Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones sobre la peli «Los pitufos. La aldea perdida»
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/04/2017 22:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Señor Ogro escribió:
El Pitufo Pringao era el que perdía jugando al ajedrez (si mal no recuerdo) contra el Pitufo Ganador.

Cierto, gracias. En inglés es "Loser Smurf", eso puede explicar la traducción.


gracias Mirror, y Kaximpo efectivamente en la traduccion o doblaje latino deberia ser entonces pitufo perdedor...

llegue a pensar que pringao seria algo asi como jodido.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/04/2017 20:11    Asunto: Responder citando

A mí la película me ha gustado mucho. Muy divertida y agradable. Y aunque la aparición de las pitufitas no era un secreto, se disfruta el encuentro de los pitufos con ellas.

Veo que en la animación se ha buscado una textura más suave. Los pitufos no tienen el hiperdetallismo de las dos películas anteriores donde se veía hasta la pelusilla facial. La piel de los pitufos y Gargamel parece como la de un muñeco de goma, el pelo de Azrael parece como el de un peluche, los ojos son más simples.

Esta película de los Pitufos se parece a Avatar, Avatar se parece a Pocahontas...

Creo haber visto el turlusifón en una grieta cuando los pitufos caen en la madriguera.

A mí la resurrección de la Pitufina me ha encantado, debo ser la excepción. Todos los pitufos y pitufas cogidos de las manos alrededor de ella formando una espiral. Una escena muy mágica. Entre todos la salvan, no es un único pitufo el que se lleva el mérito. Apoya la teoría de que los pitufos son catalizadores mágicos.

bardol escribió:

- El pitufo filósofo de la película tiene una personalidad muy distinta al de los tebeos. Han hecho que sea un cerebrín y un inventor (robándole a Manitas ese rasgo), y se han olvidado de que lo que tiene que ser es un plasta resabidillo. Mi mujer me comentó al salir de la película que el Filósofo de verdad jamás hubiera abandonado la aldea (lo cual iba en contra de lo que había dicho Papá Pitufo), y si por cualquier razón hubiera estado allí, se hubiera pasado todo el camino intentando convencerles para volver, y dándoles el sermón continuamente.

Muy de acuerdo con lo que comentas sobre esta fusión del Pitufo Filósofo y el Pitufo Manitas. Tal vez veo demasiado buen rollo desde el principio en el equipo pitufo formado por Fortachón, Torpe, Filósofo y Pitufina. El Pitufo Filósofo de toda la vida hubiera quedado más divertido dando la tabarra todo el viaje.


También me sumo a la petición de un muñeco del Pitufo Comemesas. Unas de las pocas ideas locas de la peli.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 15/04/2017 18:05    Asunto: Responder citando

Vista con mi hija. Comparada con las anteriores, Obra Maestra, por supuesto. Comparada con los primeros diez números de los comics originales, cumplidora y ya. Me gusta la reinterpretación de pitufita y los nuevos pitufos añadidos, pero tengo la sensación de partir de la versión de Hanna Barbera y no de los tebeos de mi infancia. No acabo de entender por qué todo es tan fluorescente y me carga un poco el histrionismo de la animación. Disfruté mucho más la adaptación de Asterix en "La residencia de los Dioses", pero supongo que en ese personaje, pese al dinero que arrastra, no hay tantos intereses comerciales enfrentados como con los duendes azules. Lo dicho, una correcta pelicula de los pitufos, que recupera parte de su idiosincrasia (cuánto he agradecido las referencias a la continuidad pitufa), pero que todavía depende en demasía de la imagen norteamericana. A ver si el contexto medieval se hace más patente en la próxima entrega. ¡Cameo de Pirluit ya!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 15/04/2017 18:09    Asunto: Responder citando

"A mí la resurrección de la Pitufina me ha encantado, debo ser la excepción. Todos los pitufos y pitufas cogidos de las manos alrededor de ella formando una espiral. Una escena muy mágica. Entre todos la salvan, no es un único pitufo el que se lleva el mérito. Apoya la teoría de que los pitufos son catalizadores mágicos."

Es curioso: de pequeño, una de las cosas que más odié de la serie de dibujos es que nunca bebían ningún brebaje, ni comían; en su lugar, siempre lanzaban polvitos mágicos. Era una reducción que me ponía de los nervios. Ahora parece ser ya un elemento definitorio de los personajes. Y, con todo, creo que la película, al menos, justifica argumentalmente esa escena final. Lo que no se justifica tanto es lo que le pasa con gargamel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/04/2017 22:38    Asunto: Responder citando

La forera Pirluit y yo fuimos al cine (aprovechando que hay uno cerca de casa) a ver la película y nos gustó. Nos gustó bastante. Está bien que hayan recuperado la esencia de los álbumes, aunque, en mi opinión, Gargamel peca un poco de histrionísmo (sé que son dibujos animados, pero en los clásicos creo que no era tan superexpresivo). No entiendo porqué su casa no está al borde del bosque, si no en la cima de un pináculo, unido al resto del mundo por un triste puente colgante. Me alegra ver a Morty, este.... al Cracoucass o Ketekasko en versión Bruguera.

El pitufo Gafitas ahora es el pitufo... ¿Empollón o Nerd?. No suele hacer de inventor tanto como peca de querer saberlo todo y de ser un cargante por esto y por querer ser algo así como el guardían de la ética y la moral de la aldea pitufa.

Mola ver las referencias a los álbumes clásicos: el Cracoucass, el turlusifón, la historia del álbum de La Pitufita, el Pitufo volador...

Y me gusta más que dejen incógnitas para que nos devanemos el seso los aficionados, jejeje. es decir: ¿por qué hay un muro a escala humana en el territorio controlado por la aldea Pitufa que les separa del bosque mágico ese donde está la aldea de las chicas?, ¿cuándo se separaron tanto pitufos y pitufas como para vivir totalmente ajenos los unos a las otras?, porque el Gran Pitufo no conocía a la Pitufa Sauce y, a pesar de todo conservan elementos comunes como vestir bonete y ropajes rojos para diferenciarse como líderes de la aldea. ¿Realmente ningún pitufo sintió nunca curiosidad por saber qué había más allá del muro?, ¿el honor de ser la primera corresponde realmente a la pitufa que pierde el bonete en la peli?.

Por otra parte, da la sensación de que. en el mundo de los álbumes va a haber dos colecciones paralelas, la derivada de esta peli y del hecho de tener dos aldeas, una de chicas, otra de chicos y la otra colección, la de los álbumes que siguen adelante con su numeración de siempre, pero... ¿se mantendrá la separación así o, ambos "universos pitufos" no van a unirse?. Es decir, en los próximos álbumes pitufos, ¿veremos a las pitufas de la aldea perdida o eso quedará solamente para los álbumes de la colección nueva derivados de la peli?. Confused Question

Respecto al final y la resurrección de la Pitufita, yo pensaba, cuando lo estaba viendo, que iban a coger el Magicae Formulae de Gargamel para volver a dar vida a la Pitufita, el final me parece muy facilón, pero bueno... tampoco entendí aquello que le dice Gafitas al Gran Pitufo de que "eso no viene escrito" y yo pensaba entonces que sí, que buscara el Magicae Formulae dichoso...

Y con esta resurrección, la Pitufita ahora, ¿es una pitufa como los otros o seguirá absorviendo los poderes de Gargamel?.

Por otra parte, la versión animada yanqui de la Hanna-Barbera, correspondía a leyes de protección de la infancia americanas y eso hacía que, los pitufos no tomaran pociones, si no que usaran polvos mágicos, que no se atizara al Gafitas, si no que se le lanzara por los aires o que, los pitufos azules, picados por la mosca Bzzz se volvieran morados y no negros, para evitar referencias raciales humanas inoportunas y sin querer que, en Europa, nadie vió en su momento (cuando Dupuis sacó el álbum o editó la historia por vez primera en Le Journal de Spirou ).

Y sí, la forera Pirluit y yo pedimos un cameo de Johan y Pirluit para el próximo álbum... (venga, animaos a pedirlo que hay que relanzar la serie Very Happy ).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/04/2017 23:29    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
porque el Gran Pitufo no conocía a la Pitufa Sauce y, a pesar de todo conservan elementos comunes como vestir bonete y ropajes rojos para diferenciarse como líderes de la aldea.
Que se conozcan o no no tiene nada que ver con vestir de rojo. Ya se vio anteriormente con los primos de los pitufos, que a pesar de llevar calzones y bonetes verdes en lugar de blancos, su líder vestía de rojo, lo que confirma que ese color es el oficial de cualquier líder pitufo. Entiendo que antiguamente, y hablo de tiempos con otras generaciones de pitufos, ambos poblados pertenecían a la misma comunidad. Es por ello que el Gran Pitufo no se sorprende tanto al ver a la Pitufita (morena) por vez primera. Sabe que su existencia es plausible.

Zorro Aullador escribió:
¿Realmente ningún pitufo sintió nunca curiosidad por saber qué había más allá del muro?
A mí se me ocurrió mirar en el mapa que aparece en "Los Pitufos y el Medio Genio" y allí no aparece ningún muro... Supongo que Miguel aún no sabía nada de él cuando lo dibujó. Habría molado encontrarlo allí...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/04/2017 00:15    Asunto: Responder citando

Por cierto, no paro de asombrarme de la similitud de mi avatar con la Pitufa Sauce.

Cuando la creé no tenía ni idea de que un tiempo después realmente habría una Gran Pitufa, y aunque no es exactamente igual (la mía es un poco más mayor) me asombra que también sostenga un bastón largo en la mano derecha...

Bueno, sólo quería comentar eso.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/04/2017 00:17    Asunto: Responder citando

No quise establecer una relación entre que no se conocieran el Gran Pitufo y Pitufa Sauce y el vestir de rojo, precisamente, quería remarcar que en un tiempo pasado, todos los líderes pitufos vestían de rojo, precisamente, y que eso sucede en la peli sin conocerse, precisamente. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/04/2017 00:20    Asunto: Responder citando

Y cómo se extinguieron los pitufos? Quiero decir que si en la edad media había y ahora no, en algún momento dejaron de existir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/04/2017 00:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Y cómo se extinguieron los pitufos? Quiero decir que si en la edad media había y ahora no, en algún momento dejaron de existir.
¿Quien dice que ya no existen? Simplemente nadie está contando sus historias...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 16/04/2017 07:07    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Por cierto, no paro de asombrarme de la similitud de mi avatar con la Pitufa Sauce.

Cuando la creé no tenía ni idea de que un tiempo después realmente habría una Gran Pitufa, y aunque no es exactamente igual (la mía es un poco más mayor) me asombra que también sostenga un bastón largo en la mano derecha...

Bueno, sólo quería comentar eso.


Micromachismo: en el cine de Hollywood, una pitufa no puede tener mas de 125 años. A partir de ahí ya no hay papeles para ellas. Evidentemente, siguiendo el modelo de la aldea clásica, Sauce debería ser un pelín mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 16/04/2017 07:09    Asunto: Responder citando

"Mola ver las referencias a los álbumes clásicos: el Cracoucass, el turlusifón, la historia del álbum de La Pitufita, el Pitufo volador..."

Y la capa y corona del Pitufísimo en el espantapajaros del Pitufo Labrador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 16/04/2017 07:11    Asunto: Responder citando

"Por otra parte, la versión animada yanqui de la Hanna-Barbera, correspondía a leyes de protección de la infancia americanas y eso hacía que, los pitufos no tomaran pociones, si no que usaran polvos mágicos"

Gracias por la aclaracion. Con todo, siempre me pareció que ese cambio le daba a la serie un tono mas cursi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/04/2017 11:43    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No quise establecer una relación entre que no se conocieran el Gran Pitufo y Pitufa Sauce y el vestir de rojo, precisamente, quería remarcar que en un tiempo pasado, todos los líderes pitufos vestían de rojo, precisamente, y que eso sucede en la peli sin conocerse, precisamente. Wink
Ah, vale, lo había tomado como una pregunta precisamente, no como una aclaración. Culpa mía Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chilean Smurf
Agente novato


Registrado: 20 Dic 2016
Mensajes: 55

MensajePublicado: 17/04/2017 20:24    Asunto: Responder citando

Me gusto la película al final y ahora que salga posiblemente entre fines de Junio o a principio de Julio el DVD de la película les dejo el imagen de las figuritas de los personajes de la película.

Pitufo Filósofo

Pitufitormenta "Tormentina"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group