Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Teresa Radice y Stefano Turconi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/04/2017 22:33    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Yo lo he echado un vistazo y el dibujo me encanta....pero alguien que lo haya leído, es demasiado "infantil"?


Ya lo he leido

De infantil , nada (sea lo que sea eso de "infantil").
Es una historia tierna, muy tierna, tan tierna que sólo se puede clasificar como "Buy Potita" y que hace referencia a valores como la amistad entre diferentes, la libertad y sobre todo, la felicidad a través de las cosas que no sabemos apreciar.
La historia es, por momentos, casi demasiado tierna, muy en la linea de todos los guiones de Teresa Radice, pero se lee muy fácilmente y los personajes están muy conseguidos y perfectamente definidos
El tomo (preciosamente encuadernado, en rústica con ls puntas redondeadas) incluye tres historias, todas ambientada en los años finales del siglo XIX, y con un invitado histórico en cada una de las dos primeras aventuras

Si bien el guión no es tan redondo como el del Puerto Prohibido, el dibujo, en mi opinión, es muy superior, por distintas causas:
1* Al estar ambientadas las historias en la época de la eclosión del impresionismo, Turconi elige un trazo muy adecuado, con lo que logra un efecto perfectamente ajustado a la época de la narración
2* Además, el uso del color en este tomo es uno de los puntos fuertes y, aunque siempre el uso del color debe ser una parte más del dibujo (por mucho que esto ofenda a los coloristas consumidores de LSD de Bruguera) en este caso, la paleta de colores realza y enriquece no solo el propio dibujo sino también la narración

En mi opinión, una obra muy recomendable, como todo lo que hace esta pareja.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 10:29    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

De infantil , nada (sea lo que sea eso de "infantil").
Es una historia tierna, muy tierna, tan tierna que sólo se puede clasificar como "Buy Potita" y que hace referencia a valores como la amistad entre diferentes, la libertad y sobre todo, la felicidad a través de las cosas que no sabemos apreciar.
La historia es, por momentos, casi demasiado tierna, muy en la linea de todos los guiones de Teresa Radice, pero se lee muy fácilmente y los personajes están muy conseguidos y perfectamente definidos

Gracias por la crítica, DeOjeda Wink Veo que es historia "con mensaje" y que tiene muy buena pinta así que lo he encargado a Generación X.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/06/2017 07:39    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


En mi opinión, una obra muy recomendable, como todo lo que hace esta pareja.

Ahora que lo he leído no puedo estar más de acuerdo contigo. Las historias son muy tiernas, como dices, pero es que la tercera es una autentica joyita. Se nota que el tema de la vida y la muerte es la debilidad del guionista (o de ambos artistas). Eran pareja, ¿no?

Parece (o es) un cuento para niños y mayores, pero mi hija, de 8 años, se cansó con la primera historia. Y el profundo mensaje de la tercera historia me hace pensar que quizá sea para un público no tan tan joven (en la web de Dibbuks indica que a partir de 8 años, pero yo creo que quizá está un poco ajustada la edad). ¿Quizá a partir de 10/12 años? O quizá simplemente no la pillé en el mejor momento.

La traductora no sé si será de Valladolid (por el laísmo de "La dije que...." que aparece en alguna viñeta).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 13/06/2017 21:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/06/2017 08:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Ahora que lo he leído no puedo estar más de acuerdo contigo. Las historias son muy tiernas, como dices, pero es que la tercera es una autentica joyita. Se nota que el tema de la vida y la muerte es la debilidad del guionista (o de ambos artistas). Eran pareja, ¿no?


Si, son pareja desde hace varios años
Cada vez me gustan más sus trabajos, incluso estoy consiguiendo poco a poco, las historias largas que hacen juntos en Topolino
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/10/2018 12:37    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer No te canses de caminar



Este es el argumento que da la editorial:
Antes de la guerra de Siria, una chica italiana con problemas familiares hace un viaje con una amiga a Siria. Durante el viaje, se enamora perdidamente del guía que les enseña el país, un intelectual que también trabaja en el museo. Al poco tiempo del viaje, se reencontrarán en Italia y deciden iniciar una vida juntos. Pero él debe regresar a Siria a ayudar a su padre y al Museo debido a las revueltas que comienzan en el país. Un día, sufren un atentado mientras está en el museo que le hará huir sin más que lo puesto ni modo de comunicarse. Al mismo tiempo, ella descubre que está embarazada y le va relatando a su hijo no nato la angustia de la situación.
A lo largo de la historia, iremos descubriendo un país lleno de riqueza cultural y arquitectónica


Personalmente, me parece una historia fantástica, con un guión emocionante y muy personal por parte de Radice y unos dibujos deslumbrantes de Turconi. Como he comentado en otro sitio, una historia emotiva y emocionante, con el trasfondo del conflicto sirio en toda su crudeza. Todo ello como marco de una interesante reflexión sobre las religiones y la relación entre los humanos y Dios

Ante esto, he aprovechado y he cambiado el nombre del hilo (antes dedicado a Lila Trotamundos) para ampliarlo a todo el universo de esta pareja y así tener un rincón donde poder comentar todas sus obras

De ambos autores hemos hablado en otros hilos del foro, especialmente en éstos
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=299541&highlight=radice+turconi#299541
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=298550&highlight=radice+turconi#298550

En España, Disney aparte, aún quedan varias obras suyas por publicar, como la serie Orlando, las historias de un niño lleno de imaginación que se muda con sus padres a una pequeña isla



Y Tosca des Bois, las historias de una joven Robin Hood toscana



Así que ya sabéis, a vuestra librería y a por No te canses de caminar. No os defraudará
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/10/2018 15:49    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Así que ya sabéis, a vuestra librería y a por No te canses de caminar. No os defraudará

Gracias por el aviso, DeOjeda. Me lo apunto para mi próxima visita Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 14/01/2019 11:40    Asunto: Responder citando

Como no sabía si encajarlo en Disney o aquí, y dado que no quiero batir ningún récord, aquí estará bien

Se está publicando la adaptación de Orgullo y Perjuicio en Topolino realizado por Radice y Turconi



El motivo de incluir aquí la noticia, es que será el último trabajo que realicen para Disney, según me comentaron en Zaragoza. Crying or Very sad Crying or Very sad
Además de dedicar más tiempo a sus bambini y a sus proyectos personales, parece ser que, cambios en la dirección de Panini, están creando un cierto malestar entre bastantes autores
Una lástima
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2019 12:08    Asunto: Responder citando

¡Vaya, pues sí, es una auténtica pena! Bueno, habrá que estar al tanto de sus otros proyectos fuera de Disney, que también son magníficos.

La adaptación de "Orgullo y prejuicio" tiene una pinta estupenda. Por lo que veo, tiene 110 páginas y se ha publicado repartida entre los últimos tres Topolinos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 14/01/2019 14:40    Asunto: Responder citando

Siguiendo vuestras recomendaciones voy a comprar El Puerto Prohibido, que tiene muy buena pinta. Los dibujos son a color o en b/n? Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2019 14:44    Asunto: Responder citando

En blanco y negro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 14/01/2019 21:31    Asunto: Responder citando

A mi me encanta el dibujo y arte (y el relato) que tienen tanto en El Puerto Prohibido como Lila Trotamundos....pero la historia de No te Canses de Caminar, no me llama...y aun no me he decidido a comprar Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 15/01/2019 10:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En blanco y negro.


Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/01/2020 20:29    Asunto: Responder citando

El 17 de Febrero Dibbuks publicará Orlando, una serie destinada a público infantil de la pareja Turconi Radice.

Os dejo enlace
https://www.udllibros.com/libro-orlando_1-Y180070030


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/01/2020 20:57    Asunto: Responder citando

Magnífico, no me la perderé. Very Happy

Aunque... hum... 8 euros en francés y 14 euros en español... Creo que optaré por la edición de Dargaud, aunque sea en rústica.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/01/2020 21:34    Asunto: Responder citando

No, la de Dargaud no es en rústica, es en cartoné.

Y en Abril anuncian Tosca de los Bosques, una especie de Robin Hood niña



https://www.udllibros.com/libro-tosca_de_los_bosques_1-Y180200001
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group