Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yaiba
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2017 13:19    Asunto: Yaiba Responder citando

¿Alguien ha leido el manga o visto el anime? Es de Gosho Aoyama, autor de detective conan, y es bastante divertido. Está inspirado en los primeros capítulos de Dragon Ball y se nota, pero pese a todo tiene su propia personalidad y no es un plagio descarado, y tiene un montón de referencias culturales japonesas. Podría decir más pero para los que no lo conozcais prefiero dar esas pequeñas referencias para que descubrais un mundo nuevo, y los que lo conozcais espero ver las opiniones Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 14/03/2017 22:10    Asunto: Responder citando

Yo me he leído los dos primeros tomos, están muy bien. Guiones muy sencillotes y muy divertidos. Peca un poco en el ritmo narrativo: a veces es tan rápido que parece que la historia no tiene sentido.

Pero mejor eso que la lentitud de Detective Conan en algunos casos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/03/2017 01:09    Asunto: Responder citando

Lo descubrí viendo algunos episodios en la televisión que la verdad eran desternillantes aunque terminado el primer arco lo dejé por falta de tiempo. Luego me hice con los cómics, son entretenidos. El dibujo de Gosho me parece que aunque ha mejorado desde entonces, lo ha tornado en una estética cada vez menos humorística por decirlo así (más realista, menos caricaturesca y por tanto más seria).

Y cambiando a D.C. ... Me da la sensación que Detective Conan no va a acabar nunca! Por un lado es mi serie favorita en comic sobre detectives, pero por otro lado, te puedes perder como no lo sigas al dedillo y Planeta lo publica de higos a brevas...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Ro-
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 08/05/2020 11:07    Asunto: Responder citando

Por supuesto que lo conozco, de hecho, significa para mi lo que para casi todo el resto de la población mundial significó Dragon Ball.
Amo este manga, amo su anime, sus personajes y su ritmo me parece simplemente perfecto. Es una historia que, por desgracia, quedó inconclusa en el anime (no así en el manga) y espero que algún día se le de una segunda oportunidad como la que se le va a dar a mi también amado Fly.
Trataré de pasarme a menudo por este hilo, y aportaré todo lo que pueda para que poco a poco se conozca a esta maravilla casi desconocida.
¡Muchas gracias por crear este hilo, Goe! Very Happy Very Happy (Aunque me doy cuenta de que tiene ya sus añitos, jajaja).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 08/05/2020 20:14    Asunto: Responder citando

Yo la conocí por el anime y cuando Planeta editó el manga me hice con él.

Me gusta el tono desenfadado y el humor tontorrón que tiene, pero hay cosas que no me gustaron. Primero la multitud de enemigos que salen, no hay descanso, cuando se han acabado con los 7 enemigos de cada planta de una torre y parece que van a llegar a Onimaru o Kaguya, salen 10 enemigos más. Eso me acabó saturando.

Y segundo, el último arco, también me sobra un poco.

Pero bueno, también le tengo cariño a la serie, me recuerda a tardes de bocadillo de nocilla, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/05/2020 00:58    Asunto: Responder citando

Me alegro de ver por aquí a dos fans más de Yaiba.

No tengo mucho que decir. Sí que diré a Ro que creo que el ritmo del primer Dragon Ball es mejor, a mi juicio. Los primeros capítulos de Yaiba son más lentos y menos dinámicos que los primeros de Dragon Ball (tanto en manga como en anime). Dragon Ball enseguida encadena una serie de sucesos por capítulo: conoce a Bulma, aparece Muten, aparece Oolong, luego Yamcha, luego Chichi y el rey Gyuma...todo en el tomo 1 (y sus correspondientes capítulos de anime). En el tomo 1 de Yaiba, prácticamente lo único que pasa es que llega a Tokio, se aloja en casa de Sayaka y surge la rivalidad con Onimaru que acapara varios capítulos. De hecho, tengo el tomo 1 porque me lo regaló un amigo que se lo compró y no le gustó.

Aún así, Yaiba es genial, es solo que le cuesta arrancar. Simplemente explico esto para decir que discrepo de que el ritmo de Yaiba sea perfecto. Yaiba es un gran manga que es mucho menos conocido de lo que se merece, pero no es perfecto.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 10/05/2020 06:26    Asunto: Responder citando

No soy muy fan de los shonen de peleas, pero Yaiba es de lo mejor del género (que yo haya leido). Es muy entretenido. Desgraciadamente lo leí hace muchos años, así que no recuerdo mucho más a parte de eso. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 10/05/2020 18:02    Asunto: Responder citando

Yo también creo que Dragon ball tiene mejor ritmo, al menos mejor estructuración de sus sagas. Cuando entran enemigos intermedios entre el protagonista y el enemigo final están mejor incorporados y da menos sensación de improvisación. En Yaiba muchas veces me daba la sensación de que salían los enemigos porque sí.

Aún así, yo también pienso que Yaiba es una gran historia. Mantiene el humor durante toda la obra, ya sabemos que en los shonens la comedia inicial va desapareciendo poco a poco para convertirse en acción pura y dura. Y otra cosa que me gustó bastante es que toda la obra se puede leer como un continuo, no como una sucesión de sagas, incluso cuando entra Kaguya no está cerrada toda la trama con Onimaru.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 395

MensajePublicado: 21/08/2023 08:00    Asunto: Responder citando

Otro fan de Yaiba por aquí, desde que lo veia de pequeño en la tele antes de ir al colegio.

Creo que hasta me lo gravaba en VHS porque casi siempre me tenía que ir y dejaba el capítulo a mitad.

Luego, despues de muchos años sin saber nada de la serie, me alegré muchisimo cuando vi que la volvían a emitir en la autonómica ValenciaTV (o algo así se llamaba). Era mi cita obligada todos los días.

Ya más tarde vi que Planeta publicó el manga y cayó de cabeza desde el número 1.



Creo que al final había dos o tres arcos que no salian en el aníme.
El último me pareció "bueno" para cerrar la historia con Onimaru, pero el resto me supo un poco a relleno para alargar la historia, aunque me suena que algún nuevo poder o movimiento conseguía, tendré que volver a leermelo.

Veo que por el foro hay mucho fan de Gosho Aoyama, así que aquí uno más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 111
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/08/2023 22:24    Asunto: Responder citando

Yo! Tenía toda la serie grabada en VHS, e incluso me disfracé de él en un Salón del Manga jaja. Era una de mis series favoritas. Me alegré muchísimo cuando publicaron el manga, aunque reconozco que una vez superan a la parte que adaptaron al anime, la calidad decayó bastante...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/11/2023 20:06    Asunto: Responder citando

¡Ostras, Mickykun! ¿Tu eres el mismo Mickykun que hace más de 20 años me ayudó a conseguir mis primeros rips decentes de la serie de Yaiba? ¡Dichosos los ojos si así es, jajaja! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jun 2009
Mensajes: 111
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/11/2023 20:20    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
¡Ostras, Mickykun! ¿Tu eres el mismo Mickykun que hace más de 20 años me ayudó a conseguir mis primeros rips decentes de la serie de Yaiba? ¡Dichosos los ojos si así es, jajaja! Very Happy Very Happy Very Happy


Pues llevo más de 20 años usando ese nick, así que... es probable!
Que nick usabas en aquel entonces?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 12/11/2023 20:39    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
¡Ostras, Mickykun! ¿Tu eres el mismo Mickykun que hace más de 20 años me ayudó a conseguir mis primeros rips decentes de la serie de Yaiba? ¡Dichosos los ojos si así es, jajaja! Very Happy Very Happy Very Happy


Ey, has encontrado tu vieja cuenta .Ro. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/11/2023 21:05    Asunto: Responder citando

mickykun escribió:
Psammead escribió:
¡Ostras, Mickykun! ¿Tu eres el mismo Mickykun que hace más de 20 años me ayudó a conseguir mis primeros rips decentes de la serie de Yaiba? ¡Dichosos los ojos si así es, jajaja! Very Happy Very Happy Very Happy


Pues llevo más de 20 años usando ese nick, así que... es probable!
Que nick usabas en aquel entonces?


Pues mira, yo cuando los estragos de la edad no habían corrompido mi cuerpo y mi alma me hacía llamar Robertotaku, soy de Las Palmas de Gran Canaria, jajaja. Yo recuerdo que por aquellos años Yaiba me flipaba (lo sigue haciendo, y cada día hasta mas) y cuando buscaba en la primitiva Internet tú eras de las pocas personas que parecía saber de la serie. Yo creo que no me equivoco, tienes que ser tú, jajaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 491
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/11/2023 21:10    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Psammead escribió:
¡Ostras, Mickykun! ¿Tu eres el mismo Mickykun que hace más de 20 años me ayudó a conseguir mis primeros rips decentes de la serie de Yaiba? ¡Dichosos los ojos si así es, jajaja! Very Happy Very Happy Very Happy


Ey, has encontrado tu vieja cuenta .Ro. Very Happy


¡Siii, Archivérez08! Después de AÑOS tratando de poder volver a entrar, por fin lo he logrado, ahora lo que no se es como narices cerrar la otra de -Ro- Jajajaja. No me gustaría que pensaran que soy un multicuentas o algo de eso,jajaja.
Aunque me pueden llamar como quieran, porque en mi vida diaria me llaman Ro, así que... Laughing Laughing Laughing ¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group