camino (aparte de que están realizados íntegramente por negros, aunque tengan firma de Morris). Recomiendo, para ver al auténtico Ran-Tan-Plan en su salsa, la historieta de Lucky Luke "La herencia de Ran-Tan-Plan", de la mejor época de Morris-Goscinny.

Por cierto, me gustaría ver la serie ésa nueva... ¿decís que la echan en Telemadrid? (No, me temo que nadie ha dicho eso Sad )
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 28/03/2005 17:50    Asunto: Responder citando

http://www.super3.net/series/index167499906.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/03/2005 23:38    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Lo de "Las Nuevas aventuras de..." cobra nuevo significado cuando ni siquiera se sabe de la existencia de "Las Viejas Aventuras de..." Ejemplo: Las Nuevas Aventuras del Llanero Solitario (en dibujos). Nunca supe cuáles eran las viejas...


La verdad es que yo no recuerdo los dibujos del Llanero Solitario, ni los viejos ni los nuevos, pero he mirado en un libraco que tengo sobre dibujos emitidos en los USA hasta 1990, y veo que hubo una serie del Llanero Solitario de 1966 a 1969 (que probablemente nunca llegó a España), y otra de 1981-82, que supongo que es la que tú dices (y que yo tampoco recuerdo).

Es curioso lo de las nuevas versiones de series de dibujos: en algunos casos son muchísimo peores (a la Pantera Rosa en los 90 le añadieron un hijo, le pusieron voz... y la cagaron, claro), pero a veces son muchísimo mejores (Batman pasó de ser una serie mediocre de dibujos en 1969-70 y de nuevo en 1977, a una auténtica maravilla en 1992-95).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/04/2005 16:30    Asunto: Responder citando

He visto en la FNAC de Madrid los 26 primeros episodios de "Las nuevas aventuras de Lucky Luke" en una caja con 5 DVDs, por 59,95 euros. Un poco carillo para mi bolsillo, sobre todo cuando no he podido ver ningún episodio para hacerme una idea, no sé... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2005 16:40    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Señor Ogro escribió:
Aquí en España los comics que se reeditan una y otra vez no son precisamente los comics de prensa, sino los de otros personajes más musculosos o atléticos que no mencionaré para que nadie se moleste... Wink


porque son los mas populares, mas conocidos, mas famosos, mas americanos, mas...

preguntale a un chaval sobre superman y luego sobre el doctor tragacanto y su clase que es de espanto... a ver cual le suena mas...


No es un argumento: lógicamente se conoce más lo que se publica. Si Tragacanto no se publica, no se conoce. Evidente. No es que se publique más porque se conoce mas, sino que se conoce más porque se publica más... y de ahí la pescadilla que le muerde los huevos de la gallina.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/04/2005 12:35    Asunto: Las nuevas aventuras de... Responder citando

Señor Ogro escribió:
veo que hubo una serie del Llanero Solitario de 1966 a 1969 (que probablemente nunca llegó a España), y otra de 1981-82, que supongo que es la que tú dices (y que yo tampoco recuerdo).

Será esa. Salía El Llanero Solitario con su caballo "Silver" (Jaio, Silver, away!) y echaba a correr con la obertura de Guillermo Tell (creo recordar o estoy mezclando cosas). Su amigo era un indio, Toro, y al final siempre daban un consejo sacando moraleja de la aventura. Supongo que "Las Nuevas aventuras de Popeye" también serían de esa época: "Este consejo te doy porque Popeye el Marino soy, ¡pi-pí! (<- pitaba con la pipa)".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2005 22:15    Asunto: Re: Las nuevas aventuras de... Responder citando

Kaximpo escribió:
Supongo que "Las Nuevas aventuras de Popeye" también serían de esa época: "Este consejo te doy porque Popeye el Marino soy, ¡pi-pí! (<- pitaba con la pipa)".


Pues en mi libro vienen nada menos que cinco series de Popeye anteriores a 1990, si incluimos el serial cinematográfico. Las fechas son de su emisión en Estados Unidos:

-La primera serie sería la de los cortos de cine, 231 episodios entre 1933 y 1957.

-A partir de 1961 se emitió una segunda serie con más de 200 episodios de Popeye producidos directamente para la televisión.

-"The All-New Popeye Hour" es el nombre original de la tercera serie, emitida originalmente de 1978 a 1981. Apuesto a que ésa es la que recordamos tú y yo.

-"The Popeye and Olive Show" se llamó una cuarta serie que se emitió en la temporada 1981-82. Vaya, también pudo ser ésta, que es muy próxima en el tiempo.

-"Popeye and son", con la aparición de un hijo de Popeye más crecidito que Cocoliso, es de la temporada 1987-88, y juraría que también se emitió en España, pero ésta ya no es la de nuestra infancia...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/04/2005 22:31    Asunto: Responder citando

Me inclino más por "The All-New" etcétera. Por dar más pistas creo que eran 3 aventuras independientes por episodio, aparte de los "consejos". Una de ellas continuaba de un episodio a otro e iban buscando un tesoro.

magin escribió:
pablo escribió:
porque son los mas populares, mas conocidos, mas famosos, mas americanos, mas...
preguntale a un chaval sobre superman y luego sobre el doctor tragacanto y su clase que es de espanto... a ver cual le suena mas...

No es un argumento: lógicamente se conoce más lo que se publica. Si Tragacanto no se publica, no se conoce. Evidente. No es que se publique más porque se conoce mas, sino que se conoce más porque se publica más...

Estoy de acuerdo con Pablo porque creo que con "conocer" se refiere a conocerlo por cualquier medio. La gente que conoce a Superman lo conoce más por las películas, las series, los dibujos animados, juguetes, etc. que por los tebeos.

Y si algo es más popular tiene más probabilidades de que su versión en cómic (sea la fuente original o no) sea publicada.

...Y también más posibilidades de que hagan "Las Nuevas aventuras de..." Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/04/2005 22:49    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2005 16:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me inclino más por "The All-New" etcétera. Por dar más pistas creo que eran 3 aventuras independientes por episodio, aparte de los "consejos". Una de ellas continuaba de un episodio a otro e iban buscando un tesoro.


Confirmado: lo de la búsqueda del tesoro salía en "The All-New Popeye Hour".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2005 10:27    Asunto: Re: Las nuevas aventuras de... Responder citando

Kaximpo escribió:
Señor Ogro escribió:
veo que hubo una serie del Llanero Solitario de 1966 a 1969 (que probablemente nunca llegó a España), y otra de 1981-82, que supongo que es la que tú dices (y que yo tampoco recuerdo).

Será esa. Salía El Llanero Solitario con su caballo "Silver" (Jaio, Silver, away!) y echaba a correr con la obertura de Guillermo Tell (creo recordar o estoy mezclando cosas). Su amigo era un indio, Toro, y al final siempre daban un consejo sacando moraleja de la aventura. Supongo que "Las Nuevas aventuras de Popeye" también serían de esa época: "Este consejo te doy porque Popeye el Marino soy, ¡pi-pí! (<- pitaba con la pipa)".


¡Ah, sí! La serie la daban los martes por la tarde. ¿1983? Me encantaba pero siempre pensaba en la incoherencia de un llanero solitario con compañero.

De la misma empresa que "la nuevas aventuras del Zorro". quien también tenía un compañero.

El anagrama de los dibujos animados de esa empresa eran unas letras que giraban como una rueda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2005 22:44    Asunto: Re: Las nuevas aventuras de... Responder citando

magin escribió:
De la misma empresa que "la nuevas aventuras del Zorro". quien también tenía un compañero.


De hecho, según mi libro ambas series se emitieron juntas en Estados Unidos en la temporada 1981-82, en un espacio llamado "The Tarzan / Lone Ranger / Zorro Adventure Hour", en el que incluían también unos episodios de Tarzán que habían sido emitidos previamente en 1976-77.

¿Sería esta serie de Tarzán la que dieron en España? Apuesto a que sí. ("En la selva yo nací, oh Tarzán, Tarzán, a mis padres nunca conocí, oh Tarzán, Tarzán...")
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2005 13:56    Asunto: Responder citando

"Colecciona a mis amigos de la seeeelva". Pues igual sí es la misma serie porque lo único que recuerdo es el sellito de las letras dando vueltas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 06/04/2005 14:25    Asunto: Responder citando

pobrecitos dalton... los hemos dejado de lado... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group