Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Valérian y Laureline. El cómic que Lucas plagió y no confesó
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/02/2017 14:41    Asunto: Responder citando

Gracias, Pikodoro,

he visto que los títulos que recomiendas van saltando entre los cuatro primeros integrales (aunque "La ciudad de las aguas turbulentas" no lo encuentro en integrales pero sí "La ciudad de las aguas movedizas").

A ver si se calma un poco esta fiebre del integral y me cojo alguno.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/02/2017 14:48    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Llegaron a salir todos los episodios en álbumes Grijalbo? Personalmente lo prefiero en álbum antes que en integral.


No, te tendrías que comprar el sexto(por un álbum) y el séptimo integral de Norma para tenerla completa
Grijalbo publicó 17 de los 22 álbumes, el último, de 2013, tampoco está en los integrales
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/02/2017 15:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Olrik escribió:
Llegaron a salir todos los episodios en álbumes Grijalbo? Personalmente lo prefiero en álbum antes que en integral.


No, te tendrías que comprar el sexto(por un álbum) y el séptimo integral de Norma para tenerla completa
Grijalbo publicó 17 de los 22 álbumes, el último, de 2013, tampoco está en los integrales



Pues a por los integrales...Dichosa moda de los integrales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Dresden
Aspirante a agente


Registrado: 26 Ene 2017
Mensajes: 26

MensajePublicado: 27/02/2017 16:38    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Por
Cierto, recordad que este año se estrena la peli de Valerian. Entre que tendran que evitar todo lo que Star Wars les ha imitado, y que el director es Luc. Esson, miedo me da. Para empezar, los actores no se parecen en nada a los personajess. Veremos.


Con Besson es una lotería, pero desde luego el presupuesto es altísimo, 170 millones de euros, lo que da una idea de lo fuerte que se ha apostado por tratar de convertir el producto en una franquicia de éxito. La peli se estrena en julio, y el tráiler a nivel estético pinta genial. Otra cosa es el guión, que es de lo más barato de una película, y donde la pifian más de la mitad de las grandes producciones.

Tráiler: http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+valerian+trailer&adlt=strict&qpvt=youtube+valerian+trailer&view=detail&mid=CB7A3A8682AADEE258CDCB7A3A8682AADEE258CD&FORM=VRDGAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Dresden
Aspirante a agente


Registrado: 26 Ene 2017
Mensajes: 26

MensajePublicado: 27/02/2017 16:45    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
DeOjeda escribió:
Olrik escribió:
Llegaron a salir todos los episodios en álbumes Grijalbo? Personalmente lo prefiero en álbum antes que en integral.


No, te tendrías que comprar el sexto(por un álbum) y el séptimo integral de Norma para tenerla completa
Grijalbo publicó 17 de los 22 álbumes, el último, de 2013, tampoco está en los integrales



Pues a por los integrales...Dichosa moda de los integrales


Creo que las editoriales se están pasando de rosca con el tema de los integrales, ¿de verdad hay mercado para sacar tanto tomo de más de 30 €? Yermo todos los meses te saca como dos o tres tomos de 40€, panini con sus omnigold no falla un sólo mes, ECC se ha sumado ahora al carro de los clásicos en tomos de +30€... En Marzo ya me gasto más de 100€ en sólo tres tomos: Iznogud, el Incal, y Wonder Woman de Perez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2017 17:18    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
DeOjeda escribió:
chucknorris escribió:
Pues yo no tenía ni idea de la existencia de este cómic ni de las enormes coindencias.
Interesante artículo Wink

Pues ya estás corriendo a por él.. Wink
Es uno de las mejores series de ciencia ficción / space opera que se han hecho, en mi opinión muy superior al Incal

Junto a los náufragos del tiempo de Paul Gillon Wink

Cierto. Aunque en mi opinión hay otra que supera a las dos: Le vagabond des limbes, de Christian Godard y Julio Ribera. 31 álbumes (solo tres publicados en España) reunidos en 11 integrales en francés.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 27/02/2017 19:45    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Gracias, Pikodoro,

he visto que los títulos que recomiendas van saltando entre los cuatro primeros integrales (aunque "La ciudad de las aguas turbulentas" no lo encuentro en integrales pero sí "La ciudad de las aguas movedizas").

A ver si se calma un poco esta fiebre del integral y me cojo alguno.


He mencionado el título de la edición de Grijalbo.

Y no culpéis a la "fiebre del integral", que yo me los compré hace casi una década ¿qué hacíais vosotros mientras? ¿Quejaros de la saturación del mercado de los superhéroes? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/02/2017 19:52    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
El hombre de negro escribió:
Gracias, Pikodoro,

he visto que los títulos que recomiendas van saltando entre los cuatro primeros integrales (aunque "La ciudad de las aguas turbulentas" no lo encuentro en integrales pero sí "La ciudad de las aguas movedizas").

A ver si se calma un poco esta fiebre del integral y me cojo alguno.


He mencionado el título de la edición de Grijalbo.

Y no culpéis a la "fiebre del integral", que yo me los compré hace casi una década ¿qué hacíais vosotros mientras? ¿Quejaros de la saturación del mercado de los superhéroes? Wink


No, por desgracia yo estaba recién desenganchado de las librerías especializadas, y no conocía este - ni otro foro. Gracias a vosotros - ¡¡por vuestra culpa!! - ahora me entero de novedades y colecciones que si no no sabría que estaban (Gil Pupila, Jules...). Y Amazon me trae a casa prácticamente todo lo que necesito... es lo que tiene ser insociable Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/02/2017 19:57    Asunto: Responder citando

Los Valerian los tenía en álbum desde que tenía 8 años pero los perdí en alguna mudanza xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 27/02/2017 19:59    Asunto: Responder citando

Por cierto, aunque el título de la película parafrasea al de "El imperio de los mil planetas" (la historia donde la relación con Lucas es más evidente), lo que muestra el teaser-trailer parece mucho más cercano a "El embajador de las sombras".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 27/02/2017 21:53    Asunto: Responder citando

Jose Dresden escribió:
Pikodoro escribió:
Por
Cierto, recordad que este año se estrena la peli de Valerian. Entre que tendran que evitar todo lo que Star Wars les ha imitado, y que el director es Luc. Esson, miedo me da. Para empezar, los actores no se parecen en nada a los personajess. Veremos.


Con Besson es una lotería, pero desde luego el presupuesto es altísimo, 170 millones de euros, lo que da una idea de lo fuerte que se ha apostado por tratar de convertir el producto en una franquicia de éxito. La peli se estrena en julio, y el tráiler a nivel estético pinta genial. Otra cosa es el guión, que es de lo más barato de una película, y donde la pifian más de la mitad de las grandes producciones.

Tráiler: http://www.bing.com/videos/search?q=youtube+valerian+trailer&adlt=strict&qpvt=youtube+valerian+trailer&view=detail&mid=CB7A3A8682AADEE258CDCB7A3A8682AADEE258CD&FORM=VRDGAR


No sabía que iban a ahcer peli. El trailer pinta bien.

Un saludo. :brindis:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 27/02/2017 21:56    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Aaaah, los relativistas, siempre tan graciosos. Pues sí, que star Wars tenga personalidad propia no quita para que varios de sus diseños mas reconocibles hayan sido realizados con las viñetas de Mezieres delante. Un pequeño reconocimiento no hace daño, pero claro, decir que tu ingluenciafundamental es Kurosawa siempre queda mejor, y la distancia estetica es menos sospechosa (un personaje desfigurado con mascara es habitual, pero conmascara de samurai no tanto, sobre todo si esa mascara sale en un comic cuya portada tiene la misma composicion que el cartel de tu pelicula, una nave similar a la mas carismaticas de las tuyas, un tipo encerrado en carbonita, barcos solares parecidos a los de Jabba, etc, etc, etc)


Lucas copió desradamente bastantes cosas de la fortaleza escondida de Kurosawa, de hecho el samurai que protege a la princiesa era el que iba a hacer de Obi-Wan pero por desgracia murió antes de grabarse la peli.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 27/02/2017 22:07    Asunto: Responder citando

Creo que ya comenté eso. Lucas copió de muchos sitios y se inspiró en otros, pero sabía muy bien qué cosas le daban pedigrí y cuáles enturbiaban su imagen de creador visionario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/02/2017 22:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Olrik escribió:
DeOjeda escribió:
chucknorris escribió:
Pues yo no tenía ni idea de la existencia de este cómic ni de las enormes coindencias.
Interesante artículo Wink

Pues ya estás corriendo a por él.. Wink
Es uno de las mejores series de ciencia ficción / space opera que se han hecho, en mi opinión muy superior al Incal

Junto a los náufragos del tiempo de Paul Gillon Wink

Cierto. Aunque en mi opinión hay otra que supera a las dos: Le vagabond des limbes, de Christian Godard y Julio Ribera. 31 álbumes (solo tres publicados en España) reunidos en 11 integrales en francés.


Si, por eso hablaba de que es una de las mejores. Wink
Para mí , la trilogía de la ciencia ficción franco belga son Valerian, Le Vagabond des Limbes y, a mi gusto, muy personal, Luc Orient
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/02/2017 00:31    Asunto: Responder citando

¡Sí, Luc Orient también me encanta! De hecho, tengo desde hace tiempo los integrales de Le vagabond des limbes, Luc Orient y Los náufragos del tiempo. De Valérian, sin embargo, solo llegué a comprar el primer tomo (y sobre todo lo hice para que me lo firmara Mezières cuando visitó el salón de Barcelona en 2006). Que conste que no niego su calidad, pero en mis gustos personales está un pelín por debajo de las otras series mencionadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group