Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Valérian y Laureline. El cómic que Lucas plagió y no confesó
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/08/2017 22:56    Asunto: Responder citando

En su momento dieron una respuesta "creativa" pero anímate pensando la "gymkana" que puede suponer ir saltando de integral a integral siguiendo el orden de lectura, el doble de diversión. Twisted Evil

¿Tiene sentido cronológico el que los editasen de esta forma? ¿Se puede seguir bien la historia así?

A mi siempre me ha sonado a milonga, ojo es una simple opinión personal.
Los tomos en Francia siguen ese orden y lo mismo hicieron cuando lo publicaron en integral (2007-2012) a pesar de existir ese supuesto orden de lectura oficial.

Valérian et Laureline (L'intégrale)






O por último en el despliegue informativo con motivo de la película: Dossier de Prensa Valerian
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/08/2017 23:00    Asunto: Responder citando

En Wikipedia se sugieren varias cronologías alternativas.
Y la versión en español, según la sucesión de los acontecimientos en el tiempo:

1000: Primer encuentro entre Valérian y Laureline, esta última le salva de las trampas del bosque de Arelaune (0- Les Mauvais Rêves).
1881: Valérian y Laureline están de vacaciones en las orillas de la Sena en la ciudad de Chatou y toman un almuerzo de remeros (7- Sur les terres truquées).
1980: Manipulaciones en Francia y en Brooklyn, llevadas por Rubanis y la Trinité d’Hypsis para desestabilizar la Tierra (9- Métro Châtelet direction Cassiopée y 10- Brooklyn station terminus cosmos).
1985: Neutralización, cerca del polo Norte de un nave, en realidad un astronave lleno de bombas H; negociación sobre el planeta Hypsis con los falsos dioses (12- Les Foudres d'Hypsis).
1986: Primeras tentativas terrenas de colonización espacial (2- L'Empire des mille planètes). Explosión de bombas H cerca del polo Norte, provocando un cataclismo que desorganiza lel mundo terrestre. Empieza la edad negra, periodo impedido al Servicio espatio-temporal (1- La Cité des eaux mouvantes et 1- Terres en flammes).
1988: Jal trata de provocar un cataclismo similar al de 1986, pero Valérian y Laureline le impiden (13- Sur les frontières).
2001: Los falsos dioses de Hypsis impiden el desarrollo de las técnicas de clonaje después de las negociaciones; nuevas negociaciones en París (18. Par des temps incertains).
2314: Fin de la edad negra e invención de la máquina espacio-temporal, basada en el principio de « teletransportación instantánea de la materia ».
2713: Valérian integra el Servicio Espatio-Temporal después de salir de la Mégacadémie.
2720: Disturbios en Galaxity provocados por Xombul. Valérian trae a Laureline en Galaxity (0- Les Mauvais Rêves).
2721: Laureline integra el Servicio Espacio-Temporal.
3005: La Tierra de la época de Galaxity está excluida de Point Central para un siglo, a causa de su imperialismo espacial (6- L'Ambassadeur des Ombres).
3152: Desaparacion de la Tierra de Galaxity (11- Les Spectres d'Inverloch).
¿¿??: El Triumvirat de Rubanis toma el poder (15- Les Cercles du pouvoir).
3412: Búsqueda de la Tierra de Galaxity (19- Au bord du Grand Rien; 20- L'Ordre des Pierres y 21- L'OuvreTemps).

La versión en francés recoge dos ciclos:

El ciclo temporal que incluye 14 álbumes, relacionados con la historia de Galaxity:

0- Los malos sueños
1- La ciudad de las aguas movedizas
2- El Imperio de los mil planetas.
6- El embajador de las sombras.
9-Metro Chatelet, dirección Casiopéa
10-Estación Brooklyn, final de línea el cosmos
11-Los espectros de Inverloch
12-Los Rayos de Hypsis
13-En las fronteras
15-Los círculos del poder
18- En tiempos inciertos
19-Al borde de la Gran Nada
20-El orden de las piedras
21-El AbreTiempo

El ciclo espacial incluye 15 aventuras (incluyendo los siete publicado en el Super bolsillo Pilote ) publicado en 8 álbumes y un Fuera de Serie:

FS-Por los caminos del espacio (no incluido en los integrales de Norma)
3-El país sin estrellas
4-Bienvenido a Alflolol
5-Los pájaros del Amo
7-Mundos ficticios
8-Los héroes del Equinocio
14 - Las armas vivientes
16 - Rehenes de Ultralum
17 - El Huérfano de las Estrellas

Estas aventuras se pueden leer de forma independiente el uno del otro sin tener que seguir un hilo cronológico.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/08/2017 23:02    Asunto: Responder citando

Con la publicación en 2001 de "En tiempos inciertos" se toma la decisión de explicar las paradojas de la serie y de la premisa del cataclismo de 1986 estableciendo que hay dos historias paralelas de la Tierra posterior siglo XX siglo y existe un multiverso con universos paralelos. Este es el tema de los últimos episodios, "Al borde de la Gran Nada", "El Orden de las Piedras" y "El Abretiempo"

Esta es la imagen de la página oficial de Mezieres:



Como se ve el supuesto orden de los integrales de Norma por "imperativo" de los autores es bastante dudoso.
Lo mejor, leer la serie sin complejos, yo no dejo de pensar que dejaron para el tercer integral los dos primeros tomos por ser muy primerizos en dibujo y en guión.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/08/2017 23:31    Asunto: Responder citando

Impresionante Jovencastor Shocked Shocked Shocked

Yo tengo los dos últimos integrales de Norma, el 6 y el 7, que si que coinciden con el integral publicado en Francia, de ahí mi confusión Embarassed Embarassed

Los otros álbumes los tengo en la edición que en su día publicó Grijalbo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2017 23:49    Asunto: Responder citando

¡Hala la que he liado con mis lecturas veraniegas!. Shocked ¡Vaya torrente de información!. Muchas gracias Jovencastor2. En cuanto acabe de leerme este integral o me convierto en un experto en el tema o me convierto en un experto en el tema, jejeje.

Por cierto, ¿porqué las planchas del primer álbum "La ciudad de las aguas movedizas" están numeradas del 1A al 28B y, de nuevo del 1A al 28B? supongo que igual quisieron sacar dos álbumes en vez de uno y al final lo reconvirtieron en uno solo, ¿no? porque además coincide en un punto donde la historia puede ser partida por la mitad.

Por cierto, de momento, y a mi modo de ver, los álbumes contenidos en los tomos 3 y 4 del integral de Norma podrían ser leídos igualmente en su orden cronológico lógico, porque, en el tomo 3, vale que "Los malos sueños" y "La ciudad de las aguas movedizas" tienen un nexo común, (el villano al menos), pero en "El embajador de las sombras" no se vé nexo alguno con las historias anteriores (al menos yo no lo he sabido ver). En este último caso, la cosa no va de viajes temporales, si no de un asunto espacial en un sitio en el espacio denominado "Punto Central".

Y de momento, los dos primeros álbumes va la cosa de misiones diplomáticas en otros planetas (salvo esa especie de "viajes temporales" que serían las ficciones temporales de "Mundos ficticios").

Si hubiera sido por mi, hubiera dejado el orden cronológico...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2017 06:46    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, ¿porqué las planchas del primer álbum "La ciudad de las aguas movedizas" están numeradas del 1A al 28B y, de nuevo del 1A al 28B? supongo que igual quisieron sacar dos álbumes en vez de uno y al final lo reconvirtieron en uno solo, ¿no? porque además coincide en un punto donde la historia puede ser partida por la mitad.

El álbum fue publicado previamente en la revista Pilote en dos partes: la primera parte, titulada "La cité des eaux mouvantes", se publicó en 1968 (números 455 -468), y la segunda parte, titulada originalmente "Terre en flammes", apareció en 1969 (números 492 -505).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/08/2017 14:04    Asunto: Responder citando

Gracias por compartir su sabiduría tebeíl con nosotros Señor Ogro... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D'abastos
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2015
Mensajes: 88

MensajePublicado: 04/08/2017 14:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Zorro Aullador escribió:
Por cierto, ¿porqué las planchas del primer álbum "La ciudad de las aguas movedizas" están numeradas del 1A al 28B y, de nuevo del 1A al 28B? supongo que igual quisieron sacar dos álbumes en vez de uno y al final lo reconvirtieron en uno solo, ¿no? porque además coincide en un punto donde la historia puede ser partida por la mitad.

El álbum fue publicado previamente en la revista Pilote en dos partes: la primera parte, titulada "La cité des eaux mouvantes", se publicó en 1968 (números 455 -468), y la segunda parte, titulada originalmente "Terre en flammes", apareció en 1969 (números 492 -505).


Al sacarlo en álbum tuvieron que eliminar una serie de páginas de ambas partes que sí se recogen en el integral francés y en el álbum completo publicado hace tiempo. No añaden mucho, pero son interesantes por ver la versión original (Como en las versiones del director de las películas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/08/2017 20:05    Asunto: Responder citando

Gracias por la guía de lectura, jovencastor2. La guardaré para cuando retome la lectura de Valerian, en un futuro no muy lejano.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/08/2017 16:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Por lo que comentó Álvaro Pons en la presentación de su libro, utilizó un programita para volcar automáticamente todo el texto de la web a un documento de Word. Como estos errores los lleva dando bastante, cuando lo dijo pensé que el motivo podía ser ese. Pero no tengo ni idea.


Bueno, pues me hice el listo. Creo que tengo una explicación más lógica: Álvaro ha dejado de pagar el hosting del blog, simplemente. Es decir, que el blog ya no existe, entiendo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 19/08/2017 08:04    Asunto: Responder citando

Versión simplificada (por no decir sodomizada) y sobreexplicada de "El embajador de las sombras". Nada de "El imperio de los Mil planetas" salvo el nombre. La peli consigue cosas increibles: en el primer dialogo entre Valerian y Laureline se tergiversa por completo la relacion entre ambos; en su primer prologo, se tergiversa por completo la condición de Punto Central (aquí llamado Alpha). Quimica nula entre los actores, pero tambien nula entre los personajes desde el guion escrito. Muchos elementos han sido meticulosamente reproducidos visualmente, pero su carácter o su tono desaparecen.Comparen ustedes la escena del comic con las prostitutas multiformes y la forma en que son tratadas aquí. El trasmitador es un gatito mimoso, los Shinguz aparecen de repente y sin presentacion, como si los conocieramos tanto como a Yoda; es mas, su comportmaineto está mas cercano al de "Los rayos de Hipsis", y su aparicion debe dejar a cuadros a quien no conozca los tebeos.
El tercer prologo, una mision en un desierto, pese a que ya tiene ciertos problemillas, es muy entretenida e imaginativa, pero a medida que entran en la trama del album todo se vuelve cada vez mas hortera, aburrido y predecible. Una pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 20/08/2017 15:53    Asunto: Responder citando

Como desconocedor completo del cómic de partida debo decir que el primer prólogo/secuencia de créditos me ha gustado muchísimo, independientemente de si tergiversa el tebeo o no, que eso no lo sé, y que los primeros cuarenta minutos me han parecido muy entretenidos, destacando la secuencia del mercado. En todo lo demás coincido bastante con lo que dice Pikodoro. En cuanto a la química de los actores soy algo más benevolente. No es que sean la leche pero viendo el trailer y quiénes eran, lo esperaba mucho peor. Aún así los personajes no están muy bien escritos. Me da especial curiosidad saber cómo se desarrolla en el cómic lo de las prostitutas y el personaje multiforme que es un poco desconcertante en el filme. ¿Algún enlace a una página? O explicación de cómo es?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 20/08/2017 23:13    Asunto: Responder citando

POSIBLES SPOILERS


En el comic es Laureline quien acude al prostibulo. No hay ningún Ethan Hawke. Enseguida topa con una ambiente de inspiración griega donde varios hombres hermosos se ofrecen a satisfacerla. Aunque reconoce que no le importaría dejarse llevar, obliga a uno a que adopte su forma original. La ilusión incluye también el decorado. Los multiformes carecen de forma definida, son una bola gelatinosa y ya. No hay ningun macarrilla que los domine: son una especie autonoma que tiene montado el negocio de la satisfacción sexual de los otros seres de Punto Central ("Alfa" en la pelicula). Laureline necesita infiltrarse entre los otros mosntruos por una razon distinta a la del film: son ellos quienes han llevado a cabo la realizacion material del secuestro, y Laurie necesita infiltrarse entre ellos para averiguar qué han hecho con Valerian y con el Embajador. Para que el multiforme le ayude, le soborna utilizando las dotes del bicho trasnmutador (gag recurrente del comic: Laurie debe sobornar de esta manera a los representantes de todas las instituciones de Punto Central que encuentra en su aventura). El multiforme accede y adopta la forma de una hembra de los otros alienigenas, absorbiéndola a ella dentro del disfraz. Así, Laurie consigue informacion acerca del lugar a donde han llevado a Valerian. Pero como el multiforme, tal vez por deformación profesional, ha adoptado una forma excesivamente sexualizada, debe acabar huyendo de un par de monstruitos acosadores. Nada de melodramitas cursis ni la pomposidad con la que se desarrolla el personaje de rihanna.


https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-H_EopqrHA5s%2FVubopahB8xI%2FAAAAAAAAz8Q%2F6qBm3b-r9DMNXBoEA81rauvjFhBemTmvg%2Fs1600%2FValerian%252BAgente%252BEspacio-Temporal%252BEl%252BEmbajador%252Bde%252BLas%252BSombras%252BJean-Claude%252BM%2525C3%2525A9zi%2525C3%2525A8res%252BPierre%252BChristin%252B%2525287%252529.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fcineultramundo.blogspot.com%2F2016%2F03%2Fcritica-de-valerian-agente-espacio_15.html&docid=9u46IHQ3DPC1CM&tbnid=KdRj9xVHf2AhBM%3A&vet=10ahUKEwjSsIOM7ebVAhWDY1AKHTe-Di04ZBAzCE0oRzBH..i&w=1208&h=1488&bih=985&biw=768&q=valerian%20ambassadeur&ved=0ahUKEwjSsIOM7ebVAhWDY1AKHTe-Di04ZBAzCE0oRzBH&iact=mrc&uact=8


Ultima edición por Pikodoro el 20/08/2017 23:27, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 20/08/2017 23:22    Asunto: Responder citando

ATENCION: MUCHOS SPOILERS


Respecto a la tergiversacion de lo que es Alfa. En la pelicula, es una construccion humana a la que, con el tiempo, han ido llegando otras especies. Aunque hay un consejo interracial, son los humanos quienes la dirigen. En el comic, Punto Central es una institución de origen incierto en la que se hallan todas las especies y ala que la humanidad pertenece desde hace relativamente poco, y en términos de un apotencia de segunda. La presidencia de Punto Central, como en la Union Europea, es rotatoria, y el comic empieza con la llegada del Embajador de la Tierra, escoltado entre otros por Valerian y Laureline, para tomar posesion por vez primera del cargo de Presidente. Precisamente, lo que provoca el secuestro y el conflicto de la historia es que la Tierra pretende aprovechar la toma de posesion para dar un golpe de estado y tomar el control de Punto Central.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 21/08/2017 13:48    Asunto: Responder citando

Ciertamente el asunto de los multiformes parece bien distinto en el tebeo y me resulta curioso que se plantee desde el punto de vista de la heroína sintiéndose tentada por hombres musculosos, en lugar de al revés que suele ser lo habitual y que quizá consideraron más comercial para la película. Aparte de que en el cómic no parece ese rollo de "calle de las putas", bastante explotado. Luce más "sesentero" en el cómic pero desde luego con ese enfoque habría sido más original.

Lo de la estación pese a estar cambiado me parece que funciona más o menos bien en la película.

Sobre los Shinguz, sin conocer el tebeo, me parece que su aparición repentina remite bastante a la de esos extraterrestres gamberros que deambulaban por las oficinas de Men in Black. No sé si Besson se ha basado en eso. Más que su aparición me resultó algo pobre su personalidad, incluso como recursos humorísticos, sólo funcionan un rato. Un rápido vistazo al diseño del tebeo me transmite que en la historieta su personalidad será un tanto diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group