Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 18/10/2023 16:49    Asunto: Responder citando

¿Qué pasa con la colección Sin Fronteras? En las novedades de Noviembre se repite el único título (Tarzán) que ya aparecía como novedad en octubre (y que se publica con retraso), cuando también era el único tomo a la venta de ese mes. Es la primera vez que se rompe la cadencia de dos títulos mensuales (además, dos meses seguidos con solo un título o ninguno este mes, por repetición del mismo del mes anterior) y encima su Facebook permanece en silencio desde el 25 de septiembre. ¿Ya suenan las campanadas a medianoche?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 25/10/2023 18:23    Asunto: Responder citando

Ya es oficial: frenazo total de Dolmen a la línea Sin Fronteras. A partir de ya, sólo se publicará un tomo al mes, igual que en la línea Albión (facebook de Sin Fronteras). Y yo añado que como también pasa con Fuera Borda. Según sus máximos responsables se trata de "órdenes de arriba y a cumplir". Comentario: se veía venir. Con tantas líneas nuevas abiertas de repente (japonesa, argentina, tal vez una extraterrestre) no se llega a todo. En fin, señores, fue bonito mientras duró... Descanse en paz Sin Fronteras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 274

MensajePublicado: 25/10/2023 20:10    Asunto: Responder citando

Pues a mi no me viene mal, llevo varias series en danza y de esa forma, me puedo poner al día.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/10/2023 21:46    Asunto: Responder citando

Con esta noticia, otra cosa que queda confirmada es que Príncipe Valiente se va a seguir publicando a un ritmo lentísimo, comparado con sus inicios roza el desespero, supongo que el catálogo sobrecargado y que la etapa de Hal Foster ya está superada no permite una cadencia más constante
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 87

MensajePublicado: 31/10/2023 08:54    Asunto: Responder citando

Esto tiene mala pinta ya que prácticamente en su pagina no dicen nada, a mi pregunta de lo que van a editar dicen uno al mes órdenes de arriba, es una pena porque con todas las historias de Phantom, Johnny hazard, príncipe valiente, Buzz Sawyer ,etc . Van a salir una o dos como mucho al año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 87

MensajePublicado: 01/11/2023 10:04    Asunto: Responder citando

He preguntado el próximo lanzamiento que saldrá en diciembre y seguramente sea Dick Tracy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco--Antonio
Agente novato


Registrado: 13 Oct 2020
Mensajes: 41

MensajePublicado: 05/11/2023 17:44    Asunto: Responder citando

Con ser magnífica la labor de " Dolmen" , creo que se han equivocado al abrir tantas colecciones a la vez .
Yo tengo los siete tomos de "Mandrake" , pero durante todo el tiempo que se han ido publicando los volúmenes he tenido la sensación de que había cierta improvisación . Por ejemplo, las tiras dominicales a color se publicaron en blanco y negro aduciendo que no había materiales de calidad y finalmente la colección se paralizó aduciendo lo mismo. Yo tengo los 15 tomos de "Joaquín Esteve" y los 57 de "Magerit" , y al margen de que se pagaran o no derechos , creo que fueron ediciones muy dignas y de una calidad más que notable .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 07/11/2023 18:59    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con Francisco--Antonio. Por supuesto que hay que publicar material de calidad pero Dolmen se equivocó al iniciar la publicación de Mandrake por las páginas dominicales (de inferior calidad argumental) y encima dibujadas por Phil Davies (de inferior calidad artística). ¿Por qué no se publican las tiras diarias de Frederiks inéditas en España, mucho más interesantes a nivel tanto de guión como de dibujo? Ya sabemos que no se trata del Príncipe Valiente ni de Terry y los Piratas, por supuesto. Es una serie entretenida para distraerse pero que ha sido muy infravalorada por el fandom en general. Lo triste es que los números mandan, como no podía ser de otra manera, y si no se vende pues no se vende y a otra cosa, mariposa. ¡Qué lástima que Magerit no acabara de publicar todo el material, también el de Phantom, que tenía con origen italiano!

Ultima edición por Ximenis Nosanto el 07/11/2023 19:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 07/11/2023 19:06    Asunto: Responder citando

En cuanto a la actual política de publicaciones de Dolmen, yo soy de la opinión que el nuevo CEO de la editorial (entiéndase la ironía) ha descubierto que venden más publicando "cosas nuevas" que manteniendo colecciones viejas y ha dicho: hale, a abrir nuevas líneas de colecciones que los números uno se venden como churros y, encima, si tenemos éxito, copamos el mercado de todo, todito. Y a eso están. Lamentablemente, creo que se han equivocado de medio a medio y tal vez esto sea, y me entristece decirlo, el principio del fin de Dolmen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30861
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2023 15:59    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto. Podría ser lo que dices, sin la ironía.
Me baso en lo que ha estado haciendo tanto DC como Marvel desde entrados los años 1990 con renumeraciones de colecciones. En aquellos primeros años 1990, las ventas de los primeros números aumentaban estrepitosamente y hacían caja pero las ventas sostenidas en el tiempo descendían sin parar.

Puede que Dolmen haya intentado lanzar varios anzuelos a la vez para ver si pica.

Que una forma buena de conseguirlo es que enviar los tomos a las tiendas. En El Corte Inglés, mi librería generalista y de comics de referencia, había un poco de todo y un nada de Dolmen. En una famosa e histórica librería de comics, de esas en la que el vendedor es un gran lector (de recibos cobrados) decía que no se vendía, cada vez que preguntaba sobre algo de Dolmen. En 3 años los ejemplares de Dolmen no se ampliaban y no se reducían: eran los mismos, salvo que los que yo me había llevado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 24/11/2023 20:03    Asunto: Responder citando

Profunda tristeza al ver el calendario de novedades de Sin Fronteras para el primer semestre de 2024. Ya decía yo que "quien mucho abarca, poco aprieta".

Ultima edición por Ximenis Nosanto el 24/11/2023 20:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 24/11/2023 20:04    Asunto: Responder citando

Es más, amigos. Olvidémonos para siempre de Mandrake: c'est fini. Y fue bonito, mientras duró.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1305
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/11/2023 20:21    Asunto: Responder citando

¿Vuelven a sacar el Flash Gordon de Raymond pero en otro formato?

Si ademas hace uno o dos años reeditaron los primeros numeros, ya podian dar salida a otras cosas
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 87

MensajePublicado: 25/11/2023 00:44    Asunto: Responder citando

Tiene mala pinta hemos pasado de un montón de diferentes tiras a una cadencia mensual solo de un personaje, Johnny hazard dominicales en los 6 primeros meses no sale y vuelven a reeditar el de flash Gordon y jungle jim.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 71

MensajePublicado: 25/11/2023 02:44    Asunto: Responder citando

¿Os habéis dado cuenta que en el Facebook de Sin Fronteras ya ni siquiera publican, ni hacen referencia, a su propio calendario de novedades para el primer semestre del 2024? Además, ya hace tiempo (meses) que están muy callados y solo de vez en cuando hay alguna referencia a algo (por ejemplo, el relanzamiento en prensa de Flash Gordon). ¿Qué queréis que os diga? Esto huele muy mal, cada vez peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group