Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre la peli «Los pitufos. La aldea perdida»
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2017 15:42    Asunto: Responder citando

Gracias, pero yo me refería a dibujos hechos en el estudio Peyo. Lo decía por esta frase de Mirror:

Mirror escribió:
Pero además tiene en la parte central una doble página desplegable, que también se llena con cromos. Por una parte hay el dibujo de la portada del álbum del Estudio Peyo (coloreado de la forma tradicional de siempre) y los cromos que van allí son dibujos hechos por el Estudio Peyo de las pitufas (perdón, pitufos chicas), y salen pitufas que aún no había visto dibujadas (como una con el flequillo que le tapa los ojos tocando un violón).

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/04/2017 23:40    Asunto: Responder citando

Por supuesto, aunque precisamente esa imagen es un montaje de tres cromos y me falta uno de ellos que ya lo tengo pedido:

Haciendo una captura de pantalla del video de antes se puede ver el cromo que me falta:


Y ya, de paso, pongo esta otra imagen con dos dibujos de Pitufa Flor y uno de Pitufa Tormenta:

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 11:55    Asunto: Responder citando

¡Cómo molan! ¡Muchas gracias! Ya estoy deseando leer el álbum nº 2, aunque aún habrá que esperar hasta el año que viene...

Por cierto, tú pegas los cromos mucho mejor que el del anuncio. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/05/2017 10:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Cómo molan! ¡Muchas gracias! Ya estoy deseando leer el álbum nº 2, aunque aún habrá que esperar hasta el año que viene...

Por cierto, tú pegas los cromos mucho mejor que el del anuncio. Razz

De nada Very Happy
Reconozco que pegar cromos es un arte, y algunos no me han quedado bien del todo, los hay que el cuadrado dibujado es más pequeño que el cromo y tienen que encajar con la imagen del fondo. Esos me han quedado una piltrafilla...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2017 17:47    Asunto: Responder citando

Es curioso que las nuevas pitufas sean "morenas" o con pelo lila (los pitufos negros pasaron a ser lilas o violetas en los dibujos animados) frente a la pitufita rubia original o la pitufa pequeña pelirroja. Vamos, no es curioso, que yo tengo mi teoría racial-sociológica-comercial del asunto desde hace años pero que es una curiosidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2017 19:19    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
He visto que la revista Spirou (que se publica en Bélgica y Francia) ha sacado otro número especial pitufo (el 4121) hace unos días. En la portada aparecen los pitufos rodando la película:

http://www.spirou.com/journal/index2015.php

Y si bien he entendido, en el siguiente enlace (que está en neerlandés), en la parte de historietas dice que una de ellas es "Défis pour le Schtroumpf Costaud), es decir, una de las historietas de "Los pitufos y la aldea de las chicas".
https://www.catawiki.nl/catalogus/strips/series-helden/guust/6654339-spirou-4121

Por si no leéis otros hilos fuera de ese subforo, os aviso de que en otra parte Mac Latha nos ha mostrado un "flipbook" que se regalaba como suplemento de este número especial, que ya es el sexto dedicado a los Pitufos en la historia de la revista Spirou, si no he contado mal (los otros son los números 1732, 1973, 3158, 3680 y 3929):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=280613#280613
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/05/2017 12:26    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Yo me he pulido toda la caja de cromos de La Aldea Perdida de la libreía y me faltan 17 cronos para completar el álbum. Los que me faltan los he pedido en la web de Panini, dicen que me los enviarán en 25 días.

Pues ya me han llegado. 12 días sólo.
¡¡¡Ya tengo la el ábum completo!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2017 15:39    Asunto: Responder citando

Yo hoy he recibido el "artbook" de la película, y me ha parecido magnífico. Incluye un montón de dibujos inéditos y descartados, bocetos preparatorios e ilustraciones que me han dejado con la boca abierta. Un libro para mirarlo despacito, recreándose en cada página. En fin, una compra muy recomendable para los fans de los Pitufos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/05/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Un libro para mirarlo despacito


Pasito a pasito, suave suavesito...

Nos vamos pegando, poquito a poquito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2017 19:51    Asunto: Responder citando

Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/05/2017 20:33    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Un libro para mirarlo despacito


Pasito a pasito, suave suavesito...

Nos vamos pegando, poquito a poquito...


Me preocupas... estás evolucionando hacia el Dr. Ballenaterio
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/06/2017 19:28    Asunto: Responder citando

Vista por fin, sesión de cuatro de la tarde en el cine de un Centro Comercial casi abandonado. Cuatro gatos, contándonos a mi hermano, a mi hijo y a mí.

Nos encantó. El Pitufo come-mesas fue un gag divertido, pero mejor todavía las pitufas "posers" haciéndose fotos con él.

El Pitufo Gafitas no me disgustó. Aunque como se ha dicho aquí es más "científico" que Filósofo, me pareció suficientemente pedante para ser aceptable. Todo lo saca de los libros, todo tiene que estar por escrito... me gustó también.

Me gustó menos el cuelgue de Fortachón por Pitufina, no en sí mismo sino porque los demás no estaban igual de colgados, y era una de las cosas que me parecía que tenía la aldea: no había uno más interesado que otro en la Pitufina.

Me gustó también el carácter de Tormenta. PitufiTormenta o como se llame. Pero me gustó aún más la relación entre Papá Pitufo y Sauce. Los conejos fosforescentes: gran idea, igual que el Gargamel pelucón. Me gustó que saliera el Ketekasko, pero no me terminó de cuadrar el personaje.

Tontín, o torpe, o como sea, fantástico.

Que no usen la lengua pitufa tan apenas, me sorprendió bastante. Luego miré a mi hijo de seis años y se me pasó, porque la verdad es que tanto "pitufiesto" y "pitufiaquello" me parecía ridículo en las otras dos y con sustituciones de nombres o adjetivos por pitufo él no se hubiera enterado.

Muy emotivo (pobre peque, llorando como una magdalena) cuando lo de Pitufina. Yo también pensaba que se iba a levantar y se iba a caer la arcilla como si fuera arena, pero no. Le gustó bastante la "resurrección" mágica, se le iluminó la cara. Supongo que por eso lo hacen.

Mola mucho la "fotocámara", sobre todo por el efecto sonido y la impresora, más que por las fotos.

En fin: me encantó, al enano más todavía y salvó una tarde de tormenta. No se puede pedir más.

¡Ah! Y se nota que el Pitufo Gruñón no les cabía en la película pero querían sacarlo de alguna manera. Ese trocito (es mi pitufo preferido) me encantó.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/06/2017 22:41    Asunto: Responder citando

Qué bien, el DVD de la peli sale el 26 de julio en principio. Ya se anuncian los extras, parece que habrá un par más en el blu-ray:

Demi Lovato conoce a Pitufina
Baila con la aldea escondida
Pitufa tus uñas
¡Como niños! Así se hizo Los Pitufos: la aldea escondida
Vídeo musical “I’m a Lady” de Meghan Trainor
Comentario de la directora
La mini cocina del Pitufo Chef
Cómo dibujar a los pitufos
El sonido de los pitufos
Las pruebas escondidas
4 escenas eliminadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/06/2017 06:40    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:

Cómo dibujar a los pitufos

Gracias por el listado. Este que marco es el extra que más me tira. A ver si podemos verlo (no tengo claro que compre el DVD).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/06/2017 11:42    Asunto: Responder citando

Yo lo pillaré sin ninguna duda. Lamento que no incluyan ningún corto nuevo, pero al menos tendremos las escenas eliminadas. Tengo mucha curiosidad por verla con el comentario de la directora. Un momento... ¿Directora? ¿Pero el director no es Kelly Asbury? En IMDB tiene cara de hombre:
http://www.imdb.com/name/nm0038432/

He estado buscando en Internet y no he visto ninguna alusión a su supuesta transexualidad. ¿Será que al traductor/a le ha parecido que Kelly no podía ser un nombre masculino, o será que en realidad el comentario es de alguna de las dos guionistas, que sí son mujeres?

Echaré de menos el audio en francés (el DVD comercializado en España solo incluye audio en castellano, catalán, inglés e italiano).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group