Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre la peli «Los pitufos. La aldea perdida»
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/04/2017 13:32    Asunto: Responder citando

Yo quisiera formular una pregunta a aquellos foreros a quienes no les gusta Sasita, los Abuelos Pitufos, el Bebé y el Pitufo Salvaje.

¿Os gustan estas nuevas pitufas?

Entiendo que el orígen es parecido, los dos grupos han salido de producciones ajenas al Estudio Peyo y éste los ha incluído en el universo pitufo del comic.

Si la respuesta es que sí, ¿por qué estas sí y los otros no? ¿Qué diferencia hay?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2017 15:04    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
miski escribió:
Y cómo se extinguieron los pitufos? Quiero decir que si en la edad media había y ahora no, en algún momento dejaron de existir.
¿Quien dice que ya no existen? Simplemente nadie está contando sus historias...


En un hilo inicial sobre los pitufos contamos algo hace muchos años: sí existen. Hay varias aldeas pero están en regresión por la urbanización pero también por la contaminación. La situación de los pitufos de los siglos XX y XXI es muy delicada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 18/04/2017 20:37    Asunto: Responder citando

[quote="Mirror"]Yo quisiera formular una pregunta a aquellos foreros a quienes no les gusta Sasita, los Abuelos Pitufos, el Bebé y el Pitufo Salvaje.

¿Os gustan estas nuevas pitufas?

Entiendo que el orígen es parecido, los dos grupos han salido de producciones ajenas al Estudio Peyo y éste los ha incluído en el universo pitufo del comic.

Si la respuesta es que sí, ¿por qué estas sí y los otros no? ¿Qué diferencia hay?[/quote]

Yo no sé si estoy a favor o en contra de las primeras: nunca me han interesado. Tampoco sé si estoy a favor o en contra de las segundas: hace muy poco tiempo. Lo que sí es cierto es que los primeros nacieron en una bastante mala (en mi opinion) adaptacion de los comics, que además vició para siempre el producto, y por tanto es facil vincularlos negativamente con su origen. Por el contrario, estas nuevas provienen de uan adaptacion mas digna, y, sobre todo, su origen remeda - como no hacian los otros- ese pecado capital que siempre ha arrastrado la serie (su misoginia); estas nuevas pitufas implican una solucion coherente al tema de los pitufos solamente masculinos, corrigen el estigma que sipre arrastró la pitufita desde su origen y es quizá más fácil aceptarlas en el universo de Peyo. sólo queda aclarar por qué nunca han tenido noticias unso de otras, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2017 22:40    Asunto: Responder citando

Chilean Smurf escribió:
Me gusto la película al final y ahora que salga posiblemente entre fines de Junio o a principio de Julio el DVD de la película les dejo el imagen de las figuritas de los personajes de la película.

Pitufo Filósofo

Pitufitormenta "Tormentina"

Gracias por estas imágenes, Chilean Smurf, son muy chulas. Wink

Con respecto a la pregunta de Mirror, aclaro en primer lugar que a mí sí me gusta el Pitufo Salvaje. Los pitufitos, en cambio, no me parecieron una buena idea, en primer lugar porque los pitufos ya son seres suficientemente pequeños y no había ninguna necesidad de crear otros pitufos aún más pequeños (que además rompen la premisa de que todos los pitufos son físicamente iguales), y en segundo lugar porque en cierto modo los pitufos eran como unos niños hasta la aparición de los pitufitos, que de repente convirtió a los demás pitufos en "grandes" o "adultos". Del mismo modo, la aparición de los abuelos convirtió al Gran Pitufo, por comparación, en un pitufo joven (en cualquier caso, lo de los abuelos no me parece tan mala idea como lo de los niños, y al fin y al cabo era algo coherente: si había un bebé, varios niños y un montón de adultos, solo faltaban los abuelos).

Recuerdo que, en la charla del último día en el salón de Barcelona, Miguel Díaz comentó que en 1966 la aparición de la Pitufita fue también muy "revolucionaria" y recibió opiniones enfrentadas. Algunos la criticaron mucho porque hasta entonces los pitufos podían considerarse seres asexuados, y de repente se convirtieron todos en varones por contraste con la Pitufita. Fuera o no un error, la aparición de las nuevas pitufas es una nueva "revolución" en el universo pitufo, y yo creo que es una revolución claramente positiva, porque consigue adaptar la serie a los tiempos actuales sin traicionar su esencia (hay historias modernas que ya han tratado de dar un mensaje feminista, como "La Gran Pitufita", pero la nueva solución me parece aún mejor).

De todos modos, para los poco amigos de estas novedades, la serie principal de los Pitufos continuará como siempre, con aventuras en la aldea que todos conocemos bien, mientras la serie paralela profundizará en los nuevos personajes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/04/2017 00:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:

En Cinesa Bonaire tenían este. También fui a ver Rogue One el jueves.


En aquel momento no sabíamos que los prismáticos pertenecían a ese gran personaje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2017 13:21    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

¿Os gustan estas nuevas pitufas?

A mí no me disgustaban los pitufitos o los abuelos pitufos. Las nuevas Pitufas sólo las he visto en la gran pantalla así que no sé aún si el resultado en cómic me agradará (en cine sí me gustaron), pero yo creo que el cambio abre una puerta y rompe con los cánones y eso puede dar mucho juego. Quizá pronto descubramos algo más sobre la sexualidad de los pitufos.

Me pregunto si en otras series tendrían el valor de asumir un cambio así de brusco. Por ejemplo, que en la serie de Astérix se planteasen la idea de descubrir OTRA aldea de irreductibles galos en alguna región remota de la Galia a la que el Imperio romano no había llegado aún.

En todo caso, según comentábais, es una línea paralela a la habitual por lo que, si no funciona o se les va de las manos, cierran y aquí paz y después gloria (aunque quedaría un agujero argumental un tanto raro en la serie principal, pero bueno, podría interpretarse como algo que estaría por suceder, siguiendo todo tal como hasta hace bien poco).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2017 13:37    Asunto: Responder citando

"Vengo de" leer el segundo tomo de Quena y el Sacramús. Como suelo releer lo anterior, también va el primero. En sus extras se cita de manera dispersa a varios dibujantes y guionistas del "Estudio Peyo".
Por supuesto, la idea de autoría individual salta por los aires, un tema sobre el que ya he incidido. Por ejemplo: Gos (el de Quena) es el que idea al ketekasko, un bicho que nos parece "tan de Peyo", y su impronta, entintado, guión o ideas aparecen por varias historietas, a veces con cita en la portada.

El caso es que Gos acaba participando o tomando como ayudantes a otros dibujantes ex-Peyo.

Mi pregunta viene aquí: ¿por qué todos ellos, con estilos de guión y de dibujo similares, no volvieron a formar equipo para realizar historietas gráficas o dibujos animados en condiciones? Sobretodo lo de los dibujos animados. Ellos podrían haber inventado pitufas y otras cosas sin salirse de los esquemas originales o alterándolos de manera que pareciera natural.

Son esas oportunidades perdidas que tanto se dan en Europa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/04/2017 15:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Quizá pronto descubramos algo más sobre la sexualidad de los pitufos.

No lo has leído, pero sin destripar voy a hablar de un comentario sin importancia que sale en este álbum. Ya sabeis que lo tengo en francés, o sea que no sé si la traducción de Norma es fiel o no, pero en una viñeta (cuando el "consejo" está reunido, por decirlo de alguna forma) las pitufas comentan cosas, y una de ellas es que a la Pitufa Trébol le gusta (o se siente atraída por) el Pitufo Torpe (o Tontín, no sé como lo han traducido).
Bueno, el caso es que otra pitufa se ríe y contesta que eso salta a la vista.

Entonces yo me pregunto... Si nunca han visto antes un pitufo macho, ¿como puede saltar a la vista que una pitufa se sienta atraída por otro pitufo? Es que es común que las pitufas de esa aldea se sientan atraídas por otra cosa que no sean pitufos machos? Bueno... ya se ha visto anteriormente que a la Pitufita le gustaban los dos medios genios. Pero en esta aldea no parece que haya otras cosas que no sean pitufas.

¿Estamos hablando pues de una aldea LGTB? ¿O como puede ser que salte tanto a la vista?

¿Alguna opinión?

EDITO: Me he equivocado con el nombre de la pitufa, era Pitufa Trébol, y no Miel. Lo corrijo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 19/04/2017 15:35, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/04/2017 15:23    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
¿Estamos hablando pues de una aldea LGTB? ¿O como puede ser que salte tanto a la vista?
¿Alguna opinión?

Sí. Que eres la pera Laughing
Los pitufos tienen pitufa. Las pitufas tienen pitufo. Que no te engañen. Laughing Laughing Laughing
También cuando apareció la Pitufa (rubia) todos los pitufos se enamoraron a la vez, y nunca ninguno de ellos había visto antes a una pitufa ni sabían que podían existir.

Mirror escribió:
Yo quisiera formular una pregunta a aquellos foreros a quienes no les gusta Sasita, los Abuelos Pitufos, el Bebé y el Pitufo Salvaje.
¿Os gustan estas nuevas pitufas?

jejeje touché
Comparado con esos engendros que mencionas, a mí estas pitufas no me desagradan. Tampoco es que me entusiasmen pero parece lógico que existan pitufas en estos tiempos. Rolling Eyes
De las dos líneas de cómics que habrá a partir de ahora, una se llamará "Los pitufos" y la otra "Las pitufas". Y todo el mundo contento/a. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2017 15:28    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:
Quizá pronto descubramos algo más sobre la sexualidad de los pitufos.

No lo has leído, pero sin destripar voy a hablar de un comentario sin importancia que sale en este álbum. Ya sabeis que lo tengo en francés, o sea que no sé si la traducción de Norma es fiel o no, pero en una viñeta (cuando el "consejo" está reunido, por decirlo de alguna forma) las pitufas comentan cosas, y una de ellas es que a la Pitufa Miel le gusta (o se siente atraída por) el Pitufo Torpe (o Tontín, no sé como lo han traducido).
Bueno, el caso es que otra pitufa se ríe y contesta que eso salta a la vista.

Una vez leí que en un experimento con ratones macho encerrados durante mucho tiempo sin contacto con hembras algunos terminaron intentando aparearse entre ellos. Very Happy Pero me imagino que un grupo de hombres (o de mujeres) aislados desde niños tendrían atracción por naturaleza con el sexo contrario. Mowgli se cría entre lobos y al final termina atraído por una persona de sexo opuesto, aunque es una novela también Smile. Me imagino que las "pitufas" tendrán esa misma tendencia, al igual que los pitufos lo sienten por Pitufina. Como sólo es una pues todos se vuelven locos por ella pero en el caso de las pitufitas tienen varios pitufos donde elegir, así que unas se fijarán en unos y otras en otros. Y eso es algo instintivo, de la misma forma que percibir que a una pitufa le gusta un pitufo (quiero pensar que es evidente: por las miradas, los gestos, las sonrisas... como los humanos, ¿no?).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 19/04/2017 15:32, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/04/2017 15:29    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
También cuando apareció la Pitufa (rubia) todos los pitufos se enamoraron a la vez, y nunca ninguno de ellos había visto antes a una pitufa ni sabían que podían existir.

Yo no digo que no se puedan enamorar. Yo digo que como puede saltar a la vista que se enamoren. Si salta a la vista es que ya se ha visto algún caso de enamoramiento con anterioridad.

barrufet escribió:
jejeje touché

En efecto, en gran parte esa pregunta iba por tí Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/04/2017 15:46    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Tampoco es que me entusiasmen pero parece lógico que existan pitufas en estos tiempos. Rolling Eyes
¿Y qué hay de ilógico en bebés y abuelos en cualquier tiempo?

Touché otra vez Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/04/2017 19:27    Asunto: Responder citando

Me temo que nunca tendremos respuesta a la gran pregunta "¿de dónde vienen los pitufos?".
Nos han puesto pitufitos, bebés, chuchos y abuelos para marear la perdiz. Y ahora las pitufas. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/04/2017 19:50    Asunto: Responder citando

Sería el colmo que los bebés nacieran del huevo de una perdiz mareada... Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2017 11:02    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿son pitufas o son chicas pitufas?

Primera peli con varias pitufas y ya sale lo del ligoteo, no vaya a ser que se pierda tiempo. Anda que se han esperado a la siguiente parte.

Siguen cuatro formulillas de Hollywood y a llenar la caja.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group