Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo de la Mancha
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 19/03/2005 16:53    Asunto: Responder citando

Lo de las voces pecadooriginaleras invadiendo el Telediario de la Primera procedentes de los mares de la 2 (la verdad es que cada vez veo menos diferencia entre los dos telediarios) es un fenómeno en aumento que se viene produciendo desde que Milá se cambió de frecuencia. Incluso la presentadora que han puesto en la 2 parece una imitadora de la entonación de su antecesor.

Estaba por preguntaros si merecía la pena comprarme este cómic pero casi que no hace falta, ya que muchos de los imprescindibles de Mortadelo los tengo todavía pendientes y puede que me cuesten 2 euros en vez de 10. Mejor comprarme 5 imprescindibles que uno de los nuevos, que ya me conozco como son.

Y por favor, señor magin, no use conmigo ese término tan despectivo de pie tierno. Llámeme simplemente cuerno verde.

Y que no le engañen: ese que se llama como esa otra cosa es el tal PaPastratos (aunque sea lo que ponga en mi avatar), con el cual no tengo absolutamente ninguna relación.
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2005 23:00    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:
Incluso la presentadora que han puesto en la 2 parece una imitadora de la entonación de su antecesor.


Información Teleadicta :Pues lo curioso es que esa presentadora estaba en "L'Informatiu", el telediario en catalán de TVE... ¡y hablaba con una entonación más normal!, lo que quiere decir que se enseña esa entonación a los locutores! (bueno, esa entonación o la que sea).

Cita:
muchos de los imprescindibles de Mortadelo los tengo todavía pendientes y puede que me cuesten 2 euros en vez de 10.


No lo digas en voz alta, no sea que se enfaden. Pregunta: "han sacado un Mortadelo Don Quijote. ¿Te lo regalo?". Respuesta: "no, es mejor esperarse a que lo saquen en un colecciónole, a 2 o 3 euros, o al superhumor; que además de caro ocupa mucho espacio".... Réplica que me dieron: (irreproducible pero se notaba el enfado).


Cita:
Y que no le engañen: ese que se llama como esa otra cosa es el tal PaPastratos (aunque sea lo que ponga en mi avatar), con el cual no tengo absolutamente ninguna relación.


¡Qué lío más lioso! ¿No eres el mismo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 23/03/2005 00:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Información Teleadicta :Pues lo curioso es que esa presentadora estaba en "L'Informatiu", el telediario en catalán de TVE... ¡y hablaba con una entonación más normal!, lo que quiere decir que se enseña esa entonación a los locutores! (bueno, esa entonación o la que sea).

Curioso. El actual director del Telediario de la Primera (no recuerdo ahora su nombre) llevó el programa de la 2 como presentador cuando Milá se fue a Washington y no recuerdo que hablara de ninguna forma especial. Pensaba que el éxito de ese programa de la 2 era que te contara las noticias como si fuera un cuento pero al final va a ser que no, que el éxito radica en que te las cuenten como si fueras tonto.

Investiga en lo del regalo de "Mortadelo de la Mancha", no vaya a ser que el simpático lo llevara en la espalda mientras te hacía esa aparentemente inofensiva pregunta. Y a ver si así consigo convertir por fin este tema en un off-topic, y terminamos hablando de las discusiones en familia.

magin escribió:
Patastratos escribió:
Y que no le engañen: ese que se llama como esa otra cosa es el tal PaPastratos (aunque sea lo que ponga en mi avatar), con el cual no tengo absolutamente ninguna relación.

De forero a forero: mi relación con Papastratos es casi casi (pero sólo casi) tan particular e inexistente como la tuya con Perrito Piloto. Pero no se lo digas a nadie... Chssst...
_________________
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2005 19:42    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:

Investiga en lo del regalo de "Mortadelo de la Mancha", no vaya a ser que el simpático lo llevara en la espalda mientras te hacía esa aparentemente inofensiva pregunta. Y a ver si así consigo convertir por fin este tema en un off-topic, y terminamos hablando de las discusiones en familia.


No, por suerte, no lo llevaban... Uuuuuf., No, bueno, lo hubiera tenido, me lo hubiera leído. Vale... pero es que yo voy dando la misma vara que aquí con el tema de los albumes de tapa dura: "que lo mejor y que sale más a cuenta y me gusta más es un Olé o un Superhumor, no un Magos del Humot". "Antes de comprar un boli con el anagrama de Zorglub, digo, de Tintín, mírese si existe algún tebeo por el mismo precio o, presumiblemente, más barato"... Al final me haré un decálogo... pero eso será en el foro de magin le magicien

magin escribió:
Patastratos escribió:
Y que no le engañen: ese que se llama como esa otra cosa es el tal PaPastratos (aunque sea lo que ponga en mi avatar), con el cual no tengo absolutamente ninguna relación.

De forero a forero: mi relación con Papastratos es casi casi (pero sólo casi) tan particular e inexistente como la tuya con Perrito Piloto. Pero no se lo digas a nadie... Chssst...[/quote]

Correcto. Yo tengo una relación muy curiosa con el Perrito Piloto: le lanzo un palo y me lo va a recoger en ala delta el tío, digo, el can. Laughing Es que me armo un poco de lio con los nombres, los avatares, los pseudónimos y todo eso. Ya me pasa en la vida extra-forera esa en la que tocas a la gente, contii más por internet.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2005 20:07    Asunto: Responder citando

Después de mes y pico entre los tres libros "infantiles/juveniles" más vendidos según el suplemento "Libros" del Periódico de Catalunya, el 20050411, El País, página 40, coloca el siguiente titular:

"Ibáñez homenajea al Quijote en 'Mortadelo de la Mancha'". Se trata de una columna sobre esa historieta, con un cacho de viñeta con Mortadelo de la Mancha, y la cabeza de Filemoncho. Pregunta: ¿por qué siempre mal recortan las viñetas en los reportajes? ¿Tanto cuesta poner una viñeta entera o un dibujo sin destrozar?

Compárese esta columna con:

a)la entrevista al ilustrador, diseñador y vendedor de sí mismo, Jordi Labanda: entrevista de 4 columnas, foto del autor y su libro y titular más grande. Apostemos quién venderá más. Ante la novedad de un autor veterano, el recopilatorio de un autor joven(de las viñetas-chistes del Magazine de La Vanguardia de los domingos) . Ante el respeto ante la desesperante poca información que da Labanda y que le pide el entrevistador, Roger Salas (resumido por mí en "Andy Warhol es diviiiiiino, mi diseños son momentos warhol"), tenemos unas cuantas presuntas gracietas de Israel Punzano con adjetivos patéticos del tipo "tronado" o "celebérrimo" o "sin seso" o "absurdo" o frasecitas tontas que hemos leídoído mil veces: "repaso comiquero", "absurdos inventos", "sufridos esbirros" (no, esbirros, no, son sus subordinados). Además, el autor de la columna, o su jefe, demuestra no saber ni qué es el Quijote ni haber entendido a Mortadelo y Filemón: "Aunque los tiempos han cambiado, no se salvarán de recibir un buen puñado de zurras en infortunios similares a los padecidos por el enamorado de Dulcinea"... Es lógico que MF reciban golpes porque es lo que siempre les pasa en el cumplimientos de sus misiones, ante gente que no entiende lo que hacen o porque ellos no entienden que lo que los otros hacen no es hacer tráfico de trinitotolueno (TNT) sino de tomates naturales de Tegucigalpa (TNT), vamos, que no son gigantes, sino molinos, mi señor.

De todos modos, más suerte tiene Ibáñez que:

b) el autor Haroldo Maglia, autor de El libro del Quijote para niños, despachado en el último párrafo del artículo y a que le citan una frase que ni pintada: "Don Quijote... ha decidido defender una causa perdida con ayuda de la literatura". Ni en el apartado de libros consigue ganar esa causa con la literatura...

Lo mejor es la frase de Ibáñez:
F*Ibáñez dixit escribió:
Estoy seguro que dentro de otros cuatrocientos años nadie celebrará la obra de Cervantes, sino las aventuras de Mortadelo de la Mancha

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/04/2005 17:11    Asunto: Responder citando

no me ha gustado nada, es totalmente atipico a lo que es mortadelo y filemón y además , por si fuera poco, el lenguaje caracteristico de los personajes de ibañez se está perdiendo, y cada vez recurre más a los recursos sexuales. Ojo, que no soy ningún puritano (soy fan de ramis y de los de malavida) pero es muy triste que ibañez haya tenido que cambiar su estilo de humor, siempre tan refinado, y además eso no empobrecía el guión, y en aspecto de vocabulario, lo enriquecieron( hicieron un gran inventario de palabras extrañas), por un humor más a la par con lo que está de moda ahora...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2005 21:57    Asunto: Responder citando

Habiendo leído la entrevista (la parte de "¿le gustarían que continuaran?")... yo creo que se está adaptando a lo facilón, a lo que vendrá después de él, a lo que se ha hecho en la película de MF, a lo que se hace en las series de la tele. Si eso vende, y encima es más fácil, porque no hay ni que pensar para poner 4 tacos, que encima llenan viñetas, pues, hale, se pone... y el que diga que no le gustan es un reprimido retardado retrógado (rrr).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/04/2005 22:17    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/04/2005 10:13    Asunto: Responder citando

Pero entonces dejarían de ser Mortadelo y Filemón.

MyF son como el Heavy Metal. ¿No puede llegar alguien que renueve el Heavy y deje de sonar a lo de siempre? Pues sí, pero entonces no es Heavy Metal.

...y creo que ya me vale con la comparación. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2005 10:26    Asunto: Responder citando

¿Tiene gracia Mortadelo de la Mancha?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/04/2005 18:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Tiene gracia Mortadelo de la Mancha?


NO
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 20/04/2005 20:32    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
magin escribió:
¿Tiene gracia Mortadelo de la Mancha?


NO



es posible... que este señor sea el extinto GOE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5209
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/04/2005 20:43    Asunto: Responder citando

claro que soy yo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 20/04/2005 20:47    Asunto: Responder citando

PUES... encantado de verte de nuevo. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/04/2005 22:57    Asunto: Responder citando

Pues a mí sí me parece que tiene gracia el álbum.
Desde luego, no es lo mejor de la producción de Ibáñez, pero me ha parecido más currado que los de los últimos años.
Sobre todo me he partido de risa con el lenguaje "arcaico" de los personajes, lo mejor del álbum.
También me ha gustado, después de haber leído varias veces el Quijote, ver reflejados sus capítulos más conocidos y otros no tanto. Lo peor, sin duda, la escatología y los tacos, totalmente innecesarios, pero en este álbum se lo perdono.
Si hiciera un par de álbumes al año así, yo estaría tan satisfecho...no olvidemos que ya no le podemos pedir otro SULFATO ATÓMICO.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group