Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 20/01/2021 17:53    Asunto: Responder citando

Estoy enfrascado en el vol. 6 de Johnny Hazard. He leído uno tras otro los cinco anteriores y, salvo pequeños altibajos, en general la serie va ganando enteros a pasos agigantados. El dibujo es tal vez el aspecto en el que menos se nota la evolución porque era ya de principio muuuy bueno. Sin embargo, las líneas argumentales maduran y entretejen la intriga, la acción y los toques de humor.

En este sexto volumen las historias son realmente trepidantes, de una calidad narrativa-visual cinematográfica. Personalmente, me ha encantado la historieta de El Puente de Londres.

Aunque a Hazard le sigue faltando (bajo mi punto de vista) un personaje antagónico que aporte el toque humorístico a la relación de contrarios (el personaje "Bombín" que apuntaba hacia jugar ese rol hace varias historietas que ha desaparecido de escena) de la que hemos hablado recientemente en otro hilo, Robbins maneja las situaciones con maestría y versatilidad convirtiendo las historietas en espirales de aventuras, intriga y acción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 16/02/2021 11:02    Asunto: Responder citando

Leído el vol. 7. Maravilla! Para mi gusto, la aventura central ("Por una foto") supera a todo lo anterior. Razones? 2 motivos: el primero, porque el dibujo está adquiriendo un dinamismo colosal, la composición visual de las escenas es súper variada y, especialmente, hay ahora una individualización de los rasgos de cada personaje que no había visto desde Foster. Los "tipos" fisionómicos, especialmente los rasgos normagrebíes, están mejor trabajados y conseguidos que hasta el momento. El segundo motivo es que el argumento surge de una situación "normal" como es el hecho de que el protagonista extravíe su billetera. Eso refuerza mucho la credibilidad de la historieta.
Saludos hebribodi...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/02/2021 10:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir tus impresiones, Mariano Periquito... a mí también me entusiasma esta serie, pero no sé expresarlo tan eruditamente... De hecho, no me había dado cuenta de la evolución del dibujo... tendría que leer la serie de un tirón para notarlo, supongo... será mucho mas sutil que, por ejemplo, en el caso de Lucky Luke, jeje...

Me gusta de esta serie que no intercalen las páginas dominicales como en Terry y los Piratas... las tiras de prensa me gustan más en blanco y negro y, además, es volver a repetir la misma historia sintetizada y con colores raros...

Lo del personaje antagónico, no sé yo... en otras series funciona, pero no tiene por qué aparecer siempre... yo prefiero que ésta sea distinta y que los personajes vengan y vayan sin más... En Terry, por ejemplo, ya no les bastaba con Connie e introdujeron a Big Stoop... Ésa es otra serie que me entusiasma...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 04/03/2021 07:03    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias por compartir tus impresiones, Mariano Periquito... a mí también me entusiasma esta serie, pero no sé expresarlo tan eruditamente... De hecho, no me había dado cuenta de la evolución del dibujo... tendría que leer la serie de un tirón para notarlo, supongo... será mucho mas sutil que, por ejemplo, en el caso de Lucky Luke, jeje...

Me gusta de esta serie que no intercalen las páginas dominicales como en Terry y los Piratas... las tiras de prensa me gustan más en blanco y negro y, además, es volver a repetir la misma historia sintetizada y con colores raros...

Lo del personaje antagónico, no sé yo... en otras series funciona, pero no tiene por qué aparecer siempre... yo prefiero que ésta sea distinta y que los personajes vengan y vayan sin más... En Terry, por ejemplo, ya no les bastaba con Connie e introdujeron a Big Stoop... Ésa es otra serie que me entusiasma...


¿eruditamente????
nnnndayá!
con el pe'azo prólogo que te has marca'o en tu Don Miki... que cuando se te pregunte vas a contestarnos con aquello del campanudo Umbral... "yo he venido a hablar de mi libro y si no se habla de mi libro, pues me voy" Laughing

No sé si los dominicales de JH resumen la trama semanal, pero tengo curiosidad. Según he visto, la editorial que lo saca en EEUU adopta un formato muy grande y deduzco que las historias no tenga poca calidad si se lanzan a un formato tan aparatoso.

https://www.youtube.com/watch?v=DKKMHSZPElI

Aquí la web de la propia editorial Hermes Press.
https://hermes-press.myshopify.com/collections/johnny-hazard/products/johnny-hazard-sundays-archive-full-size-tabloids-1944-1946-pre-order

75$ de nada! (dremíadremíadelamorhermoso...!)
espero que si Dolmen lo saca alguna vez sea más sensato con su PVP.

A mí, desde luego, las tiras diarias me gustan mucho. Estoy ahora con el vol. 8, entre otras cosas, y cuando lo termine os cuento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 04/03/2021 09:03    Asunto: Responder citando

En Johnny Hazard, las tiras diarias y las páginas dominicales seguían tramas independientes, como en The Phantom y al contrario que Terry y los piratas.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/03/2021 11:35    Asunto: Responder citando

Pues si es como dices, sí que me interesan las tiras dominicales...

Y no he venido a hablar de mi libro, Mariano Periquito, sino de música, digoooo, de cómics Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 04/03/2021 14:20    Asunto: Responder citando

Con ese formato o parecido, saco Dolmen el Flash Gordon de Alex Raymon. No estaría nada mal las dominicales de Hazard, en ese tamaño y al mismo precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 17/03/2021 09:25    Asunto: Vol. 8 Responder citando

Recién terminado el vol. 8 tengo impresiones encontradas.
Primero, las buenas: el dibujo es excepcional. Desde el inicio del tomo llama la atención el barroquismo de las escenas. Sorprende la manera en la que Robins consigue sacar partido a un formato tan rígido como el de la tira de 3 viñetas. El personaje de Hazard está madurando y se nota, tanto en sus actitudes personales y reflexivas como en su aspecto físico. La trama del guión, en las primeras historietas ("Proyecto barrera de calor" y "Hazard contra Hawkes") es muy bueno. Hazard ha vuelto a vincularse a la actividad aérea militar y le saca muy bien el punto vocacional.
Hasta ahí funciona a las mil maravillas.

Sin embargo, llegados a ese punto los guiones empiezan a tomar un cariz de doctrina propagandista pro-americana (hay que pensar que estas tiras se publican en 1957, en pleno contexto guerra fría) que resulta un tanto maniqueo. Los rusos son malos y los americanos son buenos, sin más. Ahí es por donde, para mi gusto, las historias se debilitan y pasan de tener la potencia que estaban teniendo, en la que los guiones funcionaban entorno a situaciones regidas por las relaciones personales, a tomar un tono más simplista de buenos y malos. Esto hace que, según empieza a pergeñarse la trama de la historieta, el desarrollo y casi el desenlace sean completamente previsibles. Eso es lo que, tal vez, a nivel personal me molesta más: el tener la impresión de saber qué va a ocurrir, aun sabiendo que estamos ante una trama en la que el prota va a salir airoso. En este sentido, la más floja me ha parecido "Proyecto Globo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/03/2021 10:06    Asunto: Responder citando

De acuerdo en todo, en lo que destaca y en lo que flojea este último tomo de J.H. y, con todo, es una gozada tenerlo y poderlo disfrutar...

Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 22/03/2021 19:19    Asunto: Responder citando

El vol. 9 depara algunas sorpresas que pueden no ser del gusto de todo lector. Se aprecia la mano de distintos colaboradores en la tarea de entintar. Algunos de ellos más finos que otros, por lo que, aún en tiras de la misma página (o sea, de la misma semana) de una tira a la siguiente, la calidad del trazo o incluso los rostros de los personajes pueden ser significativamente distintos. Personalmente no me molesta. Me lo tomo más como un aprendizaje sobre la importancia de la tarea del entintador.
De las historietas del tomo leídas hasta ahora me ha encantado por su espontaneidad la titulada Béisbol a la carta, un prodigio de simplicidad, dinamismo y buen humor que demuestra cómo sacar una obra maestra a partir de una historia sencilla despojada de la maniquea carga doctrinal anticomunista que sí tiñe otras historias de este periodo. Me he reído a carcajadas con las ocurrencias del buen O'Hara!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delboj
Aspirante a agente


Registrado: 23 Jul 2020
Mensajes: 20

MensajePublicado: 05/05/2021 13:48    Asunto: Responder citando

Does anyone have new Dolmen Phantom book? I need Spanish titles of Phantom stories from that issue.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/05/2021 23:04    Asunto: Responder citando

delboj escribió:
Does anyone have new Dolmen Phantom book? I need Spanish titles of Phantom stories from that issue.


Daily Strips 16/12/1940 al 14/12/1943

La aviadora desaparecida
El tesoro del fantasma
Los inexorables (El Fantasma va a la guerra)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/05/2021 14:44    Asunto: Responder citando

Leyendo el último tomo de Dick Tracy, me afianzo en la opinión de que es la serie más gamberra, divertida y trepidante de la colección Sin Fronteras...

Los guiones, el diseño de los personajes, los nombres de éstos... ¡me encanta todo!

¡Pero si hasta me gustó la peli de los pedorros Warren Beatty y Madonna!Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delboj
Aspirante a agente


Registrado: 23 Jul 2020
Mensajes: 20

MensajePublicado: 08/05/2021 09:17    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
delboj escribió:
Does anyone have new Dolmen Phantom book? I need Spanish titles of Phantom stories from that issue.


Daily Strips 16/12/1940 al 14/12/1943

La aviadora desaparecida
El tesoro del fantasma
Los inexorables (El Fantasma va a la guerra)

Thank you. It's strane that title printed on the cover "La jungla en armas" didn't use for the last story.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/05/2021 07:30    Asunto: Responder citando

Yes, I’m surprised too
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 17 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group