Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre las pesadillas de los niños
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/03/2022 13:18    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
¿Sabéis de algún dibujo animado que salga un gato fumando y que cuando fuma tiene cara de mal genio?

¿Tom y Jerry? Este corto del tenis lo teníamos en Super 8. ¡Anda que no lo vimos veces!
https://www.youtube.com/watch?v=IGCy_ATHbnE&t=86s
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2022 15:21    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, magin y Kax!

Sobre si tengo alguna pista, en esa epoca solía ver dibujos de Warner Bross, y no tengo consciencia de haber visto dibujos animados japoneses hasta un poco más mayor. Los primeros dibujos japoneses que recuerdo haber visto son los de Chicho Terremoto pero no salen animales antropomorfos, salvo el perro grandote que habla, y los empecé a ver con 4 años, justo la edad que dejé de soñar con los gatos fumadores. Es muy probable que hubiera visto (en la época que soñaba con eso) otros dibujos occidentales aparte de los de Warner, pero estoy casi seguro que no había visto nada japonés. Eran 2D seguro. Piensa que nací a finales de los 80, y cuando yo tenía 3 años todos los dibujos eran en 2D. No pude verlo en un videojuego porque el primer videojuego que vi, el Super Mario World (el primero que hubo en casa) fue cuando ya no soñaba con eso. Tampoco pudo ser en el cine porque era demasiado pequeño como para que me llevaran al cine y no hablara o me quisiera levantar en algún momento.

Lo de que los personajes fumaban para hacer publicidad del tabaco, por lo que su caracter no sería peor del habitual, no quita para que hubiera un personaje concreto que fumara y mostrara mal caracter en algún momento.

El gato de Tom y Jerry que ha puesto Kax se parece a los gatos con los que yo soñaba: ellos también eran negros y eran delgados… no eran corpulentos como Pete, el gato malo de Disney que sale en la tropa Goofy y otras obras, eran delgados como el gato que ha puesto Kax. Además, ese gato tiene cierta cara de mal genio.

Aún así, los gatos con los que yo soñaba llevaban sombrero, y no he visto al gato del video del tenis de Tom y Jerry exhalar el humo del modo que lo hacían los gatos de mis pesadillas (lo que hacían era soplar con mucha fuerza), pero el parecido no es nada desdeñable. Por tanto veo tres opciones:

A) Ví ese gato de peque, pero mi imaginación le añadió cosas que no tenía el original: el sombrero y el acto de soplar con fuerza para exhalar el humo. Y por supuesto, en mi imaginación lo multipliqué.
B) Ví en otro dibujo animado un gato como los de mis pesadillas, que fue lo que las causó.
C) Otra alternativa (por ejemplo, puede que alguien que fumara en la vida real me echara el humo y me desagradara, y aparte de eso viera un gato en unos dibujos animados que ni siquiera fumaba… pero mi mente mezcló las dos cosas en el sueño).

Evidentemente la opción C contiene posibilidades casi infinitas, pero viendo el gato ese de Tom y Jerry, veo muy plausible A. Pero si alguien muestra un dibujo animado de un gato como los de mis pesadillas, no me cabrá duda de que la respuesta es B. Voy a enumerar las características esenciales de los gatos con los que soñaba:

Arrow Físicamente eran como el que ha puesto Kax, negros y delgados.
Arrow Llevaban sombrero
Arrow Fumaban, y al exhalar el humo soplaban con mucha fuerza, y tenían cara de mal genio.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/02/2023 10:30    Asunto: Responder citando

Mis críos (lo escribo así porque son pequeñitos) tienen con frecuencia pesadillas, pero no son con monstruos. Sino simplemente con cosas que pasan despiertos y no les gustan, como querer comer algo y no poder, perder un juguete, tener que hacer algo que no les gusta, etc... incluso cuando discuten entre ellos mismos.

Supongo que con el paso del tiempo el tipo de pesadillas varía, como las que conté más arriba cuando se abrió este hilo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/02/2023 07:50    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aporte, Raúl!

Si no es indiscreto, ¿qué edad tienen?¿sabes si han visto monstruos en la tele o en otro medio?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/02/2023 10:04    Asunto: Responder citando

El mayor tiene 3 y la pequeña 20 meses. Sus pesadillas las intuyo al escucharles hablar mientras duermen, especialmente al primero.

De momento han visto sólo los monstruos en videos infantiles de Youtube pero que se presentan como algo simpático aunque sea feo. Así que sus únicos miedos ahora mismo son los que resumo un poco en el mensaje anterior.

Y sobre miedos infantiles a monstruos, aquí un curioso vídeo que les a anima a no tener miedo:

https://youtu.be/H6W51QHc-os
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/02/2023 10:25    Asunto: Responder citando

¡Gracias Raúl!

La canción me ha parecido interesante porque el mensaje es que cosas cotidianas pueden parecer monstruos a un niño cuando están en la oscuridad. Debe ser así y debe ser algo conocido hace mucho.

Como he contado, con 3 años soñaba que había esos gatos fumadores (que para mí vendrían a ser monstruos, porque me daban mucho miedo) en las paredes de mi cuarto. En la pared tenía un poster de Buggs Bunny y algunos otros que no recuerdo. Un día mi padre me explicó que tenía esas pesadillas porque con la luz apagada me parecía que los posters eran los monstruos que me asustaban cada noche, que me los quitaría y se acabaría el problema.

Me quitó los posters y me fui a dormir tan agusto pensando que se cumpliría lo que él predijo, pero seguí soñando lo mismo que antes durante bastante tiempo.

Sin embargo, no descarto que los posters fueran el origen de todo, pues los monstruos de mis pesadillas estaban en las paredes, justo donde se ponen los posters por definición. Lo que quizá pasó es que para cuando los quitó ya tenía esas imágenes muy grabadas en la mente.

De hecho, ya de adulto, me contó mi madre que le dijeron al psicólogo de mi colegio que tenía muchas pesadillas y dijo él que me quitaran los posters… y algo sabría el hombre, si hizo la carrera…

Grande Baby Shark por explicarlo tan bien. Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/02/2023 15:38    Asunto: Responder citando

Gracias a que se ha resucitado este hilo me he puesto a seguir investigando, y creo que lo he encontrado:



Se parece mucho a los de mis pesadillas, estoy casi seguro de que vi esto en la tele y luego soñé con él. Quizá sea casualidad, pero no creo.

Yo era muy pequeño así que no debe haber muchos motivos racionales para que Butch me diera miedo. Simplemente debí de verle poner caras agresivas que me parecieron amenazantes. Puede que también me molestara el humo de pequeño y por eso me resultara desagradable el personaje. Bueno, mi caso está cerrado pero ha sido un placer. Gracias a todos los que participasteis, en especial a Kax porque me puso sobre la pista y a Raúl porque su resurrección del hilo me ha venido de perlas al recordarme que tenía que investigarlo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group