Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Valérian y Laureline. El cómic que Lucas plagió y no confesó
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2017 01:00    Asunto: Responder citando

Bueno, realmente la banda sonora del Flash Gordon de los 80's es de Queen, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2017 22:06    Asunto: Responder citando

Por cierto, estoy leyéndome el integral de Valerian de Norma que tenemos en casa completito para tener un fondo para ir a ver la peli en cuanto pueda y así ponerla a parir o alabarla, según proceda.

Pues bien, voy todavía por el tercer volúmen y me sorprende que no siga un orden cronológico según aparición de álbumes, del primero al último... ¿alguien sabe a qué obedece esto último en el integral de Norma?. Porque leído este integral así, uno no sabe si hubiera seguido su lógico orden cronológico si se pierde información por aparición de personajes, lugares y situaciones o tramas que se solucionen en varios álbumes, etc. (aunque he visto que, de momento, cada álbum es independiente, pero aún así, la duda siempre le queda a uno respecto de si hubiéramos empezado a publicar este integral por el primer álbum).

Es decir, y ya para acabar, me gustaría saber si el orden elegido por Norma para publicar el integral de esta serie tiene alguna lógica o no tiene ninguna... desde luego, salvo que hubiera alguna razón convincente, no veo lógico para publicar los álbumes de una serie de un modo tan desordenado... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 03/08/2017 09:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/08/2017 22:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, estoy leyéndome el integral de Valerian de Norma que tenemos en casa completito para tener un fondo para ir a ver la peli en cuanto pueda y así ponerla a parir o alabarla, según proceda.

Pues bien, voy todavía por el tercer volúmen y me sorprende que no siga un orden cronológico según aparición de álbumes, del primero al último... ¿alguien sabe a qué obedece esto último en el integral de Norma?. Porque leído este integral así, uno no sabe si hubiera seguido su lógico orden cronológico pierde información por aparición de personajes, lugares y situaciones o tramas que se solucionen en varios álbumes, etc. (aunque he visto que, de momento, cada álbum es independiente, pero aún así, la duda siempre le queda a uno respecto de si hubiéramos empezado a publicar este integral por el primer álbum).

Es decir, y ya para acabar, me gustaría saber si el orden elegido por Norma para publicar el integral de esta serie tiene alguna lógica o no tiene ninguna... desde luego, salvo que hubiera alguna razón convincente, no veo lógico para publicar los álbumes de una serie de un modo tan desordenado... Confused


Norma se limitó a copiar el integral francés, que tenía ese mismo orden
El motivo?? Imagino que similar al del integral de Yoko Tsuno, agrupar los álbumes por temática.
Hace unos años, se puso de moda en Francia hacer así los integrales, una estupidez como cualquier otra

Este es el orden de publicación de los álbumes
https://www.bedetheque.com/serie-174-BD-Valerian.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/08/2017 22:27    Asunto: Responder citando

Pues en el integral Francés no tengo ni idea, pero en el de Norma no explican este asunto para nada, dejando a los profanos un gesto de extrañeza a lo manga que tira para atrás: una cara con los ojos gigantescos y la pupila mirando fijamente algo que asombra al personaje... por supuesto, sin atisbo de nariz o boca... es decir, leyendo el integral de Norma no sabes porqué tal volúmen lleva todos esos álbumes y cual sería, según el editor, el criterio seguido para esa elección... está muy bien leer introducciones del amigo Álvaro Pons o del maestro Eisner, pero vaya, una nota explicando el porqué de estas cosas no hubiera estado mal.

Gracias por darme el orden, lo había estado mirando por la Red pero tu enlace está genial.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 02/08/2017 22:28    Asunto: Responder citando

Hasta en el desorden les copió el Lucas ese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/08/2017 06:38    Asunto: Responder citando

Si algo dejó claro NORMA en su día es que el integral francés NO era así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2017 09:56    Asunto: Responder citando

Entonces, si tampoco sigue el orden del integral en Francés es aún peor, siguen un orden desordenado y ni siquiera lo explican y, para colmo, no es el orden del integral Francés... entonces ¿sabían por qué lo hacían así tan siquiera?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2017 15:59    Asunto: Responder citando

Según se publicó en La Cárcel de Papel, era el orden propuesto por los autores para seguir un hilo argumental cronológico (aunque no sé si fue una decisión acertada):
http://www.lacarceldepapel.com/2006/04/25/el-orden-de-los-integrales-de-valerian/

El integral en francés, en cambio, siguió el orden de publicación original de los álbumes, como puede verse aquí:
https://www.bedetheque.com/serie-16237-BD-Valerian-et-Laureline-L-integrale.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2017 18:12    Asunto: Responder citando

Sólo he conseguido acceder una vez de un montón de intentonas a la Cárcel de Papel, ¿le pasa a más gente?. Iba a leer más sobre Valerián, pero me ha sido imposible... Question

Por otra parte se menciona la teoría de nosequé de Hypsis (al no poder acceder en condiciones al enlace me quedo sin conocerlo el tema). Imagino, no obstante que me entere de algo enseguida ya que, en el tomo 4 que empezaré enseguida viene el álbum "Los rayos de Hypsis". Ya veré si sigue alguna lógica interna narrativa o de temática de álbumes una vez haya caído este volúmen...

Desde luego, si sigue una lógica interna elegida por los autores, tampoco lo explican en los tomos del integral de Noma...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/08/2017 19:02    Asunto: Responder citando

Por lo que comentó Álvaro Pons en la presentación de su libro, utilizó un programita para volcar automáticamente todo el texto de la web a un documento de Word. Como estos errores los lleva dando bastante, cuando lo dijo pensé que el motivo podía ser ese. Pero no tengo ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/08/2017 20:44    Asunto: Responder citando

La justificación de NORMA a la ordenación de sus integrales (que, repito, NO TENÍA NADA QUE VER CON LOS INTEGRALES FRANCESES) siempre olió a excusa inventada, y no recuerdo haberla visto corroborada nunca por palabras concretas de los autores. Curiosamente, cuando unos años después se reeditó la serie en integrales allá en Francia -con unas portadas monísimas realizadas por el autor, que cierto contacto directo debía tener con la editorial- no se siguió para nada el orden de NORMA, sino el de publicación.

Pero es que, además, no es para nada un orden "cronológico". De ser así, "los malos sueños" debería ser el primer album de la serie. En realidad, e sun orden temático cuyo único objetivo es juntar en los tomos 3 y 4 todas las historias vinculadas a la trama de Hypsis, que como sabe cualquiera que haya leido Valerian, parte la serie en dos (y que se relaciona con "los malos sueños" y con "La ciudad bajo aguas turbulentas". Pero el orden de los tomos 1 y 2, por mucho que digan, es totalmente aleatorio, y un desastre en cuanto a mezcla de estilos y referencias.

A partir del tomo 5, pasada ya la saga de Hypsis, el orden sí es el de publicación. La serie, por otra parte, pega un bajonazo insalvable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2017 20:44    Asunto: Responder citando

Yo no tengo ningún problema para acceder al enlace. Os copio aquí el texto:

El 25 de abril de 2006, Álvaro Pons escribió:
Aprovecho que ayer hablaba de Valerian para pasaros el orden previsto de los integrales. Como ya se ha comentado por aquí, es el orden propuesto por los autores para seguir un hilo argumental cronológico. Algo no muy sencillo, ya que se pueden tomar dos hipótesis argumentales de partida para explicar los hechos que ocurren en Valerian. La opción tomada por los autores parece bastante razonable, próxima a lo que se califica como “Hipótesis del cataclismo causado por Hypsis” en el gráfico que os enlacé ayer, pero con algunos cambios que me parecen razonables.

El orden será:
Volumen 1 : El imperio de los mil planetas, El país sin estrella, Mundos Ficticios
Volumen 2: Bienvenidos a Alflolol, Los pájaros del amo, Los héroes del Equinoccio
Volumen 3: Les mauvais reves, La ciudad de las aguas turbulentas, El embajador de las sombras
Volumen 4: Metro Chatelet Dirección Cassiopea, Brooklyn Station Término Cosmos, Los espectros de Inverloch, Los rayos de Hypsis
Volumen 5: Fronteras cósmicas , Las armas vivientes, Los círculos de Poder,
Volumen 6, Rehenes de Ultralum, El huérfano de las estrellas, Par des tems incertains

Atentos a ese volumen 4, una joya del tebeo, con cuatro de las mejores historias de ciencia-ficción de todos los tiempos.

El gráfico de la cronología de la serie al que se refiere en el texto es este:
https://www.noosfere.org/mezieres/pages/val/chronologie/chronologieT.asp
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 03/08/2017 20:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/08/2017 20:47    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con las palabras de Alvaro Pons sobre el tomo 4. Independientemente de que uno considere acertado o no el cierre de las dos historias que hay en él, lo cierto es que desarrolla alguna de las atmósferas más sugerentes que recuerdo en el género de la ciencia ficción. La búsqueda de los "esenciales" por el mundo de los años 80 o la travesía en busca del barco fantasma están a la altura de las atmosferas de Ridley Scott en algunos filmes de esa misma época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/08/2017 21:47    Asunto: Responder citando

Veo que, en cuanto me lea el tomo cuarto podré entender todo esto mejor... igual es cuestión de perspectiva...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 03/08/2017 22:52    Asunto: Responder citando

Bueno, la serie de Valerian es cronológica pero los integrales de Norma no lo son... y realmente lo mejor es empezar por el tercer integral donde tienes los dos primeros tomos de la serie y continuar con el integral 1, donde se recogen los dos siguientes.

Integral 3:
0-Los malos sueños
1- La ciudad de las aguas movedizas
6- El embajador de las sombras

Integral 1:
2- El Imperio de los Mil Planetas
3- El país sin estrella.
7- Mundo Ficticios.

Integral 2:
4- Bienvenidos a Alflolol
5- Los Pájaros del amo.
8- Los héroes del equinocio

El resto de integrales si están correctamente ordenados cronológicamente.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group