Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una heroína lesbiana y un supermán chino: cómic/diversidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/03/2017 15:18    Asunto: Responder citando

El Coloso de la Patrulla X, al menos en los 80's no es gay porque estaba saliendo con Kitty Pride y, en la Secret Wars ochenteras se lía con una chica en el planeta donde le plantan, junto al resto de héroes y villano de la Marvel el Todopoderoso (The Beyonder, por cierto, mala traducción, podrían haberlo dejado como "El que está más allá" o algo parecido). Si ahora se siente atraído sexualmente por hombres podrían haberlo dejado en bisexual, es más coherente con la trayectoria del personaje.

Por eso señalaba yo que un nuevo Superman no tendría que parecer humano, (ni caucásico, ni oriental, ni negro, etc.) al igual que Starfire o el Detective Marciano, Silver Surfer, etc. son humanoides, pero no humanos. Sería, pienso, más coherente con las circunstancias del personaje (aunque todos sabemos que los kriptonianos, al igual que los kree de Marvel son de aspecto totalmente humano pero esto no tendría que ser así si quisiéramos ser un poco coherentes).

Bueno, en el caso de Thor es experimentación, está claro, el Thor mitológico original era masculino y estaba casado con Sif (el de la Marvel no, y, ese martillo, ha sido poseído por seres extraterrestres como Bill Rayos Beta, así que entra dentro de la lógica de la Marvel que también le posea una mujer que, además padece cáncer pero es incoherente con el Thor mitológico y legendario de los pueblos nórdicos), y bueno todos eran nórdicos, en ese sentido, el que, en el Asgard del universo Marvel cinematográfico actual, el guardián del Bifrost (Heimdall), sea afroamericano entra dentro de esta corriente. También mucha gente se quejó de que el Kingpin de la película de Daredevil fuera negro aunque, a ser sincero, conseguir a alguien con el físico del Kingpin de los tebeos es muy complicado y, el actor que lo interpretaba no lo hacía mal. Si somos puristas, un personaje mitológico nórdico no creo que en su día se le imaginaran con rasgos africanos, a lo mismo que Pantera Negra no es un superhéroe blanco y rubio descendiente de boers holandeses (además el nombre recuerda al grupo de los "Panteras Negras" que luchaban por la justicia social en el EEUU de los 50's y 60's del pasado S. XX.

Dicho esto, a mi no me importa la orientación sexual de un personaje o su raza para leer una buena historia, de verdad que no tengo problema alguno.... pero, como ya he señalado, que se haga por y para un determinado tipo de público, señala una mentalidad determinada que claramente necesita diferenciar a los ciudadanos de ese país según su raza, orientación sexual, religión o no religión... hombre, si hay una incoherencia entre ese personaje antes y después de hacerlo gay no me entusiasma mucho, pero no por las circunstancias sexuales, raciales, etc. del personaje en sí, si no por coherencia con la trayectoria del personaje en sus aventuras e interactuando con el resto de personajes de su universo y serie.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/03/2017 15:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...)
Y para ver las nuevas actitudes políticas de Superman, si es de Hong-Kong. ¿Posición china o posición de autonomía de Hong-Kong? ¿Tanques en Tian-An-Em o democracia? ¿Qué actitud tendrás en las guerras petroleras de los mares que circundan China? ¿Serán Japón, Taiwan y Filipinas los malos ahora?


Para evitar eso te inventas países y ciudades irreales, como Metrópolis, Gotham City, Starling City o Wakanda...

En un principio, con Thor, pensaban coger personajes de la religión hindú, hasta que, pensando en los posibles problemas derivados de que es una religión viva que siguen muchos millones de personas, entonces decidieron coger personajes de religiones muertas, así, en el universo Marvel tenemos nórdicos, olímpicos, dioses egipcios...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 31/03/2017 19:40    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El Coloso de la Patrulla X, al menos en los 80's no es gay porque estaba saliendo con Kitty Pride y, en la Secret Wars ochenteras se lía con una chica en el planeta donde le plantan, junto al resto de héroes y villano de la Marvel el Todopoderoso (The Beyonder, por cierto, mala traducción, podrían haberlo dejado como "El que está más allá" o algo parecido). Si ahora se siente atraído sexualmente por hombres podrían haberlo dejado en bisexual, es más coherente con la trayectoria del personaje.


Igual no lo he explicado bien... Tanto GL (Alan Scott ) como Coloso son gays en realidades alternativas: uno en el nuevo universo DC tras 52 (si no me equvoco, son tantos los reboots...); el otro en el universo Ultimate de Marvel, que nunca se iba a cruzar con el real. De ahí que diga lo de la experimentación.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/03/2017 19:44    Asunto: Responder citando

Ah vale, pensé que te referías al Coloso del Universo Marvel tradicional... sabía que el Iceman de la Patrulla X original era gay, pero el Coloso Ultimate no. Aunque como se supone que el Universo Marvel Ultimate ha muerto y desaparecido inmediatamente antes de empezar las segundas Secret Wars no sé en qué habrá quedado entonces todo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/03/2017 22:31    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Uf, seguro que encontráis algún mensaje homófobo o racista en lo que voy a decir, pero os lo digo igual. Me parece mal que haya un personaje gay, negro, chino (y aquí viene lo importante) y que lo relevante sea que es gay, negro o chino. Me explico con ejemplos:

- Estrella del Norte - Gay. Perfecto. Hasta entonces, era un personaje extrovertido, famoso, con éxito entre las mujeres, pero sin pareja fija. Un movimiento clásico, refleja la sociedad: un famoso de repente que sale del armario. Tiene sentido, es relevante para el personaje, da un trasfondo, cuenta una historia. Sí, es una herramienta de marketing, como que un cantante casi acabado relance su carrera a partir de su condición homosexual; pero aporta algo más, encaja en el "todo".

- Terry Berg - Gay. Perfecto. Sé que no lo conocéis, pero es una buena historia. Es el asistente de Kyle Rayner (Green Lantern), y al tiempo se revela que es un chico confuso con su identidad sexual, que descubre estar enamorado de Kyle. De nuevo es relevante y refleja la sociedad. Y es interesante ver qué prejuicios tiene la sociedad en su contra y cómo lo afronta un superhéroe. Acaba pronto, pero es una historia interesante.

- Pantera Negra - Negro. Genial. Es oriundo del África profunda. Creo que no hay más que explicar. Inteligente, formado, sabio...

- Halcón - Lo mismo. Incluso tiene el punto extra de ser asistente social en la década de los 50/60: baños separados por razas, zonas apartadas en los autobuses: ghettos. Otro parecido: John Stewart (GL). Luego será Marine, duro, rígido. Pero de primeras fue un delineante, creativo, trabajador, comprometido, defensor de la igualdad.

- Dr. Who - No sé cómo denominarlo... ¿Pansexual? Tiene sentido. Cada encarnación suya puede ser de un sexo diferente. ¿Por qué limitar su sexualidad, si en sí misma es confusa? Aquí el mayor problema es su humanidad: su cuerpo es prácticamente como el del terrícola común. Pero es parte de la gracia, que pase desapercibido en la Tierra.

- Miles Morales (Spider-man) - Un Spidey hispano. ¿Tiene sentido? ¿por qué no? tenemos al menos tres Spider-Ladies (Girls, women) y varias tarántulas. ¿Encontrar otro joven, de condición social distinta, que pueda llevar con dignidad el manto de Spider-man? ¿Qué relevancia tiene la raza? Si se explora, si es una condición más y no la razón de ser del personaje, fantástico. Ya se avanzó con Miguel O'Hara, Spider-man 2099, pero al ser en un futuro lejano, parece que valía todo.

Son casos en los que la condición es interesante para la historia. Lo mismo si es totalmente irrelevante: si el personaje tiene una condición, la tiene y ya está. Rondador Nocturno es católico. ¿Dónde está el problema? ¿Hay que incidir en ello? En alguna ocasión (generalmente al enfrentarse a uno de los muchos demonios del universo Marvel) se explora esta condición, en lo que lo curioso es su aspecto demoníaco. Pero no va más allá: no evalúa el cristianismo, no lo critica ni lo ensalza. No es "Rondador, el católico". Es Rondador y sucede que es católico. Ya está.

Con lo que tengo problema es con esto otro:

- Green Lantern (Alan Scott) / Coloso (Peter Rasputin) - Gay. ¿Por qué? ¿Para qué? Nunca antes habían sido gays. En un universo paralelo se les hace gay para poder sacar dos viñetas en la tele y vender más tebeos. ¿Tiene eso relevancia para el personaje? ¿en serio? En el segundo caso, podríamos enmarcarlo (ya que fue el primero) en la experimentación: ¿cómo trato un personaje que en el imaginario colectivo es heterosexual y ahora no lo es? ¿qué impacto tiene en las historias, en los lectores? ¿es aceptado? Pero en el caso de GL, me pareció una simple campaña de marketing. De hecho, al volver al contínuo normal... ¿sigue siendo gay? (la verdad es que no lo sé...)

- Thor - Cambio de sexo. ¿Por qué? ¿Para qué? Donde Dr. Who se encarna en modelos diferentes, Thor es Thor siempre. Ligado a una forma diferente en la Tierra, como el Dr. Blake. Hubiera entendido un Thor ligado a un anfitrión femenino. Hubo un personaje anterior, en el Ultraverso, que ya exploró esto. Un hombre acababa convertido en Mantra, una superheroína, y tenía que lidiar con machismo, misoginia... y con sus propios instintos. Eso sí me pareció interesante. Pero ¿Thor mujer? Me parece que es banalizarlo, ponerle tetas (más) a un personaje para vender carne.

- Nick Fury - Negro. ¿Por qué? ¿Para qué? Nick Fury era un soldado en los cuarenta, un espía en los sesenta/setenta. ¿Tiene relevancia para esto su raza? A lo mejor sí, pero lo dudo. Fue un "cambiar por cambiar". Aquí de nuevo tengo que hacer una salvedad: tal vez gracias a esta clase de cambios, puntuales, importantes, entendimos que el universo Ultimate era otro, y no "una Tierra de distinta dimensión" en la que los humanos son pollos, o nazis, o cantantes de "Tu Cara me Suena".

- Green Lantern (Simon Baz) - Musulman... ¡Americano! - De nuevo... ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué relevancia tiene que sea musulmán para ser GL? O mejor dicho, ¿qué relevancia tiene que sea americano para ser musulmán? ¿No hay musulmanes valientes en los países musulmanes? Pero, años después del 11-S, con GL de nuevo en caída de ventas, había que "reinventarse". Y, por supuesto, en todo el sector 2814, sólo podía encontrarse un GL en la Tierra. En USA. Y, para vender más, tenía que ser musulmán. ¿No hubiese sido más efectivo, más impactante, un musulmán de, digamos, procedencia Siria? ¿Árabe? ¿Marroquí? Aún no he llegado a estos números, la verdad. ¿Se explora el sentido de un Dios único en el universo conocido en contraposición con su religión? (O, ya menos en serio, ¿tiene que buscar dónde está la Tierra cuando tiene que rezar mirando a La Meca?). Parece el mismo caso que el de Miles Morales, pero no: primero, porque la concentración de musulmanes y de hispanos en USA es diametralmente opuesta: el primero es estadístico, éste es anecdótico. Segundo, porque donde la raza es irrelevante para un joven trepamuros, la religión lo es para un soldado "galáctico". Y tercero, porque es un universo donde ya hay al menos otros cuatro GLs del sector: los cuatro de la Tierra, los cuatro americanos.

En suma, personajes gays, de otras razas, religiones, condiciones: definitivamente sí. Pero porque representan la realidad, no para vender un tebeo esta semana y olvidarse del tema.


muy buen compendio, pero faltó John Stewart, el GL de tez morena de los 70's y que fue creado para calmar un poco los animos con el racismo de esa epoca, poco usado en la actualidad por la incorporacion forzada de Cyborg como el ironman afroamericano...

Totalmente de acuerdo con lo de Alan Scott, porque no crean a su propio personaje, gay, negro, asiatico, hispano, etc...a ver hasta donde llegan en ventas y dejan en paz a los ya creados, cuyos creadores verdaderos, ya no pertenecen a este plano terrenal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/04/2017 08:09    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
El hombre de negro escribió:
- Halcón - Lo mismo. Incluso tiene el punto extra de ser asistente social en la década de los 50/60: baños separados por razas, zonas apartadas en los autobuses: ghettos. Otro parecido: John Stewart (GL). Luego será Marine, duro, rígido. Pero de primeras fue un delineante, creativo, trabajador, comprometido, defensor de la igualdad.


muy buen compendio, pero faltó John Stewart, el GL de tez morena de los 70's y que fue creado para calmar un poco los animos con el racismo de esa epoca, poco usado en la actualidad por la incorporacion forzada de Cyborg como el ironman afroamericano...


No faltó Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/04/2017 18:58    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
sjurado escribió:
El hombre de negro escribió:
- Halcón - Lo mismo. Incluso tiene el punto extra de ser asistente social en la década de los 50/60: baños separados por razas, zonas apartadas en los autobuses: ghettos. Otro parecido: John Stewart (GL). Luego será Marine, duro, rígido. Pero de primeras fue un delineante, creativo, trabajador, comprometido, defensor de la igualdad.


muy buen compendio, pero faltó John Stewart, el GL de tez morena de los 70's y que fue creado para calmar un poco los animos con el racismo de esa epoca, poco usado en la actualidad por la incorporacion forzada de Cyborg como el ironman afroamericano...


No faltó Laughing


y como lo iba a leer si lo metiste con calzador dentro de Halcon???

Laughing Laughing Laughing

por cierto el personaje paso de ser un arquitecto a marine tambien en los comics? o solo en la serie animada de principios de siglo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 01/04/2017 20:20    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
El hombre de negro escribió:
sjurado escribió:
El hombre de negro escribió:
- Halcón - Lo mismo. Incluso tiene el punto extra de ser asistente social en la década de los 50/60: baños separados por razas, zonas apartadas en los autobuses: ghettos. Otro parecido: John Stewart (GL). Luego será Marine, duro, rígido. Pero de primeras fue un delineante, creativo, trabajador, comprometido, defensor de la igualdad.


muy buen compendio, pero faltó John Stewart, el GL de tez morena de los 70's y que fue creado para calmar un poco los animos con el racismo de esa epoca, poco usado en la actualidad por la incorporacion forzada de Cyborg como el ironman afroamericano...


No faltó Laughing


y como lo iba a leer si lo metiste con calzador dentro de Halcon???

Laughing Laughing Laughing

por cierto el personaje paso de ser un arquitecto a marine tambien en los comics? o solo en la serie animada de principios de siglo?


En los tebeos también, por desgracia. No tengo nada en contra de los soldados, pero el personaje, en orígen, era mucho mejor.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/04/2017 00:18    Asunto: Responder citando

Te comento uno:

El hombre de negro escribió:
- Thor - Cambio de sexo. ¿Por qué? ¿Para qué? Donde Dr. Who se encarna en modelos diferentes, Thor es Thor siempre. Ligado a una forma diferente en la Tierra, como el Dr. Blake. Hubiera entendido un Thor ligado a un anfitrión femenino. Hubo un personaje anterior, en el Ultraverso, que ya exploró esto. Un hombre acababa convertido en Mantra, una superheroína, y tenía que lidiar con machismo, misoginia... y con sus propios instintos. Eso sí me pareció interesante. Pero ¿Thor mujer? Me parece que es banalizarlo, ponerle tetas (más) a un personaje para vender carne.


Precisamente que el nuevo avatar de Thor sea una mujer y que su condición de mujer no sea relevante para la historia es brillante. Del mismo modo que los cómics de héroes masculinos no tratan sobre "Qué facilidades tenemos los hombres por ser hombres", es razonable que no existan tampoco cómics sobre "Qué dificultades tenemos las mujeres por ser mujeres". Lo dices más arriba: que Rondador Nocturno sea católico no debería ser lo único que defina al personaje. Que Thor haya sido una mujer un tiempo no debería ser la característica que defina sus cómics. Eso no es un fallo de este cambio, sino precisamente un acierto, es huir de un cliché.

Yo creo que esta resistencia a los cambios tiene que ver con conocer a los personajes de toda la vida más que otra cosa. Recuerdo que cuando leí el cómic en el que Coloso se definía como gay me pareció muy bien. Me pareció muy interesante. También Morrison durante un tiempo juega con que Bestia es homosexual.

Lo de Nick Fury negro, sabes cuál es realmente el problema, y no es la diversidad cultural/racial/etc. Marvel desde hace unos años es una productora de cine que publica algunos cómics. El negocio que da dinero es uno, y el que mantiene por tradición es otro. Por eso el cambio, no por otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/04/2017 00:21    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
pero, como ya he señalado, que se haga por y para un determinado tipo de público, señala una mentalidad determinada que claramente necesita diferenciar a los ciudadanos de ese país según su raza, orientación sexual, religión o no religión...


¿Se haga "por un determinado tipo de público"? ¿El público ha escrito esas historias?

Lo que sigo sin entender es lo que te he dicho antes: ¿de dónde sacas que estas historias se hacen para un determinado tipo de público? ¿Por qué lo que se hace ahora es para un tipo determinado de público, pero si se hacía en los 60, 70 u 80 la intención era absolutamente diferente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2017 00:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
También mucha gente se quejó de que el Kingpin de la película de Daredevil fuera negro aunque, a ser sincero, conseguir a alguien con el físico del Kingpin de los tebeos es muy complicado y, el actor que lo interpretaba no lo hacía mal.


Yo me quejé y me quejo y aún seré más purista: El Halcón de los años 1960 se enfrentaba a una especie de Kingpin negro: gigantesco jefe del hampa. Pues perfectamente podrían haber optado por ese personaje.

Como total va a hacer cosas diferentes o incluso opuestas a las del tebeo, no importaba mucho que no fuera Kingpin.

Que lo importante a destacar de todos esos personajes sea que son de otra etnica u orientación sexual... ¿y religiosa? ¿o de eso no se habla? ¿ideológica? ¿o de eso no se habla?, etc... me temo que forma parte de la falta de ideas.

De igual manera, por volver al Halcón recuerdo las alabanzas y por tanto las críticas cuando decidieron que era ridículo que fuera un asistente social. No sé si lo convirtieron en militar o algo así. Por tanto, mientras que dicen avanzar en cuando a variedad étnica y tal... ¿variedad social? para cuándo un obrero/a de Detroit o un parado/a de Chicago con superpoderes?... mientras dicen que hacen eso, ratifican el marchamo militarista e incluso patriarcal en el género de superhéroes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2017 00:35    Asunto: Responder citando

Porque la mentalidad anglosajona tipo WHASP es así, si hacen una serie de una superheroína latina, por latinos es, para captar al público latino, porque entienden que si una serie no la hacen latinos, de latinos y para latinos, los latinos puede que no se sientan identificados, el marketing le entienden así. Y repito, es la mentalidad anglosajona, no la mia. Necesitan dividir a la sociedad en espacios estancos y bueno, Trump es la expresión de esto, pero multiplicado a la enésima potencia. Lo hacen con las sitcom... ¿para qué público crees que estarían pensadas telecomedias como "Cosas del Casa" o "El príncipe de Bel-Air" donde, si sale un blanco, suele salir más caricaturizado que los personajes habituales de la serie? Afortunadamente también hay telecomedias con personajes de distintas razas, pero vamos, el hecho de que haya habido un racísmo que haya hecho que no todos los ciudadanos de ese país hayan sido tratados con igualdad ha hecho que hayan surgido, a modo de reacción, por ejemplo, ante las sitcoms plagadas de caucásicos, sitcoms plagadas de afroamericanos...

Hace tiempo dijeron que iban a dejar de emitir cortos de animación de Speedy González, precisamente por estereotipar a los mexicanos y estos, antes que opinar que era una buena idea afirmaron que les molestaba que se hubiera quitado porque era la metáfora del ratón mexicano apabullando y humillando al gato gringo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2017 00:41    Asunto: Responder citando

Imagino que, un Halcón de los años 60's, asistente social, que luche contra un villano blanco, dentro de las polémicas sociales de la época, puede que no se v¡era del todo bien entonces, aunque no dudo que ahora, la visión es diferente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2017 00:42    Asunto: Responder citando

Y viceversa: me estoy fijando en los últimos meses televisivos 206-2017 que en series de blancos, los negros son los malos: es el asesino, el sospechoso en series donde serlo es ser culpable, cosas así.

Es molesto.

Seguramente podemos pasar a ver cómo se hace en la ficción española pero los casos "racistas" tienen un componente duro de autocrítica: la explotación laboral del inmigrante latinoamericano se reafirma por una serie de sermones por personajes exagerados como Antonio Recio en La Que se Avecina. Y, ojo porque eso no implica que la sociedad no sea racista: hay, y no es una habladuría, me consta porque lo he tenido que comprobar con muchas conversaciones y con muchas cosas que uno oye más de lejos, cómo "mi hijo a ese colegio no, porque hay muchos moros y bajan el nivel", por ejemplo. El dato de la cantidad (absoluta o relativa: que hayan muchos o que hayan muchos con respecto a otras escuelas) puede ser (y suele serlo) perfectamente falso pero la actitud es lo que cuenta: que no haya gente diferente, porque igual se contagian de algo.

¿Existe reflejo de esa situación en la ficción española o en la estadounidense? Diría que no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2017 00:48    Asunto: Responder citando

Hace tiempo ví una película de estas medio comedia, mediopoliciaca donde salía un personaje afroamericano quejándose de que, si salía un secundario negro en una peli, había muchas posibilidades de que muriera, si es alguien tiene que morir según la trama y guión de la peli y, la verdad es que te fijas y, en un alto porcentaje suele ser así... por eso, señalo que, no me extraña el hecho de que haya afroamericanos que decida hacer series y pelis de negros, por negros y para negros... es una sociedad tan metida en espacios estancos según tu sexo, raza, orientación sexual, etc. que necesitan hacer estas cosas a modo de reacción al patriarcado WHASP...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group