Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas y discrepancias para la Biblioteca de la T.I.A.
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2010 09:29    Asunto: Dudas y discrepancias para la Biblioteca de la T.I.A. Responder citando

La información que comienza a haber en este foro con respecto a todo tipo de comics es espectacular, una maravilla. Como ya se ha comentado muchas veces, la buena relación es fundamental, ya que aquí se discuten y se hablan de cómics muy plurales.

Pero todo tiene su lado malo, y es que tanta (y buena información) puede resultar en un momento dado inabarcable.

Si no es por casualidad, no me podría haber enterado de lo bueno que pueden ser los cómics de Popeye hace nada. (Y lo que me puedo estar perdiendo...)

Así que yo creo que, entre todos, deberíamos abrir un hilo donde se pudieran encontrar cosas que algunos consideráramos imprescindibles y que debido a la disparidad de los gustos desconocemos.

Yo no soy muy seguidor de Mortadelo, por ejemplo, pero LA CAJA DE LOS 10 CERROJOS (por poner un ejemplo) es mucho más que recomendable.

La pluralidad está presente mucho en este foro. Más que en ningún otro que conozca, porque, aparte de leer tebeos, yo creo que los amamos y admiramos.

Así, un seguidor de Disney, por ejemplo, igual no sabe que WATCHMEN, MAUSS o BORN AGAIN son verdaderas obras de arte.

Y a la inversa.

LO que propongo: que alguien abra un hilo para que todos podamos ir dejando lo que es IMPRESCINDIBLE (o eso creamos). De todos los géneros. Vamos una BIBLIOTECA IMPRESCINDIBLE DEL FORO.

¿Controversias? Seguro habrá. ¿Discrepancias pequeñas? Seguro. Pero ninguna mala intención, y eso es lo que cuenta.

¿Qué decís?

Yo desde luego, ya me veo al lado del Don Miki Superdetective obras que desconocía (Popeye, por ejemplo)
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/02/2010 10:30    Asunto: Responder citando

Todos tenemos nuestros gustos, pero hay algunas cosas que, como cuando somos niños con la comida, no nos llegan a gustar porque en realidad no las hemos probado.

Me encanta Mortadelo y Filemón, Superlópez y especialmente Pafman. Pero desde siempre también me han gustado otros personajes del cómic español. Al extranjero, me abrí con Conan y también me parece una obra maestra Watchmen. Valío la pena gastarse 30 euros en un libro lleno de color, una historia interesante y muy bien trabada y unos personajes muy profundos.

De Disney sólo conozco el Don Miki, del que guardo una especie de super humor como una reliquia. Aunque ya no tengo el interés que tenía.

Biblioteca imprescindible...aparte de Watchmen, con el que puedes contar también con mi voto, pondría:

El sulfato atómico y El Brujo, de Mortadelo y Filemón.

La caja de pandora, Los cabecicubos y Los alienígenas de Superlópez.

La noche de los vivos murientes, de Pafman.


También podemos incluir los libros de crítica de cómic:

El Mundo de Mortadelo y Filemón, por Miguel Fernández Soto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2010 10:57    Asunto: Responder citando

La idea es buena, lo que pasa que el hilo sería demasiado extenso. Se tendría que ir poniendo todas las recomendaciones en el primer mensaje del hilo e ir editando y eso se iría de madre.

En todo caso la idea de 'separar el grano de la paja' como digo yo la llevo haciendo a nivel personal en casi todo lo que voy leyendo porque, dada la cantidad de cómics que hay, necesitaría varias vidas para releer todo de nuevo. En caso de que tuviese que releer la obra de Mortadelo y Filemón, tengo claro las aventuras que no volvería a leer. Algo así estoy haciendo con las Joyas Literarias, los Clásicos del terror, Hall of Fame, Don Miki, Patomas, Carl Barks (aunque aquí es difícil encontrar algo que no valga la pena), etc... Y todo eso lo publico en los blogs de listados con su correspondiente puntuación. En la de los Pitufos o Groo no lo he hecho aunque debería haberlo hecho. En fin...

Por mi parte recomendaría leer muchísimas cosas: Astérix, Tintín, Los Pitufos, Groo, Joyas Literarias, Disney... ¿Quieres que concretemos títulos concretos dentro de una determinada obra?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/02/2010 11:02    Asunto: Responder citando

Hey! no nos olvidemos de Blake y Mortimer! Very Happy
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2010 11:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La idea es buena, lo que pasa que el hilo sería demasiado extenso. Se tendría que ir poniendo todas las recomendaciones en el primer mensaje del hilo e ir editando y eso se iría de madre.


Sí, laborioso, entretenido,minucioso y algo agotador seguro que sería. Pero creo que el resultado valdría la pena de largo.
Encontrar más o menos de mabera sencilla lo que nosotros creemos lo mejor a mi me resulta fascinante, de verdad. Además, lo podemos ir haciendo muy poquito a poco.

ase62 escribió:
Por mi parte recomendaría leer muchísimas cosas: Astérix, Tintín, Los Pitufos, Groo, Joyas Literarias, Disney... ¿Quieres que concretemos títulos concretos dentro de una determinada obra?


Tampoco me parecería nada mal. ¡Que digo! Eso sería una pasada. ¿No crees?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2010 11:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Todos tenemos nuestros gustos, pero hay algunas cosas que, como cuando somos niños con la comida, no nos llegan a gustar porque en realidad no las hemos probado


Amigo, no creo que pueda existir en la faz de la Tierra una comparación mejor Wink
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2010 11:30    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Por mi parte recomendaría leer muchísimas cosas: Astérix, Tintín, Los Pitufos, Groo, Joyas Literarias, Disney... ¿Quieres que concretemos títulos concretos dentro de una determinada obra?


Tampoco me parecería nada mal. ¡Que digo! Eso sería una pasada. ¿No crees?

La verdad es que los gustos son muy relativos. Ahí tenemos la aventura de 'Bajo el bramido del trueno' que se odia o se ama, y corremos el riesgo de dejar cosas a un lado. En todo caso, con las aventuras de MyF hemos hecho 4 o 5 encuestas y tenemos una clasificación bastante aceptable de lo mejor, pero de todo lo demás he valorado (en mi caso) las aventuras cortas y largas que han caído en mis manos de una manera parcial (Las criaturas de cera vivientes la recuerdo con mucho cariño desde la infancia y a algunos les puede parecer mediocre al ser apócrifa). En mi blog de listados de publicaciones sí he dejado las puntuaciones en algunas colecciones, pero ya digo que es parcial.

Para que participe todo el mundo imagino que debería crearse algo en plan wiki, o bien que alguien se haga cargo en el foro de llevar un hilo con todas esas recomendaciones (pero esto me parece un poco locura porque puede dar mucho curro). En fin, si te sirven de algo mis recomendaciones ya sabes donde están Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 25/02/2010 12:45    Asunto: Responder citando

Doy la razón a Ase62.

Tampoco creo que sea de utilidad que recomiende cosas como la serie de Adele-Blanc-Sec de Tardí, el Paracuellos de Carlos Gimenez o las aventuras de Frank Cappa de Manfred Sommer. O incluso las barbaridades de Vuillemin. Todos ellos me encantan.

Los gustos son muy personales.

Es como Avatar. A mí me parece una verdadera mierda, pero hay gente que tiene el valor de recomendarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 25/02/2010 13:06    Asunto: Responder citando

Yo leo muchas cosas y la mayoría me gustan, pero si tengo que nombrar mis IMPRESCINDIBLES y con ánimo de que mis elecciones sean lo más eclécticas posibles pues (y sin ningún orden especial):

AKIRA de Katsuhiro Otomo
MAKINAVAJA de Ivá
MAFALDA de Quino
CALVIN Y HOBBES de Bill Watterson
SUPERLÓPEZ de Jan
TINTÍN de Hergé
MORTADELO Y FILEMÓN de Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2010 13:22    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Doy la razón a Ase62.

Tampoco creo que sea de utilidad que recomiende cosas como la serie de Adele-Blanc-Sec de Tardí, el Paracuellos de Carlos Gimenez o las aventuras de Frank Cappa de Manfred Sommer. O incluso las barbaridades de Vuillemin. Todos ellos me encantan.

Los gustos son muy personales.

Es como Avatar. A mí me parece una verdadera mierda, pero hay gente que tiene el valor de recomendarla.


Y te doy la razón. Los gustos son muy personales, pero es que se puede separar perfectamente una cosa de la otra.

Porque yo desconozco casi todo lo que tú has mencionado, pero ¿quien te dice a tí que gracias a tus indicaciones que tú considereses buenas yo u otro forero pueden disfrutar de esa obras igual que tú y no lo sabíamos?
Y si no les gustan, no les gustan, que todo el mundo habla maravillas del caviar y yo no lo cambio por un buen bocata de jamón ( y eso no significaría que el caviar fuese una mierda, ojo) pero no por ello habría de desmerecerse tu aportación a la causa.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 25/02/2010 13:26    Asunto: Responder citando

Siempre habrá alguien que recomiende algo que no le guste al resto, por lo que acabaría siendo recomendado el 100% de todo el material comiquero, para gustos colores, ya lo dice el dicho.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2010 13:47    Asunto: Responder citando

Entendiendo lo que creo que Gambito quiere hacer (a pesar de la disparidad de criterios), quizá podríamos poner un límite de personajes a votar. Aunque haya muchos que nos gusten, si sólo podemos elegir diez, seguramente que lo que haya sea bastante potable, aunque tengamos que sacrificar a otros muchos personajes que nos gusten. Ahí van mis diez (si luego queréis reducir, coged los cinco primeros):

- Astérix y Obélix
- Tintín
- Los Pitufos
- Mortadelo y Filemón
- Groo
- Patomas
- Superlópez
- Iznogoud
- Disney (esto habría que matizarlo mucho)
- Spiderman (aunque me desenganché a partir del 2000, me tira más la parte clásica e incluso hasta Mac Farlaine).

Ese es el problema, que sacrificamos muchos otros personajes... pero es que hay tantos... Sad ¿Ampliamos el número? Y otra cosa: hay que matizar dentro de cada personaje cuales son las mejores aventuras, pero eso quizá debería hacerlo ya cada uno una vez seleccione la obra por la que se quiere interesar. Sino tardaríamos siglos.

Si es que ya digo que necesitaríamos varias vidas para leer los mejores cómics que se han publicado...no digo ya cuantas vidas necesitaríamos para leer todos los demas. A ver si podemos hacer un listado curioso (aunque se cuele algún personaje malo, al fin y al cabo, si gusta a la mayoría... tan malo no será) y se queden fuera otros muy buenos que gusten a unos pocos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2010 14:09    Asunto: Responder citando

A mí lo que me gustaría es crear una ESPECIE DE BIBLIOTECA IMPRESCINDIBLE DEL FORO DE LA T.I.A.
Y está claro que eso es difícil, muy, muy difícil, u muy, muy, muy laborioso. Pero ¿Por qué no se puede hacer?
Si los egipcios pensaban en lo que teníanque construir no hubiesen puesto la primera piedra.

¿Qué se necesita mucho tiempo? Está claro, pero no me negueis que sería una chulada tener un hilo donde pudieras descubrir obras que otro compañero considera imprescindible, que básicamente ya lo estamos haciendo en la infinidad de hilos que tenemos. ¿Por qué no intentar reducir a uno solo lo qué más nos gusta?

Las mejores historias de Mortadelo, la de Patomas, la de Héroes Marvel, las de Popeye, las de Disney.... que encontráramos algo que no pensábamos encontrar.

Seguro que alguien como ha indicado bichomen, recomendará algo único y que puede que luego sólo le guste a él. ¿Y qué? Ahí estará, para quien lo necesite.

Pero unas recomendaciones de todos vosotros, en mi caso particular, tendrían mucha más importancia que la de críticos profesionales, porque el único motivo por el que lo haríamos sería por satisfacción hacia nuestros compañeros.

¿Difícil? sí.
¿Duro? también.
¿Ilusionante? Más
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2010 14:20    Asunto: Responder citando

Yo te animo a hacerlo y si necesitas que concrete más alguna recomendación dímelo. En otra situación te abría podido ayudar más pero tengo tres cositas pendientes (la apócrifa alemana de Mortadelo, las portadas de la revista de Mortadelo y el Diccionario de Astérix) que quiero ir haciendo poco a poco y no va a poder ser. De todas formas tienes el poder del foro para solicitar votos e ideas. También mi blog de publicaciones y de Mortadelo (reflejo de este foro, claro) por si quieres buscar algo en formato tabla :wink:

Ahora lo que hace falta es que los foreros se animen a dar ideas y a colaborar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/02/2010 14:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Yo te animo a hacerlo y si necesitas que concrete más alguna recomendación dímelo. En otra situación te abría podido ayudar más pero tengo tres cositas pendientes (la apócrifa alemana de Mortadelo, las portadas de la revista de Mortadelo y el Diccionario de Astérix) que quiero ir haciendo poco a poco y no va a poder ser. De todas formas tienes el poder del foro para solicitar votos e ideas. También mi blog de publicaciones y de Mortadelo (reflejo de este foro, claro) por si quieres buscar algo en formato tabla :wink:

Ahora lo que hace falta es que los foreros se animen a dar ideas y a colaborar.


Muchísimas gracias, ase62. Espero que la idea cuaje y podamos conseguir llevar a cabo esta aventura tebeística Surprised
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group