Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Random House compra Ediciones B
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 06/04/2017 16:49    Asunto: Random House compra Ediciones B Responder citando

http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-04-06/penguin-random-house-ediciones-b-compra-40-millones_1362284/
¿habrá un cambio en la política editorial?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/04/2017 18:38    Asunto: Responder citando

Ojalá que cambien muchas cosas...por lo pronto me gustaría que los que lo han comprado traten de relanzar las obras y los personajes de otros autores que han quedado en el olvido, como Ramis, Cera, Nicolás y March. Cierto es que si Ediciones B con su plantilla "española" no hacía esto es porque consideraba que no se iban a vender suficiente, y este hecho no cambia por un simple cambio de plantilla PERO...si los nuevos dueños de Ed. B tienen un poco más de iniciativa quizá pudieran poner publicidad de Pafman (por ejemplo) en las contraportadas de los mortadelos, haciendo que sea un poco más conocido, e ir sacando tiradas pequeñas para no arriesgar y sacar nuevas ediciones si resultan venderse bien. No creo que nada de esto pase pero es lo que me gustaría, así que lo dejo caer
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 06/04/2017 18:41    Asunto: Responder citando

No creo que cambie nada a corto plazo, la plantilla supongo que de momento será la misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/04/2017 18:42    Asunto: Responder citando

Lo iba a poner ahora mismo.

Esto es una noticia histórica. No sé si para bien o mal, pero las filtraciones que se hicieron de que los autores no estaban cobrando al día no intuía una situación buena.

Ojalá entre esta gente haya algún fan de Pafman Razz

He aquí la noticia de la propia fuente:

http://penguinrandomhousegrupoeditorial.com/noticia/penguin-random-house-adquiere-ediciones-b/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/04/2017 19:34    Asunto: Responder citando

Dicen que planean 2000 títulos al año, ya veremos. La compra será una asimilación de Ed. B como sello dentro del grupo Penguin, y los sellos editoriales suelen ser independientes unos de otros. Es decir, no van a sacar X en Ed. B que dé pérdidas que se compensen con las ganancias de otro sello del grupo. En ese sentido, Ediciones B tendrá que seguir siendo rentable independientemente.

Penguin está sacando algunos cómics desde hace un tiempo. Tal vez la forma de sacar esos cómics en formato bolsillo (gruesos, tapa blanda) sea un modelo de lo que puedan hacer.

Por lo que se sabe de las ventas del coleccionable de RBA, no parece probable a que se arriesguen a rescatar el fondo de la editorial, porque en RBA sólo vendían Mortadelo y Zipi y Zape. Así que ya veremos a ver qué pasa.

Como poco, supongo que significa que se acaba la inestabilidad económica en B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 06/04/2017 21:56    Asunto: Responder citando

Tengo la sensación que con esta compra Ediciones B pasará a ser un sello editorial para ir languideciendo con el paso de los años.

¿El por qué lo digo? Uno de los motivos es porque soy un pesimista de tomo y lomo, pero el otro motivo me lo callo. Solo lo digo para que quede constancia Razz

Evidentemente ello no significa que las personas que trabajan ahí tengan que dejar su empleo (lo cual sería la peor noticia de todas), aparte que ahora por ahora no tengo motivos para pensarlo pero el futuro de la marca/sello/vaya_usted_a_saber lo veo muy complicadillo oigame usté...
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/04/2017 22:17    Asunto: Responder citando

No es el primer sello que compra Random y tiene varios que publican tebeos con cierta asiduidad y todos ellos activos: Random House, Lumen, Montena, Beascoa, Debolsillo, Reservoir books...
Probablemente, Ediciones B seguirá como sello independiente con su linea propia.
Cosa distinta es el equipo directivo actual, claro
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/04/2017 22:24    Asunto: Responder citando

No sé si es buena o mala noticia. Después de este tipo de compra de una gran empresa viene un reajuste de plantilla.

Mortadelo tiene éxito en España, pero pienso que ya hace tiempo dejó de ser un producto atractivo para el mercado extranjero. Incluso diría que los Xunguis de Cera y Ramis es un producto más comercial en el exterior.

El legado de Bruguera es valioso, sí, pero no sé si es rentable para una editorial. Penguin Random House lo que buscará es llevarse un trozo más de la tarta del mercado del libro nacional al hacerse con las licencias y autores que pertenecen a Ediciones B, a costa del Grupo Zeta que no sé yo si esta venta le salvará (pan para hoy, hambre para mañana).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 07/04/2017 09:52    Asunto: Responder citando

Me enteré ayer de la noticia y también me quedé sorprendido. No tengo ni idea de cuál puede ser la estrategia que seguirá la nueva editorial, pero dudo mucho que empiecen a realizar 'inventos' de relanzar nuevas series/autores/personajes. ¡Ojalá me equivoque!

Por otro lado, me pregunto también que aparecerá ahora en los lomos de Super Humor: ¿Seguirá el logo de B? ¿Aparecerá Penguin? ¿Random House? Todos a la vez?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2017 10:18    Asunto: Responder citando

Me lo han contado: "lo han dicho en las noticias"... y resulta que Ediciones B no dice nada.

¿ESTO NOS PERMITIRÁ tener EDICIONES C osea "Ediciones en Condiciones" o EDICIONES D=EDICIONES DEUNAVEZDEESOSTEBEOS O EDICIONES E= EDICIONES EDITADAS en vez de Ediciones O=Ediciones Olvidadas?

¿Deliranta, Pafman, Tribulete...?

¿O será más de lo mismo? ¿O solamente va a ser que han comprado las marcas para hacer más basura cinematográfica ajena a los tebeos?


El Confidencial NO explica por qué se hace la compra: es uno de esos artículos periodísticos de la era de Internet donde no hay información. Lo confidencial sería, por tanto, que no hay nada confidencial o que se lo guardan para su uso interno.


A destacar el duro pero me temo que totalmente certero comentario de Oveco en El Confidencial:

Oveco escribió:
Lo hemos comentado más de una vez en EC. La familia Bruguera o Rafael González, el jefe del departamento de historietas, tuvieron de jóvenes sus veleidades republicanas, pero las olvidaron prontísimo, se juraron que no volverían a pasar hambre y se dedicaron exclusvamente a hacer dinero. Más de uno se habrá sonreído con este artículo, porque el trato que daba Bruguera a sus dibujantes no era precisamente progresista, sino de déspotas capitalistas. Por algo Ibáñez caricaturizaba a González como el "dire" de las tiras del botones Sacarino.

Todo esto no quita para que los modestos tebeos tuvieran algunos valores sociales, dentro de las muchas limitaciones de la época. Se reían con Carpanta los que pasaban hambre de verdad. Las Hermanas Gilda retrataban la moral represiva del momento. El capitán Trueno no era precisamente un libertario (¿lo ha leído el periodista?) pero sí es un héroe, como diría yo, cabal o moderado, al que Mora supo pulir las aristas fachas de otros personajes similares.


Mortadelo y Filemón ya no son españoles

Pues suena durillo. No es que sean catalanes por lo de la independencia, sino que el capitalismo global se los ha tragado.


Tengo que mirarlo pero diría que en la edición en papel del Periódico no decían nada.

En la web sí: Grupo Zeta vende Ediciones B a Penguin Random House

Realmente es una concentración editorial tremenda. Hace años que pensaba en el Grupo Planeta como dueño de Ediciones B. Soñaba a lo tonto con un Comics F (de Forum y de Fetén).

[quote]rupo Zeta ha llegado a un acuerdo para la venta de su unidad de libros, Ediciones B, a Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial, perteneciente a Bertelsmann y Pearson. Ediciones B fue creada en 1986 en Barcelona y agrupa los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blok, B de Books, B de Bolsillo y B.cat. Cuenta con filiales en varios países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela, así como una participada en Estados Unidos. Las sociedades adquiridas se unirán a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina.[/qupte]

¿El Grupo Pearson no tiene que ver con los malandrines del capitalismo, los de los semáforos a las economías de los países?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 26/05/2017 14:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 07/04/2017 10:21    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Tengo la sensación que con esta compra Ediciones B pasará a ser un sello editorial para ir languideciendo con el paso de los años.

¿El por qué lo digo? Uno de los motivos es porque soy un pesimista de tomo y lomo, pero el otro motivo me lo callo. Solo lo digo para que quede constancia Razz


Delibes decía que no existían los pesimistas, sólo los realistas bien informados.

Si el motivo que te callas es "información", que mala perspectiva, oye.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2017 12:31    Asunto: Responder citando

Al final, Ediciones B -Bruguera y TBO- pasan a ser tragados por Clíper (convertida en Plaza&Janés en los años 1960).

Para que os hagáis una idea del nivel de concentración empresarial, editorial, cultural y económica:

Cita:
sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, nombrada en 2016 por la Sociedad Europea de la Ciencia-Ficción mejor editorial europea de ciencia ficción del año, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat y, como hasta ahora, con los sellos Aguilar, Alamah, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Cliper, Collins, Companhia das letras, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nube de tinta, Objetiva, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, RAE, Reservoir Books, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus


Contad que varias de esas editoriales aparecen con catálogos pequeños o medianos de comics o novelas gráficas o libros ilustrados como se pudo apreciar de manera meridianemente clara en el 35 Saló del Comic de Barcelona de marzo-abril 2017.

B (antiguas Bruguera, Tebeos SA, Dragon Comics o B), Cisne y Clìper (orígenes de Plaza&Janés, y que eran novela popular de kiosko, revistas Florita y El Coyote), Debate (que tuvo momentos de libros de ilustración), Grijalbo (que cuando fue adquirida por Mondadori le extirparon la parte de BD: Ediciones Junior, Grijalbo-Dargaud), Lumen (ediciones de Mafalda), Montena (la de los Don Miki, y que estuvo con lo de Montena-Mondadori en su última etapa tebeística)...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 07/04/2017 15:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Aspirante a agente


Registrado: 18 Mar 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 07/04/2017 14:32    Asunto: Responder citando

Las cifras, si son reales, son en sí mismas una buena noticia. Tal y como va el mundo editorial, no creía yo que Mortadelo y poco más valieran tanto.

Claro, si son reales.

También es buena noticia que la gente que no cobraba pase a cobrar, aunque a lo mejor con los atrasos a alguno le dan también el finiquito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/04/2017 15:23    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Las cifras, si son reales, son en sí mismas una buena noticia. Tal y como va el mundo editorial, no creía yo que Mortadelo y poco más valieran tanto.

Claro, si son reales.

También es buena noticia que la gente que no cobraba pase a cobrar, aunque a lo mejor con los atrasos a alguno le dan también el finiquito.


No, Mortadelo no vale tanto
Lo que vale dinero de Ediciones B son los autores de libros, de los que tienen los derechos para publicar en España y Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela).
Ahí está buena parte de la pasta, en los Posteguillo, Sarah Lark, Estulin, John Katzenbach, Bernardo Stamateas, Patricia Cornwell, P.D. James, Anne Rice, David Baldacci, Deepak Chopra, Brandon Sanderson...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Aspirante a agente


Registrado: 18 Mar 2017
Mensajes: 10

MensajePublicado: 07/04/2017 16:12    Asunto: Responder citando

Pero Chopra, Sanderson y compañía (mejor dicho, sus agentes) negociarán libro a libro. ¿No? Vamos, que compran los derechos que ya tienen para su obra ya publicada en español. Evidentemente el grupo Bertelsmann-Penguin-Mondadori-Nabisco-Monsanto-McDonald's-Lidl, o como se llame, es un bicharraco que está en una posición inmejorable para seguir con estos autores, pero puesto a arrebatárselos para el futuro al Grupo Zeta, lo hubiera conseguido.

O algo en ese catálogo piensan los alemanes que va a ser muy jugoso en el futuro ("Juego de Tronos" de Sanderson para la HBO, serie documental estilo "Cosmos" de Chopra con introducción de Neil DeGrasse Tyson, peli de Michael Bay basada en novela de Posteguillo, cosas más raras se han visto) o compran muy caro el know how de la gente que ya está, lo que sería una buena noticia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group