Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo Coleccionable de Spiderman Panini y Salvat
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 07/07/2017 21:35    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Iluminadme los seguidores de Spiderman porque lo único que me suena bueno es La última cacería de Kraven. ¿Qué otros son recomendables?


Es difícil adivinar a que sagas exactamente se refieren, pero Cacería de Kraven aparte, te diría que La trilogía de las drogas, La muerte de Jean Dewolff y La saga del clon como curiosidad, ya que se trata de la original y, pasados los años, no está tan mal

Casi todas son etapas bastante recientes, al menos para mí, pero lo mejor es la Cacería y la Trilogía de las drogas con Gil Kane y Romita
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/07/2017 21:48    Asunto: Responder citando

Pues de lo mejorcito yo destacaría el "Nada puede detener a Juggernaut", que me imagino que será una selección de números del principio de la etapa de Roger Stern.

La mayoría del coleccionable son pequeñas sagas desde la de JMS hasta la actualidad, así que ahí no me meto: "Un día más" (mejor huir), "Vengado", "Feliz cumpleaños", "El otro", "Spider Island".

"Días de gloria" es el comienzo de la etapa de Romita, que es un comienzo flojo, leído fuera de la colección no creo que sea interesante (o sí). Es la famosa parte en la que el Duende Verde se convierte en el villano definitivo de Spiderman.

"La muerte de Jean Dewolff" es un tebeo bien hecho, no sé si recomendable sin matices. Está hecho con cabeza, intentando contar una buena historia que sea inesperada e inteligente. Es de Peter David, el guionista aquel del Hulk gris... Wink

No sé si recomendar "Entre los muertos"+"El ultimo asalto" y "El mal que hacen los hombres". Si recuerdo bien, es el mismo dibujante (los Dodson) pero uno lo escribe Mark Millar y el otro Kevin Smith. Los dos tienen puntos de partida con muchas pretensiones, pero creo que acaban un poco desinflados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/07/2017 09:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Iluminadme los seguidores de Spiderman porque lo único que me suena bueno es La última cacería de Kraven. ¿Qué otros son recomendables?


Yo no soy quién para "iluminarte", pero así a primera vista, a falta de confirmar los contenidos, me parecen más interesantes:

4)la saga del clon (si es la original), para mí el final del Spiderman clásico, no esta mal, pero creo que tiene más fama de la que se merece.

6)nada puede detener a juggernaut, imagino que es parte de la etapa de
John Romita Jr y Roger Stern, ochentera y muy interesante.

8)la saga del traje negro, pues eso, la historia del traje negro y poco más.

9)días de gloria, hay un tomo de Panini con este título con el inicio de la etapa de Romita padre, sin saber que números concretos contiene, es el Spiderman canónico.

12)la boda, pues eso Spiderman se casa y ya, nada del otro mundo.

16)el origen de veneno, Todd McFarlane, lo tomas o lo dejas.

18)la trilogía de las drogas, la historia clásica, aunque aislada creo que pierde parte de su gracia.

23)la muerte de jean dewolff, una de las historias más recordadas del Spiderman de los 80-

26)la ultima cacería de kraven, más Spiderman ochentero y muy recomendable.

Edito, veo que se me han adelantado DeOjeda y Pablo, y cómo se nota que tenemos unos "añitos" encima sólo conocemos y recomendamos cómics de los 70/80 Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Parece una buena oportunidad para hacerse con material del trepamuros. El tema es que casi todo lo que comentáis como recomendable lo tengo (o lo he tenido) en material de forum (classic Spiderman, Clásicos Marvel, los números de Todd McFarlane, la boda de Spiderman, los números de Juggernaut...) y comprar toda la obra habiendo mucho más material que no me atrae me hace decantarme por seguir priorizando otras compras que tengo pendientes. Para el que no tenga nada de Spiderman puede ser una buena oportunidad para conseguir una buena recopilación (lástima el dibujo del lomo: o compras todo o te queda raro). También están los "tomacos" que han ido saliendo estos últimos años y que no llevan dibujo en el lomo y también son una buena selección.

Gracias por las recomendaciones, por cierto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/07/2017 11:53    Asunto: Responder citando

Gracias. Wink Veo que más o menos coincidís. Me apunto lo de las drogas, lo de Kraven, lo de Peter David, el Juggernaut y Días de gloria. Estaré atento a lo que vaya saliendo a ver si puedo comprar tomos sueltos porque el coleccionable entero me parece que trae mucha morralla. ¡Y no me van a convencer por el dibujo del lomo! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 08/07/2017 12:43    Asunto: Responder citando

¿Y los tres primeros los recomendaríais? (Entre los muertos, percepciones y spider-island) Por si merece la pena aunque sea aprovechar la oferta de 3 por 1 aunque sea para pillar esos solo.
Yo de spiderman no tengo nada pero el problema es estar ya con otra cole y no estoy seguro de que esta merezca más la pena.

Se pasan los de Salvat, solo llevan la cuarta parte de la de Batman y Superman y ahora sacan esta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 09/07/2017 10:43    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Por la red se han filtrado los primeros tomos.

1)entre los muertos,
2)percepciones,
3)spider-island,
4)la saga del clon,
5)el ultimo asalto,
6)nada puede detener a juggernaut,
7)un día mas,
8)la saga del traje negro,
9)días de gloria,
10)el mal que hacen los hombres,
11)salvaje,
12)la boda,
13)spiderman noir,
14)el desafío del duende,
15)un nuevo día,
16)el origen de veneno,
17)otro bonito follón,
18)la trilogía de las drogas,
19)a lo grande,
20)la marca de la tarántula,
21)el otro (primera parte),
22)el otro (segunda parte),
23)la muerte de jean dewolff,
24)la araña y la llama,
25)feliz cumpleaños,
26)la ultima cacería de kraven,
27)spiderman vengado

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Asalvat+spiderman&keywords=salvat+spiderman&ie=UTF8&qid=1499367460


Por si puedo ayudar, aunque es toda una opinión muy subjetiva y muy, muy,... Bueno, muy muy:
1- Entre los Muertos
Ya conocemos a Mark Millar, chicos, y aquí se suelta con Spiderman, en lo que tenía que ser una gran superaventura que comienza como tal, aunque se va desinflando muy mucho. Aún así yo la recomiendo, ya que el principio, con las peleas entre Electtro, el Buitre y Spiderman son los más (Claro que estos dos son mis villanos favoritos, así que...)

2-Percepciones
La época en que McFarlane se creía el Dios del dibujo, y claro, sólo él podía guionizar sus propias grandes ideas. El guion es inversamente proporcional al espectacular dibujo, aunque para mí es directamente proporcional. Huid del tomo!! (Eso sí, sale Lobezno recuperando su traje amarillo).

3-Spider-Island
¡Todo Manhattan con poderes arácnidos!! Slott y sus locas ideas. No estaría mal para leer a la vez que se comen palomitas, pero ni sé ni quiero que se me manchen los cómics.

4-La Saga del Clon
¡Todos en pie! Gran aventura tal vez extravalorada, pero hay que ver lo visionario que fue Conway, que para la oveja Dolly faltaban 20 años.
Para mí una bien llevada historia con la (primera) vuelta de Gwen, y donde muchos se dieron cuenta que a los muertos hay que dejarlos descansar. Eso sí, es mejor leer estos comics dentro de la serie regular. Se ve mejor todo.

5-Último Asalto
La conclusión de "Entre Los Muertos", cuando Millar descarrila un pelín (el tamaño del pelo sí es muy, muy subjetivo).

6-Nada Puede Detener al Juggernaut
¡Mola y mucho! El poder y la responsabilidad de conseguir algo imposible.

7-Un Día Más
Pues un día los sabelotodos de Marvel decidieron que era un gran error que Spidey estuviera casado, y como era peor estar divorciado o viudo, algo que había hacer... Y Un Día Más es el resultado. A mí aún me duele esa herida.

8-La Saga del Traje Negro
Deben ser las primeras aventuras de Peter Parker con su nuevo "traje". Se puede leer.

9-Días de Gloria
Me juego un dedo de la mano de Kaximpo (o de Raúl, o del Señor Ogro, cualquiera vale menos la mía) a que es el primer número dibujado por John Romita. Señores: historia de cómics, espectacular inicio de un gran momento del trepamuros. Mira que cada vez me gusta más Ditko, pero es que vuelvo a ver esos tebeos y... Impresionante.

10-El Mal Que Hacen los Hombres
El gran Kevin Smith. Tebeo divertido yendo clarísimamente de más a menos. El guionista tardó años en sacar los últimos números. Se nota ahí su dejadez. Pero lo salvamos.

11-Salvaje
Lo contrario de salvaje sería dócil, ¿no? ¿Y lo contrario de buen cómic? Salvaje.

12-La Boda
Una boda que se nota improvisada, y así es el cómic: se nota que está hecha a mil por hora. Aquí es dónde tenían que haber tenido claro qué la decisión que tomaban era trascendental, y no hacer el "Donde dije Digo digo Diego" tantos años después. Pero es una boda, chicos, y hay que estar invitado.

13-Spiderman Noir
Un universo alternativo con un Spidey en los años 20. O 30, no me acuerdo. Recuerdo que no me desagradó, pero nada más.

Sigo en otro momento, que hay un incidente en mi barrio y he de ponerme el disfraz...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2017 11:20    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Sigo en otro momento, que hay un incidente en mi barrio y he de ponerme el disfraz...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/07/2017 14:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:

Sigo en otro momento, que hay un incidente en mi barrio y he de ponerme el disfraz...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No te pongas el de Superlópez Twisted Evil Laughing
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 09/07/2017 14:46    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Very Happy

Pese a que me gustaría (Spider-man es de mis superhéroes favoritos, aunque apenas he leído cómics de él --el coleccionable rojo de planeta y algunos de los primeros números de Amazing Spider-man), por motivos financieros no me va a ser posible hacer la colección. Trataré de aprovechar, al menos, para hacerme con aquellos que más recomendéis Laughing.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/07/2017 16:08    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues de lo mejorcito yo destacaría el "Nada puede detener a Juggernaut", que me imagino que será una selección de números del principio de la etapa de Roger Stern.

La mayoría del coleccionable son pequeñas sagas desde la de JMS hasta la actualidad, así que ahí no me meto: "Un día más" (mejor huir), "Vengado", "Feliz cumpleaños", "El otro", "Spider Island".

"Días de gloria" es el comienzo de la etapa de Romita, que es un comienzo flojo, leído fuera de la colección no creo que sea interesante (o sí). Es la famosa parte en la que el Duende Verde se convierte en el villano definitivo de Spiderman.

"La muerte de Jean Dewolff" es un tebeo bien hecho, no sé si recomendable sin matices. Está hecho con cabeza, intentando contar una buena historia que sea inesperada e inteligente. Es de Peter David, el guionista aquel del Hulk gris... Wink

No sé si recomendar "Entre los muertos"+"El ultimo asalto" y "El mal que hacen los hombres". Si recuerdo bien, es el mismo dibujante (los Dodson) pero uno lo escribe Mark Millar y el otro Kevin Smith. Los dos tienen puntos de partida con muchas pretensiones, pero creo que acaban un poco desinflados.

Es curioso, para mí "dias de gloria" es el imprescindible de la coleccion. Los 18 primeros numeros de la etapa Romita, junto a los diez ultimos (ya xon Gil kane) son SPIDERMAN. luego hay cosas que ya tal, como lo de la capaitana dewolf, pero que vamos, no. Y "de entre los muertos" no ew mas que un "quien es quien" del universo aracnido sin demasiado sentido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/07/2017 16:19    Asunto: Responder citando

Es que yo pienso que Romita empieza flojo y le cuesta coger confianza en Spiderman. Sus primeros números encima tienen unos diálogos que contradicen la personalidad de Spiderman, es como un reboot de la época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 21:54    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Por la red se han filtrado los primeros tomos.

1)entre los muertos,
2)percepciones,
3)spider-island, años 2010
4)la saga del clon, años 1970. Leo "clon" pero siempre entiendo "simbionte".
5)el ultimo asalto,
6)nada puede detener a juggernaut, años 1980 ¿no?
7)un día mas, años 2010
8)la saga del traje negro, años 1980
9)días de gloria,
10)el mal que hacen los hombres,
11)salvaje,
12)la boda, años 1980
13)spiderman noir, ¿años 2010?
14)el desafío del duende, años 1980
15)un nuevo día, años 2010
16)el origen de veneno, años 1990?
17)otro bonito follón,
18)la trilogía de las drogas, años 1960 ¿70?
19)a lo grande,
20)la marca de la tarántula, años 1979-1980
21)el otro (primera parte), años 2000-2010 ¿?
22)el otro (segunda parte),
23)la muerte de jean dewolff, años 1980
24)la araña y la llama,
25)feliz cumpleaños,
26)la ultima cacería de kraven, años ¿1990?
27)spiderman vengado

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Asalvat+spiderman&keywords=salvat+spiderman&ie=UTF8&qid=1499367460


¿Le veis alguna secuencia o cadencia o progresión? ¿Una de los años 60, otra de los 70, de los 80, de los ...?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 10/07/2017 21:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 21:56    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Iluminadme los seguidores de Spiderman porque lo único que me suena bueno es La última cacería de Kraven. ¿Qué otros son recomendables?


Todos. Mira: es un héroe urbano, con un trabajo con el Jefe siempre metiéndole en líos. Sus amigos se meten en problemas sin parar y el que pasaría por ser el mejor de ellos resulta que le hace la vida imposible cuando puede. Vive en un piso cualquiera.

Lucha contra los gangster y las drogas.

Y va vestido de azul y rojo.

Ah, pero la ciudad no es Parchelona. Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 14/07/2017 20:07    Asunto: Responder citando

Salvat ha hecho público las 60 entregas del coleccionable:


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group