Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo Coleccionable de Spiderman Panini y Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/09/2017 11:20    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Os adjunto el listado (sacado del foro Universo Marvel) con los contenidos del coleccionable y las correspondencias con otras ediciones recientes:


jovencastor2 escribió:
Y añado el listado, que también han compartido en el foro Universo Marvel, con el listado de contenidos, ordenado "cronológicamente", no por orden de salida:


¡Muchas gracias! He tenido que cruzarlas para ver qué etapas cronológicas podrían interesarme y después ordenarlas por entregas para saber cuándo saldrán más o menos.

Y ahora, para los amantes de los excel, la lista definitiva: nº entrega y nº cronológico para que podáis ordenar por el criterio que queráis. Very Happy

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CABi0buY7NgJlHMJwpwrvRsU7EAPZNJILFlu_c1zOjc/

jovencastor2 escribió:
Os adjunto el enlace a la colección en Whakoom que es más manejable:

Spiderman - La colección definitiva

Gracias, lo había visto pero todavía está "en construcción" (faltan los primeros números cronológicos y los últimos no tienen contenidos).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/09/2017 11:44    Asunto: Responder citando

Hay algún sitio donde pongan las correspondencias con otras ediciones en España? Es que al final me doy cuenta de que se lo que tengo en castellano, pero no tengo muy controladas las correspondencias a la edición americana, y querría programar a ver si me faltan más cosas aparte de triunfo y tragedia xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 01/09/2017 17:11    Asunto: Responder citando

Viejuno lector escribió:
dimitri74 escribió:
Una consulta compis.
Yo de spiderman tengo algun marvel omnibus y toda la saga ultimate. Es recomendable hacerme con esta colección??

Si piensas hacerte el coleccionable completo, yo te recomendaría mejor irte comprando poco a poco los OG y los tomos de Marvel Héroes. Y si te interesa la etapa moderna pillarte Marvel Saga.
Este coleccionable me parece demasiado fragmentado y caótico como para recomendarlo. Salvo que no te importe tener sólo trocitos sueltos de las series.


Gracias por la respuesta. Lo cierto es que me lo estoy pensando, no se que haré al final
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2017 21:20    Asunto: Responder citando

El coleccionable está desordenado: ¿los dibujos del lomo y la numeración de los tomos coincide con el ordendesorden del coleccionable -mal- o con el correcto orden cronológico de Spiderman -bien-?

Para mí ahí está la clave para hacer esa colección.

O las cosas van seguidas o me gastaría una fortuna en rotulador de punta fina de color verde para indicar que "esto va después del tomo 44 y antes del tomo 52". Y el esfuerzo de hacerlo, claro.

Si va en desorden, espero que el fandom lo interprete como un homenaje a la digna edición de Bruguera, la cual pasará a ser la edición canónica y de obligada referencia tras toda una vida de vilipendios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 16/09/2017 03:21    Asunto: Responder citando

La numeración de los libros es la correspondiente al orden cronológico de las historias , de la más antigua a la más moderna, aunque el orden en que salen a la venta en la colección es diferente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2017 15:25    Asunto: Responder citando

Esautomatix escribió:
La numeración de los libros es la correspondiente al orden cronológico de las historias , de la más antigua a la más moderna, aunque el orden en que salen a la venta en la colección es diferente


Puede valer la pena si lo entiendo bien: si, por ejemplo, el cuarto número de la colección es el décimo y su lomo lleva el dibujo del décimo y las historietas van a continuación cronológica de las del, por otro ejemplo, número 37 que corresponde al lomo noveno.

Tardas más en leerlo si lo quieres hacer seguido pero para eso están las vacaciones o te lo puedes leer a bocaos e irte haciendo una composición de lo que sucede hasta la llegada de una relectura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2017 21:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Esautomatix escribió:
La numeración de los libros es la correspondiente al orden cronológico de las historias , de la más antigua a la más moderna, aunque el orden en que salen a la venta en la colección es diferente


Puede valer la pena si lo entiendo bien: si, por ejemplo, el cuarto número de la colección es el décimo y su lomo lleva el dibujo del décimo y las historietas van a continuación cronológica de las del, por otro ejemplo, número 37 que corresponde al lomo noveno.

Quedaría al final todo cronológico. Yo aún no he descartado nada, igual sí compro muchos tomos que me interesan de esta colección "definitiva".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 17/09/2017 08:43    Asunto: Responder citando

Yo si me he pillado los 3 primeros que me ha parecido buena oferta y además no tenía nada de Spiderman y vienen númerados 27, 44 y 58. Esta última Spider-island una de las más recientes que si son 60 en total sería la antepenúltima. La verdad el dibujo que forman los lomos tiene buena pinta pero habrá que ver los próximos títulos a ver qué tal están.

por lo menos si esperaré has el 5º que es la continuación de "Entre los muertos" para acabar la historia y luego ya veremos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2017 15:00    Asunto: Responder citando

Peronalmente no lo he visto. Ni el de Spider ni el de Blueberry. Como suelo decir, es que los coleccionables de kiosko desaparecen de ciudades enteras al desaparecer kioskos y librerías-papelerías.

Me entero de que, a principios del verano 2017, han cerrado una librería de libros que también tenía diarios, revistas, coleccionables y que estaba en un centro comercial accesible para mí, así que...

Tampoco digo que me arrojaría a esas colecciones porque las últimas que hice me dieron problemas con los vendedores: que te quieren vender motos sin ruedas o te dejan números sin traer. Y la sempiterna y creciente crisis de sitio donde alojar esos tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2017 19:08    Asunto: Responder citando

La "Colección de novelas gráficas de DC" si la veo por tiendas de cómics sin embargo la "Colección definitiva de Spiderman" no. ¿Sólo la distribuyen en kioscos o no me he fijado bien?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/10/2017 16:26    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
La "Colección de novelas gráficas de DC" si la veo por tiendas de cómics sin embargo la "Colección definitiva de Spiderman" no. ¿Sólo la distribuyen en kioscos o no me he fijado bien?


ECC si que suele combinar la distribución a kiosco con la de las librerías, pero Panini, no.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/10/2017 17:14    Asunto: Responder citando

Entonces tendré que hablar con mi quiosquero de confianza. ¡Gracias!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 28/10/2017 07:59    Asunto: Responder citando

Kaximpo, la lista de excell es tuya? ¿No incluyes "El mal que hacen los hombres"?
¿Nadie la ha recomendado? Yo sí la recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/10/2017 16:06    Asunto: Responder citando

Lo interesante de la lista es poder poner los tomos por orden cronológico o por orden de salida. Ya que cada uno marque lo que más le guste.

Sí, claro que la han recomendado, aunque con reservas.

pablo escribió:
No sé si recomendar "Entre los muertos"+"El ultimo asalto" y "El mal que hacen los hombres". Si recuerdo bien, es el mismo dibujante (los Dodson) pero uno lo escribe Mark Millar y el otro Kevin Smith. Los dos tienen puntos de partida con muchas pretensiones, pero creo que acaban un poco desinflados.


Gambito escribió:
10-El Mal Que Hacen los Hombres
El gran Kevin Smith. Tebeo divertido yendo clarísimamente de más a menos. El guionista tardó años en sacar los últimos números. Se nota ahí su dejadez. Pero lo salvamos.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 29/10/2017 19:22    Asunto: Responder citando

Uf, pues voy a dejar aquí mi humilde opinión, y es precisamente lo contrario que dice Gámbito: un comienzo realmente flojo y que parece que no va a ningún lado, y que toma un cambio de rumbo y se vuelve muy interesante a partir de ese "punto de inflexión" que se menciona.
A decir que ya he visto alguna opinión por ahí parecida a la de Gámbito, pero oye, ya es cuestión de gustos. Supongo que sería interesante comparar. Eso sí, admito que la segunda parte quizás no sea lo que alguien busca en un comic de Spiderman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group