Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carlsen resucita a Mortadelo y Filemón en Alemania
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2018 07:58    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Carlsen inaugura una nueva colección de Clever & Smart (los "Sonderband") y el nº 1 es la aventura de "El 60 aniversario":


Gracias, Hediondo! También nos lo comentó Chespiro, que lo vió este verano por Suiza. Lo pusimos en el libro de oro también, portada incluida. Lo comentamos aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4635&postdays=0&postorder=asc&start=270

Parece que la serie va cogiendo ritmo en Alemania. Una segunda juventud 😁
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 30/09/2018 10:01    Asunto: Responder citando

a ver que respuesta tiene por parte del público alemán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2018 21:18    Asunto: Responder citando

Ups! Es verdad, no me acordaba que el amigo Chespiro ya nos había puesto al corriente... Perdón por esta repetición, y gracias, ase por tener recogidas ya estas colecciones en la Web No Oficial Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2018 12:24    Asunto: Responder citando

Pues valga la repetición.

No sé si yo hubiera puesto como primer número uno tan avanzado. Es decir, ¿al público lector alemán no le interesaría más tener la primera aventura, pongamos que fuera La Historia de MF y el Sulfato? ¿O puede que los primeros números pudieran haber sido los 25, 35, 40, 60, 60 Aniversario... no sé, no sé...

O puede que ese primer número no vaya numerado como el primero, y eso ya es otro tema más aceptable para mí de cara a ordenar la colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 01/10/2018 16:51    Asunto: Responder citando

Pues no se como sera de exigente el publico aleman pero a poco que lo sea un poquito se dara cuenta de la porqueria de aventura que se han marcado para el 60 aniversario... sera porque no hay albumes mejores por dios!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/10/2018 17:22    Asunto: Responder citando

Pues en realidad no han elegido mal porque lllama la atención ver una parodia de Donald Trump y Kim-Jon-Un.

Otra cosa distinta es que esta "redevuelta" tenga éxito. No sé yo...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/10/2018 20:43    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Pues no se como sera de exigente el publico aleman pero a poco que lo sea un poquito se dara cuenta de la porqueria de aventura que se han marcado para el 60 aniversario... sera porque no hay albumes mejores por dios!!!


a lo mejor...tienen a un espia de la vieja bruguera dentro o quizas de la vieja ediciones B...otro razonamiento no le veo logica... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 02/10/2018 12:52    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Pues no se como sera de exigente el publico aleman pero a poco que lo sea un poquito se dara cuenta de la porqueria de aventura que se han marcado para el 60 aniversario... sera porque no hay albumes mejores por dios!!!


yo lo pongo en duda...no sé como serán allá pero hay gente poco exigente y que se traga cualquier cosa...solo porque en la portada salen "los Barcenas" etc...y ya solo por la curiosidad muchísima gente pica y lo compra...imagino que si han elegido esa aventura es por "esos dos" que salen pegándose en la portada y son internacionalmente conocidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/10/2018 13:39    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
melodiapositiva escribió:
Pues no se como sera de exigente el publico aleman pero a poco que lo sea un poquito se dara cuenta de la porqueria de aventura que se han marcado para el 60 aniversario... sera porque no hay albumes mejores por dios!!!


yo lo pongo en duda...no sé como serán allá pero hay gente poco exigente y que se traga cualquier cosa...solo porque en la portada salen "los Barcenas" etc...y ya solo por la curiosidad muchísima gente pica y lo compra...imagino que si han elegido esa aventura es por "esos dos" que salen pegándose en la portada y son internacionalmente conocidos.


eso en España esta claro...pero tambien en Alemania?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 02/10/2018 14:16    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
the_eva escribió:
melodiapositiva escribió:
Pues no se como sera de exigente el publico aleman pero a poco que lo sea un poquito se dara cuenta de la porqueria de aventura que se han marcado para el 60 aniversario... sera porque no hay albumes mejores por dios!!!


yo lo pongo en duda...no sé como serán allá pero hay gente poco exigente y que se traga cualquier cosa...solo porque en la portada salen "los Barcenas" etc...y ya solo por la curiosidad muchísima gente pica y lo compra...imagino que si han elegido esa aventura es por "esos dos" que salen pegándose en la portada y son internacionalmente conocidos.


eso en España esta claro...pero tambien en Alemania?


Quizás si por allí llevan muchos años que no se publican tebeos de myf no están tan quemados de la fórmula repetitiva que usa Ibañéz durante estos últimos años.Por cierto ¿no hubo ya una portada igual pero con otros "smash" de políticos pegándose ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2020 19:50    Asunto: Responder citando

Parece que la edición de Clever & Smart en Alemania sigue viento en popa, actualmente con 12 títulos ya publicados en la colección madre (y anunciados ya los números 13 ("Los diamantes de la gran duquesa") y 14 ("El otro yo del profesor Bacterio") hasta final de 2020); 4 títulos de la colección "Sonderband" y anunciados para lo que queda de 2020 y principios de 2021 tres números más ("Mortadelo de la Mancha", "¡Felices fiestaaas!", "Urgencias de hospital... fatal"); la reciente recuperación de la colección de Tom Tiger, con el primer número de su colección, y para octubre de 2020, la adaptación del volumen "Lo mejor de las historias cortas de MyF" (que allí han titulado "Das grosse buch der kurzen geschichten"). Si no estoy equivocado, creo que será la primera vez que los alemanes se encuentren a Mortadelos con bombín y Filemones con pipa, ¿no?


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 14/05/2020 20:09    Asunto: Responder citando

Mira, que bien.
En Alemania ¿Empezaron a publicarlos cuando ya formaban parte de la TIA?¿o cuando eran todavía Agencia de Información?
Lo que no creo es que de las primeras primerísimas historietas, hayan disfrutado muchas por allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2020 20:15    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la primicia, Hediondo! No tenía ni idea, y no tengo claro que se vaya a vender bien allí el tomo de historietas antiguas, porque aquí el componente nostálgico ayuda, pero allí no lo sé. Lo cierto es que al ser algo que nunca se ha publicado (que sepamos, al menos las más primitivas), pues lo mismo los fans llevaban tiempo pidiendo a gritos algo así. Veremos...

Voy a ver si lo subo a la web. Tampoco tenía el 14 que citas que anuncian para finales de año.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2020 20:29    Asunto: Responder citando

Qué raro... hace meses subí la portada del quinto especial (100 años de cómic), pero ahora veo que lo han cambiado por el de "Mortadelo de la Mancha", que es el número 5. Entonces, ¿han cancelado el de 100 años de cómic? Hace meses estaba previso para mayo de 2020, o sea ya. Y es la fecha que tiene ahora el de "Mortadelo de la Mancha".

En fin... guardaremos la portada como curiosidad, porque llevaba el 5 en portada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2020 20:54    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Mira, que bien.
En Alemania ¿Empezaron a publicarlos cuando ya formaban parte de la TIA?¿o cuando eran todavía Agencia de Información?
Lo que no creo es que de las primeras primerísimas historietas, hayan disfrutado muchas por allí.


Bueno, material de Agencia de Información puede que se publicasen historietas, ahora mismo no estoy seguro... pero no me suena que, si lo hicieron, fueran historietas mucho más antiguas que, por ejemplo, las que formaban parte de los dos seriales... pero historietas de finales de los 50 hasta mediados de los 60 yo creo que no se había publicado antes nada.

ase62 escribió:
ué raro... hace meses subí la portada del quinto especial (100 años de cómic), pero ahora veo que lo han cambiado por el de "Mortadelo de la Mancha", que es el número 5. Entonces, ¿han cancelado el de 100 años de cómic? Hace meses estaba previso para mayo de 2020, o sea ya. Y es la fecha que tiene ahora el de "Mortadelo de la Mancha".


Es verdad, qué curioso... Yo vi los publicados aquí y, en efecto, ese ahora no está:

https://www.carlsen.de/suche?k=clever+smart+sonderband
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group