Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/09/2019 09:17    Asunto: Responder citando

Pero antes del Agente 327 Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/09/2019 19:17    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir el tomo 2 de Terry y es la mitad de grueso que el primero...debería ser más barato Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/09/2019 20:07    Asunto: Responder citando

Pero es en color porque son todo páginas dominicales, ¿no? Eso encarece bastante la edición.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 00:49    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Me reservé para leer en Julio el primer tomo de Terry y los piratas pensando que ahora saldría el segundo (y el primero de Dick Tracy), tal y como figuraba en el plan editorial...pero acabo de terminar de disfrutar de esa maravilla...ya estamos en agosto...y ni señal de lo prometido...

Se sabe algo? Se han retrasado los lanzamientos a Agosto...a Septiembre?

Y mientras espero...qué me decís de Steve Canyon? Está a la altura (bueno, no tanto) de Terry?

He visto que los 4 tomos de Kraken están de oferta en Amazon:

https://www.amazon.es/Cofre-Steve-Canyon-1947-1950/dp/8416435480/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=steve+canyon&qid=1564668842&s=gateway&sr=8-1

Me tienta mucho...pero es un desembolso muy grande para ir a ciegas, así que confío en vuestro consejo...(no sólo en cuanto al contenido, sino a la edición en comparación con Dolmen)...


Yo fui el tonto que piqué con una edición española cara de Steve Canyon. La estafa consistió en lo de siempre: me dejaron colgando.

Y pensar que tenía a mano la edición en inglés.

Steve Canyon está bien... siempre que uno sepa en qué contexto estamos: ideológicamente, Milton Caniff es nacionalista estadounidense conservador y no sé yo si no fue el primero en marcar la pauta de que todo lo de fuera era malo si así lo dictaminan los altos mandos presidenciales y militares de Estados Unidos. En resumen: los rusos son malos y sus mujeres son independientes porque no han conocido a Steve Canyon.

Buen dibujo, interesantes argumentos, una viñeta te lleva a la siguiente. Personajes atractivos, entre los habituales y los de cada tanda de episodios, aunque no diré que sean "inolvidables".

Tengo una gran curiosidad: leer el máximo de esa serie, y llegar hasta la época de aceptación cultureta universitaria de Spider-Man (contexto general antibélico con el Vietnam: la llegada de la novia vietnamita Sha-Shan tras el regreso de la llamada a filas de Flash Thomson; manifestaciones en las viñetas, con Peter Parker mirándolo de reojo pero con la línea editorial contra la guerra) y, entretanto, la caída y crítica de Steve Canyon (pro-guerra del Vietnam, etc.)

Punto interesante: leer las tiras diarias y saltar a la del lunes... o leer también la página del domingo, o ir de domingo en domingo, o leer viñetas intermedias o la primera de cada tira que es como un resumen. Es una comedura de tarro bien buena al tener una gran cantidad de tiras seguidas y que nos ayuda a entender el avance y freno de cada aventura en las tiras de prensa para tantas y tantas series estadounidenses.

Que sí: Que lo leas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 00:51    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pero antes del Agente 327 Laughing


Me dijeron los vendedores ¿trabajadores de la editorial? del stand de Dolmen Editorial del ComicBCN del año 2019: que solamente había un tomo porque no había más historietas holandesas o algo así. Intenta uno poner el "modo lluvia" en los oídos pero se queda con un "otro que cobra sin preparación por un trabajo interesante" como en tantas profesiones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/09/2019 18:13    Asunto: Responder citando

Pues tienes razón, Sr. Ogro... lo he estado hojeando así por encima y creo que me gusta más Terry en b/n o será que el primer tomo me entusiasmó y ahora se me hace raro… de cualquier forma, estoy deseando empezarlo Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pirluit boniato
Aspirante a agente


Registrado: 18 Dic 2018
Mensajes: 22

MensajePublicado: 10/10/2019 14:51    Asunto: dick tracy Responder citando

¿Se sabe algo nuevo acerca de la edición de Dick Tracy?
Tengo muchas ganas de esa serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 11/10/2019 13:48    Asunto: Re: dick tracy Responder citando

pirluit boniato escribió:
¿Se sabe algo nuevo acerca de la edición de Dick Tracy?
Tengo muchas ganas de esa serie.


Parece que de momento no. Es posible que lo dejen para el 2020.



Por cierto, nuevo tomo de The Phantom. El Hombre Enmascarado.
En esta ocasión continúan con las Sunday pages y por lo que parece, no hay materiales de calidad para seguir con las tiras diarias... Crying or Very sad


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2019 18:09    Asunto: Responder citando

¡Magnífica noticia! Espero que este tomo enlace con las dominicales que empezó a publicar Ediciones B hace treinta años. Si así fuera, ya solo me faltarían las dominicales de noviembre de 1961 a mayo de 1962 (o sea, la historia "Queen Samaris XII", dibujada por Bill Lignante) y las de mayo de 1981 en adelante (que ojalá sean las siguientes que publiquen).

Las tiras diarias las tengo todas hasta diciembre de 1994, aunque las de 1967-1980, que tengo en tebeos de Vértice, estén editadas de forma bastante mejorable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 11/10/2019 20:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Magnífica noticia! Espero que este tomo enlace con las dominicales que empezó a publicar Ediciones B hace treinta años. Si así fuera, ya solo me faltarían las dominicales de noviembre de 1961 a mayo de 1962 (o sea, la historia "Queen Samaris XII", dibujada por Bill Lignante) y las de mayo de 1981 en adelante (que ojalá sean las siguientes que publiquen).

Las tiras diarias las tengo todas hasta diciembre de 1994, aunque las de 1967-1980, que tengo en tebeos de Vértice, estén editadas de forma bastante mejorable.


Va a estar justo, no sé si lo habrán tenido en cuenta como punto de corte.
Ediciones B comenzó a publicar las páginas dominicales con fecha 3 de junio de 1973 hasta el 13 de mayo de 1979, los diez primeros números, para dar luego paso a las tiras diarias con fecha de 10 de diciembre de 1980 hasta el 11 de noviembre de 1989, que fue cuando se alcanzó a las tiras diarias, en el número 32. A partir del número 33 comenzó la publicación de las primeras tiras diarias de Ray Moore.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2019 21:31    Asunto: Responder citando

Pues es verdad, va a ir justo. Los anteriores tomos de páginas dominicales incluían unos tres años y medio, y para alcanzar a las páginas publicadas de Ediciones B tendrían que incluir en este tomo cuatro años y un mes. Quizá una parte se quede para el siguiente tomo.

Yo era lector fiel de la colección de Ediciones B, y en unos cuantos números me publicaron las cartas que escribía a la sección de correo, de la que se ocupaba Víctor Baringo (me encantaba este hombre).

Más tarde completé la colección de Ediciones B con las ediciones de Vértice y Magerit (las dominicales de Magerit las compré hace no mucho tiempo, porque en su día me resultaban prohibitivas). Incluso llegué a comprar algunos números de Dólar y el Pocket de Ases de Bruguera porque tenían dominicales que me faltaban, aunque ahora han sido publicadas en mejores condiciones por Dolmen (o lo serán en el nuevo tomo). También tengo las dominicales de septiembre de 1982 a enero de 1983 publicadas en El Pequeño País. Del material publicado en España de esta serie, creo que lo único que me falta son las dominicales de enero a junio de 1986 que fueron publicadas en Indepenchicos, el suplemento dominical del diario El Independiente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 12/10/2019 13:56    Asunto: Re: dick tracy Responder citando

jovencastor2 escribió:

En esta ocasión continúan con las Sunday pages y por lo que parece, no hay materiales de calidad para seguir con las tiras diarias... Crying or Very sad


¿Mandé? ¿Quieres decir que no esperaban llegar tan lejos con la edición? ¿Que no lo tenían planificado? ¿Que no les ha llegado el material?

Las tiras diarias son mis favoritas, espero que no se queden en tres tomos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/10/2019 15:38    Asunto: Re: dick tracy Responder citando

El hombre de negro escribió:
jovencastor2 escribió:

En esta ocasión continúan con las Sunday pages y por lo que parece, no hay materiales de calidad para seguir con las tiras diarias... Crying or Very sad


¿Mandé? ¿Quieres decir que no esperaban llegar tan lejos con la edición? ¿Que no lo tenían planificado? ¿Que no les ha llegado el material?

Las tiras diarias son mis favoritas, espero que no se queden en tres tomos.


Quiere decir que los propietarios de los derechos (King features syndicate) no les han proporcionado materiales con suficiente calidad. Han mostrado muchas veces el arduo trabajo de restauración que tienen que realizar para publicar las tiras, o como han tenido que publicar las dominicales de Phantom o Mandrake en blanco y negro al no disponer de los materiales a color...
Es una vieja historia el maltrato de King Feactures con los materiales de las series que poseen. Todo el que quiera publicarlas se tiene que buscar la vida para conseguir materiales adecuados...

Desgraciadamente, parece que con las tiras The Phantom ha surgido el problema y no han conseguido encontrar buenos materiales, esperemos que por el momento...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Antonio
Agente de incógnito


Registrado: 31 Jul 2019
Mensajes: 84

MensajePublicado: 12/10/2019 20:24    Asunto: Responder citando

Yo también tengo todos los dominicales y tiras diarias de Editorial Magerit y Ediciones b de The phantom y esperaba con dolmen terminar las fechas restantes de Barry (1994) ya que magerit los sundays acaban en 1961 y saco algunos de los años 70 y las diarias se paraban también a primeros de los 60. Bueno espero que lleguen con los sundays de Barry.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2019 20:29    Asunto: Responder citando

Es portada del Phantom es aburridilla un rato. Manías de poner primeros planos y cosas así. ¡Meted planos generales con junglas y escenas chulas de saltos!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 11 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group