Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historias para chatos chicos: los cómics de Cantinflas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 26/04/2017 16:00    Asunto: Responder citando

García Ferré es un perfecto ejemplo de que "nadie es profeta en su tierra". Aunque sea toda una institución en América Latina, en su España natal solo una parte no muy grande de su obra es conocida: de sus largometrajes, solo se estrenaron en cines el primero que hizo, "Mil intentos y un intento" (rebautizado con los nombres de los protagonistas, "Anteojito y Antifaz", pero conservando el doblaje argentino original) y "Manuelita" (redoblado a "nuestro" castellano). "Trapito" no se estrenó en cines, pero fue emitida por TVE la semana santa de 1984 y se editó en VHS en 1991 como obsequio de la revista "Ser Padres". "Ico, el caballito valiente" y "Corazón, las alegrías de Pantriste" jamás se vieron por estos pagos (alguien me comentó que "Ico" se vio una vez por TVE, pero seguro que fue "a traición", o sea sin avisar previamente en la programación, porque si no, no me la hubiera perdido). De sus series, aparte de "Petete" y "Calculín", TVE jamás emitió "Hijitus" (he visto algunos episodios por YouTube y ciertamente, si la hubiera visto de crío, la hubiese disfrutado de lo lindo), aunque algunos episodios se editaron en VHS (y más tarde en DVD), de nuevo como obsequio de "Ser padres".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/04/2017 22:40    Asunto: Responder citando

por algo al maestro Garcia Ferré se le ha considerado el "Walt Disney" de Argentina.

Asi como al gran Catinflas, el Chaplin mejicano (o de latinoamerica).

algo parecido sucede con Magin...conocido popularmente como el rey del offtopic (del foro) Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2017 12:18    Asunto: Responder citando

¿Esos dibujos de Cantinflas se siguen emitiendo en las teles mexicanas y/o venezolanas y/o de otros lugares?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/04/2017 13:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Esos dibujos de Cantinflas se siguen emitiendo en las teles mexicanas y/o venezolanas y/o de otros lugares?


no lo se. no he estado en Mexico. y los canales mejicanos solo pasan las viejas peliculas del actor.

Me encantaria hacerme con la temporada original, eso si.

por lo que se, que vi en un especial biografico, la herencia y sus respectivos derechos de autor estuvo por muchos años en litigio, ya que tuvo muchas viudas el Sr. Moreno y sus casamientos/divorcios no estuvieron del todo claros. es lo que recuerdo y quizas esto halla sido un limitante para la promocion de los productos del comediante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group