Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo de la Mancha
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/10/2005 17:37    Asunto: Responder citando

Leído hoy también. Y hombre, las primeras andanzas de los dos son bastante malas, pero al final hay momentos con un poco de chispa que no están del todo mal. Tiene sus momentos. Las últimas historietas de Mortadelo y Filemón eran horribles; esta, a pesar de no ser una obra de arte, no está mal.

Por cierto, hay algo que no acabo de entender, y es la portada Olé: ¿alguien entiende el chiste? Dice Filemoncho que ese gesto es de norma "y" usanza ... y digo yo ... ¿qué leches va a ser eso un gesto normal? ¡Ese gesto solo puede tener una interpretación, y es la que tiene Mortadelo! ¡Bien hecho en morderlo! ¿O que se cree ese tío, que puede ir insultando por la portada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 15/10/2005 11:25    Asunto: Responder citando

Pues veo que si lo has entendido :D

La gente hace eso cuando hay un caballo delante tuyo que te obstaculiza el paso con el coche. Aunque sacan solo el dedo de enmedio... Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 01/06/2007 20:15    Asunto: Responder citando

la verdad es que estoy alucinando con este engendro de album,y lo peor es que se supone que con esta historieta Ibañez se esforzo un poco mas de lo habitual!... pues he de decir que de todas las que ha realizado desde el 2004 esta es la peor ,sin duda.
Es mas creo que esta entre las 3 peores de la coleccion.
Como ultimamente nos tiene acostumbrados ,el dibujo es perfecto ,los colores ,la portada ....todo muy bonito ,pero en cuanto empiezas a leer y cada dos viñetas te encuentras o con un "zurullo", o con que el cohete se le va, como no,al culo del leon, que si mortadelo en porretas ,que si a filemon se le cagan encima (este gag ya es fijo para la eternidad),lo de las monjitas que me parecio lo mas bajuno que le he visto a Ibañez jamas y que conste que siempre me han divertido sus atacas al clero ,pero esto ya es demasie´....que si mamon,que si mecagoentusmuertos,que si "guiripollas"! .........POR DIOS!!!!
Esta visto que esto es lo que hace gracia a los niños ahora , y claro esta gente lo sabe y explotan el tema al maximo ,por que de verdad que me estraña que don francisco disfrute dibujando tanta porqueria ,cuando antes ni siquiera decia cu,cu,cul... rabadilla leches!..
En fin que me llena de pena este echo,yo solo quieron que me devuelvan a mi Ibañez de siempre ...aunque creo que esto ya va a ser imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2007 12:43    Asunto: Responder citando

Coincido con la opinión de que tanta escatología en los últimos álbumes de Mortadelo y Filemón no aporta nada, sino que estropea la labor y el recorrido de Ibáñez. No sólo sucede en "Mortadelo de la Mancha", sino en todos los álbumes de estos últimos años.

Y sin embargo, hace poco incluí este álbum entre los tres mejores del 2000 hacia aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1387

¿Por qué? Pues porque a pesar de la escatología a este álbum le salva, en mi opinión, la originalidad. Por una vez, Mortadelo y Filemón no deben detener a espías y saboteadores como han hecho millones de veces. No es frecuente que Ibáñez parodie una obra clásica, recorriendo sus principales pasajes. Y además me gusta cuando parodia el castellano antiguo con ese estilo tan macarrónico, igual que hizo en "Bajo el bramido del Trueno", otra historieta que también destaco en esta década.

En fin, para gustos, colores... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 04/06/2007 20:12    Asunto: Responder citando

Entiendo tu punto de vista sr.ogro,de echo es el mismo que yo tenia antes de leerlo;tema que se sale de lo normal ,lo del castellano antiguo,nuevos escenarios/situaciones ,en definitiva algo mas "original" que de costumbre y muchas esperanzas depositadas en el.Pero no lo puedo dar por aprobado ya que todos estos elementos no son tan nuevos,ya que con "el quinto centenario" ocurria exactamente lo mismo ,tambien se celebraba la conmemoracion de un echo historico y macho entre un album y otro no hay color....
Pero como bien dices para gustos colores,no se si sere capaz de volver a releerlo ,ya que el mal sabor de boca que me ha dejado tardara en desaparecer.
Por cierto ahora he terminado "prohibido fumar" al que le sobra lo que ya sabemos ,pero aun asi no me costo leerlo ... si es que acabaremos conformandonos con muy poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2007 12:23    Asunto: Responder citando

Yo me he plantado. Si me endosan una de esas historietas, vale, la aceptaré pero no voy a ir corriendo a comprarlas. Eso afecta negativamente a mi CTI (Crisis Tebeística Integral).

Actualmente, El Quinto Centenario me parece sublime pero, en su momento, ya me pareció que contenía elementos soeces, innecesariamente y ajenos al tipo de comicidad de Mortadelo y Filemón... vamos, que no era lo que yo quería leer. Y cosas con poca imaginación, y chistes y caricaturas que quedarían anticuados (ya la portada estaba vieja cuando se publicó por primera vez: Bush ya no era presidente sino que lo era Clinton). Claro, luego vi el resto de la producción de 1991-1993 y esa historieta subió enteros. Y cuando comparo con lo que el cielo nos ha tirado sobre nuestras cabezas después... Sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 05/06/2007 18:35    Asunto: Responder citando

Yo coincido en todo con Melodiapositiva, salvo cuando dice que el nivel del dibujo ha subido, y así es, efectivamente, pero leete Valor y al toro, alli el nivel del dibujo es muy logrado. Una de mis críticas de la epoca actual de Ibañez es que hace una historieta sin dividirla en capítulos, pero el comic que mencione antes no esta dividido tampoco¡¡ Y me lo leí en un tirón. La conclusión que saco de todo esto es que lo más importante es una historia entrenida y original. Le quedarán en la cabeza a Ibañez alguna después de 40 años? Las nuevas generaciones le gustan las actuales historietas de Ibáñez?

Saludos.
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/06/2007 19:04    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 06/06/2007 01:52    Asunto: Responder citando

Si de acuerdo contigo, pero no esta dividida en capítulos, eso es para mí como se debería hacer un comic sin estar segmentados por capítulos o días o búsqueda de personas u objetos.

Además el patrón de hoy en día se sabe de memoria, el Super los llama para una misión y como decía un compañero forero investigan algo. ¿Porque no la creación de otro secundario de lujo, ya sea en el bando de la TIA o en el bando enemigo? Tipo Magín, Billy el Horrendo, o un malo entre comillas que tenga vida más de un comic. La mitad oscura del bacterio por ejemplo, yo creo que Ibáñez se ha acomodado a que con su fama vende , es decir, empaqueta bien el regalo, pero el interior es plano. Saludos.
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/06/2007 08:41    Asunto: Responder citando

Yo lo que noto es que en los últimos números a veces pasan las cosas por pasar. Pasó con el principio de "Los vikingos", pasa en casi toda la historia exceptuando el final de "Mortadelo de la Mancha" y lo mismo con "Prohibido fumar", que no pasa algo interesante hasta que llega el final. Con Mortadelo de la Mancha es al final cuando decide darle capítulos a la historia, mientras tanto, se dedican a correr por la ciudad siempre.

Ahora no sé explicarme mejor, pero espero que se me entienda Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group