Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 172: ¡Miseria, la Bacteria!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2017 18:53    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Si claro,en USA vende bien pero aqui por mas que lo han intentado nunca ha despegado .En abril sale un tomo nuevo dices ,pero aqui o alli ?

Allí, allí... yo los he pillado todos por Amazon porque no he visto otra alternativa. Se supone que estará disponible a la venta pasado mañana:

https://www.amazon.es/Groo-Fray-Gods-Sergio-Aragones/dp/1506702414/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1490550791&sr=8-1&keywords=groo+gods

Perdonad el OFFTOPIC Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2017 21:18    Asunto: Responder citando

Hombre, aquí en España Groo tuvo una época bastante buena. Durante nueve años, entre 1994 y 2002, aparecieron nada menos que 15 volúmenes recopilatorios de sus cómics y una colección de 24 tebeos de grapa. Digo yo que muy mal no se vendería cuando se publicaron tantos números seguidos. Luego hubo un parón de tres años, y tras reanudar la colección en 2005 la editorial cometió el error de publicar varios recopilatorios seguidos de material que ya habían publicado hacía pocos años (Groo y Rufferto tal para cual, Infierno y Jamboree), y que lógicamente los aficionados no quisimos comprar. En lugar de darse cuenta de su error y editar material nuevo, simplemente dedujeron que Groo ya no vendía en España y lo dieron por amortizado.

Groo al menos se pregunta: "¿Habré errado?". Los editores simplemente piensan: "Esto ya no vende". Y a otra cosa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 27/03/2017 00:26    Asunto: Responder citando

Joder compañeros... entro al hilo a informarme del nuevo tomo de MyF y salvando la primera página menudo traje que le habéis hecho a Ibáñez Laughing

Con fans como estos quién necesita enemigos Twisted Evil

Ni que decir tiene que estoy en total desacuerdo con la mayoría de opiniones vertidas en este hilo Confused , y especialmente satisfecho con que Ibáñez no se haya vendido a la ola de estupidización/infantilización de la sociedad y de lo políticamente correcto/progre que estamos sufriendo desde hace algunos años.

Respecto a que otros continúen la obra de Ibáñez estando este en vida y dando guerra trabajando... (facepalm)... si no queda más remedio que padecer el experimento adelante, pero sufriría mucho viendo cómo salen tomos de MyF póstumos con la calidad de los que salieron de ZyZ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 27/03/2017 02:35    Asunto: Responder citando

una imagen vale más que mil palabras:

myf antes:













myf ahora (sexo,política , escatología , esquema de gags repetitivos desde hace xxxx,rompetechos por todos lados etc...etc....):





[img]https://blogderandy.files.wordpress.com/2008/04/follarin-4.jpg?w=450[/img]





Y No entro en comentar lo que pienso respecto a las expresiones y estilo de dibujo actual de los personajes ahora en comparación con hace años porque ya lo dije en su día....

Magin resumiendo lo que comentas,te doy mucha parte de razón en tu planeamiento .Haces mención al tema de la poca originalidad en los nuevos aspirantes a dibujantes que copian lo que ya hemos visto ...pero es que actualmente MYF (a pesar de notarse que es un tebeo de factura profesional y no calidad de cómic fanzine como comentas),es que ellos hace años que llevan siendo una copia de si mismos pecando actualmente de ser poco originales aún cuando estamos hablando de un producto hecho por profesionales que llevan toda la vida con esto.Es por esto que a ellos se les debe exigir más,que para eso se ganan la vida con esto.Y no obstante no habría que olvidar que el primer myf que fue publicado ,se notaba que eran trazos de un aprendiz que fue mejorando con el tiempo y que copiaba esquemas y estilo de dibujo ya vistos en otros dibujantes .Por eso mismo,la misma oportunidad que tuvieron ellos se le debería dar a los aspirantes a dibujantes de ahora,que no encuentran ningún tipo de apoyo y ayuda si no que además les cuesta horrores tener que enfrentarse a los "consagrados" (como el caso que nos ocupa con myf) que ya pueden relajarse haciendo guiones de cualquier cosa porque aunque apenas haga gracia o nos sorprenda el guión,tienen el beneplácito de vender por llamarse myf.(y efectivamente esto se puede trasladar a son gokus,super heroes y demás)


Ultima edición por the_eva el 27/03/2017 03:04, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 27/03/2017 02:37    Asunto: Responder citando

por cierto ¿y esto de donde ha salido??:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1996

MensajePublicado: 27/03/2017 03:01    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
the_eva escribió:
Abetos escribió:
La pena para mí es que un personaje como Pafman que estaba mas fresco y que podía ser un sucesor digno y a la altura del mejor Mortadelo, no contara con el respaldo mayoritario de los lectores.


tu mismo lo has dicho.La gente prefiere un tebeo malo de myf por el mero hecho de que sus protagonistas son tan comerciales y tan populares,o lo que es lo mismo:prefieren un tebeo mediocre de los taaaaaan populares myf que un buen tebeo-cómic de otros personajes no tan famosos o nuevas ideas (mal para aquellos que quieran dedicarse al dibujo ¿no es esto un tanto injusto?. ¿no deberían las ventas "castigar" a ediciones B por llevar años y años haciendo malos tebeos de myf? ( y ya no entro en el tema de las guarradas de no acreditar al entintador o que ni siquiera se dignan a pagar cuando toca a sus empleados) Parece que a myf se le perdona que sean mediocres simplemente porque son myf y punto.Por mi parte he dejado de comprar tebeos de myf,es mi manera de expresar que quiero un buen producto con el dinero que pago.Y prefiero comprar otro cómic de autores nuevos y darles una oportunidad que seguir dándole dinero a ediciones B por vivir del cuento de myf.

quizás si la gente dejase de comprar myf se replantearían hacer el esfuerzo de mejoraros para recuperar las ventas.Pero para que hacer el esfuerzo si se van a vender igualmente ¿no?.La gente los compra,dicen que son malos pero los seguirán comprando.Y mientras otros autores que se esfuerzan por hacer algo decente comiéndose los mocos o buscando financiación como pueden para editar.En este país tenemos lo que nos merecemos


Ni yo lo hubiera expresado mejor, mi queridísima amiga. De hecho ¿Para que voy a expresarlo yo mejor si ya lo has expresado tu? Si hay que expresar, se expresa, pero expresar p'a na...¡Es tontería! Laughing
Yo tampoco he comprado mas Mortadelos ni creo que lo vuelva a hacer. Al menos de los modernos. Si me dolió comprar un Magos del Humor a 2.50 en el Corte Inglés, no me quiero ni imaginar cuanto me dolería pagar el precio integro por las últimas historias hechas con piloto automático y sin alma.


tal cual amigo.Es que ni lo guiones ni el dibujo(en comparación a como estaban dibujados antes) me convencen.Yo no los compro más.Lo siento mucho....me quedo con los que tengo y seguiré guardando los clásicos con mucho cariño.Ya perdí hace tiempo la fe...

Estos SI eran mis myf,no necesitaban de guiones con política (usando juegos de palabras insulsos,me refiero a los nombres de los partidos políticos),apariciones rompetechos a tope para rellenar,guarrerias de humor sucio y guarro etc):




como se dijo anteriormente,es el mismo caso de los simpson (mismo caso de Sonic y muchos más personajes que se siguen queriendo explotar a lo ñargo de los años)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 02/05/2017 14:51    Asunto: Responder citando

Dejando de lado la polémica de la calidad de las últimas aventuras, el maestro no para, acabado de entintar la de los hiper, Juan Manuel Muñoz ya publicó en el face el comienzo del entintado de otra nueva aventura, eso sí, esta vez dio menos pistas de que va, bueno no dió ninguna. En la anterior del Hiper colgó hasta el título de la aventura hecho a lápiz por el maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/05/2017 22:30    Asunto: Responder citando

La del Hiper se anunció en 2016, así que dudo que la que terminaron en el puente reciente sea la misma. La única pista que tenemos es que aparecen Rajoy y Donald Trump.

En estas fechas, es bastante probable que lo que hayan empezado ahora sea la aventura conmemorativa del 60 aniversario.

Apostaría a que en julio veríamos la del Hiper, en octubre la de Rajoy y Trump y el 20 de enero de 2018 la del 60 aniversario. Y para el salón del cómic, Mundial 2018 en Rusia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 19/05/2017 12:56    Asunto: Responder citando

Ya acaba de salir el olé 204 de Río...
¿veremos en Olé las aventuras del Capo y de la Bacteria?
La verdad es que no me apetece nada gastarme más dinero en álbumes de tapa dura de estos...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1127

MensajePublicado: 19/05/2017 12:59    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
por cierto ¿y esto de donde ha salido??:


Shocked
pedazo de dedicatoria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2017 12:48    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Ya acaba de salir el olé 204 de Río...
¿veremos en Olé las aventuras del Capo y de la Bacteria?
La verdad es que no me apetece nada gastarme más dinero en álbumes de tapa dura de estos...


Con suerte, el del Capo saldría a finales de año y en todo caso para 2018 el de la Bacteria.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/07/2017 19:43    Asunto: Responder citando

Me puse a leer esta aventura que tenía pendiente y la verdad,he de reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba.
También reconozco que algunos diálogos parecen más de Pedro Pico y Pico Vena que de M y F Confused pero hay algunos gags que me han hecho gracia,lo siento Razz
Hay alguien aparte de Raul1981 y de mí que se haya atrevido a leerlo ??
Laughing Laughing Laughing
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/07/2017 09:16    Asunto: Responder citando

Yo sólo he oído la cuña de publicidad en la Radio... si no es coña. Shocked
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/07/2017 09:55    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Me puse a leer esta aventura que tenía pendiente y la verdad,he de reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba.
También reconozco que algunos diálogos parecen más de Pedro Pico y Pico Vena que de M y F Confused pero hay algunos gags que me han hecho gracia,lo siento Razz
Hay alguien aparte de Raul1981 y de mí que se haya atrevido a leerlo ??
Laughing Laughing Laughing

A mí hay cosas del álbum que me hicieron reír también. Sobretodo los trozos en los que el capo se escapa del penal. Hay un gag en el que habla de que se quedó muy flaco y se escapa por el cable de la luz (me hace gracia por cómo lo cuenta Ibáñez). Hay otro en el que vemos que Osvaldo deja que las barras de pan se pongan duras duras y las usa para escapar... te ríes hasta con el lenguaje que usa Ibáñez: "utilizó las barras como "ZAPAPICO" para escapar"... me parto.

Cuando llegan a la selva usa gags recurrentes como el Tarzán aviejado, pero cuando se ponen a hablar en plan "indio" con infinitivos para hablar con un negrito del África y éste les responde con una verborrea y un lenguaje cuidadísimo riéndose de cómo ellos hablan con infinitivos es otro gag divertido. Hay unos cuantos salvables, como siempre. A ver si lo consigo en digital y traslado todos los gags que me hicieron reír al blog...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/07/2017 12:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
chucknorris escribió:
Me puse a leer esta aventura que tenía pendiente y la verdad,he de reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba.
También reconozco que algunos diálogos parecen más de Pedro Pico y Pico Vena que de M y F Confused pero hay algunos gags que me han hecho gracia,lo siento Razz
Hay alguien aparte de Raul1981 y de mí que se haya atrevido a leerlo ??
Laughing Laughing Laughing

A mí hay cosas del álbum que me hicieron reír también. Sobretodo los trozos en los que el capo se escapa del penal. Hay un gag en el que habla de que se quedó muy flaco y se escapa por el cable de la luz (me hace gracia por cómo lo cuenta Ibáñez). Hay otro en el que vemos que Osvaldo deja que las barras de pan se pongan duras duras y las usa para escapar... te ríes hasta con el lenguaje que usa Ibáñez: "utilizó las barras como "ZAPAPICO" para escapar"... me parto.

Cuando llegan a la selva usa gags recurrentes como el Tarzán aviejado, pero cuando se ponen a hablar en plan "indio" con infinitivos para hablar con un negrito del África y éste les responde con una verborrea y un lenguaje cuidadísimo riéndose de cómo ellos hablan con infinitivos es otro gag divertido. Hay unos cuantos salvables, como siempre. A ver si lo consigo en digital y traslado todos los gags que me hicieron reír al blog...

Pero yo estoy hablando de Miseria,la Bacteria no de El capo se escapa Very Happy
En todo caso,los gags que comentas estan bastante bien.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group