Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] "Capitán Trueno · 60 aniversario" · 26/2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 20/02/2017 13:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mira que he pensado: a ver si han tenido el tino de separar bien esas páginas centrales.
Hubiera sido demasiado bonito pero: Salvat lo hace mal. Y lo cobran, claro.

Porque en plan fanzine que cada cual haga lo pueda pero cuando es una empresa... que ni B ni Planeta ni Salvat ni nadie sea capaz de hacer algo en condiciones fastidia.

Que no, que no
que esas páginas de Pulgarcito no aparecerán en el coleccionable.
Solo una selección de la colección Fans y la edición facsímil de los cuadernillos. De Pugarcito nada. Al menos eso es lo que indican en su plan de la obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2017 14:33    Asunto: Responder citando

A no ser que incluyan alguna página del Pulgarcito en el "material extra inédito" que prometen, y que no sabemos en qué consiste.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 20/02/2017 16:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A no ser que incluyan alguna página del Pulgarcito en el "material extra inédito" que prometen, y que no sabemos en qué consiste.


Esta es la contestación que nos han dado en el Face de la colección:

Jose Ramon Gavin Gonzalez: ¿En qué se diferencia del coleccionable que lanzó Planeta hace unos años?

El Capitán Trueno. Edición Coleccionista: Hola José Ramón, desconocemos ese coleccionable que mencionas. Si te podemos decir que esta colección de Salvat incluye la selección de las mejores historietas de este personaje aparecidas en la revista El Capitán Trueno Extra, realizadas por Víctor Mora y dibujantes como Fuentes Man. Asimismo, contiene la totalidad de los 618 cuadernillos de la serie original, escritos también por Mora y dibujados, entre otros, por Ambrós, Beaumont, Martínez Osete y Ángel Pardo.
Un saludo.


Andres Gimenez Gomez: Eso nos preguntamos todos!!! Sobre todo al ver esas páginas de Pulgarcito ...

El Capitán Trueno. Edición Coleccionista: Hola Andrés, esta colección de Salvat incluye la selección de las mejores historietas de este personaje aparecidas en la revista El Capitán Trueno Extra, realizadas por Víctor Mora y dibujantes como Fuentes Man. Asimismo, contiene la totalidad de los 618 cuadernillos de la serie original, escritos también por Mora y dibujados, entre otros, por Ambrós, Beaumont, Martínez Osete y Ángel Pardo.
Puedes visitar la web con toda la información: https://www.salvat.com/colecciones/capitantrueno/
Un saludo.
Capitán Trueno
Colección del Capitán Trueno de la editorial Salvat, S.L.
SALVAT.COM

Señores, esto es España. Son capaces de meterse en un embolado de editar una colección desconociendo que se distribuyó hace poco por Planeta y por el facsimil de Ediciones B, y que además la mayoría de truenófilos ya poseen.
Al parecer los derechos del Capitán Trueno deben de estar de saldo, da la sensación que por dos duros cualquiera puede reeditar el Trueno clásico: Planeta, Signo, Salvat, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2017 17:18    Asunto: Responder citando

Gracias por reproducir estas respuestas. A uno de los que preguntan lo conozco yo... Razz

En fin, la única duda sigue siendo en qué consiste el "material extra inédito". La obra en sí es evidentemente la misma que lanzó Planeta hace unos años y que los editores dicen desconocer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 22/02/2017 04:33    Asunto: Responder citando

La de Signo Editores si tienes paciencia la puedes encontrar bien de precio. Yo la compre por solo 75€ tpodpos los tomos a uno que necesitaba deshacerse con urgencia de ella, pero la he visto varias veces sobre 200 a 300€ y no esta mal la edición.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 25/02/2017 10:20    Asunto: Responder citando

Un amigo que ya ha podido hacerse con el tomo 1 dice que es la misma edición que la de Planeta.
solo que al final hay un pequeño artículo de Antoni Guiral + una de las primeras pàginas+la 1ª pàgina central de Pulgarcito+2 portadas en color+la del nº 7 del Album Gigante, todo de Ambròs
nada más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2017 10:38    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la información, era lo que quería saber! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/07/2017 15:51    Asunto: Responder citando

Pues he revisado la colección de Salvat: https://www.salvat.com/capitan-trueno?sortOrder=&size=48#

Y no me cuadra mucho.

Mirad los títulos del primer tomo:

Salvat escribió:
El Capitán Trueno: Tomo 1

Revive las míticas aventuras de El Capitán Trueno. Este volumen incluye las historias: ¡La astucia de Omar!, ¡Los jinetes fantasmas!, ¡El desquite!, ¡Tres asnos negros!, ¡El enigma del mapa!, ¡La furia llameante!, ¡El hermano de Turlan!, ¡El barco de la muerte!, ¡Trineos de fuego! y ¡El fin de una traición!


No son los nombres de los primeros 618 cuadernillos, ni mucho menos. El primero debería ser "¡A sangre y fuego!", por ejemplo.

Las portadas, como pasa con el desgraciado diseño de la colección apaisada y cara de Ediciones B-Grupo Zeta, NUNCA corresponde con el contenido interior, llevándonos a un vil engaño del cual nunca pensamos que sería copartícipe el paladín de la justicia.

Veo que hay muchos títulos con nombres "moros". Y esto me recuerda a algo que nunca he conseguido resolver. En el suplemento dominical de papel rojo "EL TBO El Periódico", publicado como encarte del Dominical de El Periódico de Catalunya entre aprox 1988 y 1991, se publicaron historietas-río del Capitán Trueno con un tono más cristiano, más de lo que uno espera tradicionalmente pero distinto del que muchas veces se ve en la Colección Dan o en Trueno Color/Colección Superaventuras.

Nunca he sabido de dónde sale esa etapa. Puede que fueran historietas alargadas publicadas en otras revistas, sea El Capitán Trueno Extra o algún otro lugar.

Además, casi nunca las he visto, a no ser alguna historieta corta de la Colección Fans, cuya compra abandone tanto porque era difícil de encontrar como por el vomitivo dibujo de portadas del tan aclamado Rafa Fonteriz.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2017 16:59    Asunto: Responder citando

Yo tengo la colección de Planeta, que es prácticamente igual a esta colección de Salvat, y las historietas de los 618 cuadernillos se incluyeron en los volúmenes 21 a 60 (en blanco y negro, sin censura, dos páginas originales en cada página vertical). Los 20 primeros volúmenes contienen historietas coloreadas publicadas previamente en la colección Fans, la mayoría de ellas procedentes de la revista El Capitán Trueno Extra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 07/07/2017 21:50    Asunto: Responder citando

Exacto, es tal y como dice el Señor Ogro.
En esta colección al igual que la de Planeta, comenzaron publicando el material de Fans, que reeditaban las aventuras dibujadas por Fuentes Man en la colección Capitán Trueno Extra. A partir del 21 ya reeditan la colección original empezando por el número 1 de AMBRÓS.
Sobre las aventuras que comenta Magín, publicadas en el TBO rojo del Periódico, seguramente se trataban de las aventuras publicadas en El Capitán Trueno Album color y que reeditaban material de los cuadernillos a partir del número 223 aproximadamente, con dibujos de Tomás Marco y Angel Pardo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2017 21:48    Asunto: Responder citando

¿Y por qué no habrán comenzado a publicar por el principio de los cuadernillos de la Colección Dan en ese coleccionable de Salvat?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2017 05:46    Asunto: Responder citando

Quizá porque los cuadernillos son en blanco y negro y los editores pensaron que las páginas a todo color de Fuentes Man atraerían más a los lectores.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 11/07/2017 08:22    Asunto: Responder citando

Sí, esa es la única explicación posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 12/07/2017 11:28    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy siguiendo, porque no tenía nada en papel de Trueno extra. La verdad es que no está mal la edición, con sus cosas mejorables, claro. Esta semana llega el nº21, cuandoo vea decidiré si me planto aquí y sigo con el Trueno color (que tengo todos los editados por ahora) o lo sustituyo por ésta nueva. Todo dependerá de si se vuelve a editar en blanco y negro o si por el contrario es en color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 12/07/2017 11:42    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Yo lo estoy siguiendo, porque no tenía nada en papel de Trueno extra. La verdad es que no está mal la edición, con sus cosas mejorables, claro. Esta semana llega el nº21, cuandoo vea decidiré si me planto aquí y sigo con el Trueno color (que tengo todos los editados por ahora) o lo sustituyo por ésta nueva. Todo dependerá de si se vuelve a editar en blanco y negro o si por el contrario es en color.

ya nos avisas si sale a color o en ByN
pero todo hace sospechar que sea en byn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group