Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre las pesadillas de los niños
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2017 10:16    Asunto: Sobre las pesadillas de los niños Responder citando

Hola foreros:

Pues estuve pensando en esto justo ayer. Al parecer es frecuente que los niños pequeños tengan pesadillas con monstruos, y yo me pregunto, ¿qué influye más, la personalidad del niño o la información que reciba del exterior?

Por "la información que recibe del exterior" me refiero a cosas que pueda haber visto/oido en la tele, cuentos, etc que realmente tengan un toque terrorífico, por infantil que sea (por ejemplo, ver un vampiro o un fantasma en la tele), y por "la personalidad del niño", me refiero a que debido a que están en una edad que psicológicamente se pasa miedo, transformen algo inocente en algo aterrador (por ejemplo, puede que hayan visto en la tele a Winnie the Pooh y no les de miedo, incluso les guste...pero por la noche sueñan con una versión monstruosa de Winnie the Pooh que han creado ellos en su imaginación). Aunque este ejemplo es muy extremo (demonizar a un personaje muy inocente), pero hay un término medio entre demonizar lo inocente y soñar con un monstruo debido a la influencia de algún ser monstruoso creado fuera de la mente del niño, que es que sueñen con alguien que ya les de miedo (un profesor de preescolar que tiene muy mala leche y grita a los niños, por ejemplo) pero deformado por la imaginación del niño para que tenga rasgos más feroces. Imagino que se dan los dos fenómenos, pero ¿cual es el que tiene mayor influencia en que los niños sueñen con monstruos?

Me pregunto esto porque yo mismo de pequeño (con 3 años) tenía muchas pesadillas, pero ayer recordando esto, me di cuenta de que pocas veces soñé con monstruos clásicos (una vez soñé con un vampiro y otra con un fantasma), y estuve pensando que sí soñé con un vampiro y con un fantasma, es que debí ver este tipo de cruaturas en la tele aunque no lo recuerdo (sí recuerdo ver al Conde Mácula de muy pequeño, pero no sé si antes o despues de soñar con el vampiro, por lo que no sé si influyó), pero son casos aislados...la mayor parte de las pesadillas que tenía consistían en seres que no eran tradicionalmente monstruos, pero en mi mente daban miedo.

Lo que más soñaba es que en las paredes de mi cuarto había unos gatos fumando, pero no tenían aspecto de gato realista, sino que más bien tenían el aspecto de gatos que aparecían en dibujos animados (aunque yo les llamaba "ositos", pero al recordarlo de mayor, más bien tenían aspecto de gato), y cuando expulsaban el humo, lo hacían con fuerza, y con cara de mala leche que a mí me parecía muy amenazadora...esto parece una chorrada pero me daba mucho miedo. La cosa es que creo que debí ver en la tele un gato de dibujos animados que seguramente ni fumaba ni ponía esa cara de malo que ponía en mis sueños, pero yo lo deformé en mi imaginación de modo que diera mal rollo.

Otro sueño que tenía era con una mujer rubia de pelo corto, joven, que cuando me veía me enseñaba los dientes y ese gesto me daba mucho miedo. Esta mujer en mis sueños se veia realista, no un dibujo animado. Creo que lo de enseñar los dientes lo interpretaba como "te voy a comer", y en cualquier caso, creo que este sueño tiene una explicación biológica: en la época de nuestros antepasados primates, cuando dos simios peleaban se enseñaban los dientes en señal de agresividad, por lo tanto tenemos en los genes impreso el relacionarlo con un peligro, además de que otros animales con los que pudieron lidiar nuestros antepasados también hacían ese gesto para amenazar (ojo, no hablo de lamarckismo sino de selección natural: opino que en un principio algunos de nuestros antepasados relacionaban instintivamente en enseñar los dientes como una amenaza y otros no, y los que sí lo hicieron al ser más conscientes del peligro fueron los que mejor prosperaron).

En fin, esta es mi experiencia y las conclusiones que saco de ella, pero...¿qué conclusiones sacais de vuestra experiencia, en caso de haber tenido pesadillas de este tipo en la infancia? O los foreros que teneis hij@s, quizá podais sacar alguna conclusión de las pesadillas de ell@s, sobretodo porque es más facil captar las causas que hacen que niñ@s a quienes conoceis bien, siendo vosotros adultos, sueñen, que comprender las causas que os llevaron a visotros a soñar lo que soñasteis en un pasado lejano. En fin, espero vuestras respuestas.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!


Ultima edición por Goe el 14/03/2017 12:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Por curiosidad, parece ser que a los niños y niñas les gustan los cuentos con ilustraciones de monstruos. Eso explica ciertos cuentos con monstruos en preescolar. Lo dicen comerciales de editoriales, por ejemplo: "Qué feo"... "pues a los niños les encanta".

O entiendo que explican montones de dibujos animados especialmente feos y feístas.

Así que hay algo de contradicción: "me gustan los monstruos pero tengo pesadillas con ellos", aunque no quiere decir que sean los mismos niños.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/03/2017 12:47    Asunto: Responder citando

Uff... la próxima vez separa en párrafos. La lectura se hace muy pesada y te seré sincero, lo he leído en diagonal.

Cuando era pequeño tenía una pesadilla muy recurrente que básicamente consistía en que una extraña silueta gris, de un hombre alto me asustaba e iba a por mí.

Duró varios años. Lo peor de todo fue cuando en un sueño se reveló como mi hermano. Como si fuera un "otro yo". Pero vamos, nada más lejos de la realidad en la relación con mi hermano.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2017 12:54    Asunto: Responder citando

Bueno, habría que ver cada cuento, pues hay cuentos en los que los monstruos son buenos y simpaticotes (como el fantasma Casper o Monstruos SA). Y los dibujos animados feos y fiestas, ahora solo me viene Beetle juice, que yo ya lo ví algo más crecido que cuando tuve las pesadillas. Sí que a veces salen monstruos en dibujos infantiles no feistas, pero no suelen ser especialmente terroríficos aunque un niño muy pequeño y sensible puede quedar afectado. Supongo que los hacen pensando en niños a partir de 6 años, que ya son menos impresionables que por ejemplo con 3 años.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2017 12:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Uff... la próxima vez separa en párrafos. La lectura se hace muy pesada y te seré sincero, lo he leído en diagonal.

Cuando era pequeño tenía una pesadilla muy recurrente que básicamente consistía en que una extraña silueta gris, de un hombre alto me asustaba e iba a por mí.

Duró varios años. Lo peor de todo fue cuando en un sueño se reveló como mi hermano. Como si fuera un "otro yo". Pero vamos, nada más lejos de la realidad en la relación con mi hermano.


Perdón...acabo de editarlo poniendo párrafos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2017 12:59    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Supongo que los hacen pensando en niños a partir de 6 años, que ya son menos impresionables que por ejemplo con 3 años.

Mi hijo de tres años vió el otro día Blancanieves (el clásico de Disney) y le encantó. Por la noche se despertó llorando y balbuceaba algo de una bruja Very Happy Menos mal que se volvió a dormir.

Hasta entonces nunca había tenido pesadillas así que parece claro que la influencia de un ser oscuro y perverso con aspecto malévolo queda en el subconsciente del niño tras el visionado de la película y puede aflorar en la fase del sueño.

No sé si te sirve como respuesta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2017 13:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Goe escribió:
Supongo que los hacen pensando en niños a partir de 6 años, que ya son menos impresionables que por ejemplo con 3 años.

Mi hijo de tres años vió el otro día Blancanieves (el clásico de Disney) y le encantó. Por la noche se despertó llorando y balbuceaba algo de una bruja Very Happy Menos mal que se volvió a dormir.

Hasta entonces nunca había tenido pesadillas así que parece claro que la influencia de un ser oscuro y perverso con aspecto malévolo queda en el subconsciente del niño tras el visionado de la película y puede aflorar en la fase del sueño.

No sé si te sirve como respuesta...


Sí sirve al ser un dato interesante. Él nunca había tenido pesadillas, y bastó ver a la bruja para que las tuviera. Aunque está claro que ver personajes malévolos puede influenciar en las pesadillas infantiles el hecho de que no las tuviera hasta que viera esa película muestra que al menos él es diferente de como creo que era el niño que yo fui, pues al parecer yo tuve pesadillas que no estaban relacionadas con ningún personaje maléfico que viera antes
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/03/2017 13:54    Asunto: Responder citando

Yo no soy experto, y, aunque soy padre, el estudio de la mente humana es algo que me viene largo, pero como también vivo en este mundo, voy a tratar de explicarme según yo lo veo.

Como en todo, hay que tener en cuenta varios puntos:

-No tenemos del todo claro cómo funciona la mente y, mucho menos, cómo funcionará en bebés y en niños pequeños en los que en estos, esta se encuentra en pleno desarrollo, y el cerebro, como un órgano más, es de los que más se desarrollan en un niño desde que nace hasta que, más o menos es independiente, come por sí mísmo y hasta pudiera ser capaz de vestirse independientemente de sus padres, (aunque siempre acabe por necesitar, en mayor o menor medida, de ayuda paterna... -paterna de padres, no de padre, entiéndase bien-) en ese sentido, la mente de un niño de 3 años es mucho más compleja que la de un niño de 1 año, con todo lo que ello conlleva.

-Ante un estímulo, si pusiéramos a 10 criaturillas de ambos sexos, de unos 3 años, por ejemplo, provenientes de culturas y sitios distintos, estoy seguro que obtendríamos 10 respuestas distintas... aunque supongo que habría puntos comunes en ellas, es decir, por ejemplo, si ponemos un cerdito con tutú de bailarina y diadema rosa de princesita a lo Disney, puede que los niños occidentales y los que no provengan de países puramente isámicos lo encontraran gracioso, e imagino que, por prejuicios culturales, si hubiera algún niño musulman, creerían que es algo terrible, un animal maldito, ¡un cerdo! o, por lo menos, si no lo encontraran gracioso, ni terrible, lo tomarían como algo estrafalario y bastante bizarro (en el sentido francés del adjetivo, es decir, raro o fuera de lo común).

Es lo que ocurriría con adultos, si mostráramos al David de Miguel Ángel y, al lado la Venus naciendo de Botticelli, a los occidentales nos parecería bonito, por la perfección de las formas, la estética y la belleza y todo eso, pero seguro que muchos occidentales también lo tomarían como "guarradas sexuales" y muchos musulmanes, seguro que lo verían como obscenidades, cuando, resulta que el Islamísmo no ha conocido el antropocentrísmo, ni el humanísmo que en occidente hemos mamado desde que surgió la cultura clásica grecorromana, con el Renacimiento de por medio, etc. y si tienes 100 personas viendo esas obras de arte, obtendrás 100 respuestas distintas sobre lo mismo...

-Una vez me pidieron en la carrera que preguntáramos por la calle qué opinaba la gente de lo que era el "hombre", (hombre en cuanto a ser humano, algunos quisimos corregir ese punto, camvbiando "hombre" por "ser humano" para incluir a las mujeres, pero nos dijeron que no, que así debía ser preguntado, y, como la investigación no era mía y me parecía un ejercicio interesante y curioso, así lo planteamos yo y toda la clase...). Y, sobre la misma cuestión, obtuvimos tantas respuestas diferentes, como respuestas nos dieron al final...

-Con esto quiero decir, en resúmen que, si, para varias personas, ante un mismo estímulo, este puede ser juzgado o tomado de maneras totalmente distintas, para unos niños, es lo mísmo... ante un mismo estímulo a algunos les gustará, a otros no, a otros les resbalará, otros lo odiarán... (por ejemplo, determinada comida) y, en un cerebro y mente en formación, ocurre eso... no seremos pocos los padres a los que nos gustaría conocer los constructos mentales de nuestros hijos sobre lo que pasa en la realidad... por ejemplo, mi hija mayor tiene ya 2 años y 9 meses de edad y te aseguro que, además de que todavía no ha desarrollado un lenguaje hablado lo suficientemente claro y sería interesante ver cómo entiende o comprende lo que pasa en el mundo visto sin los prejuicios que ya tenemos los adultos: un mitin político, una victoria de un equipo deportivo, un concurso de televisión donde unos ganan y otros pierden, una peli donde hay alegrías y tristezas... (esas capacidades empáticas con las que todos nacemos y que luego no se mantienen siempre así, al menos con personajes de ficción de series, dibujos animados, películas, etc.).

Dicho esto, por otro lado, muchos terrores surgen por las noches, ¿por qué?, hay más oscuridad (es instintivo el miedo a la oscuridad, a lo desconocido, a lo que pueda llegar a acechar ahí fuera, amparado en las tinieblas de la noche), no está todo a la luz del día cuando, todos controlamos lo que sucede a nuestro alrededor, las cosas que oímos y vislumbramos a medio ciegas, no las vemos con total nitidez y ahí es donde la mente empieza a llenar los vacíos del mundo real con los de la imaginación en base a la experiencia vital que uno haya tenido, y la mente de los niños es más fecunda porque, es la que más necesita llenar esos huecos, porque saben y conocen menos cosas que nosotros, por eso tienen más capacidad de aprendizaje que los adultos... son "tabulas rasas" dispuestas a ser llenadas en ese sentido.

Con lo que les dá miedo ocurre lo mismo, a unos les dará miedo cosas que a otros ni les preocupe, es personal y a veces hasta intransferible...

Dicho esto, entiendo que lo que dé miedo o provoque pesadillas a los niños puede ser algo variado, desde gente extraña que vean por la calle (con aspecto estrafalario, pero no necesariamente gente malévola o con malas intenciones ocultas). A veces será algo que vean en la tele o en el mundo real (todos esos viejos y viejas que se quieren meter dentro del cochecito de los bebés porque los encuentran encantadores y no se pueden resistir a ellos y los padres les tenemos que echar a veces a la fuerza porque ni conocemos a esas personas), situaciones molestas o que hayan creado tensiones (discusiones, broncas, enfados, bromas pesadas...),

También la tele, el cine y la literatura para niños pequeños (cuentos adaptados, etc.) puede llegar a ser traumatizante para algunos o simplemente divertido y estimulante para otros (el programa "La bola de cristal" hizo mucho en ese sentido y gustó a toda una generación de niños... ¿alguien recuerda que a algún niño de la época le traumatizara el programa por que jugaba con el terror, los monstruos, brujas, duendes, etc.?). Recuerdo que, mi suegro me contó que, en cuanto vió, en su momento el clásico de Blancanieves de Disney (era un niño pequeño) en el cine y todo lo oscuro de la bruja malvada, ese bosque tenebroso... me dijo que le asustó... veo que, para una niña pequeña en el 2017 es lo mismo que para un niño pequeño que lo fué hace un montón de décadas en el mismo país o entorno cultural (aunque haya pasado y evolucionado la sociedad tal y como ha hecho la nuestra).

Y ya para acabar, nosotros solemos tener cuidado en qué cosas vemos por la tele, más por la mayor que ya hace tiempo se dá cuenta de las cosas y, de momento, no parece que muchas cosas la asusten de cuanto vé por la tele (y eso que estamos casi constantemente conectados a canales infantiles tipo Clan o Disney Channel cuando vemos la tele o a documentales y cosas "asépticas", sin que dejemos de ver cosas para nosotros por la noche que, desde luego, no creemos que lleguen a acojonar a las niñas -programas como el Intermedio, etc.- y, de todas maneras, es hora de que empiecen a dormirse, así que muchas veces la tele la vemos a esa hora, pero eso de escucharla o de atenderla, es otro cantar...). Aún así, uno no puede evitar que ciertas cosas o recuerdos, la asusten, por ejemplo, cuando llega la noche dice que, en la oscuridad, hacia la calle, le asusta "el guaguau" intuímos que alguna vez algun "guaguau" la habrá ladrado y se asustaría, lo que no sé es porqué lo relaciona con la llegada de la noche y con las luces de edificios y coches que se ven desde casa a partir de determinadas horas...

Respecto a mí, de pequeño tuve miedo a la oscuridad unos cuántos años, pero no sabría decir porqué exactamente, no me acuerdo a día de hoy, así que dormía con la lamparilla y su luz amortiguada por un paño que le ponían, el cine de terror, entonces no me gustaba y, por ejemplo, videoclips como el de Thriller de Michael Jackson me cojonaba porque era pequeño... claro que también lo hacía Exterminius en las páginas de los "Mortadelos". Con el tiempo eso lo he llegado a superar y, tengo que decir que a día de hoy disfruto del terror clásico cinematográfico y literario como el que más, del género gótico, o fantástico-paranormal.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/03/2017 14:01    Asunto: Responder citando

Es que hay muchos tipos de pesadilla, y no siempre de personajes oscuros que te persiguen con siniestros fines en tus sueños, a veces es de algo que le sucede a tu cuerpo, a veces a otras personas que conoces y nada tiene que ver con el mundo de los monstruos o lo paranormal.

El mundo de los sueños, de todas maneras es otro mundo interesante que, también me viene largo explicar porque no soy experto en la materia, entre otras cosas...

A veces uno sueña, no con aquello que más le obsesiona, (que suele ser un sueño común y nada anormal) o que más se le ha quedado en la cabeza de aquello que le ha sucedido justo ese dia, si no con cosas que, puede que en principio no prestáramos mucha atención, pero que nuestro subconsciente sí, y uno acaba preguntándose al despertar porqué soñó con aquello y no con aquello otro...

De nuevo, misterios de la mente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2017 15:15    Asunto: Responder citando

Cita:
Es que hay muchos tipos de pesadilla, y no siempre de personajes oscuros que te persiguen con siniestros fines en tus sueños, a veces es de algo que le sucede a tu cuerpo, a veces a otras personas que conoces y nada tiene que ver con el mundo de los monstruos o lo paranormal.


Es verdad, pero mi inquietud en este caso era en el caso de los monstruos, ya que el otro tipo de pesadillas me parecen más explicables, y por otra parte, parecen ser menos frecuentes en los niños. Y sobre que no eres experto en sueños, nadie lo es, pues no se conoce casinada de este tema científicamente (Por desgracia). Y yo sí que conozco a uno que cuando era pequeño le daba miedo la bruja Avería
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/03/2017 15:57    Asunto: Responder citando

Hombre, siempre oyes hablar del compañero que se vé "Pesadilla en Elm Street" y que soñaba con Freddy Krueger hasta que se le enfrentó en sueños y dejó de soñar con él... en este caso, hablamos de monstruos y de pesadillas que vienen de ver una peli que no debía ser para menores de edad... (aunque actos de estos de ver pelis que no debes, muchos niños lo han hecho, forma parte del aprendizaje de cada uno...).

Muchos otros monstruos, no clásicos o imaginarios, supongo yo que sean una mezcla del terror atávico a lo desconocido y la oscuridad, de lo que hay en el mundo real que les provoque terror y de cosas que, están en nuestro ADN que nos acojone: garras, colmillos, son grandes, desconocidos, de formas ignotas, de intenciones ocultas...

Por otra parte, también entraría en juego la capacidad de cada niño, de separación del mundo de los sueños, respecto del mundo real, es decir, ¿qué capacidad tiene cada niño de saber que, aquello que ha soñado, realmente no ha pasado, aunque el mal rato haya sido algo que, realmente le haya pasado a él?.

Esta pista y la imaginación llenando los huecos de los sentidos sobre aquello que no vemos bien o vislumbramos a medias cuando oscurece porque cae la noche, creo que pueden explicar bastantes cosas de las que tú dices aquí. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/03/2017 00:37    Asunto: Responder citando

No recuerdo ninguna pesadilla especial que tuviese de niño pero tenerlas las tuve. Sí recuerdo claro que los monstruos me daban miedo cuando tenía menos de 5 años. Cuando aparecía un monstruo en la tele, yo me escondía o me tapaba la cara, pero después seguía viendo la serie o la película.


Goe escribió:
Pues estuve pensando en esto justo ayer. Al parecer es frecuente que los niños pequeños tengan pesadillas con monstruos, y yo me pregunto, ¿qué influye más, la personalidad del niño o la información que reciba del exterior?

Yo creo que el exterior. Con lo de exterior me refiero a cualquier experiencia vivida ya sea una información, un susto, una suceso malo o desagradable, etc.

Mientras dormimos nuestro cerebro produce sueños y pesadillas, es un proceso natural del cerebro. El cerebro durante el sueño procesa (transforma, mezcla, asimila) las experiencias de ese día, tu estado anímico, tus fantasías, tus recuerdos, y surgen los sueños, a veces son agradables y otras veces son pesadillas.

Es normal tener pesadillas. Salvo casos extremos no hay que darles mucha importancia. Los temores infantiles también son normales y al crecer el niño deberían ir desapareciendo.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2017 08:34    Asunto: Responder citando

Otras pesadillas que tuve y bastante pesadas era con Robocop. De hecho odio esas películas y no me apetece ver nada que tenga que ver con él.

Aunque paradójicamente desde pequeño veía películas de terror. Unas me daban miedo y otras no. Pero mis padres comentan la anécdota de que mi hermana (mucho más mayor que yo) giraba la cara y yo (siendo muy, muy chiquito) se la cogía con mis manitas y le giraba para que no perdiese detalle alguno Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2022 11:59    Asunto: Responder citando

Resucito este tema porque quizá podáis ayudarme:

¿Sabéis de algún dibujo animado que salga un gato fumando y que cuando fuma tiene cara de mal genio?

Es porque quisiera saber si vi eso de peque y fue la causa de esto que contaba en el mensaje de arriba:

Cita:
Lo que más soñaba es que en las paredes de mi cuarto había unos gatos fumando, pero no tenían aspecto de gato realista, sino que más bien tenían el aspecto de gatos que aparecían en dibujos animados (aunque yo les llamaba "ositos", pero al recordarlo de mayor, más bien tenían aspecto de gato), y cuando expulsaban el humo, lo hacían con fuerza, y con cara de mala leche que a mí me parecía muy amenazadora...esto parece una chorrada pero me daba mucho miedo.

_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2022 12:56    Asunto: Responder citando

Aunque era habitual que los personajes fumasen en historietas, series de imagen real, películas o dibujos animados (si no lo hacían tanto supongo que era para no dibujar tanta cosa), asociar el mal carácter al fumar no lo veo nada habitual.
Luego doy una explicación más larga: encuentro esto https://www.verbicidemagazine.com/2013/07/24/cartoons-smoke-cigarettes-cigars/

https://colinlougheed.blogspot.com/2013_04_01_archive.html

¿No tienes alguna pista de qué tipo de dibujo podría ser? De estilo, me refiero. ¿Japonés, estadounidense, europeo?, ¿2D, 3D? ¿Canal de la tele, fue en el cine, vídeojuego?

Lo más pintoresco es el gato Silvestre cuando se pone a tomar café y a fumar, cosa que le crispa los nervios. No es que se vuelva malo.

Porque, de hecho, no se fumaba porque el personaje lo precisaba o porque se reflejara a la sociedad, sino que era un anuncio prescriptivo, un dato que sale a la luz pública en los años 1990 en plenos pleitos estadounidenses por el cáncer y el tabaquismo. Es decir, el oligopolio tabaquero pagaba a las productoras de cine y televisión para que sus personajes fumaran, lo que implica que sus carácter no fuera PEOR sino el habitual.

Sospecho que también se hacía beber whisky y, en el siglo XXI, vino negro en copones inmensos, para promocionar ese tipo de alcoholización: beben a todas horas, en todos lados, solos y en compañía sin parar. La parodia está en un personaje de Modern Familiy, Claire... y en su padre. Ella bebe vino en copones porque le parecer más fino y el padre, que es más anticuado, bebe whisky y cerveza.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group