Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 172: ¡Miseria, la Bacteria!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/12/2017 17:15    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Con todo decirte Ase que te envidio porque aun los disfrutas , a mi me cuesta horrores ,y del lenguaje que usan mejor no hablar....

Un momento: a Mortadelo creo que muy nunca le hemos visto desnudo ante Ofelia, ¿no? ¿Y cuántas veces has visto al Súper vestido de Papá Noel explotando con una bomba inventada por Bacterio (en este caso por su mujer)?

Pero sí: te reconozco que es de los peores álbumes de la serie Very Happy. Sólo digo que algunos gags sí me hacen gracia. De hecho, los he dejado aquí:

http://lomejordemortadelo.blogspot.com.es/2011/02/192.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 18/12/2017 14:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
melodiapositiva escribió:

Con todo decirte Ase que te envidio porque aun los disfrutas , a mi me cuesta horrores ,y del lenguaje que usan mejor no hablar....

Un momento: a Mortadelo creo que muy nunca le hemos visto desnudo ante Ofelia, ¿no? ¿Y cuántas veces has visto al Súper vestido de Papá Noel explotando con una bomba inventada por Bacterio (en este caso por su mujer)?

Pero sí: te reconozco que es de los peores álbumes de la serie Very Happy. Sólo digo que algunos gags sí me hacen gracia. De hecho, los he dejado aquí:

http://lomejordemortadelo.blogspot.com.es/2011/02/192.html



Que Mortadelo no ha enseñado sus partes pudentas a Ofelia? en los ultimos albumes es un gag constante.
Sin ir más lejos, no ocurrías en Mortadelo de la Mancha?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2017 15:02    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:
ase62 escribió:
a Mortadelo creo que muy nunca le hemos visto desnudo ante Ofelia, ¿no?

¿Que Mortadelo no ha enseñado sus partes pudentas a Ofelia? en los ultimos albumes es un gag constante.
Sin ir más lejos, no ocurrías en Mortadelo de la Mancha?

Son cosas distintas Wink. Tú hablas de enseñar las partes pudendas a Ofelia y yo de un desnudo completo. Corregidme si me equivoco, pero diría que el de "Miseria la Bacteria" es el primer desnudo integral de Mortadelo ante Ofelia.

Sí, en Mortadelo de la mancha creo que va en camiseta, sin calzoncillos...

EDITO: Aunque, ahora que me fijo, integral, lo que se dice integral no es porque Ibáñez le ha pintado el cuello que lleva bajo la levita (imagino que porque sin él igual quedaba más raro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/12/2017 15:37    Asunto: Responder citando

esos gags que puso ase son simpáticos pero están muuuuuuuy lejos de los gags más rebuscados y de mala leche de antaño.


por cierto¿me lo parece a mí o se ha ido perdiendo esos piques que había entre Myf? como si ya Filemon no fuera tan serio y borde con Mortadelo y este no fuera el causante de sus males,es decir el esquema de "Filemon recibe los daños por los errores de Mortadelo seguido de persecución ,estrangulamiento .venganza...".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2017 16:11    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
esos gags que puso ase son simpáticos pero están muuuuuuuy lejos de los gags más rebuscados y de mala leche de antaño.


por cierto¿me lo parece a mí o se ha ido perdiendo esos piques que había entre Myf? como si ya Filemon no fuera tan serio y borde con Mortadelo y este no fuera el causante de sus males,es decir el esquema de "Filemon recibe los daños por los errores de Mortadelo seguido de persecución ,estrangulamiento .venganza...".

Sí, la verdad es que hay gags de antaño mucho mejores. Yo sólo he rescatado algunos que me han hecho reir, como el del "Súper" vestido de papá Noel o el de la aspiradora y los billetes. Pero el esquema del álbum es muy repetitivo y coincido en su bajo nivel.

Respecto a lo que comentas, en "Miseria la Bacteria" sí hay varias ocasiones en las que Filemón sale malparado por culpa de Mortadelo. Por ejemplo, este gag, muy clásico y muy utilizado por Ibáñez:



Y hay otros tantos en los que es el Súper quien sale muy malparado por ambos agentes (y vuelve a ponerse de manifiesto la ideología de ambos personajes: Mortadelo de izquierdas y Filemón de derechas):



Pero en general en ese álbum son ambos agentes los que sufren desgracias por culpa de los inventos de Miseria (así que sí se da lo que comentas: apenas hay gags con desgracias de Filemón ocasionadas por Mortadelo). Tendríamos que mirar otros álbumes...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 18/12/2017 17:08    Asunto: Responder citando

los gags que Mortadelo usa a Filemón como si fuera un objeto siempre me gustaron Surprised

Si, ase si te fijas en general ya no hay tanta tensión entre los dos agentes y ambos reciben las desgracias de sus errores.A mi en el pasado siempre me daba la sensación que Filemon no era idiota o torpe ,más bien era el más "coherente" y Mortadelo el que cometía los errores,el más "tonto",el que se entera mal de las cosas que le ordena su jefe.Ahora esa diferencia entre ambos se ha ido desdibujando con el paso de los años y eso le resta carisma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/12/2017 18:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Son cosas distintas Wink. Tú hablas de enseñar las partes pudendas a Ofelia y yo de un desnudo completo. Corregidme si me equivoco, pero diría que el de "Miseria la Bacteria" es el primer desnudo integral de Mortadelo ante Ofelia.

Sí, en Mortadelo de la mancha creo que va en camiseta, sin calzoncillos...

EDITO: Aunque, ahora que me fijo, integral, lo que se dice integral no es porque Ibáñez le ha pintado el cuello que lleva bajo la levita (imagino que porque sin él igual quedaba más raro).


Le faltaba el sulfato anatómico para que creyese que era David el Moreno en lugar de Mortadelo Laughing

Con todo, a mí me pareció mucho más subido de tono el gag nº 12 de aquí...

http://lomejordemortadelo.blogspot.com.es/2010/11/161.html

Arruinó infancias...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/12/2017 18:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Le faltaba el sulfato anatómico para que creyese que era David el Moreno en lugar de Mortadelo Laughing

Con todo, a mí me pareció mucho más subido de tono el gag nº 12 de aquí...

http://lomejordemortadelo.blogspot.com.es/2010/11/161.html

Arruinó infancias...

Very Happy Very Happy Very Happy Me parto. ¡No recordaba esa palilza al "Súper"!

the_eva escribió:

Si, ase si te fijas en general ya no hay tanta tensión entre los dos agentes y ambos reciben las desgracias de sus errores.A mi en el pasado siempre me daba la sensación que Filemon no era idiota o torpe ,más bien era el más "coherente" y Mortadelo el que cometía los errores,el más "tonto",el que se entera mal de las cosas que le ordena su jefe.Ahora esa diferencia entre ambos se ha ido desdibujando con el paso de los años y eso le resta carisma.

Sí, tienes razón. Ese espíritu se ha ido perdiendo un poco con los años...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 02/02/2018 09:24    Asunto: Responder citando

Algun viso de cuando pueda lanzarse en Olé? Abril/Mayo de este año?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/02/2018 14:22    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Algun viso de cuando pueda lanzarse en Olé? Abril/Mayo de este año?


Según este enlace debería de salir este mismo mes. Es más, aquí aparece la portada aunque resulta muy poco inteligible y la han puesto con el precio y edición del Magos:

http://www.pasajeslibros.com/libros/miseria-la-bacteria-magos-del-humor-mortadelo-y-filemon/9788466663458/
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/02/2018 20:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Acasa escribió:
Algun viso de cuando pueda lanzarse en Olé? Abril/Mayo de este año?


Según este enlace debería de salir este mismo mes. Es más, aquí aparece la portada aunque resulta muy poco inteligible y la han puesto con el precio y edición del Magos:

http://www.pasajeslibros.com/libros/miseria-la-bacteria-magos-del-humor-mortadelo-y-filemon/9788466663458/


¡Guau, vaya hallazgo!
He estado buscando por internet en más páginas de librerías y no he encontrado nada. La portada se parece muchísimo a la de Magos del Humor, con los personajes en primer plano y la Bacteria al fondo. No sé, habrá que cogerla con pinzas, pero ojalá fuera de verdad.
El que se edite este mes, después de que en enero se editara la de Sueldecitos más bien bajitos... es lo que me resulta más extraño. A ver si van a ponerse al día con los Olé!... no caerá esa breba... Shocked
Ah Raúl, me he estado fijando y en esa librería los Olé! anteriores tienen todos el mismo precio que los Magos del Humor, otra cosa rara.
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/02/2018 21:07    Asunto: Responder citando

IOGE escribió:
Raul1981 escribió:
Acasa escribió:
Algun viso de cuando pueda lanzarse en Olé? Abril/Mayo de este año?


Según este enlace debería de salir este mismo mes. Es más, aquí aparece la portada aunque resulta muy poco inteligible y la han puesto con el precio y edición del Magos:

http://www.pasajeslibros.com/libros/miseria-la-bacteria-magos-del-humor-mortadelo-y-filemon/9788466663458/


¡Guau, vaya hallazgo!
He estado buscando por internet en más páginas de librerías y no he encontrado nada. La portada se parece muchísimo a la de Magos del Humor, con los personajes en primer plano y la Bacteria al fondo. No sé, habrá que cogerla con pinzas, pero ojalá fuera de verdad.
El que se edite este mes, después de que en enero se editara la de Sueldecitos más bien bajitos... es lo que me resulta más extraño. A ver si van a ponerse al día con los Olé!... no caerá esa breba... Shocked
Ah Raúl, me he estado fijando y en esa librería los Olé! anteriores tienen todos el mismo precio que los Magos del Humor, otra cosa rara.


La portada es auténtica, dudo muchísimo que sea falsa y además tiene el sello del 60 aniversario. El problema es que en esa librería tienen un lío que no se aclaran y la han dado de alta como Magos del Humor en vez de Olé. Incluso tiene su ISBN asignado. El fallo, aparte de lo evidente, es que probablemente se publique un poco más tarde (por abril o mayo).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 11/02/2018 18:42    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta la portada, a ver si en esta ocasión sacan los Olés antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 18/02/2018 12:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Acasa escribió:
Algun viso de cuando pueda lanzarse en Olé? Abril/Mayo de este año?

Según este enlace debería de salir este mismo mes. Es más, aquí aparece la portada aunque resulta muy poco inteligible y la han puesto con el precio y edición del Magos:

http://www.pasajeslibros.com/libros/miseria-la-bacteria-magos-del-humor-mortadelo-y-filemon/9788466663458/

Hombre, gracias!!! Sería muy sorprendente que se pusieran al dia con los "Olés", lanzando más de 2 por año, respecto a su salida original en "Magos".
Esperaremos noticias oficiales de su salida.

Aqui la dejo, algo mas grande (aunque poca resolucion).
Me parece buena portada, con personajes esmerados y perspectiva no demasiado mala, y con colores elegidos muy vivos y llamativos, muy atinados.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 18/02/2018 13:25    Asunto: Responder citando

El pegote del 60º aniversario está muy en medio. Espero que en el integral aparezca esta portada y otras sin él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group