Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fantomas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/03/2017 19:06    Asunto: Fantomas Responder citando

Experimentando como estoy en nuevas lecturas, y después de coger (y comprar) el primer tomo de Los Campbell, por curiosidad ojeé otro álbum de Dib Buks que me llamó la atención por el personaje protagonista, Fantomas.

Reconozco que Fantomas siempre me ha atraído (la sombra de Patomas es alargada) y casi por impulso compré este primer tomo de tres que contiene La Cólera de Fantomas:

http://www.dibbuks.es/es/catalogo/la-c%C3%B3lera-de-fantomas-1-la-guillotina

Reconozco que en un principio pensé que había hecho una mala compra: el dibujo no me gustaba nada y, de repente, me vi atraído por la trama, y ese dibujo que apenas valoraba (y que parecen cuadros pintados en vez de viñetas) comenzó a tener otra dimensión en la historia, y ha acabado por fascinarme.

Recomiendo mucho esta lectura, aunque sé que será una obra muy discutida, ya que no le veo término medio: o la odias, o te encanta. O pasa uno mismo de un extremo al otro.

Deseando estoy de leer (y ver) la segunda parte.

Y ahora, se acabaron las risas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/03/2017 19:39    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo cuando tenga oportunidad (y procuraré no guiarme solo por la primera impresión del dibujo). Wink

Cuando he leído el título del hilo, creía que iba a tratar sobre este otro Fantomas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fantomas_%28historieta%29
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/fantomas_1969_novaro_-serie_aguila-.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/fantomas_1975_novaro_-avestruz-.html
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/fantomas_1977_novaro_-librocomic-.html
http://mundofantomas.blogspot.com.es/
http://revistareplicante.com/la-amenaza-elegante/
http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/11/recordando-a-fantomas-la-amena.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/03/2017 10:03    Asunto: Responder citando

Después de comprar el tomo, también busqué información de los posibles cómics publicados de Fantomas, y me encontré con la excelsa publicación de Novaro.
Fantomas fue un gran referente en Sudamérica, aunque se ve que la versión del personaje estaba algo más "endulzada".

Lo que comentan es que Fantomas fue "el primero", es decir, el primer personaje del que nacieron (o se inspiraron) los cómics superhéroes americanos, con The Phantom como gran discípulo.
Entiendo que esto tendrá más de leyenda que de reaildad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 18/03/2017 19:58    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Después de comprar el tomo, también busqué información de los posibles cómics publicados de Fantomas, y me encontré con la excelsa publicación de Novaro.
Fantomas fue un gran referente en Sudamérica, aunque se ve que la versión del personaje estaba algo más "endulzada".

Lo que comentan es que Fantomas fue "el primero", es decir, el primer personaje del que nacieron (o se inspiraron) los cómics superhéroes americanos, con The Phantom como gran discípulo.
Entiendo que esto tendrá más de leyenda que de reaildad.


entiendo lo contrario, la version "endulzada"por artistas mejicanos fue mas un pillo regenerado en heroe, perseguido al estilo spiderman por algunos miembros de la ley.Pero heroe en fin con muy poco que ver con el personaje de la obra literaria o el cine frances.

lastima que este legado no haya podido continuar, a pesar de lamentables y tristes intentos recientes, porque Fantomas fue el primer heroe de comics no estadounidense (hecho por latinoamericanos, a pesar de su origen europeo) con exito considerable en ventas, esto no es poco decir cuando compartes lugar con batmanes, tarzanes y supermanes...como decia la cancion del chapulin colorado...

gracias por los enlace maestro, siempre es bueno tener a la mano un poco de historia comiquera mas de este lado que del norte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/03/2017 20:32    Asunto: Responder citando

Es que Fantomas nunca ha sido un héroe en los libros. Siempre ha sido un villano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/03/2017 00:21    Asunto: Responder citando

Y yo que cuando leo Fantomas siempre pienso en las películas de los años sesenta de Louis de Funes... Razz

Sorry por el off-topic, circulen, circulen...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/03/2017 12:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y yo que cuando leo Fantomas siempre pienso en las películas de los años sesenta de Louis de Funes... Razz

Sorry por el off-topic, circulen, circulen...


Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/03/2017 11:46    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Después de comprar el tomo, también busqué información de los posibles cómics publicados de Fantomas, y me encontré con la excelsa publicación de Novaro.
Fantomas fue un gran referente en Sudamérica, aunque se ve que la versión del personaje estaba algo más "endulzada".

Lo que comentan es que Fantomas fue "el primero", es decir, el primer personaje del que nacieron (o se inspiraron) los cómics superhéroes americanos, con The Phantom como gran discípulo.
Entiendo que esto tendrá más de leyenda que de reaildad.


¿The Phantom o The Shadow? Yo siempre había pensado que el segundo... pero no te puedo decir por qué Confused
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/03/2017 12:41    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Gambito escribió:
Después de comprar el tomo, también busqué información de los posibles cómics publicados de Fantomas, y me encontré con la excelsa publicación de Novaro.
Fantomas fue un gran referente en Sudamérica, aunque se ve que la versión del personaje estaba algo más "endulzada".

Lo que comentan es que Fantomas fue "el primero", es decir, el primer personaje del que nacieron (o se inspiraron) los cómics superhéroes americanos, con The Phantom como gran discípulo.
Entiendo que esto tendrá más de leyenda que de reaildad.


¿The Phantom o The Shadow? Yo siempre había pensado que el segundo... pero no te puedo decir por qué Confused


hasta donde recuerdo, puesto que lo lei hace muchos años, en cierto libro hispanoamericano sobre comics, the Phantom, o el Fantasma o el hombre enmascarado como se le conoce en la peninsula, fue el primer heroe en llevar una mascara, eso lo convierte en el primer superheroe, sin poderes.

The shadow en cambio nunca entro en esa categoria superheroica. ni su origen fue el comic, segun recuerdo. Su rostro tampoco llevo mascara, ya que se ocultaba parcialmente con una bufanda y un sombrero de ala ancha...como el de pedro navaja... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 20/03/2017 22:10    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Gambito escribió:
Después de comprar el tomo, también busqué información de los posibles cómics publicados de Fantomas, y me encontré con la excelsa publicación de Novaro.
Fantomas fue un gran referente en Sudamérica, aunque se ve que la versión del personaje estaba algo más "endulzada".

Lo que comentan es que Fantomas fue "el primero", es decir, el primer personaje del que nacieron (o se inspiraron) los cómics superhéroes americanos, con The Phantom como gran discípulo.
Entiendo que esto tendrá más de leyenda que de reaildad.


¿The Phantom o The Shadow? Yo siempre había pensado que el segundo... pero no te puedo decir por qué Confused


Según he leído, The Phantom.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/03/2017 11:53    Asunto: Responder citando

Terminados los tres álbumes de Fantomas, la lectura ha sido muy recomendable, no ha decaído en ningún momento.
Espero poder disfrutar más historias de este personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/10/2020 14:22    Asunto: Responder citando

Para los fans de 'La Amenaza Elegante' made in Mexico, dejo este par de enlaces, el primero sobre la polémica con Cortázar y el segundo con una excelente base de datos donde se puede leer on line algun numero pendiente y discriminado por editoriales y por tipo de ediciones, y que hoy en dia seria casi imposible conseguir.

La verdadera historia de Cortázar y Fantomas

https://www.milenio.com/blogs/qrr/la-verdadera-historia-de-cortazar-y-fantomas

Base de datos de historietas


http://www.vshills.com.mx/f/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group